martes, 1 de octubre de 2019

Celebran realización de 368 trasplantes de órganos en lo que va del 2019

Celebran realización de 368 trasplantes de órganos en lo que va del  2019

29/09/2019 20:49:25Y si bien esta cifra marca lo que ha sido el mejor año en cuanto a procuramientos, aún queda mucho espacio para la mejora, por lo que se siguen realizando campañas y llamados a salvar la vida de otras personas, aceptando ser donantes de orgános.El Ministerio de Salud (Minsal) informó que un total de 368 trasplantes de órganos se han realizado en el país en lo que va del 2019, transformándose en el mejor año en materia de procuramientos. El número de trasplantes realizados en el país supera al 2017, que hasta entonces había sido considerado el mejor año en materia de trasplantes. Las cifras fueron dadas a conocer por las autoridades de salud en el marco de la actividad el "Bosque del Donante", donde las familias recuerdan a quienes donaron vida, plantando un árbol. La actividad en el Cerro Blanco de Recoleta fue organizada por la Fundación Familiares de Donantes Andrés Leighton Finlay. En la oportunidad, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, destacó la cifra de 368 trasplantes realizados a la fecha, ubicando hasta el momento al 2019 como el mejor año en materia de procuramiento de órganos. "Nuestro sentimiento hoy es contradictorio, porque algunos de ustedes han perdido a sus familiares recientemente y los acompañamos en ese dolor, pero por otra parte, hay personas que pudieron vivir gracias a esa donación, y lo que está ocurriendo en nuestro país es casi milagroso. En la misma línea, Juan Eduardo Sánchez, coordinador nacional de Trasplante de Órganos y Tejidos del Minsal, comentó que este año además han aumentado los trasplantes de corazón, pulmón e hígado. "En la medida que tengamos mayor acceso a órganos y tejidos a partir de donantes que sean respetados en su derecho, tendremos una alternativa terapéutica que permita salvar a otras personas que van a estar libres de una condición de insuficiencia orgánica", señaló Sánchez. Al respecto, el ministro de Salud sentenció que "necesitamos descentralizar y por eso estamos trabajando fuertemente para que a fines del próximo año, el eje Temuco Concepción de Procuramiento y Trasplante Multiorgánico sea una realidad y ya hicimos el levantamiento en Antofagasta, para generar un segundo Centro Multiorgánico de manera de facilitar que el deseo de ser donantes se respete al máximo".

Celebran realización de 368 trasplantes de órganos en lo que va del 2019

Celebran realización de 368 trasplantes de órganos en lo que va del  2019

29/09/2019 20:49:25Y si bien esta cifra marca lo que ha sido el mejor año en cuanto a procuramientos, aún queda mucho espacio para la mejora, por lo que se siguen realizando campañas y llamados a salvar la vida de otras personas, aceptando ser donantes de orgános.El Ministerio de Salud (Minsal) informó que un total de 368 trasplantes de órganos se han realizado en el país en lo que va del 2019, transformándose en el mejor año en materia de procuramientos. El número de trasplantes realizados en el país supera al 2017, que hasta entonces había sido considerado el mejor año en materia de trasplantes. Las cifras fueron dadas a conocer por las autoridades de salud en el marco de la actividad el "Bosque del Donante", donde las familias recuerdan a quienes donaron vida, plantando un árbol. La actividad en el Cerro Blanco de Recoleta fue organizada por la Fundación Familiares de Donantes Andrés Leighton Finlay. En la oportunidad, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, destacó la cifra de 368 trasplantes realizados a la fecha, ubicando hasta el momento al 2019 como el mejor año en materia de procuramiento de órganos. "Nuestro sentimiento hoy es contradictorio, porque algunos de ustedes han perdido a sus familiares recientemente y los acompañamos en ese dolor, pero por otra parte, hay personas que pudieron vivir gracias a esa donación, y lo que está ocurriendo en nuestro país es casi milagroso. En la misma línea, Juan Eduardo Sánchez, coordinador nacional de Trasplante de Órganos y Tejidos del Minsal, comentó que este año además han aumentado los trasplantes de corazón, pulmón e hígado. "En la medida que tengamos mayor acceso a órganos y tejidos a partir de donantes que sean respetados en su derecho, tendremos una alternativa terapéutica que permita salvar a otras personas que van a estar libres de una condición de insuficiencia orgánica", señaló Sánchez. Al respecto, el ministro de Salud sentenció que "necesitamos descentralizar y por eso estamos trabajando fuertemente para que a fines del próximo año, el eje Temuco Concepción de Procuramiento y Trasplante Multiorgánico sea una realidad y ya hicimos el levantamiento en Antofagasta, para generar un segundo Centro Multiorgánico de manera de facilitar que el deseo de ser donantes se respete al máximo".

