15/10/2015 22:22:05Heraldo Muñoz contó que en la reunión con Rafael Correa hablaron del tema de la demanda marítima boliviana, momento en la que el mandatario negó haber apoyado al país altiplánico en el referendo de La Haya.El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, expreso su satisfacción por los dichos aclaratorios que dijo Rafael Correa negando un supuesto apoyo a la demanda marítima de Bolivia. Según Emol, el Canciller comunicó que "conversamos con la mayor amplitud sobre todos los temas de la agenda incluyendo por cierto los supuestos dichos del presidente en Bolivia". Y profundizó en los supuestos dichos del Presidente ecuatoriano que más temprano había expresado a periodistas que "por ahí se inventaron unas declaraciones mías en Bolivia que no existen". "Él manifestó que no había sido así y de hecho nos mostró un video, donde se le hace una pregunta y se le consulta sobre una supuesta demanda y eso no es así", señaló Muñoz.
jueves, 15 de octubre de 2015
Estudiantes a la ministra de Educación: ?No somos atletas, la gratuidad no puede ser una carrera contra el tiempo?
15/10/2015 21:10:05Los estudiantes armaron una pista de carreras en plena Alameda para manifestarle a las autoridades de Gobierno su molestia por el límite de la gratuidad para los años de duración de las carreras.Una novedosa protesta montaron los estudiantes en la marcha de este jueves por la Alameda recreando una pista de Atletismo para alegar con la metáfora de que "la gratuidad no puede ser una carrera contra el tiempo". Los estudiantes vestidos irónicamente de atletas se tomaron la marcha por la educación y en la ficticia carrera de 100 metros planos expresaron su rechazo a la fórmula de gratuidad anunciada por la ministra Adriana Delpiano en el marco de la Ley de Presupuesto, que contempla un límite por los años de duración de las carreras. La actividad fue encabezada por la vicepresidenta de la Fech, Javiera Reyes, quien manifestó que "Si bien es urgente que la gratuidad se inicie el 2016, debemos dejar claro que los estudiantes no somos atletas, el derecho a la gratuidad no puede ser una carrera contra el tiempo. Los estudiantes no pueden estar con una soga al cuello pensando en que si se echan un ramo van a tener que volver a endeudarse, una vez más, lo que sería un evidente retroceso. La representante de los estudiantes pidió asumir la realidad de Chile y tomar una decisión respecto a eso: "En Chile la gran mayoría del estudiantado se excede en los años estipulados de la carrera, y no necesariamente por flojera, como algunos lo quieren hacer creer, sino por dificultades propias de los currículum". Además, sobre la pista de atletismo, Reyes manifestó que "los estudiantes debemos recuperar las formas creativas de entregar nuestros mensajes. La ministra debe entender que los estudiantes, que ya con créditos y becas deben trabajar para sustentar sus estudios, no pueden sumar una presión más y de este nivel".
Estudiantes a la ministra de Educación: ?No somos atletas, la gratuidad no puede ser una carrera contra el tiempo?
15/10/2015 21:10:05Los estudiantes armaron una pista de carreras en plena Alameda para manifestarle a las autoridades de Gobierno su molestia por el límite de la gratuidad para los años de duración de las carreras.Una novedosa protesta montaron los estudiantes en la marcha de este jueves por la Alameda recreando una pista de Atletismo para alegar con la metáfora de que "la gratuidad no puede ser una carrera contra el tiempo". Los estudiantes vestidos irónicamente de atletas se tomaron la marcha por la educación y en la ficticia carrera de 100 metros planos expresaron su rechazo a la fórmula de gratuidad anunciada por la ministra Adriana Delpiano en el marco de la Ley de Presupuesto, que contempla un límite por los años de duración de las carreras. La actividad fue encabezada por la vicepresidenta de la Fech, Javiera Reyes, quien manifestó que "Si bien es urgente que la gratuidad se inicie el 2016, debemos dejar claro que los estudiantes no somos atletas, el derecho a la gratuidad no puede ser una carrera contra el tiempo. Los estudiantes no pueden estar con una soga al cuello pensando en que si se echan un ramo van a tener que volver a endeudarse, una vez más, lo que sería un evidente retroceso. La representante de los estudiantes pidió asumir la realidad de Chile y tomar una decisión respecto a eso: "En Chile la gran mayoría del estudiantado se excede en los años estipulados de la carrera, y no necesariamente por flojera, como algunos lo quieren hacer creer, sino por dificultades propias de los currículum". Además, sobre la pista de atletismo, Reyes manifestó que "los estudiantes debemos recuperar las formas creativas de entregar nuestros mensajes. La ministra debe entender que los estudiantes, que ya con créditos y becas deben trabajar para sustentar sus estudios, no pueden sumar una presión más y de este nivel".
Estudiantes a la ministra de Educación: ?No somos atletas, la gratuidad no puede ser una carrera contra el tiempo?
