jueves, 30 de junio de 2016

Caída de hombre a vías del Metro en estación Santa Ana provocó cortes en la Línea 5

Caída de hombre a vías del Metro en estación Santa Ana provocó cortes en la Línea 5

30/06/2016 22:51:34La persona de 61 años se precipitó a las líneas y estaría en condición grave. El servicio estuvo paralizado en varias estaciones, pero se restableció cerca de las 22:30.La caída de un hombre a las líneas del Metro en la estación Santa Ana durante esta noche provocó cortes en el servicio de la Línea 5. Según lo informado por radio Bio-Bío, se trataría de una persona de 61 años, que precipitó a las vías del tren subterráneo. Tras ser atendido por Bomberos y la Ambulancia, fue trasladado hacia un recinto asistencial donde estaría en condición grave, pero estable. Cerca de las 21:40, el servicio estuvo disponible entre las estaciones Baquedano-Vicente Valdés y Quinta Normal y Plaza Maipu, manteniendo cerradas Bellas Artes, Plaza de Armas, Santa Ana y Cumming. La situación se normalizó cerca de las 22:30 con la reapetura de los recintos. Combinación Santa Ana a #L5 se encuentra suspendida por persona que se precipitó a las vías.— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 1 de julio de 2016

Gemma Collado de ¿Volverías con tu ex? se casó con su pololo chileno

Gemma Collado de ¿Volverías con tu ex? se casó con su pololo chileno

30/06/2016 22:32:00La española, que recientemente había reconocido su relación con un ex productor del reality de Mega, dio un paso clave para oficializar su amor.La española Gemma Collado, una de las participantes del finalizado reality ¿Volverías con tu ex? de Mega, tomó una gran decisión en su vida y se casó con el chileno que le robó el corazón durante su encierro. Se trata de Jorge Guzmán, un ex productor del espacio, quien se enamoró de la ex de Pascual Fernández y con quien comenzó un romance en la vida real. Según lo publicado por Mega, un certificado de Registro Civil reveló que el 22 de junio a las 10:00, dieron el sí ante un juez en la comuna de Pudahuel. Cercanos a ambos contaron que a la ceremonia asistió muy poca gente y que este sábado 2 de julio, tienen pasajes para irse a España. En una de sus últimas imágenes en Instagram, se puede ver a Collado con el presunto anillo de matrimonio.

Sename dijo que conoció de las irregularidades en el caso de Rechel cuatro meses despúes de su muerte

Sename dijo que conoció de las irregularidades en el caso de Rechel cuatro meses despúes de su muerte

30/06/2016 22:01:55El organismo afirmó que la presunta negligencia en el deceso de la niña de 10 años, que estaba internada en un centro privado de la Región de O'Higgins, fue denunciada recientemente por ex trabajadoras del recinto. El Servicio Nacional de Menores (Sename) entregó su versión oficial sobre el caso de Rechel Contreras, una niña de 10 años que murió en febrero en un centro privado asociado al organismo en Quinta de Tilcoco, en la Región de O'Higgins. La menor, habría perdido la vida por una presunta negligencia ocurrida en la Fundación Alceste Piergiovanni, donde no le habrían suministrado de manera correcta el tratamiento por el lupus que sufría, según informó The Clinic. A través de una declaración pública, la institución afirmó que tuvo conocimiento de supuestas irregularidades recién cuatro meses después de su deceso. "A fines de mayo, Sename tuvo conocimiento de supuestas negligencias relaciones con la muerte de Rechel, niña que estaba bajo el cuidado de un centro (...) perteneciente a la Fundación Alceste Piergovanni, organismo privado que recibe subvención del Sename", explicaron. "Esos antecedentes fueron entregados por ex trabajadoras de dicho centro casi cuatro meses después de ocurrida la muerte de la niña", añadió la entidad. El Sename afirmó que al conocer esta información presentó una denuncia ante la Fiscalía Local de Rancagua e interpuso una querella en el Tribunal de Garantía de Los Vilos. También se ordenó la intervención del recinto. El caso hizo recordar lo ocurrido con Lissete, una pequeña que falleció en abril en un centro del Sename en Santiago. En ese caso, se indaga si la niña estaba sobre medicada. Dejamos a su disposición comunicado sobre muerte de Rechel. pic.twitter.com/5kMq1FCmtE— Sename Gobierno (@sename_gobierno) 30 de junio de 2016

