sábado, 17 de noviembre de 2018

Dieron de baja a carabinero que escribió "uno menos" por la muerte de Camilo Catrillanca

Dieron de baja a carabinero que escribió

17/11/2018 0:47:13El policía uniformado usó sus redes sociales para entregar una polémica opinión sobre el fallecimiento del comunero mapuche. Desde la institución aseguraron que la actitud del funcionario es "reprochable, inapropiada y alejada de nuestros principios".Carabineros decidió dar de baja a uno de sus funcionarios, quien entregó una polémica opinión sobre la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, la que ocurrió en medio de un operativo del Comando Jungla en Ercilla. El sargento segundo escribió "uno menos" en una nota periodística sobre el hecho que apareció en Facebook. Aquel texto se difundió y viralizó en las redes sociales. "Para Carabineros de Chile, toda pérdida de una vida es lamentable y no deseable. Este tipo de acciones se apartan de todos nuestros principios y valores institucionales, ya que como institución somos de carácter militar, obediente y no deliberante, por lo que comentarios de esta índole, por parte de cualquier integrante de la institución, es reprochable, inapropiado y alejado de nuestros principios y valores", afirmó la policía uniformada a Ahora Noticias. Tras esto agregaron que "al respecto hay un proceso administrativo que se lleva a cabo, mediante un sumario, pero en primera instancia se aplicó la baja del funcionario por mala conducta. Nuestro objetivo es cuidar a todos los chilenos y velar por su vida, con la nuestra si fuese necesario, ese es nuestro juramento".

Dieron de baja a carabinero que escribió "uno menos" por la muerte de Camilo Catrillanca

Dieron de baja a carabinero que escribió

17/11/2018 0:47:13El policía uniformado usó sus redes sociales para entregar una polémica opinión sobre el fallecimiento del comunero mapuche. Desde la institución aseguraron que la actitud del funcionario es "reprochable, inapropiada y alejada de nuestros principios".Carabineros decidió dar de baja a uno de sus funcionarios, quien entregó una polémica opinión sobre la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, la que ocurrió en medio de un operativo del Comando Jungla en Ercilla. El sargento segundo escribió "uno menos" en una nota periodística sobre el hecho que apareció en Facebook. Aquel texto se difundió y viralizó en las redes sociales. "Para Carabineros de Chile, toda pérdida de una vida es lamentable y no deseable. Este tipo de acciones se apartan de todos nuestros principios y valores institucionales, ya que como institución somos de carácter militar, obediente y no deliberante, por lo que comentarios de esta índole, por parte de cualquier integrante de la institución, es reprochable, inapropiado y alejado de nuestros principios y valores", afirmó la policía uniformada a Ahora Noticias. Tras esto agregaron que "al respecto hay un proceso administrativo que se lleva a cabo, mediante un sumario, pero en primera instancia se aplicó la baja del funcionario por mala conducta. Nuestro objetivo es cuidar a todos los chilenos y velar por su vida, con la nuestra si fuese necesario, ese es nuestro juramento".

Dieron de baja a carabinero que escribió "uno menos" por la muerte de Camilo Catrillanca

Dieron de baja a carabinero que escribió

17/11/2018 0:47:13El policía uniformado usó sus redes sociales para entregar una polémica opinión sobre el fallecimiento del comunero mapuche. Desde la institución aseguraron que la actitud del funcionario es "reprochable, inapropiada y alejada de nuestros principios".Carabineros decidió dar de baja a uno de sus funcionarios, quien entregó una polémica opinión sobre la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, la que ocurrió en medio de un operativo del Comando Jungla en Ercilla. El sargento segundo escribió "uno menos" en una nota periodística sobre el hecho que apareció en Facebook. Aquel texto se difundió y viralizó en las redes sociales. "Para Carabineros de Chile, toda pérdida de una vida es lamentable y no deseable. Este tipo de acciones se apartan de todos nuestros principios y valores institucionales, ya que como institución somos de carácter militar, obediente y no deliberante, por lo que comentarios de esta índole, por parte de cualquier integrante de la institución, es reprochable, inapropiado y alejado de nuestros principios y valores", afirmó la policía uniformada a Ahora Noticias. Tras esto agregaron que "al respecto hay un proceso administrativo que se lleva a cabo, mediante un sumario, pero en primera instancia se aplicó la baja del funcionario por mala conducta. Nuestro objetivo es cuidar a todos los chilenos y velar por su vida, con la nuestra si fuese necesario, ese es nuestro juramento".

