viernes, 31 de julio de 2015

Pinilla sobre la hipotética renuncia de Sampaoli: "La decisión pasa por él, sería una lástima que dejara la Selección"

Pinilla sobre la hipotética renuncia de Sampaoli:

31/07/2015 22:10:00El delantero de la "Roja" agregó que "nadie es indispensable en la vida, ni los jugadores, ni los técnicos". El delantero de la Selección Chilena, Mauricio Pinilla, habló de la posible renuncia de Jorge Sampaoli a la banca de la Selección Chilena. "Yo creo que nadie es indispensable en la vida, ni los jugadores, ni los técnicos. Lógicamente que él logró un objetivo que no logró nadie, la decisión pasa por él, sería una lástima que dejara la Selección sobre todo en este momento porque ha sido un guía importante para todos los muchachos, para todos nosotros, y sería una pena porque todo el trabajo que hemos construido tendría que empezar no sé si desde cero, pero comenzar un nuevo ciclo", indicó. Pinilla llenó de elogios el trabajo de Sampaoli en Chile. "Creo que es un técnico diferente, un técnico capaz de sacarle el 100% a un jugador, muy exigente sobre todo en la intensidad, en el entrenamiento, en el partido, un entrenador con el que se puede conversar, un gran entrenador, para mí uno de los mejores que he tenido". Para cerrar, se refirió al fichaje de el "Rey" en el Bayern Munich. "Estoy feliz con Arturo Vidal, me saco el sombrero con él, es un ejemplo de vida, es un muchacho que se ha ganado todo lo que tiene con mucho esfuerzo. Arturo donde va, la rompe; tiene una personalidad, una calidad, un carácter, puede pararse frente a cualquiera y no cambia su estilo de juego, su mentalidad creo que está por sobre la media en cuanto a carácter".

Pinilla sobre la hipotética renuncia de Sampaoli: "La decisión pasa por él, sería una lástima que dejara la Selección"

Pinilla sobre la hipotética renuncia de Sampaoli:

31/07/2015 22:10:00El delantero de la "Roja" agregó que "nadie es indispensable en la vida, ni los jugadores, ni los técnicos". El delantero de la Selección Chilena, Mauricio Pinilla, habló de la posible renuncia de Jorge Sampaoli a la banca de la Selección Chilena. "Yo creo que nadie es indispensable en la vida, ni los jugadores, ni los técnicos. Lógicamente que él logró un objetivo que no logró nadie, la decisión pasa por él, sería una lástima que dejara la Selección sobre todo en este momento porque ha sido un guía importante para todos los muchachos, para todos nosotros, y sería una pena porque todo el trabajo que hemos construido tendría que empezar no sé si desde cero, pero comenzar un nuevo ciclo", indicó. Pinilla llenó de elogios el trabajo de Sampaoli en Chile. "Creo que es un técnico diferente, un técnico capaz de sacarle el 100% a un jugador, muy exigente sobre todo en la intensidad, en el entrenamiento, en el partido, un entrenador con el que se puede conversar, un gran entrenador, para mí uno de los mejores que he tenido". Para cerrar, se refirió al fichaje de el "Rey" en el Bayern Munich. "Estoy feliz con Arturo Vidal, me saco el sombrero con él, es un ejemplo de vida, es un muchacho que se ha ganado todo lo que tiene con mucho esfuerzo. Arturo donde va, la rompe; tiene una personalidad, una calidad, un carácter, puede pararse frente a cualquiera y no cambia su estilo de juego, su mentalidad creo que está por sobre la media en cuanto a carácter".

México dio un giro y se abrió a la extradición del "Chapo" a EEUU si lo recaptura

