miércoles, 30 de diciembre de 2015

Gendarmería incautó armas y celulares en masivo allanamiento en la ex Penitenciaría

Gendarmería incautó armas y celulares en masivo allanamiento en la ex Penitenciaría

30/12/2015 21:46:18Los funcionarios encontraron cuchillos, teléfonos y alcohol entre otros elementos. Ayer, dos internos del penal murieron tras una riña.Gendarmería incautó variados elementos prohibidos desde la ex Penitenciaría de Santiago, recinto en donde ayer murieron dos internos tras una riña. El masivo allanamiento, realizado por los funcionarios de la institución, se concentró el sector óvalo del Centro de Detención Preventiva (CDP) Santiago Sur, con lo que se busca mantener un eficaz control de las personas bajo custodia y así minimizar eventuales situaciones de violencia durante las celebraciones de año nuevo. Entre los elementos encontrados se contaron cuchillos, teléfonos celulares y alcohol, entre otros. "Esta nueva intervención a los sectores más conflictivos de la ex Penitenciaría responde a la necesidad de evitar que las personas bajo nuestra custodia provoquen actos de violencia y no tengamos que lamentar situaciones como la ocurrida ayer, en este mismo lugar y que significó la muerte de dos internos", señaló el director nacional de Gendarmería, Tulio Arce. "Sabemos que esta es una fecha especialmente sensible, sobre todo para quienes están separados de sus familias, por lo mismo queremos hacer un llamado a los internos a no resolver los conflictos de manera irracional y dar la tranquilidad de su integridad a sus seres queridos", agregó la autoridad penitenciaria.

Miss Reef abrió las postulaciones para su versión 2016

Miss Reef abrió las postulaciones para su versión 2016

30/12/2015 21:11:38La décima edición del concurso buscará a mujeres que sean "simpáticas, que gocen de la playa, el deporte, la arena, el surf, que disfruten de la vida al aire libre y de la naturaleza".El concurso Miss Reef, que durante todos los veranos elige a la más bella de la temporada, abrió sus postulaciones para su versión 2016. En la décima edición del concurso, sus organizadores buscarán a mujeres que sean "simpáticas, que gocen de la playa, el deporte, la arena, el surf, que disfruten de la vida al aire libre y de la naturaleza". "Queremos que este concurso sea un punto de encuentro para jóvenes de todo el país, que se atrevan a vivir esta experiencia y descubran el tremendo potencial que se abre cuando uno se lanza a la aventura", dijo Felipe González, representante de la marca. Pueden participar todas las mujeres, mayores de 18 años, que midan más de 1.65m y no tengan tatuajes exagerados. Además, no deben tener contrato con ninguna marca de ropa deportiva similar, tener disponibilidad de tiempo durante el verano. Las interesadas deben escribir a missreef@streetmachine.cl. Entre las participantes y ganadoras de las ediciones anteriores se destaca Lucila Vit, Sabrina Sosa, Wilma González, María Laura Donoso y Lorena Gálvez.

Las bencinas tendrán una nueva baja en sus precios desde mañana

Las bencinas tendrán una nueva baja en sus precios desde mañana

30/12/2015 20:17:20La gasolina de 93 octanos descenderá en $6,8 por litro, mientras que la de 97 caerá en $5,4 por litro.La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) entregó una buena noticia para este Año Nuevo. Es que a partir de mañana jueves, las bencinas tendrán una nueva baja en sus precios. Según el informe de la estatal, la gasolina de 93 octanos tendrá un descenso de $6,8 y la de 97 octanos tendrá una baja de $5,4 por litro. El diesel caerá $19,4 por litro mientras que la parafina tendrá un fuerte descenso de $23,8 por litro. Estas variaciones referenciales regirán durante la semana del 31 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016. Con esta descenso, las bencinas completan 19 semanas de baja consecutivas en los precios.