Celebran realización de 368 trasplantes de órganos en lo que va del 2019

Celebran realización de 368 trasplantes de órganos en lo que va del  2019

29/09/2019 20:49:25Y si bien esta cifra marca lo que ha sido el mejor año en cuanto a procuramientos, aún queda mucho espacio para la mejora, por lo que se siguen realizando campañas y llamados a salvar la vida de otras personas, aceptando ser donantes de orgános.El Ministerio de Salud (Minsal) informó que un total de 368 trasplantes de órganos se han realizado en el país en lo que va del 2019, transformándose en el mejor año en materia de procuramientos. El número de trasplantes realizados en el país supera al 2017, que hasta entonces había sido considerado el mejor año en materia de trasplantes. Las cifras fueron dadas a conocer por las autoridades de salud en el marco de la actividad el "Bosque del Donante", donde las familias recuerdan a quienes donaron vida, plantando un árbol. La actividad en el Cerro Blanco de Recoleta fue organizada por la Fundación Familiares de Donantes Andrés Leighton Finlay. En la oportunidad, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, destacó la cifra de 368 trasplantes realizados a la fecha, ubicando hasta el momento al 2019 como el mejor año en materia de procuramiento de órganos. "Nuestro sentimiento hoy es contradictorio, porque algunos de ustedes han perdido a sus familiares recientemente y los acompañamos en ese dolor, pero por otra parte, hay personas que pudieron vivir gracias a esa donación, y lo que está ocurriendo en nuestro país es casi milagroso. En la misma línea, Juan Eduardo Sánchez, coordinador nacional de Trasplante de Órganos y Tejidos del Minsal, comentó que este año además han aumentado los trasplantes de corazón, pulmón e hígado. "En la medida que tengamos mayor acceso a órganos y tejidos a partir de donantes que sean respetados en su derecho, tendremos una alternativa terapéutica que permita salvar a otras personas que van a estar libres de una condición de insuficiencia orgánica", señaló Sánchez. Al respecto, el ministro de Salud sentenció que "necesitamos descentralizar y por eso estamos trabajando fuertemente para que a fines del próximo año, el eje Temuco Concepción de Procuramiento y Trasplante Multiorgánico sea una realidad y ya hicimos el levantamiento en Antofagasta, para generar un segundo Centro Multiorgánico de manera de facilitar que el deseo de ser donantes se respete al máximo".

Celebran realización de 368 trasplantes de órganos en lo que va del 2019

Celebran realización de 368 trasplantes de órganos en lo que va del  2019

29/09/2019 20:49:25Y si bien esta cifra marca lo que ha sido el mejor año en cuanto a procuramientos, aún queda mucho espacio para la mejora, por lo que se siguen realizando campañas y llamados a salvar la vida de otras personas, aceptando ser donantes de orgános.El Ministerio de Salud (Minsal) informó que un total de 368 trasplantes de órganos se han realizado en el país en lo que va del 2019, transformándose en el mejor año en materia de procuramientos. El número de trasplantes realizados en el país supera al 2017, que hasta entonces había sido considerado el mejor año en materia de trasplantes. Las cifras fueron dadas a conocer por las autoridades de salud en el marco de la actividad el "Bosque del Donante", donde las familias recuerdan a quienes donaron vida, plantando un árbol. La actividad en el Cerro Blanco de Recoleta fue organizada por la Fundación Familiares de Donantes Andrés Leighton Finlay. En la oportunidad, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, destacó la cifra de 368 trasplantes realizados a la fecha, ubicando hasta el momento al 2019 como el mejor año en materia de procuramiento de órganos. "Nuestro sentimiento hoy es contradictorio, porque algunos de ustedes han perdido a sus familiares recientemente y los acompañamos en ese dolor, pero por otra parte, hay personas que pudieron vivir gracias a esa donación, y lo que está ocurriendo en nuestro país es casi milagroso. En la misma línea, Juan Eduardo Sánchez, coordinador nacional de Trasplante de Órganos y Tejidos del Minsal, comentó que este año además han aumentado los trasplantes de corazón, pulmón e hígado. "En la medida que tengamos mayor acceso a órganos y tejidos a partir de donantes que sean respetados en su derecho, tendremos una alternativa terapéutica que permita salvar a otras personas que van a estar libres de una condición de insuficiencia orgánica", señaló Sánchez. Al respecto, el ministro de Salud sentenció que "necesitamos descentralizar y por eso estamos trabajando fuertemente para que a fines del próximo año, el eje Temuco Concepción de Procuramiento y Trasplante Multiorgánico sea una realidad y ya hicimos el levantamiento en Antofagasta, para generar un segundo Centro Multiorgánico de manera de facilitar que el deseo de ser donantes se respete al máximo".