Dieron de baja a carabinero que escribió "uno menos" por la muerte de Camilo Catrillanca

Dieron de baja a carabinero que escribió

17/11/2018 0:47:13El policía uniformado usó sus redes sociales para entregar una polémica opinión sobre el fallecimiento del comunero mapuche. Desde la institución aseguraron que la actitud del funcionario es "reprochable, inapropiada y alejada de nuestros principios".Carabineros decidió dar de baja a uno de sus funcionarios, quien entregó una polémica opinión sobre la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, la que ocurrió en medio de un operativo del Comando Jungla en Ercilla. El sargento segundo escribió "uno menos" en una nota periodística sobre el hecho que apareció en Facebook. Aquel texto se difundió y viralizó en las redes sociales. "Para Carabineros de Chile, toda pérdida de una vida es lamentable y no deseable. Este tipo de acciones se apartan de todos nuestros principios y valores institucionales, ya que como institución somos de carácter militar, obediente y no deliberante, por lo que comentarios de esta índole, por parte de cualquier integrante de la institución, es reprochable, inapropiado y alejado de nuestros principios y valores", afirmó la policía uniformada a Ahora Noticias. Tras esto agregaron que "al respecto hay un proceso administrativo que se lleva a cabo, mediante un sumario, pero en primera instancia se aplicó la baja del funcionario por mala conducta. Nuestro objetivo es cuidar a todos los chilenos y velar por su vida, con la nuestra si fuese necesario, ese es nuestro juramento".

Gary Medel y la derrota ante Costa Rica: "De esto tenemos que aprender"

Gary Medel y la derrota ante Costa Rica:

16/11/2018 23:53:02El capitán de la Roja afirmó que el equipo está "en renovación" y que los jóvenes del equipo conocen la importancia de jugar en la selección.El capitán de la Roja, Gary Medel, afirmó que la derrota 3-2 ante Costa Rica en Rancagua debe dejar lecciones al equipo en su proceso de renovación. En declaraciones a la transmisión oficial de CHV, el volante afirmó que "fue un partido muy confuso, ellos se defienden bien y juegan bien a la pelota, hicieron un buen trabajo en el contragole. Nosotros tenemos que aprender". "alta mucho para la Copa América, estamos en renovación y de esto se aprende. Hay que seguir trabajando con humildad", agregó. Sobre los jóvenes del equipo, el "Pitbull" expresó como referentes los pueden guiar, aunque ellos "saben que es importante venir a la selección y ellos se hacen responsables de lo que hacen en el campo".

Gary Medel y la derrota ante Costa Rica: "De esto tenemos que aprender"

Gary Medel y la derrota ante Costa Rica:

16/11/2018 23:53:02El capitán de la Roja afirmó que el equipo está "en renovación" y que los jóvenes del equipo conocen la importancia de jugar en la selección.El capitán de la Roja, Gary Medel, afirmó que la derrota 3-2 ante Costa Rica en Rancagua debe dejar lecciones al equipo en su proceso de renovación. En declaraciones a la transmisión oficial de CHV, el volante afirmó que "fue un partido muy confuso, ellos se defienden bien y juegan bien a la pelota, hicieron un buen trabajo en el contragole. Nosotros tenemos que aprender". "alta mucho para la Copa América, estamos en renovación y de esto se aprende. Hay que seguir trabajando con humildad", agregó. Sobre los jóvenes del equipo, el "Pitbull" expresó como referentes los pueden guiar, aunque ellos "saben que es importante venir a la selección y ellos se hacen responsables de lo que hacen en el campo".

Barricadas y la quema de un Transantiago dejó nueva jornada de protestas por muerte de comunero

Barricadas y la quema de un Transantiago dejó nueva jornada de protestas por muerte de comunero

16/11/2018 23:01:30Los incidentes se registraron en sectores de Quilicura, Estación Central y en Peñalolén, donde se destruyó la máquina de pasajeros.Barricadas y un bus del Transantiago quemado dejó una nueva jornada de protestas en la capital por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien falleció el miércoles pasado en medio de un operativo del Comando Jungla en Ercilla. Durante la noche de este viernes hubo manifestaciones en Quilicura, en la Villa Francia de Estación Central y en Avenida Grecia, en Peñalolén. Justamente en esta última comuna fue donde se registró el hecho más grave, ya que cerca de las 22:20 un grupo de encapuchados detuvo una máquina de la empresa Santiago Express en la esquina de Avenida El Valle con Santa María. Según lo informado por Carabineros, los individuos bajando a su conductor y a 15 pasajeros para proceder a intimidarlos a todos con armas cortas y largas, efectuando disparos a los vidrios del bus para luego quemarlo. Este hecho no dejó a personas lesionadas.