Chupete Suazo demandó a Blanco y Negro por $815 millones tras su compleja salida de Colo Colo

Chupete Suazo demandó a Blanco y Negro por $815 millones tras su compleja salida de Colo Colo

30/12/2015 19:47:19El delantero acusó despido injustificado y acoso laboral por parte del equipo del DT José Luis Sierra. "Sentí hostigamiento y una presión irresistible por parte del equipo técnico", afirmó. El delantero Humberto Suazo pidió una indemnización por $815 millones a la concesionaria Blanco y Negro tras su compleja salida de Colo Colo, en donde acusó despido injustificado y acoso laboral por parte del cuerpo técnico del DT José Luis Sierra. "Chupete", consignó en la demanda presentada ante el Poder Judicial los detalles del despido, donde dijo que fue hostigado por el cuerpo técnico que encabeza José Luis Sierra. "Fui sustituido en el minuto 64 por el jugador Juan Delgado, extremo izquierdo, posición y función muy distinta a la que yo realizo durante el juego. Este hecho se había repetido en varias ocasiones. Contra Universidad Católica, luego de un acto de indisciplina de Esteban Pavez, se me sustituye de manera temprana, sin ninguna explicación. Con Arica se me sustituye en mi mejor momento dentro de la cancha, coartando nuevamente mis posibilidades de triunfar en el fútbol nacional", detalló, recordando el polémico encuentro ante San Marcos de Arica que terminó en un conflicto con Sierra. "Sentí en ese minuto un hostigamiento y presión irresistible por parte del equipo técnico, como así también de los miembros de la directiva de la demandada, que han denostado mi nombre públicamente en todos los medios de comunicación, generando una verdadera vulneración a mi honra. Esta actividad suscita pasiones y sentimientos en los jugadores. Al momento de la sustitución procedí a sentarme en el banco de mi ex equipo, momento en el cual el Señor Pedro Reyes me mira fijamente, desafiándome a que le diga algo o que reaccione", complementó sobre lo ocurrido en ese partido. "Mi reacción fue preguntarle qué miraba, lo que generó ridículamente mi desvinculación a los pocos días después, dejándome sin fuente laboral. Rechazo lo indicado en la carta de despido, ya que además de lo ya señalado, jamás crucé palabra con el entrenador de mi ex club, en el partido o en algún momento posterior. Al llegar a camarines me encuentro con el representante legal de la demandada, el Señor Aníbal Mosa, quien me felicitó y habló conmigo con total normalidad, demostrando que mi despido es una acción desesperada por no pagar lo que en derecho me corresponde", dijo. "El 20 de octubre, se me acerca el preparador físico Marcelo Canessa, quien me informa que el director técnico José Luis Sierra no me quiere en la cancha ya que se había decidido sancionarme y había sido separado del plantel. Ante mi asombro me fui al gimnasio. En este punto debo ser muy claro en el sentido de que en ningún momento el técnico José Luis Sierra se acercó a conversar conmigo", apuntó al cerrar su declaración. El jugador tomó como ejemplo, entre otros casos, lo ocurrido con Esteban Paredes y la venta de televisores robados, donde afirmó que el club no tomó medidas tan drásticas como las que sufrió él como castigo. Sobre la millonaria indemnización que pide, la demanda justició el sueldo del sanantonino ($25.725.600 millones) y el fin del contrato, el que originalmente vencía el 31 de diciembre de 2016.