La Intendencia Metropolitana decretó preemergencia ambiental para mañana

La Intendencia Metropolitana decretó preemergencia ambiental para mañana

30/06/2016 21:21:43Habrá restricción para los vehículos con sello verde cuyas patentes terminen en 4 y 5, y sin sello verde en 7-8-9-0-1-2. La Intendencia Metropolitana decretó una nueva preemergencia para mañana en la ciudad de Santiago, esto debido a la malas condiciones de ventilación registradas durante esta jornada. La medida implica la restricción para los vehículos con sello verde cuyas patentes terminen en 4 y 5, y sin sello verde en 7-8-9-0-1-2. La prohibición rige desde las 07:30 hasta las 21:00 en la provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto. La autoridad prohibió el uso de calefactores a leña y ordenó la paralización de las fuentes industriales más contaminantes. También se recomendó las actividades deportivas. En esta oportunidad no se reactivarán los ejes ambientales del Transantiago, esto pese a la reapertura de la calle Providencia, que estuvo cortada por una rotura de matriz. Así lo confirmó el Seremi de Transportes Metropolitano, Matías Salazar, quien afirmó que estas vías volverán el lunes. Mañana hay PREEMERGENCIA AMBIENTAL restricción catalíticos 4-5 y NO catalíticos 7-8-9-0-1-2. Desde el LUNES se reactivan #EjesAmbientales— Matias Salazar Z. (@salazarmatias) 1 de julio de 2016

Vicente del Bosque dejará la selección española: "Es una decisión tomada hace tiempo"

Vicente del Bosque dejará la selección española:

30/06/2016 20:57:17El entrenador, que lideró uno de los procesos más exitosos del equipo que fue campeón en Sudáfrica 2010, abandonará el cargo tras la eliminación de la Eurocopa.Vicente del Bosque confirmó que en los próximos días abandonará su cargo de seleccionador español y que no volverá a sentarse en un banquillo, aunque dejó en manos del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, el momento de hacer pública una "decisión tomada hace tiempo". Del Bosque, que ha estado ocho años como responsable del equipo nacional español, negó, sin embargo, que se haya reunido en estos días con Villar para presentarle su dimisión. "Sin ninguna duda, no tengo intención de seguir como seleccionador. Es un asunto que llevamos tratando hace tiempo. Es una decisión tomada", dijo en el programa Radiogaceta de los Deportes de Radio Nacional de España. Del Bosque, sin embargo, negó que el martes pasado hubiera comido o se hubiera reunido en el despacho de Villar. "El presidente nos acompañó a Madrid a todos y luego salió hacia París. No tuvimos comunicación. No me he reunido con él ni he tenido conversación con él. No he comido con él y no he tenido reunión en su despacho. Es un asunto que llevamos tratando hace tiempo", insistió el preparador de España. Del Bosque recordó que aún tiene "contrato hasta el 31 de julio con la Federación. He estado en la Ciudad Deportiva esta mañana. No tengo intención de seguir como seleccionador pero hay unos tiempos y hay que ser discretos", agregó. "He pretendido llevar este tema con discreción porque estamos en una empresa y hay que respetarlo. Pero era una decisión tomada de antemano. Saliera como saliera el Europeo estaba decidido. No me hago el interesante. Ni me exhibo ni me oculto", advirtió Del Bosque, que rechazó que su marcha se debiera a un desgaste o a asuntos personales. "Yo me encuentro con fuerza. Estaba feliz. Ninguno habrá visto dejadez de mis funciones. En septiembre hay una fase de clasificación dificilísimo y esto no para", dijo Vicente Del Bosque, que no ocultó su malestar con ciertos medios de comunicación. "Alguno ha intentado enturbiarlo todo y malmeter no sé con qué intención. Desprestigiarme y no sé por qué", dijo el seleccionador. "Yo conozco a los medios desde hace tiempo y ha habido buena relación. Ese era nuestro interés pero con algunos ha sido imposible". Del Bosque, no obstante, reconoció la dificultad que repetir el título de campeón de Europa en Francia 2016. "Ya se lo he dicho. No tenía ninguna duda. Era difícil volver a ganar. No hemos tenido un buen rendimiento a lo mejor contra Italia; pero la primera fase estuvo bien. Pero lo que era más difícil de todo era que volviéramos a ganar", insistió. Nadie ha consultado a Del Bosque por un sustituto en su puesto. "Yo sigo hasta el 31 de julio. Y el presidente, cuando crea oportuno, hará las cosas. No me han preguntado por sustitutos. Yo haré lo que la Federación me diga. Hay gente muy cualificada", dijo. Vicente del Bosque, además, tiene decidido dejar el fútbol. Al menos desde el banquillo. No obstante, estará a disposición de la Federación para lo que necesite. "El 31 de julio dejaré el fútbol. Estaré en disposición de ayudar. Dejaré los banquillos aunque siempre estaré cerca de él deseando que las cosas vayan bien en el fútbol español. Si puedo ayudaré en algo", concluyó.

