15/01/2016 23:04:20El canal también sacó de su área dramática a Ignacia Baeza y Nicolás Oyarzún. Andrea Velasco, en tanto, decidió partir para concentrarse en su carrera como cantante. La crisis que vive TVN ya se está tomando su área dramática, ya que durante esta semana se desvinculó a los actores Matías Oviedo y Santiago Tupper, quienes asomaban como los "galanes jóvenes" de los elencos del canal estatal. Oviedo llevaba 13 años en el canal y fue despedido en enero, cuando el canal le informó que no le renovaría su contrato. Entre las teleseries en la que participó están "Purasangre", "16", "Floribella", "El Señor de la Querencia", "Vuelve Temprano", "Abre la Puerta" y "Esa no soy yo", la que actualmente sigue en el aire. Pese a su salida, el actor afirmó que no está preocupado. "Estaré dedicado a la música hasta junio por lo menos. Tenemos hartas fechas programadas. Estoy pensando más en la música que en la tele", dijo a LUN. A Tupper, quien interpretó a "Han" en "Vuelve Temprano", también no se le renovó el contrato. "Lo supe recién pero era una opción dada la crisis de TVN. "Esto marca el fin de un ciclo en el que existían para los actores muchos contratos , y la industria ya no aguante mucho eso, no sólo en TVN, también en Canal 13 y Chilevisión, donde ha pasado este mismo fenómeno", analizó. Otras de las figuras jóvenes que se van del canal son Ignacia Baeza (que interpretó a Ángela en "La Poseída") y Nicolás Oyarzún (que actuó en "Dama y Obrero") también fueron víctimas de los despidos en el canal de Bellavista 0990. Distinto es el caso de Andrea Velasco, quien tras actuar en "Matriarcas" también dejará el área dramática de la estación, pero lo hará por decisión propia. "A mí nadie me echó, pero no acepté las nuevas propuestas porque no me interesa trabajar en un canal por contrato anual, prefiero trabajar por proyecto porque soy cantante y tengo que estar viajando", sentenció.
viernes, 15 de enero de 2016
Ex integrantes del Consejo Anticorrupción criticaron la ley de partidos políticos que tramita el Congreso
15/01/2016 22:31:56Movimientos transversales suscribieron una documento en donde cuestionaron las indicaciones presentadas durante los últimos meses, que complicarían la inscripción de nuevos partidos, el equilibro de género y la transparencia. Varios ex integrantes del Consejo Anticorrupción suscribieron un documento donde expresaron sus críticas a la ley de partidos políticos que se tramita en el Congreso, esto luego que parlamentarios de UDI, RN, PS y DC le introdujeran indicaciones que, según ellos, bloquearían el sentido inicial de la iniciativa. La carta, según lo publicado por La Segunda, fue firmada por Eduardo Engel, además de Agustín Squella, Álvaro Castañón, Andrea Repetto, Benito Baranda, Claudio Fuentes, Marcela Ríos, José Andrés Murillo y Vittorio Corbo, quienes participaron del consejo presidencial. Además, están los diputados Giorgio Jackson, Felipe Kast, Pedro Browne y Vlado Mirosevic colectividades políticas como Amplitud, Ciudadanos (grupo partidario de Andrés Velasco), el Partido Liberal, Red Liberal y Revolución Democrática. También organizaciones como Ciudadano Inteligente, Comunidad Mujer (presidida por Esperanza Cueto), Corporación Humanas, Educación 2020, Espacio Público, Fundación Iguales (liderada por Luis Larraín), Fundación Superación de la Pobreza y la ONG Yo Reciclo, entre otras. La crítica se resumió en cinco puntos, siendo el primero el vinculado a la formación de nuevos partidos. "El proyecto actual aumenta los requisitos para constituir partidos y también para subsistir como tales. A nuestro juicio, varios de estos requisitos generan desigualdad de condiciones entre partidos tradicionales y emergentes y dificultan que surjan nuevos partidos", señalaron. Tras esto pidieron que exista una entidad externa al Servel para que revise a las colectividades, ya que "no son pocos los partidos que han enfrentado acusaciones de fraudes en sus elecciones internas". Además se pidió el respeto por el principio democrático de "una persona, un voto", que éste también se refleje en lo partidos, por lo que si bien "el proyecto actual deja en libertad a los partidos para determinar si sus órganos directivos son electos de manera directa e indirecta, creemos que es indispensable que al menos un organismo de la directiva sea electo democráticamente, para asegurar una verdadera representatividad de sus militantes". Los firmantes también solicitaron que se repongan las cuotas para la participación femenina que fueron eliminadas en el Senado, ya que "es necesario aumentar la actual participación de las mujeres en las directivas de los partidos para asegurar un verdadero equilibrio de género". El documento cerró pidiendo aumentar las sanciones a los partidos que incumplan la normativa, ya que el actual proyecto no revisa ni innova en los castigos, considerando todos los casos de financiamientos irregulares de campañas políticas y corrupción que se han conocido en el último tiempo.
