miércoles, 11 de noviembre de 2015

El Arzobispado de Santiago lamentó que Karadima negara los abusos ante la justicia

El Arzobispado de Santiago lamentó que Karadima negara los abusos ante la justicia

11/11/2015 21:55:29El organismo religioso rechazó que el párroco de El Bosque "no hable con la verdad" en medio de la demanda interpuesta por las víctimas a la Iglesia.El Arzobispado de Santiago lamentó que el cura Fernando Karadima negara hoy ante la justicia haber abusado de jóvenes durante su paso en la parroquia de El Bosque, y que además desconociera las sanciones por parte de la Iglesia. En una declaración pública, el organismo religioso expresó que "en relación a la demanda civil presentada por las víctimas de abusos sexuales, el Arzobispado de Santiago lamenta que Fernando Karadima no hable con la verdad. Este era un momento privilegiado para hacerlo, y reconocer sincera y humildemente su exclusiva participación y responsabilidad en estos abusos", esto en medio de la demanda interpuesta por las víctimas a la Iglesia por presunto encubrimiento. El texto también afirmó que "el Arzobispado de Santiago seguirá colaborando en este proceso para esclarecer la verdad y reitera su compromiso con las víctimas". Karadima, quien declaró ante el ministro Juan Manuel Muñoz, afirmó que "no reconozco los abusos, con niños nunca jamás, y eso lo declaré con la ministro". En el interrogatorio, el ex párroco agregó que "sostengo mi inocencia, con respecto a (James) Hamilton yo fui su confesor (...) y tuve un careo en la causa criminal con él, pero no me acuerdo". "Nunca tuve relaciones sexuales con los actores", agregó el sacerdote, en alusión a los demandantes James Hamilton, Juan Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz.

El Arzobispado de Santiago lamentó que Karadima negara los abusos ante la justicia

El Arzobispado de Santiago lamentó que Karadima negara los abusos ante la justicia

11/11/2015 21:55:29El organismo religioso rechazó que el párroco de El Bosque "no hable con la verdad" en medio de la demanda interpuesta por las víctimas a la Iglesia.El Arzobispado de Santiago lamentó que el cura Fernando Karadima negara hoy ante la justicia haber abusado de jóvenes durante su paso en la parroquia de El Bosque, y que además desconociera las sanciones por parte de la Iglesia. En una declaración pública, el organismo religioso expresó que "en relación a la demanda civil presentada por las víctimas de abusos sexuales, el Arzobispado de Santiago lamenta que Fernando Karadima no hable con la verdad. Este era un momento privilegiado para hacerlo, y reconocer sincera y humildemente su exclusiva participación y responsabilidad en estos abusos", esto en medio de la demanda interpuesta por las víctimas a la Iglesia por presunto encubrimiento. El texto también afirmó que "el Arzobispado de Santiago seguirá colaborando en este proceso para esclarecer la verdad y reitera su compromiso con las víctimas". Karadima, quien declaró ante el ministro Juan Manuel Muñoz, afirmó que "no reconozco los abusos, con niños nunca jamás, y eso lo declaré con la ministro". En el interrogatorio, el ex párroco agregó que "sostengo mi inocencia, con respecto a (James) Hamilton yo fui su confesor (...) y tuve un careo en la causa criminal con él, pero no me acuerdo". "Nunca tuve relaciones sexuales con los actores", agregó el sacerdote, en alusión a los demandantes James Hamilton, Juan Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz.

