07/02/2016 22:00:00Por su parte, en el cuadro de Avellaneda volvió a jugar Germán Denis tras ocho años fuera del club. El próximo rival del equipo cordobés será River Plate como local. .
domingo, 7 de febrero de 2016
"Pepe" Rojas jugó todo el partido en la derrota de Belgrano por 1-0 contra Independiente
Los centros comerciales en Venezuela reducirán su jornada por racionamiento eléctrico
07/02/2016 20:35:00Sólo abrirán cuatro horas al día, lo que pondría en riesgo el trabajo de más de 500.000 empleados de esos establecimientos. Varios centros comerciales de Venezuela anunciaron a través de sus redes sociales que, desde el miércoles 10 de febrero, reducirán su jornada a un horario de 15:00 a 19:00 horas los días de semana, para adaptarse al racionamiento impuesto por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). "Corpoelec implementará la interrupción programada y temporal del suministro del servicio de energía debido a la afectación de la generación hidroeléctrica por el fenómeno El Niño (...) Consistirá en cortes eléctricos, de lunes a viernes entre 13:00 y 15:00 horas y entre las 19:00 y las 21:00 horas", manifestó el comunicado difundido este domingo. La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) "se encuentra en conversaciones con dicho organismo del Estado para lograr flexibilizar la medida", agregó. La propuesta de Cavececo al Ministerio de Energía Eléctrica plantea abrir en horario corrido desde el mediodía hasta las 19:00 horas, con lo que "aportaría cinco horas diarias de ahorro energético, lo que se traducen en 2.600 Mwh", según informó la organización. A través de un comunicado emitido el pasado viernes, Cavececo expone que la doble interrupción programada ocasionaría la suspensión de las operaciones de bancos, centros de salud, oficinas prestadoras de servicios básicos, farmacias, supermercados y restaurantes que dependen de energía eléctrica para preservar refrigerados sus productos. "Un horario corrido es la única opción que nos permite cumplir con el plan de ahorro y a su vez minimizar el impacto en la calidad de vida de los venezolanos y en las actividades económicas que se llevan a cabo en los centro comerciales", aseguraron.
Los centros comerciales en Venezuela reducirán su jornada por racionamiento eléctrico
07/02/2016 20:35:00Sólo abrirán cuatro horas al día, lo que pondría en riesgo el trabajo de más de 500.000 empleados de esos establecimientos. Varios centros comerciales de Venezuela anunciaron a través de sus redes sociales que, desde el miércoles 10 de febrero, reducirán su jornada a un horario de 15:00 a 19:00 horas los días de semana, para adaptarse al racionamiento impuesto por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). "Corpoelec implementará la interrupción programada y temporal del suministro del servicio de energía debido a la afectación de la generación hidroeléctrica por el fenómeno El Niño (...) Consistirá en cortes eléctricos, de lunes a viernes entre 13:00 y 15:00 horas y entre las 19:00 y las 21:00 horas", manifestó el comunicado difundido este domingo. La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) "se encuentra en conversaciones con dicho organismo del Estado para lograr flexibilizar la medida", agregó. La propuesta de Cavececo al Ministerio de Energía Eléctrica plantea abrir en horario corrido desde el mediodía hasta las 19:00 horas, con lo que "aportaría cinco horas diarias de ahorro energético, lo que se traducen en 2.600 Mwh", según informó la organización. A través de un comunicado emitido el pasado viernes, Cavececo expone que la doble interrupción programada ocasionaría la suspensión de las operaciones de bancos, centros de salud, oficinas prestadoras de servicios básicos, farmacias, supermercados y restaurantes que dependen de energía eléctrica para preservar refrigerados sus productos. "Un horario corrido es la única opción que nos permite cumplir con el plan de ahorro y a su vez minimizar el impacto en la calidad de vida de los venezolanos y en las actividades económicas que se llevan a cabo en los centro comerciales", aseguraron.