Celebran realización de 368 trasplantes de órganos en lo que va del 2019

Celebran realización de 368 trasplantes de órganos en lo que va del  2019

29/09/2019 20:49:25Y si bien esta cifra marca lo que ha sido el mejor año en cuanto a procuramientos, aún queda mucho espacio para la mejora, por lo que se siguen realizando campañas y llamados a salvar la vida de otras personas, aceptando ser donantes de orgános.El Ministerio de Salud (Minsal) informó que un total de 368 trasplantes de órganos se han realizado en el país en lo que va del 2019, transformándose en el mejor año en materia de procuramientos. El número de trasplantes realizados en el país supera al 2017, que hasta entonces había sido considerado el mejor año en materia de trasplantes. Las cifras fueron dadas a conocer por las autoridades de salud en el marco de la actividad el "Bosque del Donante", donde las familias recuerdan a quienes donaron vida, plantando un árbol. La actividad en el Cerro Blanco de Recoleta fue organizada por la Fundación Familiares de Donantes Andrés Leighton Finlay. En la oportunidad, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, destacó la cifra de 368 trasplantes realizados a la fecha, ubicando hasta el momento al 2019 como el mejor año en materia de procuramiento de órganos. "Nuestro sentimiento hoy es contradictorio, porque algunos de ustedes han perdido a sus familiares recientemente y los acompañamos en ese dolor, pero por otra parte, hay personas que pudieron vivir gracias a esa donación, y lo que está ocurriendo en nuestro país es casi milagroso. En la misma línea, Juan Eduardo Sánchez, coordinador nacional de Trasplante de Órganos y Tejidos del Minsal, comentó que este año además han aumentado los trasplantes de corazón, pulmón e hígado. "En la medida que tengamos mayor acceso a órganos y tejidos a partir de donantes que sean respetados en su derecho, tendremos una alternativa terapéutica que permita salvar a otras personas que van a estar libres de una condición de insuficiencia orgánica", señaló Sánchez. Al respecto, el ministro de Salud sentenció que "necesitamos descentralizar y por eso estamos trabajando fuertemente para que a fines del próximo año, el eje Temuco Concepción de Procuramiento y Trasplante Multiorgánico sea una realidad y ya hicimos el levantamiento en Antofagasta, para generar un segundo Centro Multiorgánico de manera de facilitar que el deseo de ser donantes se respete al máximo".

Celebran realización de 368 trasplantes de órganos en lo que va del 2019

Celebran realización de 368 trasplantes de órganos en lo que va del  2019

29/09/2019 20:49:25Y si bien esta cifra marca lo que ha sido el mejor año en cuanto a procuramientos, aún queda mucho espacio para la mejora, por lo que se siguen realizando campañas y llamados a salvar la vida de otras personas, aceptando ser donantes de orgános.El Ministerio de Salud (Minsal) informó que un total de 368 trasplantes de órganos se han realizado en el país en lo que va del 2019, transformándose en el mejor año en materia de procuramientos. El número de trasplantes realizados en el país supera al 2017, que hasta entonces había sido considerado el mejor año en materia de trasplantes. Las cifras fueron dadas a conocer por las autoridades de salud en el marco de la actividad el "Bosque del Donante", donde las familias recuerdan a quienes donaron vida, plantando un árbol. La actividad en el Cerro Blanco de Recoleta fue organizada por la Fundación Familiares de Donantes Andrés Leighton Finlay. En la oportunidad, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, destacó la cifra de 368 trasplantes realizados a la fecha, ubicando hasta el momento al 2019 como el mejor año en materia de procuramiento de órganos. "Nuestro sentimiento hoy es contradictorio, porque algunos de ustedes han perdido a sus familiares recientemente y los acompañamos en ese dolor, pero por otra parte, hay personas que pudieron vivir gracias a esa donación, y lo que está ocurriendo en nuestro país es casi milagroso. En la misma línea, Juan Eduardo Sánchez, coordinador nacional de Trasplante de Órganos y Tejidos del Minsal, comentó que este año además han aumentado los trasplantes de corazón, pulmón e hígado. "En la medida que tengamos mayor acceso a órganos y tejidos a partir de donantes que sean respetados en su derecho, tendremos una alternativa terapéutica que permita salvar a otras personas que van a estar libres de una condición de insuficiencia orgánica", señaló Sánchez. Al respecto, el ministro de Salud sentenció que "necesitamos descentralizar y por eso estamos trabajando fuertemente para que a fines del próximo año, el eje Temuco Concepción de Procuramiento y Trasplante Multiorgánico sea una realidad y ya hicimos el levantamiento en Antofagasta, para generar un segundo Centro Multiorgánico de manera de facilitar que el deseo de ser donantes se respete al máximo".

Andrés Chadwick calificó como "terrorista" ataques a Carabineros en La Araucanía

Andrés Chadwick calificó como

30/09/2019 21:43:06"Busca generar temor y en este caso se ve agravado porque es el ataque a una unidad policial", aseguró. El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a los ataques a carabineros el domingo en en La Araucanía. En este sentido, comentó que los hechos tienen características de actos terroristas. "Se debe a una situación de violencia que se vive largamente. Nosotros como Gobierno la hemos condenado y la hemos calificado como una acción que en muchos casos tiene el carácter de terrorista porque busca amedrentar, busca generar temor y en este caso se ve agravado porque es el ataque a una unidad policial", aseguró. Fue por estos motivos que el Gobierno anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables. Adempas, por ahora la policía trabaja en la evidencia balística recogida en las inmediaciones de la sub comisaría de Ercilla, además del análisis de las cámaras de seguridad del recinto.