México dio un giro y se abrió a la extradición del

31/07/2015 21:27:00A finales de enero pasado, el entonces fiscal general mexicano, Jesús Murillo, declaraba que Guzmán tendría que "cumplir su condena en México" antes de ser extraditado a EE.UU., lo que podría producirse "unos 300 o 400 años después".Un juez mexicano abrió la puerta a la extradición a EE.UU. del capo Joaquín "el Chapo" Guzmán en caso de que la búsqueda con ayuda internacional emprendida por las autoridades dé frutos, una posibilidad que hasta hace poco era rechazada por el Gobierno. Aunque México y Estados Unidos han presentado versiones encontradas sobre la fecha en que EE.UU. presentó al país latinoamericano la solicitud de extradición del líder del cártel de Sinaloa, lo cierto es que la posición del Gobierno de Enrique Peña Nieto ha dado un giro radical. Muestra de ello es la orden de aprehensión con fines de extradición emitida esta semana por un juez mexicano contra "el Chapo" a petición de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en respuesta a una solicitud de Washington. Según la DEA (oficina antidrogas estadounidense), que acaba de incluir al capo en la lista de fugitivos más buscados y ofrecer 5 millones de dólares por información que lleve a su captura, Guzmán se enfrenta a decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero y otros delitos en Arizona, Texas, California y Nueva York. El subprocurador Jurídico de la PGR, José Alberto Rodríguez, dijo hoy a Milenio Televisión que la petición de extradición de "el Chapo" llegó la segunda quincena de enero pasado, pero la fiscalía la rechazó "porque faltaban algunos requisitos legales por cumplirse" y la devolvió a EE.UU. por conducto de la Cancillería. A finales de enero pasado, el entonces fiscal general mexicano, Jesús Murillo, declaraba que Guzmán tendría que "cumplir su condena en México" antes de ser extraditado a EE.UU., lo que podría producirse "unos 300 o 400 años después". En esos días estaba por llegar la petición formal de extradición de EE.UU., según el fiscal, que afirmó entonces que ese proceso solo era apropiado cuando hubiera motivos de seguridad o riesgo de fuga, algo que no existía, agregó. Seis meses después, la fuga dejó en evidencia no solo a Murillo, que salió de la fiscalía en febrero arrastrado por la crisis generada por la desaparición de 43 jóvenes estudiantes en el estado sureño de Guerrero, sino al propio Peña Nieto, quien en 2014 llegó a asegurar que un segundo escape de Guzmán sería "imperdonable". Rodríguez dijo este viernes que el 25 de junio, unos 15 días antes de que "el Chapo" escapara por un túnel de 1,5 kilómetros, EE.UU. presentó nuevamente la solicitud de extradición, que esta vez llegó "perfectamente bien integrada, completa en la documentación". Por ello, tras "verificar la procedencia jurídica" del trámite, el miércoles pasado la fiscalía pidió a un juez la orden de captura con fines de extradición, la cual fue concedida el mismo día, aunque de ella se informó un día después. El funcionario aclaró que el plazo legal para hacer el análisis de la solicitud de extradición es de 30 días hábiles y la PGR lo hizo en 24. "Totalmente imposible" realizar el proceso antes de que se produjera la fuga, apuntó con el argumento de que de haberse acelerado los tiempos estarían "violando tratados internacionales" y los derechos procesales del narcotraficante. Sin embargo, un portavoz del Departamento de Justicia de EE.UU. dijo a Efe recientemente que "el Chapo" fue puesto bajo la lupa de la DEA gracias a una petición de extradición que el Gobierno de Barack Obama presentó a México en febrero de 2014, cuando el capo fue apresado. En caso de lograr una vez más la captura de Guzmán, su defensa puede ampararse hasta dos veces contra la extradición a EE.UU. y abrir procesos que podrían tardar en resolverse "entre 11 y 12 meses", afirmó Rodríguez. "Después es facultad del Gobierno si la persona se va al país requiriente o se queda en México", aclaró. Una fuente del Gobierno federal que pidió el anonimato estimó probable que "el Chapo" supiera de la existencia de la solicitud de extradición y ello precipitara su fuga, aunque la decisión de su escape ya estaba tomada desde muchos meses antes con la compra del terreno desde donde se construyó el túnel hasta la celda. El experto Alejandro Hope dijo hoy a Efe que "no hay prisión en México que esté preparada para tener de huésped al narcotraficante más peligroso del mundo", porque el sistema penitenciario es "demasiado vulnerable a la corrupción y la intimidación". Algunos analistas atribuyen el retraso en responder a la primera orden de extradición a una estrategia de México para demostrar su eficacia en la lucha antidrogas, aunque también a un temor sobre la información que el capo pudiera entregar a EE.UU. En un artículo publicado hace pocos días el excanciller Jorge Castañeda especuló con que lo que se intentó fue "evitar que contara -o inventara- historias que involucraran a personajes mexicanos de gran relieve". Tras el escándalo generado por la fuga, al Gobierno parece no quedarle otra opción que enviar a EE.UU. al narcotraficante si lo captura, una misión que no parece sencilla, pues tras su primera huida en 2001 de otro penal de máxima seguridad, tardó 13 años en ponerlo otra vez tras las rejas.

