miércoles, 2 de marzo de 2016

TVN terminó con el programa de Jorge Hevia en la señal internacional

TVN terminó con el programa de Jorge Hevia en la señal internacional

02/03/2016 22:48:46El ex conductor de Buenos Días a Todos estaba a cargo de Conecta2. "No es un secreto que el canal atraviesa un delicado momento económico", explicó.TVN terminó con el programa Conecta2, el que era transmitido por la señal internacional del canal estatal y que estaba a cargo del ex conductor de Buenos Días a Todos, Jorge Hevia. El periodista señaló a La Cuarta que la crisis que vive la estación fue el principal factor para sacar su espacio de pantalla. "No es un secreto que TVN atraviesa un delicado momento económico", explicó. "Mucha gente no sabe que este programa era visto por muchísimas personas en todo el mundo. Imagínate que a mí me llegaron cientos de comentarios de personas apenadas", dijo, asegurando que el espacio era muy querido por los chilenos que vivían en el exterior. "No creo que TVN no haya valorado el programa, pero sí creo que ahora se están dando cuenta de que tenía muy buena acogida", agregó. Pese a la cancelación del programa, que duró 6 años, Hevia señaló que quiere continuarlo vía web.

Mujer que decapitó a una niña de cuatro años dijo haber actuado "por orden de Alá"

Mujer que decapitó a una niña de cuatro años dijo haber actuado

02/03/2016 22:11:38La niñera uzbeka Gulchejrá Bobokúlova paseó con la cabeza de la pequeña por la calle en la capital rusa. Investigadores creen que asesina actuó instigada por otros.Los investigadores rusos creen que la mujer que el pasado lunes asesinó, decapitó y paseó la cabeza de una niña cerca de una estación de metro en Moscú actuó instigada por otras personas a las que se está buscando. Así lo informó hoy el Comité de Investigación ruso -jueces de instrucción- después de interrogar a la detenida, Gulchejrá Bobokúlova, una uzbeka de 39 años que trabajaba como niñera de la pequeña de cuatro años a la que asesinó supuestamente. "En estos momentos, los instigadores del crimen están en libertad", señaló un portavoz el Comité, citado por la agencia RIA Nóvosti. La fuente agregó que ha comenzado la búsqueda de esas personas, de las que no se han dado más datos. Por su parte, según el diario digital "Gazeta.ru", en el interrogatorio la mujer reconoció el crimen, señaló que "Alá me lo ordenó" y se declaró arrepentida. "La sospechosa del asesinato de la niña fue examinada por un psiquiatra después de ser detenida, quien determinó que la mujer se encontraba en un estado de grave desorden psicológico", señaló la agencia Tass. Según ha informado el Comité de Investigación, el próximo viernes 4 se presentará la acusación formal por asesinato contra la mujer. Bobokúlova fue detenida junto a la estación de metro de "Oktiabrskoye Pole" (noroeste de Moscú), donde había paseado llevando en la mano la cabeza cortada de la pequeña Nastia, de cuatro años. La mujer exhibió la cabeza de su víctima gritando "soy una terrorista" y "Allahu Akbar" (Dios es grande), además de otras frases como "odio la democracia". Según la investigación, Bobokúlova, que llevaba tres años trabajando con la familia de la pequeña Nastia, poco antes había asesinado a la niña e incendiado el apartamento cuando los padres salieron de la casa con su hijo mayor. La alarma saltó cuando el cadáver decapitado de la menor fue descubierto por los bomberos que habían accedido al apartamento para extinguir el incendio. Los moscovitas llenaron ayer de flores y juguetes el lugar donde tuvo lugar el macabro paseo y la detención de la mujer.

La familia que perdió 500 millones

La familia que perdió 500 millones

Como muchas víctimas, la familia de Constanza Palacios y Milita Aliaga esperaban afuera de la PDI para denunciar a la empresa que las estafó y les quitó todo.

