viernes, 11 de septiembre de 2015

Histórico capitán boliviano renunció a su selección

Histórico capitán boliviano renunció a su selección

11/09/2015 22:05:00El defensa Ronald Raldes, de 34 años, dimitió hoy en una conferencia de prensa. "Fueron 15 años y estoy muy feliz de haber cumplido con la selección", señaló. El capitán de la selección de fútbol Bolivia, el defensor Ronald Raldes, renunció hoy a seguir jugando en el cuadro nacional en una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. "Uno quisiera jugar 1.000 partidos con la selección. Pero las cosas cambian", dijo el defensor. Con lágrimas en los ojos, Raldes, de 34 años, recordó su trayectoria con la camiseta verde: "Fueron 15 años y estoy muy feliz de haber cumplido con la selección". El capitán Raldes aseguró que seguirá jugando tres años más al fútbol en el club Oriente Petrolero, de Santa Cruz de la Sierra. También relató que su esposa fue la primera persona que conoció de su decisión de poner punto final como jugador del seleccionado boliviano. Raldes evaluó su presencia en el cuadro verde que ahora dirige Julio César Baldivieso. "Triste porque no he podido conseguir jugar un Mundial", agregó. El defensor que militó en equipos de Argentina, México y Arabia Saudita fue protagonista la semana pasada por haber realizado un préstamo de 40.000 dólares a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para el viaje a Houston para jugar con Argentina. El cuadro albiceleste goleó 7-0 a los bolivianos. Los allegados a Raldes señalaron que el capitán se distanció por completo del nuevo director técnico de Bolivia, Julio César Baldivieso, quien anticipó el martes pasado que el delantero Marcelo Martins sería el futuro capitán del seleccionado. Bolivia jugará con Uruguay el jueves 8 de octubre en La Paz en el arranque de la eliminatoria sudamericana del Mundial de 2018 en Rusia. Luego viajará a Quito para enfrentarse a Ecuador.

Histórico capitán boliviano renunció a su selección

Histórico capitán boliviano renunció a su selección

11/09/2015 22:05:00El defensa Ronald Raldes, de 34 años, dimitió hoy en una conferencia de prensa. "Fueron 15 años y estoy muy feliz de haber cumplido con la selección", señaló. El capitán de la selección de fútbol Bolivia, el defensor Ronald Raldes, renunció hoy a seguir jugando en el cuadro nacional en una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. "Uno quisiera jugar 1.000 partidos con la selección. Pero las cosas cambian", dijo el defensor. Con lágrimas en los ojos, Raldes, de 34 años, recordó su trayectoria con la camiseta verde: "Fueron 15 años y estoy muy feliz de haber cumplido con la selección". El capitán Raldes aseguró que seguirá jugando tres años más al fútbol en el club Oriente Petrolero, de Santa Cruz de la Sierra. También relató que su esposa fue la primera persona que conoció de su decisión de poner punto final como jugador del seleccionado boliviano. Raldes evaluó su presencia en el cuadro verde que ahora dirige Julio César Baldivieso. "Triste porque no he podido conseguir jugar un Mundial", agregó. El defensor que militó en equipos de Argentina, México y Arabia Saudita fue protagonista la semana pasada por haber realizado un préstamo de 40.000 dólares a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para el viaje a Houston para jugar con Argentina. El cuadro albiceleste goleó 7-0 a los bolivianos. Los allegados a Raldes señalaron que el capitán se distanció por completo del nuevo director técnico de Bolivia, Julio César Baldivieso, quien anticipó el martes pasado que el delantero Marcelo Martins sería el futuro capitán del seleccionado. Bolivia jugará con Uruguay el jueves 8 de octubre en La Paz en el arranque de la eliminatoria sudamericana del Mundial de 2018 en Rusia. Luego viajará a Quito para enfrentarse a Ecuador.

Djokovic vapuleó a Cilic y se metió en la final del US Open

Djokovic vapuleó a Cilic y se metió en la final del US Open

11/09/2015 21:01:10En la semifinal más desigual en la historia del torneo, el serbio derrotó por 6-0, 6-1, 6-2 al campeón vigente y tendrá una nueva oportunidad para conquistar su segundo título en el Abierto de Estados Unidos.En la semifinal más desigual en la historia del torneo en la Era Abierta, Novak Djokovic vapuleó el viernes 6-0, 6-1, 6-2 al campeón vigente Marin Cilic y tendrá una nueva oportunidad para conquistar su segundo título en el Abierto de Estados Unidos. El número uno del mundo empleó apenas 85 minutos para despachar al croata Cilic, convirtiéndose en el tercer hombre que alcanza las finales de las cuatro grandes citas en un mismo año desde que la Era Abierta comenzó en 1968. Djokovic enfrentará a un suizo en la final el domingo: Roger Federer se medía contra Stan Wawrinka en la segunda semifinal más tarde. Será la sexta final del serbio en el US Open, pero sólo una vez pudo proclamarse campeón cuando venció a Rafael Nadal en 2011. Perdió las finales de 2007, 2010, 2012 y 2013. Con una temporada de vaivenes tras su sorpresiva consagración el año pasado en Flushing Meadows, el croata Cilic lució con un magnífico nivel en el sitio donde conquistó su primer grande. Pero se topó con Djokovic, un adversario contra quien ha perdido todos sus 14 partidos. "Salí a jugar bien enfocado, buena intensidad y obviamente ejecutó mi estrategia", dijo Djokovic en la entrevista a pie de cancha. Djokovic reveló en la entrevista que Cili jugó disminuido por una dolencia en el tobillo: "Hay que reconocerle que tuvo la gallardía de salir a jugar cuando no estaba en plenitud", señaló el serbio. Aunque Djokovic apenas logró 16 tiros ganadores, los desaciertos de Cilic marcaron la diferencia. El noveno cabeza de serie cometió 37 errores no forzados contra los 13 de su oponente. Cilic apenas pudo tener una efectividad del 45% por su primer saque y perdió el 78% de los puntos con el segundo saque.

