sábado, 19 de diciembre de 2015

José Antonio Gómez y la movilización de la DGAC: "Es un paro irracional"

José Antonio Gómez y la movilización de la DGAC:

19/12/2015 22:53:05El ministro de Defensa además señaló que se ha mantenido la seguridad de los vuelos en medio de la situación. José Antonio Gómez, ministro de Defensa, señaló a CNN que el paro de la DGAC "es irracional que no tiene sentido desde la perspectiva que le hemos planteado". Pero además explicó que se ha mantenido la seguridad en medio de los vuelos nacionales e internacionales. "Hay seguridad en el ámbito internacional que requieren de ciertas condiciones y en esos lugares hemos puesto a la PDI y a otros funcionarios, para evitar que los aviones que van al exterior se pudieran producir situaciones". Y agregó que "en el caso de los vuelos nacionales por una directriz que envió el director general de Aeronáutica se permite hacer revisiones aleatorias. Pero lo que hemos hecho es mantener la seguridad en todos los casos, desde el punto de vista del acceso a los aviones y en el ámbito metereológico y en todas aquellas circunstancias que permitan la seguridad para los pasajeros". Ahondó explicando que "es una situación de emergencia, en la cual hemos vivido una situación muy compleja, toda la seguridad en torno a los vuelos nacionales la hemos ido cumpliendo, si hay una situación particular es sólo eso. Pero en general desde la perspectiva del trabajo no tenemos ninguna duda que lo hemos hecho bien de acuerdo a los protocolos que ha dictado la Dirección de Aeronáutica". Para cerrar, explicó que seguirán con el plan de contingencia "hasta que los funcionarios entren en racionalidad".

Turquía anunció el retiro de sus tropas del norte de Irak

Turquía anunció el retiro de sus tropas del norte de Irak

19/12/2015 22:22:04Barack Obama le pidió al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a dar pasos adicionales para desescalar las tensiones con Irak, incluyendo el retiro de fuerzas militares turcas.Turquía anunció hoy el retiro de sus tropas del norte de Irak para calmar las tensiones con el gobierno del país vecino. En un comunicado emitido la noche del sábado, el Ministerio de Relaciones Exteriores turco hace referencia a las "preocupaciones iraquíes" y al fortalecimiento de la lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI). Por primera vez, el Gobierno turco admitió una "falla en la comunicación" con Bagdad. El viernes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había instado a Turquía a retirar sus tropas de Irak y a respetar la soberanía y la integridad territorial del país vecino. Obama le pidió al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a dar pasos adicionales para desescalar las tensiones con Irak, incluyendo el retiro de fuerzas militares turcas. Turquía tiene tropas estacionadas en territorio próximo a Mosul, localidad en el norte iraquí en manos de la milicia terrorista Estado Islámico (EI). A principios de diciembre envió allí a unos 150 soldados y 25 tanques alegando que efectúan misiones de entrenamiento y que trabajan con agrupaciones árabes suníes y combatientes peshmerga. Turquía dijo que el envío de las tropas se realizó en acuerdo con Bagdad, mientras que Irak sostuvo que se trata de una violación y presentó un reclamo ante las Naciones Unidas exigiendo el retiro total de las efectivos.

