12/02/2016 22:40:45Operación que se realizó desde la subestación Los Andes hasta la central Salta, en el norte trasandino.Chile concretó hoy la primera exportación de 110 megavatios de electricidad hacia Argentina desde 2009, operación que se realizó desde la subestación Los Andes hasta la central Salta, en el norte argentino. La exportación de energía se produjo debido a que el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) vio reducida su capacidad de oferta tras sufrir una disminución en la generación de la Central Salta (GDF), por lo que se estima que hasta el próximo lunes Argentina necesitará los excedentes chilenos. Según informa el portal del Diario Financiero, la central que entregó la energía es Gas Atacama, propiedad de Endesa. El ministro de Energía, Máximo Pacheco, destacó que "hoy Chile comienza a exportar electricidad a Argentina de acuerdo a lo convenido en Buenos Aires hace un par de semanas. El norte de Chile es minero, pesquero y ahora exportador de energía solar", subrayó. "Este es un primer paso de enorme proyección y una excelente noticia para la economía de nuestro país", enfatizo Pacheco. En tanto, el director ejecutivo del Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado del Norte Grande (CDEC-SING), Daniel Salazar, señaló que "la interconexión con Argentina es más que una operación económica o un intercambio de oportunidad". La interconexión "tiene valor en sí mismo al entregar un nivel de respaldo adicional para la seguridad en el suministro eléctrico. Ha sido un trabajo de muchos estudios y análisis para derribar las fronteras y avanzar hacia un intercambio", apostilló. La línea de transmisión, que tiene una extensión de unos 600 kilómetros y una capacidad de transmisión de 600 megavatios, dejó de ser usada en 2009, cuando se suspendieron los intercambios energéticos con Argentina.
viernes, 12 de febrero de 2016
Hipnodieta: la formula revolucionaria para bajar de peso
12/02/2016 22:11:48La primera sesión de esta técnica virtual consiste en escuchar unos audios que se pueden descargar de una plataforma y luego tener una videollamada con el hipnoterapeuta, quien diagnosticará al paciente.Hacer una dieta bajo la hipnosis o vía Skype no está tan lejos de la realidad, ya que desde el 2014, la nutricionista Catalina Miranda junto al sicólogo José Luis Rojas, trajeron a Chile una singular técnica para ayudar en la baja de peso: la hipnodieta. Lo cierto es que Miranda es una de las fundadoras de esta revolucionaria forma para bajar de peso. "La hipnodieta en Chile es de absoluta creación nuestra y surge debido a que ninguna dieta trata lo que hacemos nosotros, ya que esto es más que una dieta, es un tratamiento sicológico para bajar de peso", cuenta la especialista. Respecto a la hipnodieta tradicional explica que es un tratamiento que dura ocho semanas, y durante la primera sesión se realiza una evaluación nutricional para medir el peso, porcentaje de grasas, niveles de glicemia y colesterol, entre otros exámenes. Una vez que se tengan todos los exámenes, se deriva al paciente a una sesión con el hipnoterapeuta, quien hace un trabajo de hipnosis para ver cuál es la razón que provoca el que coma en exceso. La idea es determinar si esto se debe a factores como: ansiedad, depresión o baja autoestima, entre otros. La segunda fase del tratamiento consiste en que Miranda implanta la llamada "banda gástrica virtual" en el paciente, para que sienta la sensación de saciedad, limite la ingesta de alimentos y los excesos. Una vez que el sicólogo haya determinado los factores que inciden en que el paciente coma más de la cuenta, la nutricionista estructura una dieta o régimen alimentario para cada paciente. Lo más importante es que durante el tratamiento (8 sesiones), los dos especialistas le van enseñando al paciente cómo comer, qué comer y al mismo tiempo, le ayudan a dejar ciertas adicciones alimenticias como: azúcares, carbohidratos y sal. Tras el éxito que les trajo este tratamiento varias personas de distintas regiones del país comenzaron a pedir información para conocer este método, y en enero de este año los especialistas crearon la llamada hipnodieta virtual. "Esto surge debido a la gran demanda por el tratamiento, sobre todo en personas que no tienen la posibilidad de venir a Santiago a tratarse. Esto funciona porque la hipnosis siempre es autohipnosis, nadie tiene el poder de hipnotizar a alguien, sino que es el propio paciente quien entra en su trance", explica Miranda. La primera sesión de la hipnodieta virtual consiste en escuchar unos audios que se pueden descargar de una plataforma y luego tener una videollamada con el hipnoterapeuta, quien diagnosticará al paciente. Luego la nutricionista solicita al paciente algunas mediciones para evaluar sus niveles de grasas, conversa acerca de sus gustos y elabora una dieta adaptada para cada persona. El tratamiento es recomendado para hombres y mujeres mayores de 14 años. Las contraindicaciones son para pacientes esquizofrénicos, epilépticos, bipolares no compensados y personas con enfermedades metabólicas. Las siete ventajas de realizar este tratamiento según su creadora son: 1. Las personas aprenden a aplicar en ellos mismos la hipnosis, y eso los ayuda a realizar el tratamiento para siempre. 2. Ayuda a controlar la ansiedad. 3. El tratamiento está científicamente aprobado. 4. No hay fármacos en el tratamiento. 5. Enseña nuevos hábitos alimenticios. 6. Disminuye el deseo de comer. 7. Se garantiza la baja de peso constante y de manera sana, evitando el llamado efecto rebote.
