20/05/2016 22:37:07La embotelladora de la popular bebida gaseosa dijo que su operación se podría interrumpir debido a la paralización de las operaciones de centrales azucareras de aquel país.La mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) advirtió hoy que sus plantas en Venezuela podrían interrumpir su producción del portafolio de bebidas con azúcar debido a la paralización de las operaciones de centrales azucareros nacionales que proveen azúcar refinado y que carecen, a su vez, de materia prima. Mediante un comunicado, la compañía indicó que sus cuatro plantas embotelladoras continuarán produciendo "hasta que se agote el inventario de azúcar refinado industrial en existencia". "De no reponerse este inventario a la brevedad, se generarán interrupciones temporales en la producción del portafolio de bebidas con azúcar", precisó. Pese a que un 90 por ciento de los productos de Coca-Cola FEMSA requieren de azúcar, la empresa, que emplea a más de 7.000 trabajadores en Venezuela, no prevé el cierre en el país. "No nos vamos del país", subrayaron al tiempo que señalaron que "estamos adelantando acciones específicas que nos permitan afrontar esta coyuntura coordinadamente con proveedores, autoridades competentes y nuestros trabajadores". La empresa mexicana está presente en nueve países, ocho de ellos latinoamericanos (Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá y Venezuela), una región en la que sigue creciendo, y en 2013 llegó a Filipinas buscando expandirse en el mercado asiático. En Venezuela opera desde hace más de una década luego de que en 2003 Coca Cola Femsa, su unidad de bebidas, comprara Panamco (Panamerican Beverages, Inc.), una transacción considerada entre las mayores hechas por una empresa mexicana en los mercados internacionales, según sus registros históricos. Venezuela viene afrontando desde hace años una grave escasez de alimentos y medicinas que los empresarios han atribuido a la falta de materia prima que, en ocasiones, debe ser importada tras complicados trámites para solicitar divisas al Estado que, desde 2003, maneja el monopolio cambiario.
viernes, 20 de mayo de 2016
Caval: fiscalía indaga correos electrónicos entre Compagnon y Raylex
Eligieron a Luis Fariña, Javier Reina y Paulo Díaz entre los peores refuerzos del fútbol latinoamericano
20/05/2016 21:18:55El jugador de la U, el volante de Colo Colo y el chileno que juega en San Lorenzo aparecieron en un listado elaborado por un sitio web sobre los malos fichajes del año.Los jugadores Luis Fariña (Universidad de Chile), Javier Reina (Colo Colo) y Paulo Díaz (San Lorenzo de Almagro) fueron fueron elegidos entre los peores refuerzos del fútbol latinoamericano, esto según un listado elaborado por el sitio web especializado 90min. Sobre el volante de los universitarios, que está octavo en la lista, la web expresó que "Sebastián Beccacece lo pidió para su Universidad de Chile. El ex-Racing y Deportivo La Coruña era un media punta peligroso y desequilibrante que podía aportarle mucho a la U. No fue el caso. Tuvo pocas oportunidades y jugó escasos minutos". Por el colombiano que juega por los albos y ocupa el tercer puesto, afirmó que "La relación entre los hinchas de Colo - Colo y el colombiano no fue buena desde un principio. Reina llegó para reemplazar a Emiliano Vecchio pero no logró estar a la altura. La gente comenzó a resistirlo y perdió lugar en el equipo titular". Por el nacional que se trasladó al fútbol argentino, y que fue ubicado en el cuarto puesto, la publicación afirmó que "Pablo Guede lo conocía de Chile y lo quiso para San Lorenzo ni bien llegó al Ciclón. Buscaba un defensor de jerarquía, algo que Díaz no demostró ser. Rápidamente fue al banco y los titulares indiscutidos pasaron a ser Caruzzo y Angeleri". El listado lo encabeza de manera indiscutida el delantero de Boca Juniors Pablo Daniel Osvaldo, quien llegó como gran figura en Europa pero terminó decepcionando e incluso fue despedido por los xeneizes.
Ex ministros de Salud evalúan la cartera y cuentan qué esperan del "21"
Gendarmería preparará un recinto especial para el sospechoso de la agresión a Nabila Rifo
20/05/2016 20:25:37Los funcionarios de la institución en Coyhaique buscarán mantener aislado a Mauricio Ortega Ruiz, quien habría recibido amenazas de muerte. La fiscalía, en tanto, señaló que la investigación apunta a que el hecho fue cometido por una sola persona.Funcionario de Gendarmería de la ciudad de Coyhaique prepararán un recinto especial para mantener recluido a Mauricio Ortega Ruiz (41), el único sospechoso del brutal ataque contra su pareja, Nabila Rifo (28), a quien la golpearon en su cabeza y le sacaron sus ojos. La institución, según lo publicado por 24 Horas, está trabajando en una nueva ubicación para el detenido, quien fue recibido con barricadas cuando pretendía llegar al penal de Chile Chico y que terminó en la cárcel de Cochrane. La idea sería generar las condiciones adecuadas para conseguir mantener aislado al presunto autor de las agresiones, lo que incluye baño, comedor y horas de salida al patio. La defensa de Ortega aseguró que el hombre habría recibido amenazas de muerte por parte de la población penal de los centros penitenciarios de la región, por lo que solicitó medidas especiales. Descartaron el ataque grupal Mientras Nabila aún permanece internada en la ex Posta Central de Santiago, donde paulatinamente ha ido recobrando la conciencia, la fiscalía regional de Aysén continúa con la indagatoria del dramático caso. El fiscal, Luis González, uno de los persecutores a cargo del caso, aseguró que según los antecedentes preliminares de la indagatorias habrían pruebas que demostrarían que el ataque fue cometido por una persona y no fue grupal, como se estimaba en un primer momento. "Los medios de prueba recopilados hasta el momento y de los testigos, dan cuenta de un ataque de una persona contra la víctima, no de un grupo ni de copartícipes, sino de un atacante único, que nosotros hemos planteado, por los indicios existentes hasta este momento, es el conviviente de la víctima", dijo el fiscal a radio Bio-Bío. El persecutor expresó que el consumo de alcohol en la noche del ataque pudo haber influido en los hechos.
Condenaron a Nestlé por hallazgo de vértebras de ratón en hojuelas de Chocapic
20/05/2016 19:30:06El hecho ocurrió en Coquimbo, cuando una familia encontró la parte del animal en una caja de cereal. La justicia condenó a la empresa Nestlé a pagar una multa luego que una familia de la ciudad de Coquimbo hallara vértebras de ratón en una caja de cereales Chocapic. Según lo informado por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), cuando los afectados se contactaron con la empresa, esta les pidió la devolución de la caja para "cambiarla por otra caja" y manifestándoles que era un "boicót" contra la compañía. Luego que un tribunal fallara en contra de los demandantes, se llegó hasta la Corte de Apelaciones de La Serena, que invalidó la sentencia de primera instancia ordenando considerar todas las pruebas, las que incluyeron el peritaje de un médico veterinario que acreditó que las vértebras de roedor se encontraban adheridas a las hojuelas del cereal. Finalmente, el 2º Juzgado de Policía Local de Coquimbo decidió sancionar a la empresa por infracción a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, afirmando que hubo negligencia en la elaboración y la seguidad del producto entregado.