20/08/2015 22:40:57El estallido se habría provocado por una fuga de gas que rompió la mayoría de los vidrios de todo el edificio que se encuentra en la esquina de Carlos Valdovinos con AV. Santa Rosa. Se registró un lesionado y se evacuó todo el recinto.Una impresionante explosión impactó a los vecinos de un edificio ubicado en la Avenida Carlos Valdovinos en la intersección con Santa Rosa. La fuga de gas habría originado el accidente que prácticamente destruyó un departamento e hizo trizas vidrios y puertas de dos torres. Todos los vecinos fueron evacuados, mientras que una persona que aun no se identifica fue trasladada al Hospital Barros Lucos con quemaduras según informó TVN. El comandante de Bomberos, Francisco Ramírez comunicó que la explosión ocurrió en el quinto piso y afectó a 60 personas aproximadamente. "El condominio no contaba con un plan de evacuación, ni de seguridad por lo que Bomberos tuvo que acudir y hacer una evaluación general. Tomamos contacto con la administración porque no existen documentos, ni un sello de certificación de seguridad", señaló. "A las 21:30 horas, se escuchó como una bomba. Volaron puertas, ventanales, cañerías, quedó la cagada (sic). El condominio se destruyó", fue el testimonio de uno de los vecinos que estaba pronto a acostarse cuando fue sorprendido por la explosión.
jueves, 20 de agosto de 2015
La Intendencia no autorizó entrada del Bombo al estadio Monumental
20/08/2015 22:18:46Desde el Gobierno asumieron que hay tratativas pero que todavía no existen las condiciones para que el vital instrumento de las barras se vuelva a escuchar en el partido de Colo Colo y Deportes Iquique.La Intendencia Metropolitana emitió una declaración para justificar su decisión de no autorizar la presencia del bombo en el duelo entre Colo Colo y Deportes Iquique el próximo domingo en el Estadio Monumental. En el comunicado, la instancia gubernamental deja en claro que "si bien han existido conversaciones con Blanco y Negro, aún no se ha cumplido en tiempo y forma con todas las exigencias que hemos establecido como Intendencia para acceder a esta solicitud". La Intendencia invitó al club a seguir trabajando de manera conjunta: "(Que Colo Colo) continúe con los trabajos exigidos, de modo que este domingo 23 se pueda realizar una inspección a la operatividad de los mismos y así evaluar una eventual autorización para los próximos partidos, en la medida que se cumplan efectivamente los requisitos exigidos".
Kim Jon-Un ordenó el estado de alerta de las tropas ubicadas en las frontera
20/08/2015 21:32:31El anuncio del mandatario es una respuesta bélica a los ataques que realizó Corea del Sur en un intercambio de misiles en la frontera. El ejército está dispuesto para actuar si el líder supremo lo ordena.El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, hizo un llamado a us tropas a estar listos para un eventual conflicto bélico con Corea del Sur. Según indicó indicó la agencia oficial KCNA, "Kim Jong-un ordenó al mando supremo del Ejército Popular Coreano (KPA) que las unidades combinadas destacadas en la frontera se pongan en alerta con el fin de estar plenamente listas para el combate y lanzar operaciones sorpresa", Durante la tarde y en una nueva escalada de una guerra propagandística, unidades de artillería de los Ejércitos de Corea del Sur y del Norte intercambiaron disparos en la frontera entre ambos países, informó el Ministerio de Defensa surcoreano. El Ministerio de Defensa de Corea del Sur acusó hoy a los militares del país vecino de haber lanzado un misil contra una unidad militar al noroeste de Seúl. Más tarde cayeron más proyectiles del lado sur de la frontera, informaron círculos militares. Corea del Sur respondió con decenas de granadas. La dos partes indicaron que no se habían registrado daños. Según Seúl, el gobierno comunista norcoreano le dio un ultimátum. O Corea del Sur retira en 48 horas sus mensajes propagandísticos de la