Sierra tras la igualdad con Deportes Iquique: "Nos está faltando esa puntada final"
07/02/2016 20:31:10A pesar del empate 0-0 que aleja a Colo Colo de la punta del campeonato, el entrenador de los albos valoró mantener el arco en cero. Colo Colo no pudo ganar y con eso se aleja de la punta del campeonato donde están Universidad Católica y Palestino. Por ese motivo, el entrenador de los albos, José Luis Sierra, se mostró preocupado por la falta de gol tras el 0-0 con Deportes Iquique. "Podríamos haber ganado en los últimos minutos. Nos está faltando esa puntada final para concretar lo que nhemos generado", señaló. Pero también destacó lo bueno que hizo el equipo. "Creo que defensivamente fue un partido muy bueno. Para las circunstancias lo pudimos haber ganado con lo que hicimops en los últimos 20 minutos. Somos un equipo que cuesta que nos hagan goles, en ese aspecto fue un partido positivo". Y para cerrar, explicó que "lo pudimos haber ganado. Al final siempre es difícil jugar acá. Tuvimos momentos en que jugamos y otros donde la cancha nos complicó".
Evacuaron un sector de Colina por la rotura de una cañería en un relave minero
07/02/2016 19:42:00Desde la Onemi informaron que de manera preventiva se sacó a las personas que estaban por Quilapalún, pues el río estaba con turbiedad. Una cañería de la empresa minera AngloAmerican se rompió por lo que se tuvo que evacuar preventivamente al sector de Quilapilún, en la comuna de Colina. Por este motivo, desde la municiipalidad sacó de forma preventiva a als personas que estaban en el lugar, pues las aguas del río venían turbias. En el sector se encuentran trabajando personal de la minera AmgloAmerican, personal de la municipalidad y de la Onemi. @onemichile informa de relave minero sector Quilapilún, Colina, RM. https://t.co/yiRk0eRUii@adnradiochilepic.twitter.com/4pjgJTg1yJ— Axel Troncoso Leiva (@Axel_Troncoso) febrero 7, 2016Onemi evacúa a vecinos del Río Colina por grave contaminación con residuos de relave minero https://t.co/K4npzw1i7xpic.twitter.com/L236LJIwRO— pautacl (@pautacl) febrero 7, 2016Esperemos que autoridades no digan que el agua no es contaminante y que se puede respirar libremente,es ACIDO OJO pic.twitter.com/Baioh3uLm0— Rodrigo Reveco G (@rodrigorevecog) febrero 7, 2016
A los 77 años murió el pintor nacional José Santos Guerra
07/02/2016 19:17:00El artista era reconocido sobre todo por los murales en diferentes locales capitalinos como el bar Liguria. En la madrugada de este domingo murió el pintor chileno José Santos Guerra a los 77 años de edad. El artista era reconocido por sus murales en diferentes bares de la capital. Uno de ellos, es el tradicional Liguria, donde le mandaron un sentido homenaje a través de Twitter. "Compañero de mil batallas, nos regaló sus mundos de colores. Los amigos como José Santos Guerra se quedan para siempre", pusieron en la red social. Pero no fue el único. Estamos tristes. Hoy nos ha dejado un gran amigo de esta casa: el artista José Santos Guerra. Buen viaje José! pic.twitter.com/88XWGw5rlH— Trattoria Da Noi (@trattoriadanoi) febrero 7, 2016Falleció José Santos GuerraLo conocí hace 27 años cuando vendía sus cuadros puerta a puertaUna pena#SantosGuerrapic.twitter.com/2a5LNICXsu— GabrielPérezMardones (@vicisitudes) febrero 7, 2016Por la cresta!! Falleció el pintor José Santos Guerra!! Quien haya ido alguna vez al Liguria disfrutó sus murales ?? pic.twitter.com/WQBmob5u8J— Pato DeSoto (@Eldesoto) febrero 7, 2016Qué triste la muerte del pintor José Santos Guerra ?? Sus cuadros quedarán en cada casa progre de Santiago. pic.twitter.com/IiX8EXhpaU— Antonia (@AntoRivas) febrero 7, 2016