Dieron de alta a Polaco, el perro que fue quemado por un mesero de un restaurante de Santiago
15/01/2016 21:25:47El animal logró recuperarse del ataque que afectó al 20% de su cuerpo y ahora busca una familia que lo reciba en su hogar.El perro Polaco, que fue atacado brutalmente con agua hirviendo por un mesero del restaurante Ají Seco de Santiago Centro, fue dado de alta luego de recuperarse del ataque que lo dejó con el 20% de su cuerpo quemado. El hecho ocurrió el 30 de diciembre recién pasado y provocó indignación entre las personas y las propias autoridades de la Municipalidad de Santiago, quienes se sumaron a una querella en contra del atacante. La Fundación Stuka, lugar donde el can inició su proceso de rehabilitación hace 15 días, informó que el proceso ha sido más rápido de lo esperado. "Nos sorprende su capacidad para cicatrizar sus heridas, recuperar movilidad y confiar nuevamente en el ser humano", señalaron en una publicación en su página de Facebook. Con esto, Polaco ya está listo para ser adoptado por una nueva familia que le brinde un hogar. Hay que recordar que el perro era cuidado por una comerciante del sector céntrico de la capital, pero aún así vivía en la calle. Las personas y familias interesadas en recibirlo en una casa para siempre deben escribir al correo adopciones@fundacionstuka.cl con asunto "ADOPCIÓN DE POLACO". Allí se les enviará un cuestionario para ingresar a un proceso de preadopción. Queridísimos StukAmigos,Queremos comentarles, con gran satisfacción, que Polaco se recupera a pasos agigantados. Nos...Posted by Fundación Stuka on viernes, 15 de enero de 2016
Dieron de alta a Polaco, el perro que fue quemado por un mesero de un restaurante de Santiago
15/01/2016 21:25:47El animal logró recuperarse del ataque que afectó al 20% de su cuerpo y ahora busca una familia que lo reciba en su hogar.El perro Polaco, que fue atacado brutalmente con agua hirviendo por un mesero del restaurante Ají Seco de Santiago Centro, fue dado de alta luego de recuperarse del ataque que lo dejó con el 20% de su cuerpo quemado. El hecho ocurrió el 30 de diciembre recién pasado y provocó indignación entre las personas y las propias autoridades de la Municipalidad de Santiago, quienes se sumaron a una querella en contra del atacante. La Fundación Stuka, lugar donde el can inició su proceso de rehabilitación hace 15 días, informó que el proceso ha sido más rápido de lo esperado. "Nos sorprende su capacidad para cicatrizar sus heridas, recuperar movilidad y confiar nuevamente en el ser humano", señalaron en una publicación en su página de Facebook. Con esto, Polaco ya está listo para ser adoptado por una nueva familia que le brinde un hogar. Hay que recordar que el perro era cuidado por una comerciante del sector céntrico de la capital, pero aún así vivía en la calle. Las personas y familias interesadas en recibirlo en una casa para siempre deben escribir al correo adopciones@fundacionstuka.cl con asunto "ADOPCIÓN DE POLACO". Allí se les enviará un cuestionario para ingresar a un proceso de preadopción. Queridísimos StukAmigos,Queremos comentarles, con gran satisfacción, que Polaco se recupera a pasos agigantados. Nos...Posted by Fundación Stuka on viernes, 15 de enero de 2016
Sampaoli saludó a hinchas de la U que hicieron un banderazo en su apoyo