Ex Canciller argentino señaló que iraníes son responsables de atentado a la AMIA

Ex Canciller argentino señaló que iraníes son responsables de atentado a la AMIA

19/12/2015 21:54:27Así lo dijo Héctor Timerman. La afirmación se encuentra en el audio de una llamada telefónica realizada en 2012, antes de que Argentina firmara con Irán un acuerdo para avanzar en la investigación del atentado y tomar declaración a los iraníes sospechosos de causar el ataque.El ex canciller argentino Héctor Timerman, encargado de las relaciones exteriores del país suramericano durante el Gobierno de Cristina Fernández, afirmó que los sospechosos iraníes de causar el atentado contra la mutualista judía AMIA en 1994 fueron los responsables de poner la bomba. La afirmación se encuentra en el audio de una llamada telefónica realizada en 2012, antes de que Argentina firmara con Irán un acuerdo para avanzar en la investigación del atentado y tomar declaración a los iraníes sospechosos de causar el ataque. En la llamada, Timerman informaba al entonces presidente de la AMIA sobre las conversaciones que mantenía el Gobierno de Fernández con el país persa, al que las autoridades de la mutualista no reconocen como un interlocutor válido en la investigación. En el audio, dado a conocer anoche en la radio Mitre y reproducido hoy por medios locales, Timerman asegura que Argentina no tenía "otro con quien negociar". "Hace 18 años que pusieron la bomba. No me decís con quién negociar", reprocha Timerman a Guillermo Borger, extitular de la AMIA, ante la negativa de las autoridades de la mutualista. "Si fuera otro, no hubiera puesto la bomba", agrega el excanciller como justificación para las conversaciones con el entonces Gobierno de Mahmud Ahmadineyad que acabaron en un memorándum de entendimiento firmado entre ambos países en 2013. El acuerdo, que el Gobierno de Mauricio Macri dejó caer el lunes pasado en un giro en las relaciones exteriores del país, contemplaba la revisión de toda la documentación de la investigación del ataque y la creación de una comisión integrada por cinco juristas internacionales. Esa "comisión de la verdad" emitiría un informe no vinculante "con recomendaciones sobre cómo proceder con el caso en el marco de la ley y regulaciones de ambas partes". "El fiscal de la causa hizo un estudio serio e importante donde dice que Irán es responsable", argumenta Borger en el audio, en referencia al trabajo realizado por el fallecido Alberto Nisman, a cargo de la investigación del atentado hasta su muerte en enero de este año. "La única forma es que (los acusados iraníes) se presenten a la Justicia (argentina) y declaren", añade Borger, pues el acuerdo tenía previsto la realización de interrogatorios, pero en Teherán. Nisman, que investigaba el atentado contra la sede de la mutualista judía en el que murieron 85 personas, denunció en enero a Fernández, a Timerman y a otros colaboradores del anterior Gobierno argentino como presuntos responsables de orquestar un plan para exculpar a los sospechosos iraníes. El fiscal, hallado muerto cuatro días después de presentar esa denuncia, situaba en el centro de la operación de encubrimiento al memorándum, que supuestamente serviría para levantar las alertas emitidas por Interpol contra los acusados a cambio de la venta de petróleo iraní a Argentina. El acuerdo, que nunca fue ratificado por Teherán, fue aprobado por el Paramento argentino con el rechazo de la oposición a Fernández. Sin embargo, quedó suspendido después de que las organizaciones judías lo denunciaran ante la Justicia por inconstitucional. El lunes pasado, el Gobierno de Macri desistió de apelar el fallo de un tribunal de alzada que estableció la inconstitucionalidad del acuerdo. El ataque contra la AMIA fue el segundo atentado terrorista contra intereses judíos en el país, después de que 29 personas muriesen en 1992 en una explosión frente a la embajada de Israel en Buenos Aires. La comunidad judía atribuye a Irán y a Hizbulá la planificación y ejecución de ambos atentados.

[Fotos] Sophie Simmons pasó de patito feo a bomba sexy

[Fotos] Sophie Simmons pasó de patito feo a bomba sexy

La hija del bajista de Kiss, Gene Simnons, hoy está orgullosa de mostrar su cuerpo.

LAN anunció que continuará sin operaciones en 10 aeropuertos del país por el paro de la DGAC

LAN anunció que continuará sin operaciones en 10 aeropuertos del país por el paro de la DGAC

19/12/2015 20:28:00Los aeropuertos cerrados corresponden a los de las ciudades de Arica, Copiapó, La Serena, Concepción, Osorno, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda e Isla de Pascua. LAN informó que si continúa el paro de la Dirección General de Aeronáutica Civil, la empresa seguirá sin operaciones en 10 aeropuertos de Chile. Los aeropuertos cerrados corresponden a los de las ciudades de Arica, Copiapó, La Serena, Concepción, Osorno, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda e Isla de Pascua. Además, la aerolínea no funcionará en los terminales aéreos de Iquique, Antofagasta, Calama, Santiago, Temuco y Punta Arenas. Sobre los vuelos internacionales, seguirán operando, pero probablemente con algún retraso. "La compañía está dedicando todos sus recursos para atender a los pasajeros y lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su voluntad y responsabilidad, continúa causando a sus pasajeros, producto de la extensión del paro de funcionarios de la DGAC", señaló LAN en un comunicado. También se agregó que "en este período de alta demanda debido a las celebraciones de fin de año, la compañía está dedicando todos sus recursos para atender a los pasajeros y reitera su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad y calidad de servicio".

