lunes, 14 de diciembre de 2015

La ANFP dijo que los premios a Sampaoli se pactaron por "logros deportivos en forma acumulativa"

La ANFP dijo que los premios a Sampaoli se pactaron por

14/12/2015 21:59:45El organismo salió al paso de un supuesto conflicto con el entrenador de la Roja, el que surgió tras la firma de una cláusula que subía los montos desde US$ 800 mil a US$ 6 millones por ganar la Copa América.La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) salió al paso de las versiones que hablan de un posible conflicto entre el organismo y el entrenador de la Roja, Jorge Sampaoli, esto por la presunta firma de una cláusula que subía los montos dados al cuerpo técnico desde US$ 800 mil a US$ 6 millones por ganar la Copa América. La información, que fue publicada por La Tercera, señalaba que el trato, que fue establecido por el casildense con el ex presidente de la asociación, Sergio Jadue, era un anexo firmado en septiembre. Según la nota, la actual administración del fútbol chileno no estaría dispuesta a aceptar el trato. El entorno de Sampaoli explicó que el alza de los premios desde 800 mil dólares, hasta los US$ 600 millones establecidos en el anexo, se debe a que la primera cifra, solo representa el piso por obtener el paso a la segunda ronda, en tanto que el número final, sería el premio total por la obtención de la Copa América. Ante esto, la ANFP señaló en una declaración pública que "todos los Contratos de premios celebrados con nuestro Cuerpo Técnico desde el 3 de diciembre del 2012 y sus modificaciones posteriores, contemplaron los correspondientes premios por logros deportivos en forma acumulativa, por las distintas etapas de los campeonatos o torneos". "En el caso de Copa América, después de convenir los premios y antes del inicio del torneo, se pactó con fecha 1 de mayo de 2015 el acuerdo de premios sin especificar que eran acumulativos. Con posterioridad, el 30 de septiembre pasado y de común acuerdo, este hecho se aclaró por escrito quedando igual que todos los acuerdos de premios anteriores, sin que ello modificara los ingresos líquidos por premios del cuerpo técnico". Finalmente apuntó que "los contratos y sus anexos están a disposición de nuestros clubes asociados y órganos fiscalizadores para su exhibición".

La ANFP dijo que los premios a Sampaoli se pactaron por "logros deportivos en forma acumulativa"

La ANFP dijo que los premios a Sampaoli se pactaron por

14/12/2015 21:59:45El organismo salió al paso de un supuesto conflicto con el entrenador de la Roja, el que surgió tras la firma de una cláusula que subía los montos desde US$ 800 mil a US$ 6 millones por ganar la Copa América.La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) salió al paso de las versiones que hablan de un posible conflicto entre el organismo y el entrenador de la Roja, Jorge Sampaoli, esto por la presunta firma de una cláusula que subía los montos dados al cuerpo técnico desde US$ 800 mil a US$ 6 millones por ganar la Copa América. La información, que fue publicada por La Tercera, señalaba que el trato, que fue establecido por el casildense con el ex presidente de la asociación, Sergio Jadue, era un anexo firmado en septiembre. Según la nota, la actual administración del fútbol chileno no estaría dispuesta a aceptar el trato. El entorno de Sampaoli explicó que el alza de los premios desde 800 mil dólares, hasta los US$ 600 millones establecidos en el anexo, se debe a que la primera cifra, solo representa el piso por obtener el paso a la segunda ronda, en tanto que el número final, sería el premio total por la obtención de la Copa América. Ante esto, la ANFP señaló en una declaración pública que "todos los Contratos de premios celebrados con nuestro Cuerpo Técnico desde el 3 de diciembre del 2012 y sus modificaciones posteriores, contemplaron los correspondientes premios por logros deportivos en forma acumulativa, por las distintas etapas de los campeonatos o torneos". "En el caso de Copa América, después de convenir los premios y antes del inicio del torneo, se pactó con fecha 1 de mayo de 2015 el acuerdo de premios sin especificar que eran acumulativos. Con posterioridad, el 30 de septiembre pasado y de común acuerdo, este hecho se aclaró por escrito quedando igual que todos los acuerdos de premios anteriores, sin que ello modificara los ingresos líquidos por premios del cuerpo técnico". Finalmente apuntó que "los contratos y sus anexos están a disposición de nuestros clubes asociados y órganos fiscalizadores para su exhibición".

