23/06/2016 22:38:53Carla Pardo celebró a distancia sus tres años de matrimonio con el capitán de la Roja y aseguró que prefirió "morderse la lengua" ante las críticas en contra del arquero.Carla Pardo, la esposa del capitán de la Roja Claudio Bravo, aclaró una serie de rumores sobre el estado de salud de Emma, la pequeña hija recién nacida de la pareja, quien tuvo algunas complicaciones que hicieron peligrar la presencia del portero en la Copa América Centenario. La mujer del golero del FC Barcelona, que celebró a distancia sus tres años de matrimonio, contó a LUN que la niña está mucho mejor y en compañía de la familia de Bravo, que verá la final del domingo en Viluco, el lugar donde nació el jugador. "Lo más importante es que la Emmita está súper bien. Y lo digo porque hay gente que dice que la niña sigue mal y nada que ver", aseguró Pardo sobre las complicaciones surgidas tras una anemia detectada a la guagua. "Los hematólogos de España me dicen que ya la puedo controlar en un mes más, así que todo va mejor. Estamos chochos y disfrutando. Ella se parece mucho a su hermano Mateo y a mi hija Josefa", agregó. Por la celebración del tercer aniversario, la que se reflejó en una romática publicación en Instagra, Carla afirmó que "Claudio aún me hace sentir mariposas en la guatita", todo esto pese a las dificultades propias de la carrera de futbolista, como las largas ausencias de su casa por viajes o giras con los equipos. Pardo también tuvo palabras para las críticas que tuvo que enfrentar su esposo cuando comenzó el torneo, donde mostró un bajo nivel en los partidos ante Bolivia y Panamá, lo que superó en las instancias finales. "Reconozco que a veces me daban ganas de contestarle a la gente que escribía ciertas cosas, pero preferí morderme la lengua y solo pensar en que el tiempo me daría la calma. Y así fue", sentenció.
jueves, 23 de junio de 2016
Javiera Suárez y su cáncer durante el embarazo: "La quimioterapia convencional no mata este tumor"
23/06/2016 21:58:50La animadora contó que su enfermedad es un melanoma en la piel que afecta a su "pechuga, hígado, huesos y pulmones". Tras varias semanas de silencio, donde comenzó la fase inicial de su tratamiento, la animadora Javiera Suárez entregó por primera vez detalles del cáncer que la aqueja, y cuyo diagnóstico la encontró en medio de un embarazo. En una entrevista a la revista Cosas, la que lleva por título "Lo que más quiero es vivir", la ex panelista de "Así Somos" contó los alcances de la enfermedad que la alejó temporalmente de las pantallas. Sobre la forma en que supo que tenía la enfermedad, la rubia comentó que en un principio se asustó mucho. "Te dicen cáncer...y yo pensé:'Cáncer de pechuga que implica quimio, ¿y qué pasa con mi guagua?, ¿qué pasa si me muero?'", confesó. Tras esto Suárez afirmó que su cáncer "es un melanoma que no solo está en la pechuga, sino que está en el hígado, en el pulmón y en distintas partes de los huesos". Sobre el melanoma, Emilio Obaid, jefe de oncología del Hospital del Trabajador, explicó a LUN que se trata de un cáncer a la piel que parte como un lunar negro que sangra, y que se expande hacia los órganos más cercanos a su ubicación. La profesional de 33 años, a la que en 2009 de habían detectado otro cáncer a la piel del que había salido bien, reveló que por ahora está bajo un tratamiento de "inmunoterapia", ya que "la quimioterapia convencional no mata este tumor". Según ella, se trata de una terapia nueva que ha tenido buenos resultados. Impactante testimonio de @javierasuarez en la @RevistaCosas / Quiere ganarle al cáncer / Desde mañana en quioscos. pic.twitter.com/53QH4HWvUR— Revista Cosas Chile (@RevistaCosas) 23 de junio de 2016
La Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para mañana