15/01/2016 19:57:31El DT de la Roja salió desde Juan Pinto Durán y agradeció el gesto de los azules, todo esto en medio de la polémica por su salida de la selección.El todavía DT de la Roja, Jorge Sampali, salió desde el Complejo Juan Pinto Durán para saludar a un gran grupo de hinchas de la Universidad de Chile que llegó para hacer un "banderazo" en su apoyo, todo esto en medio de la polémica por su salida de la selección. Los fanáticos de la U arribaron cerca de las 18:00 a las afueras del centro de entrenamiento de Chile con banderas gigantes y gritanto a favor del casildense, quien fue entrenador del equipo que ganó la Copa Sudamericana en 2011. Cerca de las 18:45, Sampaoli salió en andas del Complejo y se dirigió a los presentes. "Gracias a todos, a mi querido pueblo de la U. Los llevo en mi corazón, en un lugar que van a estar siempre. Gracias por venir", expresó en medio de los gritos de la hinchada. A esta hora hinchas azules realizan un Banderazo en apoyo a Jorge Sampaoli en Juan Pinto Durán pic.twitter.com/X1riBfa3eq— 100% Azules (@Cienx100Azules) enero 15, 2016 Esta situación vino a contrarrestrar el complicado recibimiento que tuvo el argentino en el Aeropuerto de Santiago, quien el miércoles tras su viaje a Suiza para participar en la premiación del Balón de Oro, fue insultado por un grupo de personas presentes en el recinto.
Sampaoli saludó a hinchas de la U que hicieron un banderazo en su apoyo
15/01/2016 19:57:31El DT de la Roja salió desde Juan Pinto Durán y agradeció el gesto de los azules, todo esto en medio de la polémica por su salida de la selección.El todavía DT de la Roja, Jorge Sampali, salió desde el Complejo Juan Pinto Durán para saludar a un gran grupo de hinchas de la Universidad de Chile que llegó para hacer un "banderazo" en su apoyo, todo esto en medio de la polémica por su salida de la selección. Los fanáticos de la U arribaron cerca de las 18:00 a las afueras del centro de entrenamiento de Chile con banderas gigantes y gritanto a favor del casildense, quien fue entrenador del equipo que ganó la Copa Sudamericana en 2011. Cerca de las 18:45, Sampaoli salió en andas del Complejo y se dirigió a los presentes. "Gracias a todos, a mi querido pueblo de la U. Los llevo en mi corazón, en un lugar que van a estar siempre. Gracias por venir", expresó en medio de los gritos de la hinchada. A esta hora hinchas azules realizan un Banderazo en apoyo a Jorge Sampaoli en Juan Pinto Durán pic.twitter.com/X1riBfa3eq— 100% Azules (@Cienx100Azules) enero 15, 2016
Sampaoli saludó a hinchas de la U que hicieron un banderazo en su apoyo
15/01/2016 19:57:31El DT de la Roja salió desde Juan Pinto Durán y agradeció el gesto de los azules, todo esto en medio de la polémica por su salida de la selección.El todavía DT de la Roja, Jorge Sampali, salió desde el Complejo Juan Pinto Durán para saludar a un gran grupo de hinchas de la Universidad de Chile que llegó para hacer un "banderazo" en su apoyo, todo esto en medio de la polémica por su salida de la selección. Los fanáticos de la U arribaron cerca de las 18:00 a las afueras del centro de entrenamiento de Chile con banderas gigantes y gritanto a favor del casildense, quien fue entrenador del equipo que ganó la Copa Sudamericana en 2011. Cerca de las 18:45, Sampaoli salió en andas del Complejo y se dirigió a los presentes. "Gracias a todos, a mi querido pueblo de la U. Los llevo en mi corazón, en un lugar que van a estar siempre. Gracias por venir", expresó en medio de los gritos de la hinchada. A esta hora hinchas azules realizan un Banderazo en apoyo a Jorge Sampaoli en Juan Pinto Durán pic.twitter.com/X1riBfa3eq— 100% Azules (@Cienx100Azules) enero 15, 2016