15/10/2015 21:10:05Los estudiantes armaron una pista de carreras en plena Alameda para manifestarle a las autoridades de Gobierno su molestia por el límite de la gratuidad para los años de duración de las carreras.Una novedosa protesta montaron los estudiantes en la marcha de este jueves por la Alameda recreando una pista de Atletismo para alegar con la metáfora de que "la gratuidad no puede ser una carrera contra el tiempo". Los estudiantes vestidos irónicamente de atletas se tomaron la marcha por la educación y en la ficticia carrera de 100 metros planos expresaron su rechazo a la fórmula de gratuidad anunciada por la ministra Adriana Delpiano en el marco de la Ley de Presupuesto, que contempla un límite por los años de duración de las carreras. La actividad fue encabezada por la vicepresidenta de la Fech, Javiera Reyes, quien manifestó que "Si bien es urgente que la gratuidad se inicie el 2016, debemos dejar claro que los estudiantes no somos atletas, el derecho a la gratuidad no puede ser una carrera contra el tiempo. Los estudiantes no pueden estar con una soga al cuello pensando en que si se echan un ramo van a tener que volver a endeudarse, una vez más, lo que sería un evidente retroceso. La representante de los estudiantes pidió asumir la realidad de Chile y tomar una decisión respecto a eso: "En Chile la gran mayoría del estudiantado se excede en los años estipulados de la carrera, y no necesariamente por flojera, como algunos lo quieren hacer creer, sino por dificultades propias de los currículum". Además, sobre la pista de atletismo, Reyes manifestó que "los estudiantes debemos recuperar las formas creativas de entregar nuestros mensajes. La ministra debe entender que los estudiantes, que ya con créditos y becas deben trabajar para sustentar sus estudios, no pueden sumar una presión más y de este nivel".
El Bombo volvió sin inconvenientes en el estadio El Teniente
15/10/2015 20:33:04La barra de O'Higgins aprovechó la autorización de la Intendencia y le dio una histórica bienvenida al equipo celeste. Desde el 2011 que no se veía el vital instrumento en las canchas chilenas.Como un hito dentro de la historia reciente del fútbol chileno fue celebrada la autorización del ingreso del bombo al estadio El Teniente para el partido entre O'Higgins y Huachipato. El instrumento fue tocado desde el inicio del partido sin registrarse inconvenientes en la barra local. El instrumento estuvo a cargo de cuatro personas, y en la solicitud de permiso, la institución tuvo que presentar cartas en las que todos se comprometían a tener un buen comportamiento durante todo el partido. El bombo volvió después de cuatro años de ausencia de las canchas chilenas, decisión tomada en el marco del plan Estadio Seguro.
El Bombo volvió sin inconvenientes en el estadio El Teniente
15/10/2015 20:33:04La barra de O'Higgins aprovechó la autorización de la Intendencia y le dio una histórica bienvenida al equipo celeste. Desde el 2011 que no se veía el vital instrumento en las canchas chilenas.Como un hito dentro de la historia reciente del fútbol chileno fue celebrada la autorización del ingreso del bombo al estadio El Teniente para el partido entre O'Higgins y Huachipato. El instrumento fue tocado desde el inicio del partido sin registrarse inconvenientes en la barra local. El instrumento estuvo a cargo de cuatro personas, y en la solicitud de permiso, la institución tuvo que presentar cartas en las que todos se comprometían a tener un buen comportamiento durante todo el partido. El bombo volvió después de cuatro años de ausencia de las canchas chilenas, decisión tomada en el marco del plan Estadio Seguro.
Masip y la competencia con Bravo: "Los tres estamos preparados para jugar en el Barcelona"
15/10/2015 18:45:13El portero suplente se sumó a la lucha por la titularidad, aunque dedicó elogiosas palabras para el chileno: "Aprendo mucho de él. Es un gran portero"El tercer arquero del Barcelona, Jordi Masip, asumió que cualquiera sea el elegido por Luis Enrique puede rendir como titular y recibirá el apoyo de los compañeros del club catalán. En una entrevista con Radio Cooperativa, el nacido en las inferiores blaugranas, aclaró que la disputa será en buena lid: "No sé qué rol tiene para cada uno (Luis Enrique), es una decisión suya, los tres estamos preparados para jugar y podemos dar un muy buen nivel. El equipo estará apoyando a cualquier portero que juegue", señaló apoyando de paso a Marc-André Ter Stegen, fuertemente criticado por sus últimas actuaciones en la Liga española y la Liga de Campeones de Europa. De todas formas, el joven portero no escatimó en elogios hacía Claudio Bravo y su rol dentro del equipo: "Siempre intento aprender de los dos, también de Claudio, porque ha vivido muchas cosas, Mundiales, Copas América, Champions League, muchísimos partidos de la Liga Española, que es un plus. El siempre intenta ayudarte e inculcarte cosas nuevas. Es una gran persona y compañero". "es un tipo muy agradable, tiene muchísima experiencia en la liga y ha jugado muchos partidos internacionales. Es una persona a la que le gusta mucho ayudar a los jóvenes y a la gente que acaba de llegar. Estoy contento con él, porque aprendo mucho. Es un gran portero", señaló el jugador surgido de La Macía. Además se dio el tiempo para contar de la intimidad de Bravo en el camarín culé: "Cada día viene contento a entrenar, no tengo dudas de que quiere jugar la Champions League también. Son decisiones del Míster y él ha cumplido en la Liga, lo ha hecho muy bien, consiguió el (premio) Zamora y sin duda es mérito suyo y de todo el equipo" En el final de la entrevista Masip analizó el rendimiento de la selección chilena y lo comparó con los grandes del continente: "Como se pudo ver en la última Copa América tuvo un nivel altísimo de juego, de intensidad, agresividad y de muy buen fútbol. Creo que han llegado a un nivel muy alto y pueden competir de tú a tú con Argentina y Brasil, por qué no. Pienso que pueden hacer un muy buen papel en el siguiente Mundial", finalizó.