Incertidumbre en España ante las elecciones generales de este domingo

Incertidumbre en España ante las elecciones generales de este domingo

19/12/2015 19:54:41El Partido Popular, encabezado por Mariano Rajoy, no tendría la mayoría absoluta, mientras que la presencia de Ciudadanos y Podemos pone en cuestión el tradicional bipartidismo español del PP y el PSOE.Este domingo se realizarán en España las elecciones generales, donde un electorado de aproximadamente 20 millones de personas elegirán a su Parlamento y al jefe de gobierno durante los próximos cuatro años. Se anticipan como las elecciones más impredecibles en años y el Partido Popular, encabezado por Mariano Rajoy, no tendría la mayoría absoluta, como sí la tuvo en los comicios de 2011. Durante la jornada del viernes pasado, Rajoy pedía el voto en el acto de cierre de campaña en Valencia, donde declaró que "ahora todo el mundo sabe lo que tiene que hacer, pero quien sabe de verdad lo que hay que hacer es esta fuerza política que se creó desde abajo, desde la base, que perdió muchas elecciones, que ganó otras". "Este es un partido de mucha gente que en los momentos buenos, en los malos y en los regulares, en todos y en cada uno de los pueblos de España tiene a alguien que levanta una bandera y dice 'yo defiendo las ideas del Partido Popular porque creo en ellas todos los días'. Este es el partido político con más alcaldes en toda España, con más concejales, forma parte de una gran organización que es el Partido Popular europeo. Merece un respeto y va a ganar las elecciones el próximo domingo", agregó. La presencia de dos partidos emergentes, Ciudadanos y Podemos, con importantes expectativas de voto, según las encuestas, pone en cuestión el tradicional bipartidismo español, compuesto por el PP y el PSOE, que se han repartido el poder desde 1982. La encuesta más importante e influyente, la del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), da al Partido Popular entre 120 y 128 escaños, 79 y 89 para el Partido Socialista Obrero Español y 63 y 66 para Ciudadanos, y entre 35 y 49 para Podemos. Mientras que la empresa de encuestas Metroscopia anticipa que el listado quedará así: Primero el Partido Popular sin mayoría absoluta, segundo Partido Socialista Obrero Español, tercero Podemos y cuarto Ciudadanos. El gobierno prevé tener el resultado final de las urnas mañana a las 22:30 horas (18:30 hora de Chile) -se podrá votar desde las 09:00 (05:00 hora de Chile) a las 20:00 (16:00 hora de Chile)-, lo que no está claro es cuándo se conocerá la identidad del próximo gobierno español.

"Star Wars: El despertar de la Fuerza" camino del récord de recaudación en su estreno

19/12/2015 19:25:49La película va camino de batir el récord de recaudación en el fin de semana de su estreno, tras haber obtenido el viernes 120,5 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos, según los primeros cálculos.La película "Star Wars: The Force Awakens" va camino de batir el récord de recaudación en el fin de semana de su estreno, tras haber obtenido el viernes 120,5 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos, según los primeros cálculos. La web especializada Box Office Mojo informó de que con esta primera estimación de 120,5 millones conseguidos con su exhibición en 4.134 salas de cine el viernes, se estima que la cinta podrá recaudar en todo el fin de semana de su estreno "unos 251,8 millones de dólares, lo que es claramente una posibilidad real en este momento". De cumplirse esas estimaciones, la película haría trizas el récord que mantiene desde junio pasado la cinta de aventuras prehistóricas "Jurassic World", que en su primer fin de semana consiguió recaudar 208,4 millones de dólares. En lo que se refiere a su estreno internacional, la "Star Wars: The Force Awakens" ya ha alcanzado los 129 millones de dólares, con 24,7 millones en el Reino Unido, 12,7 en Alemania y 11,1 en Francia. Con ello, según Box Office Mojo, la recaudación global hasta hoy alcanza unos 250 millones de dólares. La recaudación de la nueva entrega de la saga de Star Wars, por primera vez de la mano de los estudios Disney, supone la ruptura de la marca de 91 millones de dólares que conservaba "Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2" en cuanto a recaudación en el día de su estreno y en un solo día. Ya desde el jueves, la película había roto el récord de taquilla en preestrenos al alcanzar 57 millones de dólares solo en Estados Unidos, frente a los 43,5 millones de la segunda entrega de la saga de Harry Potter. Con las cifras obtenidas hasta ahora, "Star Wars: The Force Awakens" ya ha batido las marcas de recaudación en un solo día en diciembre (120,5 millones frente a los 37,13 de "The Hobbit An Unexpected Journey"), el estreno en más salas en EE.UU. en diciembre (4.134 frente a los 4.045 de "The Hobbit...") y la de la película que ha tardado menos en llegar a los 100 millones (un día, superando los dos días de "Jurassic World"). "Force Awakens", que da la bienvenida a la saga espacial a los actores Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac, pero que también recupera a Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher, protagonistas de las primeras entregas, se desarrolla treinta años después de la conclusión de "Return of the Jedi", de 1983, la tercera entrega de la serie.