martes, 27 de octubre de 2015

Nelly Díaz: "No reconocemos a la persona que pusieron como director del Registro Civil"

Nelly Díaz:

27/10/2015 21:43:16La dirigenta de los trabajadores descartó haber recibido una propuesta formal de Luis Acevedo, a quién calificó como "un tirano". El aludido no respondió directamente, pero le pidió que "armonice sus aspiraciones y que no pierda el foco". Hoy también se confirmó la solicitud de renuncia a la Directora Metropolitana del servicio.La dirigenta nacional de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, dijo no reconocer como director nacional a Luis Acevedo, quien el lunes asumió el cargo en medio de la extensa paralización que afecta al servicio. Díaz afirmó que "no reconocemos a la persona que pusieron como Director Nacional del Registro Civil, yo no lo he visto ni puedo decir que el es mi director", aunque agregó que hasta ahora "está actuando como tirano". Sobre una reunión de emergencia que las autoridades del Ministerio de Justicia tendrían esta noche en el Palacio de La Moneda, la funcionaria expresó que desconoce de sus alcances, pero afirmó que hasta ahora no se ha recibido ninguna propuesta formal que resuelva las demandas de los trabajadores movilizados. "Ellos (el Gobierno) vinieron a hacernos una propuesta distinta a la que teníamos conversada, querían cambiarnos el protocolo", sentenció. Director del servicio: "Ojalá armonice sus aspiraciones" El director del Registro Civil, Luis Acevedo, no quiso responder directamente a los emplazamientos de Díaz, pero aseguró que desde el Gobierno existe toda la disposición de llegar a un acuerdo. Acevedo aseguró que los trabajadores piden "$3 mil millones, que en las actuales circunstancias económicas parece poco razonables", y le pidió a la dirigenta que "armonice sus aspiraciones y que no pierda el foco". Tras esto, ratificó que le pidió la renuncia a la directora metropolitana del Registro Civil, Ana Cristina Celis, anunciando que será reemplazada por una persona en su confianza. El directivo también aseguró que pese a la paralización se seguirá entregando documentos a la ciudadanía.

Nelly Díaz: "No reconocemos a la persona que pusieron como director del Registro Civil"

Nelly Díaz:

27/10/2015 21:43:16La dirigenta de los trabajadores descartó haber recibido una propuesta formal de Luis Acevedo, a quién calificó como "un tirano". El aludido no respondió directamente, pero le pidió que "armonice sus aspiraciones y que no pierda el foco". Hoy también se confirmó la solicitud de renuncia a la Directora Metropolitana del servicio.La dirigenta nacional de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, dijo no reconocer como director nacional a Luis Acevedo, quien el lunes asumió el cargo en medio de la extensa paralización que afecta al servicio. Díaz afirmó que "no reconocemos a la persona que pusieron como Director Nacional del Registro Civil, yo no lo he visto ni puedo decir que el es mi director", aunque agregó que hasta ahora "está actuando como tirano". Sobre una reunión de emergencia que las autoridades del Ministerio de Justicia tendrían esta noche en el Palacio de La Moneda, la funcionaria expresó que desconoce de sus alcances, pero afirmó que hasta ahora no se ha recibido ninguna propuesta formal que resuelva las demandas de los trabajadores movilizados. "Ellos (el Gobierno) vinieron a hacernos una propuesta distinta a la que teníamos conversada, querían cambiarnos el protocolo", sentenció. Director del servicio: "Ojalá armonice sus aspiraciones" El director del Registro Civil, Luis Acevedo, no quiso responder directamente a los emplazamientos de Díaz, pero aseguró que desde el Gobierno existe toda la disposición de llegar a un acuerdo. Acevedo aseguró que los trabajadores piden "$3 mil millones, que en las actuales circunstancias económicas parece poco razonables", y le pidió a la dirigenta que "armonice sus aspiraciones y que no pierda el foco". Tras esto, ratificó que le pidió la renuncia a la directora metropolitana del Registro Civil, Ana Cristina Celis, anunciando que será reemplazada por una persona en su confianza. El directivo también aseguró que pese a la paralización se seguirá entregando documentos a la ciudadanía.

Perú coloca bono por 1.100 millones euros en su vuelta a mercado europeo tras poco más de una década

Perú coloca bono por 1.100 millones euros en su vuelta a mercado europeo tras poco más de una década

La operación, con un rendimiento de 2,751%, tiene un cupón de 2,75% y un vencimiento en 2026. La operación se constituyó en la tercera venta de deuda en este año.

Perú coloca bono por 1.100 millones euros en su vuelta a mercado europeo tras poco más de una década

Perú coloca bono por 1.100 millones euros en su vuelta a mercado europeo tras poco más de una década

La operación, con un rendimiento de 2,751%, tiene un cupón de 2,75% y un vencimiento en 2026. La operación se constituyó en la tercera venta de deuda en este año.

Parque Arauco propondrá aumento de capital en US$113 millones

Parque Arauco propondrá aumento de capital en US$113 millones

En la junta de accionistas del 19 de noviembre, también se propondrá destinar un 10% de dicha capitalización a planes de compensación para los ejecutivos.

Parque Arauco propondrá aumento de capital en US$113 millones

Parque Arauco propondrá aumento de capital en US$113 millones

En la junta de accionistas del 19 de noviembre, también se propondrá destinar un 10% de dicha capitalización a planes de compensación para los ejecutivos.

El CDE se querelló contra el senador Jaime Orpis por el caso Corpesca

El CDE se querelló contra el senador Jaime Orpis por el caso Corpesca

27/10/2015 18:38:24El organismo denunció al militante UDI por malversación de fondos públicos y cohecho. Ayer, la justicia declaró admisible el desafuero del legislador.El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella contra el senador de la UDI, quien es investigado por haber recibido presuntos aportes irregulares por parte de la empresa Corpesca. El organismo denunció al parlamentario gremialista por posible malversación de fondos públicos y cohecho. En la querella se señaló que "la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público, ha logrado determinar que al menos durante los años 2009 al 2013 el senador Jaime Orpis tomó contacto con Francisco Mujica (...) quien pagó al mencionado senador, mediante el uso de boletas ideológicamente falsas por servicios inexistentes (...) una suma total determinada a la fecha de $94.737.900", cifra que -en todo caso- es inferor a los más de $264 millones mencionados por la fiscalía. La fiscalía indaga al legislador por Arica y Parinacota y Tarapacá por por los delitos de cohecho, lavado de activos y fraude al fisco. Ayer, la justicia declaró admisible la solicitud de Sabas Chahuán para desaforar al gremialista.