Rafa Nadal: "No sé si puedo volver a ser número uno del mundo"
12/02/2016 21:13:10El español avanzó a las semifinales del torneo ATP de Buenos Aires, donde es el campeón vigente.El español Rafael Nadal, que hoy superó al italiano Paolo Lorenzi por 7-6(3) y 6-4 y jugará este sábado ante el austríaco Dominic Thiem (19) en las semifinales del torneo ATP 250 de Buenos Aires, dijo hoy que no sabe si podrá "volver a ser número uno del mundo". "Estoy cinco del mundo, hago lo posible para mantenerme lo más arriba posible. No sé si pueda volver a ser número uno del mundo, o sí, no sé. No es algo que me planteo ni me preocupa", dijo Nadal tras el partido. "Hay situaciones que son extremas, tanto para el jugador como para el espectador. Hasta que no suframos algo realmente grave no se va a cambiar", dijo respecto a la decisión de los organizadores de no suspender el partido a pesar de que la sensación térmica rondó los 40 grados centígrados. "Terminé el año pasado jugando muy bien, empecé este año también muy bien pero tuve un muy mal torneo en Australia y espero que sea un accidente. He trabajado para tener una excelente temporada y me siento preparado para ello," explicó. Nadal, quinto de la clasificación de la ATP, jugará en semifinales ante Thiem, que hoy aplastó al serbio Dusan Lajovic (79) por 6-4 y 6-2.
Camioneros anuncian movilizaciones desde el lunes
Metro de Santiago subirá en 20 pesos su tarifa en hora punta
12/02/2016 20:52:12Empresa anunció el alza en el valor del pasaje a contar de este lunes, mientras que se extiende durante todo el día el beneficio para los adultos mayores.Este viernes se informó que el Metro de Santiago tendrá un alza de 20 pesos en la tarifa de hora punta, por lo que los usuarios tendrán que pagar 740 pesos por boleto en la hora de mayor demanda. Hay que recoradr que este segmento horario del tren subterráneo se extiende entre las 07:00 y las 09:00 horas de la mañana, mientras que por la tarde va desde las 18:00 a las 20:00 horas. Según informó Cooperativa, no todo son malas noticias para los usuarios ya que la empresa extenderá el beneficio de tarifa rebajada para adultos mayores a todo el día. De esta manera la gente de mayor edad podrá pagar $210 pesos en cualquier horario en que el servicio esté habilitado. El alza tene que ver con el "costo de la extensión del beneficio para la tercera edad, como también en el aumento de los costos de operación y mantenimiento (...), principalmente en horario punta".
A Claudio Bravo le espera un queque de Don Alfonso
Los virales del Día de los Enamorados que se toman Youtube
12/02/2016 18:56:29En todo el mundo han realizado producciones por la celebración de San Valentín, donde los creadores ocupan toda su creatividad para conquistar al público.A raíz del día del amor son muchos los virales que están dando vuelta en las redes sociales relacionados con esta fecha tan importante y celebrada por el mundo entero, aquí te mostramos los mejores vídeos relacionados con esta fecha. Una tierna niña española le organiza una cita romántica a su Barbie con su Kent para que disfruten de una excelente cena en este día tan especial. Pero también San Valentín recuerda las rupturas amorosas, por lo mismo el youtuber chileno Pollo Castillo subió a su canal de YouTube "Cuando terminas con tu novi@" haciendo referencia al termino de una relación y como actuamos frente a ella. Una creativa forma de celebrar el Día de los Enamorados es la que trae este viral, donde si encuentras el amor a primera vista puedes demostrárselo y hacerle un regalo.