La ANFP dijo que los premios a Sampaoli se pactaron por "logros deportivos en forma acumulativa"

La ANFP dijo que los premios a Sampaoli se pactaron por

14/12/2015 21:59:45El organismo salió al paso de un supuesto conflicto con el entrenador de la Roja, el que surgió tras la firma de una cláusula que subía los montos desde US$ 800 mil a US$ 6 millones por ganar la Copa América.La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) salió al paso de las versiones que hablan de un posible conflicto entre el organismo y el entrenador de la Roja, Jorge Sampaoli, esto por la presunta firma de una cláusula que subía los montos dados al cuerpo técnico desde US$ 800 mil a US$ 6 millones por ganar la Copa América. La información, que fue publicada por La Tercera, señalaba que el trato, que fue establecido por el casildense con el ex presidente de la asociación, Sergio Jadue, era un anexo firmado en septiembre. Según la nota, la actual administración del fútbol chileno no estaría dispuesta a aceptar el trato. El entorno de Sampaoli explicó que el alza de los premios desde 800 mil dólares, hasta los US$ 600 millones establecidos en el anexo, se debe a que la primera cifra, solo representa el piso por obtener el paso a la segunda ronda, en tanto que el número final, sería el premio total por la obtención de la Copa América. Ante esto, la ANFP señaló en una declaración pública que "todos los Contratos de premios celebrados con nuestro Cuerpo Técnico desde el 3 de diciembre del 2012 y sus modificaciones posteriores, contemplaron los correspondientes premios por logros deportivos en forma acumulativa, por las distintas etapas de los campeonatos o torneos". "En el caso de Copa América, después de convenir los premios y antes del inicio del torneo, se pactó con fecha 1 de mayo de 2015 el acuerdo de premios sin especificar que eran acumulativos. Con posterioridad, el 30 de septiembre pasado y de común acuerdo, este hecho se aclaró por escrito quedando igual que todos los acuerdos de premios anteriores, sin que ello modificara los ingresos líquidos por premios del cuerpo técnico". Finalmente apuntó que "los contratos y sus anexos están a disposición de nuestros clubes asociados y órganos fiscalizadores para su exhibición".

Lanzaron la campaña preventiva ?Plan Familia Preparada? para enfrentar las emergencias