Patricia Arquette dice que su discurso de igualdad en los Oscar le costó "algunos roles"

Patricia Arquette dice que su discurso de igualdad en los Oscar le costó

02/03/2016 21:18:44La actriz, que ganó una estatuilla el año pasado por Boyhood, reconoció que tuvo problemas en la industria del cine tras hablar de la desigualdad salarial entre hombres y mujeres porque "denuncié algo que era muy evidente".Patricia Arquette, la ganadora el pasado año del Oscar a la mejor actriz de reparto por su trabajo en Boyhood, hace balance. Doce meses después de su enérgico discurso contra la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en Hollywood, la intérprete cree que sus palabras tuvieron impacto en su carrera y le costaron perder algunos trabajos. "He perdido o... quedé apartada de algunos papeles", dijo a Arquette en declaraciones a Entertainment Tonight durante su aparición en la alfombra roja de esta edición de los premios de la Academia de Hollywood. "Sé que hubo un problema con un par de cosas, obviamente porque denuncié algo que era muy evidente. Pero no pasa nada, porque yo creo en el karma. Y antes de que lo dije, yo sabía que iba a ser un drama, porque costaría dinero", señaló la actriz. En todo caso, la actriz señaló que su discurso y su reivindicación en favor de la igualdad iba más allá del estricto marco de Hollywood y la industria cinematográfica. Se trata de un problema que afecta a toda la sociedad. "Hay 33 millones de mujeres y niños que viven en la pobreza en Estados Unidos, con una madre que trabaja a tiempo completo. Tenemos que abordar este problema y tenemos que hacerle frente de inmediato", alertó. Durante la gala del pasado año, al subir al ecenario para recoger su Oscar como mejor actriz de reparto por Boyhood, y tras los agradecimientos de rigor, Patricia Arquette se descolgó con un reivindicativo y muy enérgico discurso sobre la igualdad entre hombres y mujeres en Hollywood. "Ha llegado el momento de que tengamos derechos de igualdad social y salarial para los mujeres en Estados Unidos y en el mundo", afirmó la actriz que se llevó una de las grandes ovaciones de la noche. Tras su papel en Boyhood, la genial cinta de Richard Linklater, Arquette ha participado en el spin-off CSI: Ciber y tiene pendiente poner voz a uno de los personajes de Toy Story 4.

Denunciante de la estafa piramidal de "AC Inversions": "Nada hacía suponer que iba a pasar esto"

Denunciante de la estafa piramidal de

02/03/2016 20:50:20Marcelo Cancino (42 años) invirtió $67 millones en la compañía que ofrecía una atractiva rentabilidad mensual a sus usuarios. "Unos militares recibieron información privilegiada para retirar sus fondos", señaló a Digital FM.Varias son las historias detras de la presunta estafa piramidal que habría cometido la compañía "AC Inversions", que desde ayer ha recibido cientos de denuncias por parte de inversores de todo el país, que habrían perdido cerca de $50 mil millones en total, y cuyos dueños están detenidos y con sus cuentas congeladas. Uno de estos testimonios es el de Marcelo Cancino (42 años), un hombre que invirtió $67 millones en la compañía denunciada, los que ahora estarían perdidos. Cancino señaló a Digital FM que ingresó a "AC Inversions" en octubre de 2014, y que estuvo por cerca de 14 meses hasta enero, cuando intentó retirarse y quiso recuperar sus fondos, algo que al parecer nunca logrará conseguir por la quiebra el proceso judicial en contra de los encargados. "Ahora estamos, como la mayoría de la gente, tratando de ver como recuperamos por lo menos una parte del dinero, con los bancos. Porque una parte eran ahorros propios y lo otro era del banco", expresó. El hombre señaló que conoció a la empresa a través de una compañera de trabajo, quien a su vez llegó allí por personal de la Enap de Concón, que tendría varios fondos invertidos en la empresa. "Nosotros conocimios la empresa. Llevaba tres, cuatro años que estaba funcionando bastante bien, los contratos se respetaban, a la gente se le pagaba sus rentas. Nada hacía suponer que iba a pasar esto", expresó, afirmando que luego de ver que las cosas aparentemente resultaban bien, incorporó más dinero. Cancino aseguró que la situación que vive es muy complicada, a pesar de no haber incluído a nadie más en su trato con "AC Inversions". "Hay gente joven, gente adulta, que tenía sus ahorros, su crédito. Es bien difícil lo que está pasando", reconoció. El caso reventó ayer cuando la empresa ubicada en Providencia cerró porque no pudo seguir pagando a sus "inversionistas". A raíz de ello 24 empleados fueron desvinculados , entre ellos el ex gerente comercial, Pedro Gajardo Gumera, quien al verse despedido, concurrió a la Bridec a denunciar a la firma. Los clientes recibieron ayer un mail donde "AC Inversions" les comunicaba del cierre de la empresa y de la pérdida de sus montos iniciales de inversión. Según Gajardo, todo se comenzó a complicar la semana cuando los clientes llegaron a exigir sus pagos atrasados, lo que generó incluso agresiones contra las ejecutivas. Tras la quiebra y despidos de ayer, "nos dimos cuenta de que había algo más, que no había solución y que el dueño nos ponía a nosotros en el frente de ataque", dijo el hombre a Emol. Según él, el manejo de dinero lo veía directamente Santos y nunca supo de un sistema piramidal. "Hay clientes que están enojados y lo entiendo, pero quiero dejar en claro que nosotros somos tan afectados como ellos. Estamos entregando todos los antecedentes a la PDI", sostuvo. "AC Inversions" tenía oficinas en Antofagasta, Concepción, Viña del Mar de Iquique, las que cerraron. Durante el día también se denunciaron casos en El Loa, Ñuble y en la Región de Atacama.