Abriendo Ruta: el libro que recorre la vida y carrera de Carlo de Gavardo

Abriendo Ruta: el libro que recorre la vida y carrera de Carlo de Gavardo

11/11/2015 21:07:24El texto, escrito por Felipe Hurtado y Pablo Vargas Zec, muestra los hitos deportivos del fallecido piloto y los vincula con su vida personal, en donde también se reflejó el espíritu de competitividad que lo transformó en uno de los más detacados del rally cross country.A casi cuatro meses de su muerte, el piloto Carlo de Gavardo sigue siendo recordado como uno de los impulsores del rally cross country en nuestro país. El libro Abriendo Ruta, escrito por los periodistas Felipe Hurtado y Pablo Vargas Zec, revivió alguno de los momentos claves en la carrera del destacado deportista nacional. El texto, que fue presentado en la última versión de Filsa, cuenta con una serie de anécdotas e imágenes que detallan el espíritu de buen competidor que el "Cóndor de Huelquén" entregó tanto en sus carreras como en su vida personal. Felipe Hurtado, uno de los autores de la obra, afirmó a Soychile.cl que el libro se gestó luego de la muerte de De Gavardo. "No teníamos nada planificado. Nosotros (con Pablo) a través del reporteo que hacíamos teníamos información de su carrera deportiva, pero para elaborar el libro contamos con la buena voluntad de su familia, que compartió muchos detalles de su vida como hijo, como padre y como estudiante", expresó. Sobre el libro, Hurtado afirmó que es una especie de "homenaje", en donde se reconocen acciones como la del Master Rallye de 1996, la tercera prueba en la que tomó parte el chileno, en donde ayudó al mongol Shagdarsuren Erdenebileg, quien sufrió una fuerte caída que le generó una delicada lesión cervical. El periodista afirmó que la vida familiar y formación de De Gavardo estuvo estrechamente vinculada con su amor al deporte tuerca. Sobre esto, aseguró que la separación del piloto con su esposa no tuvo nada que ver con la práctica del rally, a pesar de los aparentes temores de su entorno a la muerte, elemento que siempre rondó en su trayectoria. Hurtado también adelantó que, entre otros hitos, se cuenta la reacción que tuvo de Gavardo cuando recibió el apodo de "Cóndor de Huelquén", el que fue colocado por Pablo Vargas cuando trabajaba en la revista El Gráfico Chile. "En aquella oportunidad Carlo apareció en la portada de la revista y parecía estar volando, así que lo bautizaron con este nombre. Cuando él lo supo, lo encontró raro, aunque no se molestó. Es que decía que no había visto nunca un cóndoer en Huelquén. Al final, se terminó acostumbrando al apodo", expresó. El autor aseguró que el libro ha sido un éxito, y que su lanzamiento, en donde estuvo invitado el humorista y motoquero Coco Legrand, fue especialmente emotivo.

Abriendo Ruta: el libro que recorre la vida y carrera de Carlo de Gavardo

Abriendo Ruta: el libro que recorre la vida y carrera de Carlo de Gavardo

11/11/2015 21:07:24El texto, escrito por Felipe Hurtado y Pablo Vargas Zec, muestra los hitos deportivos del fallecido piloto y los vincula con su vida personal, en donde también se reflejó el espíritu de competitividad que lo transformó en uno de los más detacados del rally cross country.A casi cuatro meses de su muerte, el piloto Carlo de Gavardo sigue siendo recordado como uno de los impulsores del rally cross country en nuestro país. El libro Abriendo Ruta, escrito por los periodistas Felipe Hurtado y Pablo Vargas Zec, revivió alguno de los momentos claves en la carrera del destacado deportista nacional. El texto, que fue presentado en la última versión de Filsa, cuenta con una serie de anécdotas e imágenes que detallan el espíritu de buen competidor que el "Cóndor de Huelquén" entregó tanto en sus carreras como en su vida personal. Felipe Hurtado, uno de los autores de la obra, afirmó a Soychile.cl que el libro se gestó luego de la muerte de De Gavardo. "No teníamos nada planificado. Nosotros (con Pablo) a través del reporteo que hacíamos teníamos información de su carrera deportiva, pero para elaborar el libro contamos con la buena voluntad de su familia, que compartió muchos detalles de su vida como hijo, como padre y como estudiante", expresó. Sobre el libro, Hurtado afirmó que es una especie de "homenaje", en donde se reconocen acciones como la del Master Rallye de 1996, la tercera prueba en la que tomó parte el chileno, en donde ayudó al mongol Shagdarsuren Erdenebileg, quien sufrió una fuerte caída que le generó una delicada lesión cervical. El periodista afirmó que la vida familiar y formación de De Gavardo estuvo estrechamente vinculada con su amor al deporte tuerca. Sobre esto, aseguró que la separación del piloto con su esposa no tuvo nada que ver con la práctica del rally, a pesar de los aparentes temores de su entorno a la muerte, elemento que siempre rondó en su trayectoria. Hurtado también adelantó que, entre otros hitos, se cuenta la reacción que tuvo de Gavardo cuando recibió el apodo de "Cóndor de Huelquén", el que fue colocado por Pablo Vargas cuando trabajaba en la revista El Gráfico Chile. "En aquella oportunidad Carlo apareció en la portada de la revista y parecía estar volando, así que lo bautizaron con este nombre. Cuando él lo supo, lo encontró raro, aunque no se molestó. Es que decía que no había visto nunca un cóndoer en Huelquén. Al final, se terminó acostumbrando al apodo", expresó. El autor aseguró que el libro ha sido un éxito, y que su lanzamiento, en donde estuvo invitado el humorista y motoquero Coco Legrand, fue especialmente emotivo.