Lanzaron la campaña preventiva

14/12/2015 20:42:58La Onemi entregó recomendaciones para que las personas estén preparadas y tengan las herramientas ante una catástrofe.La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) lanzó hoy la campaña "Plan Familia Preparada", iniciativa que busca fomentar la cultura preventiva en los hogares del país, de cara a posibles emergencias y catástrofes, ya sean naturales o causadas por acción humana. El plan comenzó hoy en una feria instalada en la Plaza de la Constitución y fue estrenado en una ceremonia encabezada por el ministro del Interior, Jorge Burgos y el director nacional del servicio, Ricardo Toro. Allí también participaron los representantes de otros organismos de seguidad civil. Burgos destacó el lanzamiento de la campaña y enfatizó que "los últimos hitos demuestran de manera bastante palmaria cómo la institucionalidad ha ido progresando en su capacidad de reacción y prevención frente a la catástrofe". La autoridad agregó, además, que en la feria ciudadana "me he encontrado con personas que veo en los Comités de Emergencia, como Meteorología, Geología, Estado Mayor Conjunto, Carabineros y PDI, que uno los ve en la emergencia; pero antes de eso hay todo un trabajo de preparación y capacitación que hace que esas instituciones tengan una capacidad de reacción que nos enorgullece y que siempre es muy bien evaluada; a veces más que por nosotros, por la comunidad internacional, que siempre nos invita para poder mostrar nuestra capacitación en la materia", señaló. El plan consta de ocho pasos, entre los cuales se incluye realizar una lista con la información relevante del grupo familiar (por ejemplo, su condición médica); evaluar los eventuales riesgos del sector donde se vive; establecer un plan de evacuación y prever las medidas para ejecutarlo, además de establecer un punto de encuentro familiar en caso de que la emergencia ocurra cuando los integrantes de la familia no estén en su casa. Además, el plan recomienda que cada hogar cuente con una mochila que contenga elementos de utilidad en caso de emergencias. Los pasos: 1. Hacer una lista con la información clave del grupo familiar, incluyendo condiciones médicas. 2. Identificar y evaluar las amenazas existentes dentro y fuera de nuestro hogar. 3. Definir lugares de protección, zonas de seguridad, punto de encuentro y vías de evacuación en caso de emergencias. 4. Hacer un plano de nuestras casas identificando zonas de seguridad en su interior. 5. Definir roles de cada uno de los integrantes de la familia en caso de emergencias. 6. Elaborar un directorio de contactos en caso de emergencias. 7. Armar el kit básico de emergencia. 8. Practicar el plan Familia Preparada.

Lanzaron la campaña preventiva ?Plan Familia Preparada? para enfrentar las emergencias

Lanzaron la campaña preventiva

14/12/2015 20:42:58La Onemi entregó recomendaciones para que las personas estén preparadas y tengan las herramientas ante una catástrofe.La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) lanzó hoy la campaña "Plan Familia Preparada", iniciativa que busca fomentar la cultura preventiva en los hogares del país, de cara a posibles emergencias y catástrofes, ya sean naturales o causadas por acción humana. El plan comenzó hoy en una feria instalada en la Plaza de la Constitución y fue estrenado en una ceremonia encabezada por el ministro del Interior, Jorge Burgos y el director nacional del servicio, Ricardo Toro. Allí también participaron los representantes de otros organismos de seguidad civil. Burgos destacó el lanzamiento de la campaña y enfatizó que "los últimos hitos demuestran de manera bastante palmaria cómo la institucionalidad ha ido progresando en su capacidad de reacción y prevención frente a la catástrofe". La autoridad agregó, además, que en la feria ciudadana "me he encontrado con personas que veo en los Comités de Emergencia, como Meteorología, Geología, Estado Mayor Conjunto, Carabineros y PDI, que uno los ve en la emergencia; pero antes de eso hay todo un trabajo de preparación y capacitación que hace que esas instituciones tengan una capacidad de reacción que nos enorgullece y que siempre es muy bien evaluada; a veces más que por nosotros, por la comunidad internacional, que siempre nos invita para poder mostrar nuestra capacitación en la materia", señaló. El plan consta de ocho pasos, entre los cuales se incluye realizar una lista con la información relevante del grupo familiar (por ejemplo, su condición médica); evaluar los eventuales riesgos del sector donde se vive; establecer un plan de evacuación y prever las medidas para ejecutarlo, además de establecer un punto de encuentro familiar en caso de que la emergencia ocurra cuando los integrantes de la familia no estén en su casa. Además, el plan recomienda que cada hogar cuente con una mochila que contenga elementos de utilidad en caso de emergencias. Los pasos: 1. Hacer una lista con la información clave del grupo familiar, incluyendo condiciones médicas. 2. Identificar y evaluar las amenazas existentes dentro y fuera de nuestro hogar. 3. Definir lugares de protección, zonas de seguridad, punto de encuentro y vías de evacuación en caso de emergencias. 4. Hacer un plano de nuestras casas identificando zonas de seguridad en su interior. 5. Definir roles de cada uno de los integrantes de la familia en caso de emergencias. 6. Elaborar un directorio de contactos en caso de emergencias. 7. Armar el kit básico de emergencia. 8. Practicar el plan Familia Preparada.