23/06/2016 21:23:22La medida se tomó luego que se vivieran seis preemergencias consecutivas en Santiago. Habrá restricción para los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 9-0-1-2.La Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para mañana en Santiago, esto luego que la ciudad viviera seis preemergencias consecutivas por la mala calidad del aire registrada durante la última semana. La medida, que regirá en las provincias de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto, implicará la restricción para los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 9-0-1-2. Esto durará desde las 07:30 hasta las 21:00. Las autoridades prohibieron las quemas agrícolas y encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera en toda la Región Metropolitana. También se sugirió no realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales. Mañana viernes 24/6 Alerta Ambiental. Restricción vehículos s/sello verde 9-0-1-2. Prohibido uso calefactores a leña— Claudio Orrego (@Orrego) 24 de junio de 2016
La Roja llegó a Nueva Jersey e hizo una "sesión de recuperación" para la final
23/06/2016 20:59:31Arturo Vidal, Claudio Bravo, Gary Medel y Alexis Sánchez estuvieron en una de las piscinas del hotel donde se concentrarán hasta el partido del domingo ante Argentina por la Copa América Centenario.Los jugadores de la Roja ya llegaron a Nueva Jersey, ciudad donde este domingo a las 20:00 disputarán la final de la Copa América Centenario ante Argentina, en un duelo que le podría dar la segunda corona de su historia a la escuadra nacional. El cuadro nacional descansará en esta jornada y volverá a los trabajos mañana, con un entrenamiento programado para las 10:00 en el Red Bull Arena. El volante Gary Medel compartió una foto de la situación actual del equipo. En ella aparecieron Arturo Vidal, Claudio Bravo, Alexis Sánchez y él mismo en una piscina del hotel de concentración. "En sesión de recuperación para recargar pilas. A 3 días de la final de Copa America. ¡Vamos Chile!", escribió el "Pitbull". En sesión de recuperación para recargar pilas. A 3 días de la final de #CopaAmerica ???? #VamosChile ???? pic.twitter.com/j6hYMYyFZF— Gary Medel (@MedelPitbull) 24 de junio de 2016
Sinead O'Connor nuevamente es buscada por la policía por alerta de posible suicidio
23/06/2016 20:44:30La cantautora irlandesa, que hace casi un mes había pasado por un episodio similar, está desaparecida luego que manifestara su intención de lanzarde desde un puente en Chicago.La cantautora irlandesa Sinead O'Connor nuevamente es buscada por la Policía de Chicago, en Estados Unidos, luego que se activara una alerta de posible suicidio. La artista, que en mayo había vivido un episodio similar, habría dejado un mensaje a su familia advirtiendo que se lanzaría desde uno de los puentes de la ciudad, según lo informó el portal TMZ. El aviso, que había llegado primero a Irlanda, fue traspasado hasta las autoridades estadounidenses, que realizan una búsqueda enfocada principalmente en los puentes de aquella ciudad. La intérprete de "Nothing Compares 2 You" ha tenido varios episodios complejos relacionados a la profunda depresión que tiene desde hace varios años.
Guzmán Pereira cambió a la Universidad de Chile por el Peñarol uruguayo
23/06/2016 19:53:00Jugador estuvo dos temporadas con los azules, desde donde fue llamado a la selección de Uruguay.Peñarol confirmó este jueves el fichaje del centrocampista uruguayo Guzmán Pereira, de 25 años y procedente de Universidad de Chile, donde jugó las dos últimas temporadas. "El Campeón Uruguayo le da la bienvenida a Guzmán Pereira, primera incorporación de la temporada para Peñarol", anunció el club aurinegro en su cuenta oficial de la red social Twitter. El jugador ya había destacado en el fútbol uruguayo durante su etapa en el Montevideo Wanderers, club en el que llamó la atención del Universidad de Chile, que lo fichó en 2014. Además, Pereira cuenta con experiencia internacional dado que fue convocado con la selección uruguaya absoluta para la disputa de la Copa América que se celebró en Chile en 2015. Según informan medios locales, el centrocampista llegará a Montevideo esta semana y se incorporará a la disciplina del Peñarol la próxima. Este es el primer refuerzo del conjunto aurinegro, que recientemente se proclamó vencedor del campeonato uruguayo y disputará las próximas ediciones de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.