zona fronteriza desmilitarizada o Pyongyang podría llevar adelante acciones militares. En una declaración difundida en la noche por la radio estatal, los militares norcoreanos negaron haber provocado el intercambio de hostilidades, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Al parecer, Corea del Sur fue acusada de haber atacado el país vecino "bajo un pretexto inexistente". Según medios surcoreanos, que citaron fuentes del Ejército, el objetivo del ataque norcoreano de hoy habrían sido los altavoces situados en la zona desmilitarizada. Seúl reanudó recientemente los anuncios propagandísticos contra Corea del Norte a través de los parlantes en la frontera de los dos países tras once años de pausa, tras acusar al país vecino de enterrar minas terrestres en la zona desmilitarizada que causaron heridas a dos de sus soldados. Pyongyang lo negó, amenazó con disparar contra los altavoces y retomó su propia propaganda contra el sur del país. Corea del Sur pidió hoy a los habitantes de la población fronteriza de Yonchon y de otras localidades cercanas que se resguarden en refugios. "El Ejército elevó su nivel de alarma y vigila de cerca los movimientos de las Fuerzas Armadas norcoreanas", afirmó el Ministerio de Defensa. La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, celebró una sesión de emergencia con el Consejo de Seguridad Nacional y llamó al Ejército a reaccionar con dureza a las provocaciones norcoreanas, informó un portavoz del Palacio Presidencial. De acuerdo con medios norcoreanos, la comisión central militar del Partido del Trabajo gobernante también tuvo una reunión urgente, aunque no se conocieron detalles. Las tensiones entre los dos países aumentaron después de que los dos soldados surcoreanos resultaran heridos en una explosión de minas terrestres supuestamente norcoreanas. Incidentes de este tipo son frecuentes en la frontera terrestre y marítima entre ambos países. En octubre del año pasado se produjo un intercambio de disparos entre puestos fronterizos, después de que Corea del Norte se sintiese provocada por el lanzamiento de octavillas propagandísticas por parte de activistas surcoreanos.
Jorge Mas fue reelecto como presidente de la Cámara Chilena de la Construcción
20/08/2015 19:56:57En el 169º Consejo Nacional del gremio se dio a conocer la nueva directiva. En sus primeras palabras el dirigente criticó la reforma laboral que está patrocinando el Gobierno.Jorge Mas fue reelecto como presidente de la Cámara Chilena de la Construcción para el período 2015-2016. El ingeniero encabezará la mesa directiva del gremio contando con el apoyo de los vicepresidentes Sergio Torretti, Max Correa, Patricio Donoso y Daniel Hurtado. Al asumir este nuevo mandato Mas tuvo palabras críticas para la reforma laboral que se tramita en el Congreso: "Se está perdiendo la oportunidad de hacer una legislación que contribuya a resolver el principal problema laboral del país, cual es la poca profundidad del mercado del trabajo, al que difícilmente acceden jóvenes, mujeres y adultos mayores".
Jorge Mas fue reelecto como presidente de la Cámara Chilena de la Construcción
20/08/2015 19:56:57En el 169º Consejo Nacional del gremio se dio a conocer la nueva directiva. En sus primeras palabras el dirigente criticó la reforma laboral que está patrocinando el Gobierno.Jorge Mas fue reelecto como presidente de la Cámara Chilena de la Construcción para el período 2015-2016. El ingeniero encabezará la mesa directiva del gremio contando con el apoyo de los vicepresidentes Sergio Torretti, Max Correa, Patricio Donoso y Daniel Hurtado. Al asumir este nuevo mandato Mas tuvo palabras críticas para la reforma laboral que se tramita en el Congreso: "Se está perdiendo la oportunidad de hacer una legislación que contribuya a resolver el principal problema laboral del país, cual es la poca profundidad del mercado del trabajo, al que difícilmente acceden jóvenes, mujeres y adultos mayores".