Djokovic vapuleó a Cilic y se metió en la final del US Open

Djokovic vapuleó a Cilic y se metió en la final del US Open

11/09/2015 21:01:10En la semifinal más desigual en la historia del torneo, el serbio derrotó por 6-0, 6-1, 6-2 al campeón vigente y tendrá una nueva oportunidad para conquistar su segundo título en el Abierto de Estados Unidos.En la semifinal más desigual en la historia del torneo en la Era Abierta, Novak Djokovic vapuleó el viernes 6-0, 6-1, 6-2 al campeón vigente Marin Cilic y tendrá una nueva oportunidad para conquistar su segundo título en el Abierto de Estados Unidos. El número uno del mundo empleó apenas 85 minutos para despachar al croata Cilic, convirtiéndose en el tercer hombre que alcanza las finales de las cuatro grandes citas en un mismo año desde que la Era Abierta comenzó en 1968. Djokovic enfrentará a un suizo en la final el domingo: Roger Federer se medía contra Stan Wawrinka en la segunda semifinal más tarde. Será la sexta final del serbio en el US Open, pero sólo una vez pudo proclamarse campeón cuando venció a Rafael Nadal en 2011. Perdió las finales de 2007, 2010, 2012 y 2013. Con una temporada de vaivenes tras su sorpresiva consagración el año pasado en Flushing Meadows, el croata Cilic lució con un magnífico nivel en el sitio donde conquistó su primer grande. Pero se topó con Djokovic, un adversario contra quien ha perdido todos sus 14 partidos. "Salí a jugar bien enfocado, buena intensidad y obviamente ejecutó mi estrategia", dijo Djokovic en la entrevista a pie de cancha. Djokovic reveló en la entrevista que Cili jugó disminuido por una dolencia en el tobillo: "Hay que reconocerle que tuvo la gallardía de salir a jugar cuando no estaba en plenitud", señaló el serbio. Aunque Djokovic apenas logró 16 tiros ganadores, los desaciertos de Cilic marcaron la diferencia. El noveno cabeza de serie cometió 37 errores no forzados contra los 13 de su oponente. Cilic apenas pudo tener una efectividad del 45% por su primer saque y perdió el 78% de los puntos con el segundo saque.

El canciller y la condena a líder opositor venezolano: "Es importante el debido proceso"

El canciller y la condena a líder opositor venezolano:

11/09/2015 19:43:00Heraldo Muñoz señaló que desde Chile se siguió con mucha atención el fallo en contra de Leopoldo López., que lo condenó a 13 años de cárcel por "instigación pública".El canciller chileno Heraldo Muñoz manifestó que el gobierno chileno siguió con especial atención el juicio a Leopoldo López llevado a cabo en Venezuela. Sobre la condena de 13 años sobre López por "instigación pública", el gobierno señaló que "somos respetuosos de lo que hace el Poder Judicial de ese país". El canciller agregó que "por cierto, tanto en Chile como en cualquier otro país, sentimos que es importante el debido proceso". Por su parte, el vocero Marcelo Díaz dijo que "es un tema que seguimos con atención, pero no le corresponde al Gobierno pronunciarse sobre decisiones judiciales de poderes de otros países". La defensa de López pidió la libertad plena, rechazando de raíz las acusaciones.

El canciller y la condena a líder opositor venezolano: "Es importante el debido proceso"

El canciller y la condena a líder opositor venezolano:

11/09/2015 19:43:00Heraldo Muñoz señaló que desde Chile se siguió con mucha atención el fallo en contra de Leopoldo López., que lo condenó a 13 años de cárcel por "instigación pública".El canciller chileno Heraldo Muñoz manifestó que el gobierno chileno siguió con especial atención el juicio a Leopoldo López llevado a cabo en Venezuela. Sobre la condena de 13 años sobre López por "instigación pública", el gobierno señaló que "somos respetuosos de lo que hace el Poder Judicial de ese país". El canciller agregó que "por cierto, tanto en Chile como en cualquier otro país, sentimos que es importante el debido proceso". Por su parte, el vocero Marcelo Díaz dijo que "es un tema que seguimos con atención, pero no le corresponde al Gobierno pronunciarse sobre decisiones judiciales de poderes de otros países". La defensa de López pidió la libertad plena, rechazando de raíz las acusaciones.

Marcelo Ríos y el Salón de la Fama del tenis: "No entiendo muy bien lo que es"

Marcelo Ríos y el Salón de la Fama del tenis:

11/09/2015 18:52:38El tenista chileno también agradeció al suizo Roger Federer por postularlo a integrar el prestigioso sitio del tenis mundial. Marcelo Ríos no deja de sorprender y esta vez se refirió a Roger Federer, que lo postuló para que integrara el Salón de la Fama del tenis. "Con Federer tuve una relación muy buena, compartí un año de mi carrera. Él agarró el entrenador que yo tenía, y obviamente para mí ha sido el mejor jugador de la historia". El suizo había señalado que Marcelo Ríos debería estar en el Salón de la Fama del tenis días anteriores. "Que un jugador como él hable así de ti es positivo y me acuerdo que también estaba para el Salón de la Fama, pero no entendo muy bien lo que es, siento que no es algo que me llame la atención y tampoco entiendo cuales son las cosas que te piden para poder entrar a ese salón". Cerró el ex número uno de la ATP señalando que "me han dicho que debería ser educado en la cancha, no decir garabatos, haberse portado bien, pero si es así, cagamos".