Inter fue eliminado por Juventus en la semifinal de la Copa Italia

Inter fue eliminado por Juventus en la semifinal de la Copa Italia

02/03/2016 20:17:48El equipo de Gary Medel, que mostró algunas molestias físicas al terminar el partido, ganó 3-0 e igualó la serie con los de Turín, cayendo en los penales.La Juventus debió sufrir hoy mucho más de lo previsto para avanzar a la final de la Copa Italia y necesitó de los penales para eliminar al Inter de Milán, donde juega el chileno Gary Medel, tras caer 3-0 en el partido de vuelta. El defensor del título parecía tener encaminada la serie después de su victoria por 3-0 en Turín, pero hoy tuvo una jornada negra en campo rival y a punto estuvo de pagarla con una inesperada eliminación. Sin embargo, la definición por penales terminó salvando al líder de la Liga italiana, que luchará por el título ante el Milan el 21 de mayo en el estadio Olímpico de Roma. "Nos complicamos solos la vida. Creo que ha sido nuestro peor partido desde que estoy en la Juventus", dijo autocrítico el capitán Leonardo Bonucci. "Tuvimos la suerte y la inteligencia para llegar a los penales, que, como es usual, son un asunto de fortuna. No enfocamos bien el partido hoy, el Inter no tenía nada que perder y nos atacó. Y nosotros le hicimos las cosas sencillas", añadió. El Inter se adelantó a los 16 minutos con un remate de Marcelo Brozovic en el borde del área tras una mala salida de la Juventus e Ivan Perisic amplió distancias en el arranque de la segunda etapa. A ocho minutos del final, Brozovic anotó su segundo gol al convertir un dudoso penal. Así llegaron al alargue y luego a la definición por penales, donde la Juventus tuvo mayor puntería y se impuso por 5-3. El argentino Rodrigo Palacio, que había ingresado en la segunda etapa, falló el único penal de la tanda al lanzar su disparo al travesaño. Al final del partido, y tras la tanda de penales, Medel mostró algunas molestias físicas. En la final, la Juventus chocará ante el Milan, que avanzó con un global de 6-0 sobre el modesto Alessandria, de la tercera división, tras golear el martes 5-0 en la revancha en el estadio Giuseppe Meazza.

Las bencinas volverán a bajar su precio desde este jueves

Las bencinas volverán a bajar su precio desde este jueves

02/03/2016 19:56:01Enap confirmó que las gasolinas de 93 y 97 octanos caerán en $5,4 por litro, sellando su séptimo descenso consecutivo.La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) confirmó la séptima baja consecutivas de las bencinas, la que estará vigentes desde mañana jueves. Según el reporte de la estatal, el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos disminuirá en $5,4 por litro, tal como ha ocurrido durante las últimas semanas. El diesel, en tanto, disminuirá su valor en $1,3 por litro, mientras que la parafina subirá en 0,7. En su reporte Enap señaló que durante el período de referencia (15 al 26 de febrero), en el mercado internacional de la Costa del Golfo los precios de los combustibles derivados del petróleo, con la excepción del kerosene, que bajó levemente, siguiendo la tendencia ascendente del precio del crudo marcador mundial, Brent, que subió de 34,0 dólares (US$/bbl) por barril a 35,4 US$/bbl en el trascurso de dicho período. Por otra parte, el mercado de crudo se mantuvo en un tono alcista debido a que continúa alta la refinación en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo en el mundo. Según informó hoy el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), en la semana que cerró el 26 de febrero el procesamiento de crudo en las refinerías estadounidenses fue 15,85 millones de barriles por día (b/d), con una tasa de ocupación de 88,3% de la capacidad, esto en plena temporada de paros de mantenimiento de las refinerías.