lunes, 31 de agosto de 2015

[Resumen] Lo bueno, lo malo y lo feo de la 5a fecha del Apertura

[Resumen] Lo bueno, lo malo y lo feo de la 5a fecha del Apertura

La muerte de Javier Muñoz enlutó la quinta fecha del torneo de Apertura, donde cambió el colista y brilló Justo Villar.

El ridículo mundial del Real Madrid en el cierre del libro de pases

El ridículo mundial del Real Madrid en el cierre del libro de pases

El equipo español y Manchester United harían un cambalache entre sus arqueros, cosa que se enredó al último minuto y frustró la negociación.

Jugadores de Audax Italiano sufrieron un violento asalto en La Florida

Jugadores de Audax Italiano sufrieron un violento asalto en La Florida

31/08/2015 21:28:34Los argentinos Sebastián Pol y Pablo López fueron encañonados por tres delincuentes a la salida de un banco.Los jugadores argentinos del Audax Italiano, Sebastián Pol y Pablo López, sufrieron un violento asalto durante esta tarde mientras salían desde un banco en la comuna de La Florida. Los futbolistas itálicos fueron amenazados con armas de fuego y sufrieron el robo de dinero, documentos y tarjetas. Después del entrenamiento, los argentinos fueron al Banco de Chile de La Florida con Santa Amalia. "Se acercó una persona a Pablo, que estaba en la fila, y se sacó una foto. Después me vio que estaba con un ejecutivo, se acercó y también se sacó una foto", narró Pol a La Tercera. "Veníamos a casa y me di cuenta que venía una Toyota Hilux siguiéndonos. Le dije a Pablo y de inmediato pensé que nos querían robar", explica. A la altura del parque La Araucana, la camioneta los chocó. "Pablo se bajó a ver, yo lo seguí y en ese momento, llegó una moto con dos personas, nos apuntan con una pistola y nos dicen que le pasemos un bolso", agregó el atacante. En el bolso tenían dinero, documentos y tarjetas. "Nosotros creemos que fue el tipo del banco, que nos delató después de las fotos", adviertió el jugador. "En Argentina, por ejemplo, no te dejan usar el celular, pero acá en Chile pasa como si nada. Creo que deberían revisar esto. Y del choque, bueno, a la otra hay que seguir", dijo. Pese a la violencia del hecho, tanto López como Pol salieron ilesos, pero con susto. "Fue una situación bastante fea. Quedamos muy asustados, nunca habíamos vivido esto. Ahora estamos más tranquilos en casa", dijo Pol. El asalto ya está siendo investigado por la Fiscalía de La Florida y los afectados mostraron su preocupación por recuperar sus documentos.

Buscan por choreo a alcaldesa rica que gobernaba a puro Whasapp

Buscan por choreo a alcaldesa rica que gobernaba a puro Whasapp

Era muy popular en redes sociales y vivía a 275 km del municipio.

Buscan por choreo a alcaldesa rica que gobernaba a puro Whasapp

Buscan por choreo a alcaldesa rica que gobernaba a puro Whasapp

Era muy popular en redes sociales y vivía a 275 km del municipio.

Hasta medianoche esperarán a colegios por Ley de Integración

Hasta medianoche esperarán a colegios por Ley de Integración

Las seremías de educación alargarán la jornada para ver si establecimientos subvencionados deciden volverse gratuitos.

"El niño Godzilla": el fenómeno que traería lluvias inusuales en la primavera de la zona central

31/08/2015 19:36:25El investigador Roberto Rondanelli, del Centro de Ciencia del Clima y Resiliencia de la Universidad de Chile, afirmó que entre septiembre y noviembre caerían unos 200 milímetros. A pesar de esto, también se pronostica una estación "más calurosa de lo normal".El fenómeno que los expertos han denominado "Niño Godzilla" podría provocar lluvias inusuales en la zona central de Chile en los próximos meses, afirmó hoy el investigador Roberto Rondanelli, del Centro de Ciencia del Clima y Resiliencia de la Universidad de Chile. "El Niño Godzilla" o "Niño Extraordinario", consiste en un calentamiento de la temperatura superficial del Océano Pacífico, pegado a la costa sudamericana, de más de dos o tres grados por sobre lo normal, explicó el climatólogo en una rueda de prensa. El fenómeno de El Niño, término acuñado por pescadores peruanos, se concentra en el Océano Pacífico y tiene su mayor impacto en la costa de Ecuador, el norte de Perú y California (Estados Unidos), donde se presenta con intensas precipitaciones. Esta situación traerá posibles lluvias y alzas de temperatura a la zona central de Chile y llegará a romper con la sucesión más larga de años secos en la historia del país austral, según Rondanelli. "Incluso en el año de El Niño, puede haber años más secos o más lluviosos. Durante el año 2015, ha ido aumentando el índice de temperatura anómala que supone El Niño", advirtió. "Básicamente en septiembre, octubre y noviembre puede llover unos 200 milímetros como ha pasado, o puede llover cero milímetros, eso es lo que se puede esperar en Santiago", subrayó. Si bien, no existe un pronóstico certero para lo que ocurrirá en los próximos meses con El Niño Extraordinario y las precipitaciones, el climatólogo explicó que "según la relación estadística, debería llover un poco más de 50 milímetros, lo que pone al año 2015 como un año seco" respecto del promedio histórico, advirtió. Lo que es seguro es que El Niño viene acompañado de un alza en las temperaturas, lo que podría resultar en una primavera y verano más caluroso de lo normal. "La temperatura debiera ser mayor, más calurosa , porque esa sí es una señal de un Niño bien potente. Esta primavera podría ser más calurosa", insistió el experto. La última vez que el Niño Extraordinario que pasó por las costas de Sudamérica fue en el año 1997 y debido a las catástrofes ocurridas, disminuyó el Producto Interior Bruto (PIB) de Perú un 7 %. Por su parte, Felipe Larraín, presidente del directorio de Aguas Andinas, la principal distribuidora de agua de Santiago controlada por la española Aguas Barcelona (Agbar), planteó la idea de aplicar una tarifa mayor a los clientes con altos niveles de consumo. "En otros países se ha encarecido la tarifa a los que más consumen, de manera de motivar que no haya exceso de consumo por parte de ningún usuario. Es una alternativa que tenemos que estudiar. Uno podría poner escalas, donde mientras más se consuma sea más caro", afirmó Larraín a los periodistas. Matizó, en todo caso, que con las lluvias caídas este año en la región metropolitana de Santiago el abastecimiento para el 2016 y el 2017 "está asegurado".