La ONU tras el acuerdo climático de París: "Es una póliza de seguro de salud"

La ONU tras el acuerdo climático de París:

14/12/2015 19:45:00"El acuerdo de París es una victoria para la gente, para el bien común y para el multilateralismo", dijo Ban Ki-moon. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó hoy como "una póliza de seguro de salud para el Planeta" el reciente acuerdo alcanzado en París para combatir el cambio climático. El acuerdo "puede beneficiar a toda la humanidad en las próximas generaciones", afirmó Ban en una declaración a los periodistas en la sede de la ONU. "Los países han adoptado una histórica decisión", agregó el secretario general de Naciones Unidas. Ban estuvo en dos ocasiones en París haciendo un seguimiento de cerca de las conversaciones de la COP21 que comenzaron el 30 de noviembre y se cerraron el pasado fin de semana con un acuerdo global para evitar el calentamiento global. "El acuerdo de París es una victoria para la gente, para el bien común y para el multilateralismo", agregó. "Los países -añadió- han reconocido que los intereses nacionales se cumplen mejor actuando en favor del bien común". Ban recordó que estas gestiones se habían convertido en una de sus principales prioridades desde que se convirtió en secretario general de la ONU, en 2007. "Nunca he perdido la fecha en que la comunidad internacional podría superar el desafío climático", insistió. En sus declaraciones, Ban recordó que, como consta en el acuerdo, la firma de la convención se llevará a cabo en la sede de la ONU el 22 de abril próximo, coincidiendo con el Día Mundial de la Tierra. "Invitaré tan pronto sea posible a los líderes mundiales para que vengan a Naciones Unidas para firmarlo, porque será el primer día del acuerdo universal sobre el cambio climático", agregó. No obstante, según lo aprobado en París, la convención sólo entrará en vigor cuando la hayan ratificado al menos 55 de las partes involucradas, que sumen en total el 55 % de las emisiones globales.

La ONU tras el acuerdo climático de París: "Es una póliza de seguro de salud"

La ONU tras el acuerdo climático de París:

14/12/2015 19:45:00"El acuerdo de París es una victoria para la gente, para el bien común y para el multilateralismo", dijo Ban Ki-moon. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó hoy como "una póliza de seguro de salud para el Planeta" el reciente acuerdo alcanzado en París para combatir el cambio climático. El acuerdo "puede beneficiar a toda la humanidad en las próximas generaciones", afirmó Ban en una declaración a los periodistas en la sede de la ONU. "Los países han adoptado una histórica decisión", agregó el secretario general de Naciones Unidas. Ban estuvo en dos ocasiones en París haciendo un seguimiento de cerca de las conversaciones de la COP21 que comenzaron el 30 de noviembre y se cerraron el pasado fin de semana con un acuerdo global para evitar el calentamiento global. "El acuerdo de París es una victoria para la gente, para el bien común y para el multilateralismo", agregó. "Los países -añadió- han reconocido que los intereses nacionales se cumplen mejor actuando en favor del bien común". Ban recordó que estas gestiones se habían convertido en una de sus principales prioridades desde que se convirtió en secretario general de la ONU, en 2007. "Nunca he perdido la fecha en que la comunidad internacional podría superar el desafío climático", insistió. En sus declaraciones, Ban recordó que, como consta en el acuerdo, la firma de la convención se llevará a cabo en la sede de la ONU el 22 de abril próximo, coincidiendo con el Día Mundial de la Tierra. "Invitaré tan pronto sea posible a los líderes mundiales para que vengan a Naciones Unidas para firmarlo, porque será el primer día del acuerdo universal sobre el cambio climático", agregó. No obstante, según lo aprobado en París, la convención sólo entrará en vigor cuando la hayan ratificado al menos 55 de las partes involucradas, que sumen en total el 55 % de las emisiones globales.