Mientras Santiago Wanderers empató en el Elías Figueroa, Huachipato cayó por 2-0 en Paraguay.
miércoles, 12 de agosto de 2015
Tres mujeres se sumaron a denuncias por abuso sexual contra Bill Cosby
12/08/2015 21:48:14Las denunciantes aseguraron que el comediante estadonidense, que tiene más de 30 denuncias en su contra, las drogó para atacarlas.Tres mujeres se sumaron hoy a las denuncias públicas contra el comediante Bill Cosby por abuso sexual, que ya acumula decenas de acusaciones, algunas que se remontan incluso a décadas atrás. Las tres mujeres dieron hoy una conferencia de prensa en Los Angeles junto a la abogada Gloria Allred para dar a conocer las nuevas acusaciones. Una de ellas, una ex azafata, dijo que en los años 70 Cosby la drogó en una habitación de hotel y abusó de ella. Una actriz, que en 1989 tuvo un pequeño papel en la serie "The Cosby Show", y otra colega también acusaron al comediante de abuso. Más de 30 mujeres acusaron a Cosby, de 78 años, de haber abusado de ellas. Muchas contaron historias similares sobre haber sido drogadas por el comediante antes de los abusos. El actor, protagonista de la serie de los 80 "The Cosby Show", negó vehemente las acusaciones en su contra. En una declaración de hace diez años, Cosby admitió haber comprado sedantes para dárselos a mujeres con las que pensaba tener sexo consensuado. Por el momento no se abrió ningún proceso formal contra él. La abogada Allred dijo que las mujeres no hablaron sobre lo ocurrido en su momento porque se responsabilizaban a ellas mismas, temían que no les creyeran o sufrir represalias. "Se dieron cuenta de que su silencio está ayudando al señor Cosby y dañando (a otras denunciantes)", señaló. "Aún no terminamos. Estas no serán las últimas tres en dar un paso al frente". En los últimos meses Cosby quedó en el centro de atención por las acusaciones en su contra. A fines de julio la reconocida "New York Magazine" publicó una portada con 35 mujeres que acusan al comediante de abuso sexual.
Tres mujeres se sumaron a denuncias por abuso sexual contra Bill Cosby
12/08/2015 21:48:14Las denunciantes aseguraron que el comediante estadonidense, que tiene más de 30 denuncias en su contra, las drogó para atacarlas.Tres mujeres se sumaron hoy a las denuncias públicas contra el comediante Bill Cosby por abuso sexual, que ya acumula decenas de acusaciones, algunas que se remontan incluso a décadas atrás. Las tres mujeres dieron hoy una conferencia de prensa en Los Angeles junto a la abogada Gloria Allred para dar a conocer las nuevas acusaciones. Una de ellas, una ex azafata, dijo que en los años 70 Cosby la drogó en una habitación de hotel y abusó de ella. Una actriz, que en 1989 tuvo un pequeño papel en la serie "The Cosby Show", y otra colega también acusaron al comediante de abuso. Más de 30 mujeres acusaron a Cosby, de 78 años, de haber abusado de ellas. Muchas contaron historias similares sobre haber sido drogadas por el comediante antes de los abusos. El actor, protagonista de la serie de los 80 "The Cosby Show", negó vehemente las acusaciones en su contra. En una declaración de hace diez años, Cosby admitió haber comprado sedantes para dárselos a mujeres con las que pensaba tener sexo consensuado. Por el momento no se abrió ningún proceso formal contra él. La abogada Allred dijo que las mujeres no hablaron sobre lo ocurrido en su momento porque se responsabilizaban a ellas mismas, temían que no les creyeran o sufrir represalias. "Se dieron cuenta de que su silencio está ayudando al señor Cosby y dañando (a otras denunciantes)", señaló. "Aún no terminamos. Estas no serán las últimas tres en dar un paso al frente". En los últimos meses Cosby quedó en el centro de atención por las acusaciones en su contra. A fines de julio la reconocida "New York Magazine" publicó una portada con 35 mujeres que acusan al comediante de abuso sexual.