Guillermo Teillier a la derecha: "Quieren una nueva ley maldita"

Guillermo Teillier a la derecha:

31/07/2015 20:24:00El presidente del Partido Comunista negó que su colectividad tuviera acuerdos militares con las FARC y que los correos electrónicos corresponden a meras relaciones políticas. Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, acusó a la derecha de querer instalar una nueva "ley maldita"contra su partido, tal como ocurrió con Gabriel González Videla, luego de que se le emplazara a dar explicaciones por los vínculos con las FARC. "Como esta gente de la derecha no puede dar un golpe de Estado para perseguirnos, excluirnos y reprimirnos, como lo hicieron durante la dictadura en complicidad con los militares, ahora quieren una ley maldita y sacarnos del gobierno y de la vida institucional", indicó Teillier. También negó vínculos con las FARC y la promoción de acciones armadas en tierra mapuche. "Acuerdo militar con la FARC, eso no ha existido nunca, lo que ha existido es una relación política, como la que han tenido decenas de organizaciones políticas y sociales de todo el mundo", indicó. El titular del PC expresó que con esto se pretende desviar la atención de la agenda nacional. La intención es "desvirtuar todo lo que está ocurriendo con el Caso Quemados, evadir los graves temas de derechos humanos en Chile, para tratar de meter cuñas en la Nueva Mayoría, para tratar de meterle problemas al gobierno".

''Kara Para Ask'' la rompe en el rating tras aclararse el crimen

''Kara Para Ask'' la rompe en el rating tras aclararse el crimen

Hussein mató a la novia de Omar: acá un resumen del drama tevito del momento.

Justo Villar suplente en Colo Colo: "Hubo cosas que me parecieron injustas, pero las expuse y tuve acogida"

Justo Villar suplente en Colo Colo:

31/07/2015 20:00:34El portero paraguayo reconoció que fue un error exponer sus molestias por la prensa y aseguró tener una gran relación con Paulo Garcés. El portero de Colo Colo, Justo Villar, señaló que no fue lo mejor haber criticado públicamente al cuerpo técnico que encabeza José Luis Sierra por la suplencia que tiene en el equipo. "Puede haber sido un error exponer el tema en la prensa. Hubo cosas que me parecieron injustas, pero la expuse y tuve buena acogida por parte de todas las partes", dijo a radio ADN. "El punto no es pedir explicaciones. Hay momentos y situaciones que uno necesita algo de cercanía. Conversamos y nos entendimos. Yo me debo a este club estando jugando o no, el compromiso debe estar siempre", agregóel golero. Sobre la competencia en el arco, aseguró tener una excelente convivencia con el ahora titular Paulo Garcés. "La relación con Paulo es muy buena. Nunca he tenido problemas y siempre me han tocado personas excelentes. Estamos en un ambiente de competencia, pero de ahí no sale", indicó.

Ignacio Walker señaló que 400 mil alumnos del 60% más pobre no tendrán educación gratis

Ignacio Walker señaló que 400 mil alumnos del 60% más pobre no tendrán educación gratis

31/07/2015 19:29:14El senador de la DC indicó que la fórmula para entregar la gratuidad el 2016 es "regresiva y contraria al espíritu del programa de Gobierno.El senador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, llamó al gobierno a reconsederar la fórmula que entregará educación gratuita a algunos estudiantes el 2016. Señaló que 400 mil alumnos del 60% más vulnerable del país quedarán fuera del beneficio por no pertenecer a la universidades del Cruch, CFT ni Institutos Profesionales acreditados. Agregó que la medida es "regresiva, porque el programa de Gobierno de la Nueva Mayoría dice claramente que se va a privilegiar los recursos financieros y el apoyo del Estado a los alumnos de menores ingresos ,sin embargo, esta lógica beneficia paradójicamente a los alumnos de mayores ingresos". Además, expresó que este análisis ha tenido una acogida transversal, tanto en parlamentarios de la Alianza como de la Nueva Mayoría.