Claudio Borghi: "Chile mereció ganar porque Argentina propuso poco"

Claudio Borghi:

30/06/2016 20:19:29El ex seleccionador de la Roja afirmó que el equipo de Juan Antonio Pizzi fue el justo campeón de la Copa América Centenario. También dijo que los trasandinos podrían jugar mejor sin Lionel Messi.Claudio Borghi, ex seleccionador de Chile, aseguró que la 'Roja' de Juan Antonio Pizzi fue el justo campeón de la Copa América Centenario, torneo conmemorativo que se disputó del 3 al 26 de junio en Estados Unidos. El combinado nacional se impuso en el choque decisivo a Argentina por 4-2 en la tanda de lanzamientos penales, en el Metlife Stadium de Nueva Jersey, luego de un 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y 30 de suplemento. Consultado por esta nueva final entre el 'Equipo de Todos' y la 'albiceleste', el 'Bichi' declaró a Fox Sports Radio de Argentina que "Chile mereció ganar el partido porque Argentina propuso poco. Creo que hubo un partido hasta los 90 minutos, me da la impresión que los 30 siguientes estuvieron demás". "Creo que un equipo propuso algunas cosas respecto de lo que hacía el rival, pero no hubo un real convencimiento de ninguno por salir a ganar el partido desde el primer momento", complementó el otrora estratega de Colo Colo. Además, Borghi explicó el porqué de las dos coronas continentales que ha conseguido la 'Roja' en línea. "Lo que ha logrado el chileno hoy es salir, quedarse afuera, no volverse pronto y competir con los mejores. Cuando haces eso, pucha que aprendes". Por último, el DT de 51 años se refirió a la sorpresiva renuncia de Lionel Messi a la selección argentina, minutos después de perder su cuarta final con la casaquilla 'albiceleste'. "Es el mejor sin duda, pero a veces le exigimos más de los que puede o debe. Todas las semanas tener que demostrar que es el mejor y más en tu país, lo que es muy complejo. No es el conductor que todos queremos, en su posición juega bien, pero no creo que haya pasado por Messi solamente. Argentina puede jugar bien sin él", sentenció.

Delincuente terminó herido a bala tras intentar atropellar a Carabineros en el Barrio Bellavista

Delincuente terminó herido a bala tras intentar atropellar a Carabineros en el Barrio Bellavista

30/06/2016 19:55:21El individuo, que tiene un amplio prontuario policial por delitos de robo y tráfico de drogas, trató de evadir un control policial y atacó a los funcionarios, quienes le dispararon. Un delicuente herido dejó una balacera ocurrida durante esta tarde en la calle Santa Filomena, en pleno Barrio Bellavista, en la comuna de Recoleta. El hecho, según lo informado por Cooperativa, ocurrió cuando personal de Carabineros intentó controlar a un vehículo que pasaba por el lugar, el que era ocupado por Jean Christopher González. El individuo trató de evadir la acción policial intentando atropellar a los funcionarios, quienes respondieron usando sus armas de servicio. Uno de los disparos le llegó al involucrado. El coronel Miguel Jara explicó a la emisora que "lo que ocurre se registra alrededor de las 16:30, en donde una persona es fiscalizada por Carabineros, evade el control retrocediendo su vehículo y posteriormente lanzándolo encima de los funcionarios en servicio en el Barrio Bellavista". "Ante el peligro inminente, uno de los carabineros tomó su arma de servicio, la que la otorga el Estado para este tipo de situaciones, y disparó en contra del vehículo", precisó. "A raíz de lo anterior, la persona que iba conduciendo este auto resultó lesionado en el costado occipital izquierdo. Lo que tenemos hasta el momento es que son lesiones de carácter reservado, tiene solamente una esquirla al parecer en el ojo", sostuvo Jara. González, quien posee un amplio prontuario policial por delitos de robo y tráfico de drogas, se encuentra fuera de riesgo vital en un centro asistencial cercano.