DT de Colombia: ?Chile es el mejor equipo de Sudamérica y uno de los mejores del mundo?

DT de Colombia:

11/11/2015 19:56:37José Pékerman alabó al cuadro dirigido por Jorge Sampaoli a horas del duelo de con la Roja por las clasificatorias a Mundial de Rusia 2018.El entrenador de la selección colombiana, el argentino José Pékerman, alabó el juego de la Roja a horas del duelo que enfrentará a ambos equipos por las clasificatorias a Mundial de Rusia 2018. El DT afirmó, en declaraciones consignadas por radio Bio-Bío, que no siente presión ante el nivel de los seleccionados nacionales y los propios problemas mostrados por los cafeteros en los últimos partidos. "Chile ha logrado mantener una continuidad de trabajo. Está en un momento excelente. Pero nosotros estamos confiados que tenemos potencial. Si bien nuestro momento no es el mejor, pero estamos buscando encontrar el mejor aliento para aspirar a luchar el partido. Debemos contrarrestar el poderío de ellos con mucha dinámica", comentó. El trasandino también se dio tiempo para recordar el empate de 2013 en Colombia, en las Eliminatorias de Brasil 2014: "El 3-3 de Barranquilla para mí es uno de los grandes partidos de las clasificatorias. Ese partido fue hermoso desde lo táctico". "Los partidos con Chile siempre son muy atractivos, estamos hablando del mejor equipo de Sudamérica y uno de los mejores del mundo. Han tenido continuidad en jugadores", sentenció. El encuentro entre chilenos y colombianos se juega mañana desde las 20:30 en el estadio Nacional.

DT de Colombia: ?Chile es el mejor equipo de Sudamérica y uno de los mejores del mundo?

DT de Colombia:

11/11/2015 19:56:37José Pékerman alabó al cuadro dirigido por Jorge Sampaoli a horas del duelo de con la Roja por las clasificatorias a Mundial de Rusia 2018.El entrenador de la selección colombiana, el argentino José Pékerman, alabó el juego de la Roja a horas del duelo que enfrentará a ambos equipos por las clasificatorias a Mundial de Rusia 2018. El DT afirmó, en declaraciones consignadas por radio Bio-Bío, que no siente presión ante el nivel de los seleccionados nacionales y los propios problemas mostrados por los cafeteros en los últimos partidos. "Chile ha logrado mantener una continuidad de trabajo. Está en un momento excelente. Pero nosotros estamos confiados que tenemos potencial. Si bien nuestro momento no es el mejor, pero estamos buscando encontrar el mejor aliento para aspirar a luchar el partido. Debemos contrarrestar el poderío de ellos con mucha dinámica", comentó. El trasandino también se dio tiempo para recordar el empate de 2013 en Colombia, en las Eliminatorias de Brasil 2014: "El 3-3 de Barranquilla para mí es uno de los grandes partidos de las clasificatorias. Ese partido fue hermoso desde lo táctico". "Los partidos con Chile siempre son muy atractivos, estamos hablando del mejor equipo de Sudamérica y uno de los mejores del mundo. Han tenido continuidad en jugadores", sentenció. El encuentro entre chilenos y colombianos se juega mañana desde las 20:30 en el estadio Nacional.

ENAP anunció leve baja en el precio de las bencinas

ENAP anunció leve baja en el precio de las bencinas

11/11/2015 18:54:21Gasolinas de 93 y 97 octanos se situarán en aproximadamente 700 pesos por litro. La Empresa Nacional de Petróleos (ENAP), anunció una leve baja de las bencinas a partir del jueves y hasta el 18 de noviembre, la que alcanza 0,3% en el caso de la gasolina de 93 octanos y en -2,7% en la de 97 octanos. La disminución del precio ubicó el costo de ambas gasolinas en aproximadamente 700 pesos por litro. El kerosene, en tanto, registró un alza de 9,1% situándose en $ 440 por litro y el Diesel también subió un 5,4% y se ubicó en $ 425 por litro.