El Barcelona de Claudio Bravo goleó al Betis en el cierre de 2015

El Barcelona de Claudio Bravo goleó al Betis en el cierre de 2015

30/12/2015 19:20:10El cuadro azulgrana ganó 4-0 en un encuentro donde el chileno fue titular. Lionel Messi, en tanto, sumó 500 encuentros con los catalanes.El Barcelona de Claudio Bravo cerró el año 2015 con un encuentro brillante, donde argentino Lionel Messi marcó su gol 425 en su partido oficial 500 con el los azulgranas, el uruguayo Luis Suárez añadió su 14to y 15to del campeonato y el equipo azulgrana aplastó por 4-0 al Betis para quedar como líder de la liga española y con nuevo récord de dianas en un año calendario: 180. "Fue un año espectacular y queríamos acabar de esta manera. Fue un partido raro. Decían que tras ganar el Mundial de Clubes, estos partidos cuestan, pero lo sacamos y empezamos bien el 2016", comentó tras el choque Messi, quien aspira a conquistar su quinto Balón de Oro en enero. "Complicado mejorar 2015, pero lo intentaremos. Tenemos ilusión y ganas". Horas antes e impulsado por la entrada en escena del también argentino Angel Correa, el Atlético de Madrid consiguió la victoria por 2-0 en cancha del Rayo Vallecano, así como los mismos 38 puntos del Barsa, que tiene un partido pendiente por aplazamiento; aunque el equipo rojiblanco ejerce de escolta al presentar peor balance goleador. Tercero con 36 unidades por la 17ma fecha figura el Real Madrid, igualmente vencedor, aunque de local y por 3-1 ante la Real Sociedad, gracias a Cristiano Ronaldo, quien falló un penal antes de redimirse con un doblete. Messi provocó la pena máxima que abrió el marcador en favor del Barsa al chocar con el arquero Antonio Adán y quedar momentáneamente conmocionado. Neymar, quien figura como segundo máximo realizador junto con Cristiano con 14 dianas por las 15 de Suárez, también falló desde los 11 metros pero, en su intento de despeje, Heiko Westermann empujó la pelota a la red para gol en contra a los 29 minutos. El astro rosarino, ya recuperado, subió el segundo tras sedosa combinación con Neymar y remate de derecha a los 33 y celebró el tercero de Suárez (46) nada más iniciarse la segunda mitad, cuando el uruguayo definió con frialdad un mano a mano con el arquero tras recuperación avanzada y asistencia de Sergio Busquets. Con ese gol, el Barsa superó el récord de 178 goles en un año calendario que ostentó el Madrid en 2014. El último tanto fue pura fantasía, en tránsito iniciado por Neymar y prolongado y finalizado por Suarez (83) tras asistencia virtuosa del brasileño, amortiguador del balón con el taco, quedando este a merced del remache del uruguayo. El Betis, actual 12do clasificado, nunca fue rival para un Barsa infinitamente superior que, además del travesaño de Neymar en el penal, contó otros tres remates a la madera del propio brasileño, Messi y Dani Alves. Previamente, el plantel había presentado a la afición su última conquista, el trofeo del Mundial de Clubes ganado en Japón, junto con los otros cuatro títulos acaparados en 2015: la liga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones y la Supercopa Europea. En el Santiago Bernabéu, el partido no empezó bien para el Madrid y tampoco para Cristiano, que mandó a la grada un riguroso penal a los 24 minutos pero asumió con éxito el lanzamiento de una segunda pena máxima a los 42, dejando al equipo de Rafa Benítez en ventaja. El empate momentáneo de Armindo Tué "Bruma" (49), unido al decepcionante juego local, provocó el malestar de la afición madridista, pero de nuevo acudió Cristiano (67) para desencallar el choque con una atrevida volea en tiro de esquina que superó al argentino Gerónimo Rulli. La Real, ahora 15ta con 16 puntos, perdió por lesiones a su máximo goleador Imanol Agirretxe y el organizador Sergio Canales, y además acabó encajando un tercer tanto, obra del suplente Lucas Vázquez (82). "Cristiano asumió la responsabilidad y se echó el equipo a la espalda. No tengo la sensación de superar un 'match-ball'. Mis ideas coinciden con las del club. Las de algunos periodistas, no", comentó Benítez, quien había aludido a una campaña en contra suya en la previa. El Atlético, entre tanto, sigue a lo suyo, exhibiendo la mejor defensa del torneo y la mano firme del argentino Diego Simeone, quien acertó con los cambios ante el Rayo. Correa (88) marcó un golazo de volea a la media hora de su ingreso tras asistencia de Thomas Partey, otro suplente. Y Antoine Griezmann (90) celebró su novena diana liguera con un sutil sombrero gracias a una profundización del colombiano Jackson Martínez, reaparecido desde la banca tras mes y medio de baja por una lesión de tobillo. "Fue muy peleado. Los que entramos en la segunda parte intentamos resolver y lo logramos muy al final con el esfuerzo de todos", comentó Correa. La jornada registró también las victorias por 1-0 del Málaga sobre el Levante, 2-0 del Sevilla ante el Espanyol y 2-0 del Eibar contra el Sporting. El Athletic de Bilbao se impuso 1-0 en cancha del Celta de Vigo y el Getafe y el Deportivo La Coruña empataron 0-0. La jornada cierra con el cruce entre Las Palmas y Granada.

¡La hizo! Claudia Conserva agarró pega en nuevo reality del Mega

¡La hizo! Claudia Conserva agarró pega en nuevo reality del Mega

La animadora vuelve a la teve para conducir el cocido ''¿Volverías con tu ex?''. ¡Éjale!

"Chupete" Suazo demanda a Blanco y Negro y pide indemnización por $815 millones

El ex delantero del cuadro albo acusa "despido injustificado" y "acoso laboral" por parte del cuerpo técnico, encabezado por José Luis Sierra.