No se salvó nadie: Seba Badilla también basureó a Willy Sabor y Chabe
El Gobierno dijo que el alza del pasaporte es por un error de la administración Piñera
12/08/2015 20:32:28El vocero Marcelo Díaz explicó que el aumento en un casi 100% en el valor del documento se debe al fin del subsidio establecido en el periodo anterior. También dijo que "no es razonable" que se financie esto cuando el 85% de la población viaja a lugares donde solo se necesita la cédula de identidad.El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, culpó a un "error" cometido durante la administración de Sebastián Piñera por el alza de un cas 100% en el precio de los pasaportes. El ministro Secretario General de Gobierno explicó que el subsidio estatal fijado en 2011 para los pasaportes chilenos, era parte del convenio con la empresa que se adjudicó la licitación para la fabricación de los nuevos documentos por un plazo de 10 años. Sobre las críticas por el alza, Díaz señaló, en declaraciones consignadas por Emol que "así como en el Censo tuvimos que corregir un error que venía del gobierno anterior, aquí estamos corrigiendo un error, que fue haber hecho una licitación que establece un subsidio elevado a los pasaportes y que significa 30 mil millones de pesos menos para el presupuesto fiscal y que pueden destinarse a otras prioridades sociales". El secretario de Estado explicó que "lo que estamos haciendo es modificando un subsidio que representa desde 2013 a la fecha 30 mil millones de pesos menos para el presupuesto fiscal, que uno pudiese destinar a la listas de espera, a mayor dotación de policías, vivienda, en fin, a otros objetivos de política social". Además, recordó que "en Chile el 85% de los viajes que se hacen al extranjero se hacen a países que no requieren pasaporte, a los cuales se puede viajar con la cédula de identidad". "Lo que entendemos es que no es razonable que el conjunto de la población subsidie en este orden de cosas cerca de 45 millones de dólares por año los pasaportes de un número reducido de la población que sí hace uso de dicho pasaporte para viajar en el extranjero", subrayó. En ese sentido, el portavoz del Ejecutivo recalcó que "no está el Gobierno en condiciones de destinar un subsidio de cerca de 45 millones de dólares al año para financiar los pasaportes de un grupo reducido de la población".
7 bochornos que toda pareja ha pasado en la cama
El ex presidente estadounidense Jimmy Carter reveló que padece cáncer
12/08/2015 19:08:34El mandatario, que gobernó el país entre 1977 y 1981, dijo que su enfermedad fue descubierta tras una operación quirúrgica realizada la pasada semana.El ex presidente estadounidense Jimmy Carter (1977-1981) informó hoy de que padece de cáncer, dolencia que fue descubierta tras una operación quirúrgica realizada la pasada semana. "Una reciente cirugía en el hígado reveló que tengo cáncer ahora en otras partes de mi cuerpo", indicó a través de un comunicado de su organización de promoción de la democracia y los derechos humanos Centro Carter. El exmandatario, de 90 años, se sometió a una operación de hígado el pasado 3 de agosto en el hospital de la universidad Emory en Atlanta (sureste del país) para extirparle una pequeña masa en el hígado. Carter indicó que debido a esta dolencia acomodará su "horario conforme sea necesario para recibir tratamiento en el Hospital de Emory". El trigésimo noveno presidente de EE.UU., que se mantiene activo y ha liderado numerosas misiones de observación electoral, explicó que "probablemente la próxima semana" dará a conocer otra nota con más detalles de su situación. En el escueto comunicado de hoy no se especifica el alcance del cáncer que padece Carter, que tras dejar la Presidencia en 1982 fundó su organización sin ánimo de lucro en Atlanta. Jason Carter, nieto del exmandatario que perdió las elecciones a gobernador de Georgia en 2014 contra el republicano Nathan Deal, agradeció a través de redes sociales las muestras de afecto hacia su abuelo y la familia. "Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones para mi abuelo y abuela", señaló en un mensaje de su cuenta de Twitter. Carter, que presentó su más reciente libro "A Full Life: Reflections at Ninety", acortó un viaje a Guyana en mayo de este año luego de sentirse enfermo. El expresidente, nacido en Georgia, recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002 por el trabajo humanitario que lleva a cabo a través de su organización.