La magistrada María Victoria Calle manifestó: "Declaro ajustado de la Constitución el título del proyecto (de ley examinado) con la condición de que se interprete que el acuerdo final es una decisión política y la refrendación a la cual alude".
lunes, 18 de julio de 2016
Colombia: Corte Constitucional avala plebiscito para acuerdo de paz
La Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para mañana
18/07/2016 21:46:09Con esto habrá restricción para los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 7-8-9-0.La Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para mañana en Santiago, esto por la mala calidad del aire registrada durante esta jornada. Con esto habrá restricción para los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 7-8-9-0. La medida, que regirá en la provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto, durará entre las 07:30 y las 21:00. La autoridad prohibió el uso de calefactores a leña y las quemas agrícolas. También recomendó a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre. Mañana martes 19 de julio hay ? Alerta Ambiental ? Restricción a vehículos sin sello verde patente 7-8-9-0 pic.twitter.com/eqthjSVUgj— Intendencia RM (@IntendenciaRM) 19 de julio de 2016
La confesión de China Suárez: "No perdonaría una infidelidad"
18/07/2016 21:26:19La actual pareja de Benjamín Vicuña señaló que no soportaría un engaño, esto pese al escándalo que protagonizó con el chileno y con Carolina "Pampita" Ardohain.La actriz argentina Eugenia "China" Suárez, actual polola del actor chileno Benjamín Vicuña, confesó que no soportaría una infidelidad por parte de una pareja. En una entrevista en el estelar de Susana Giménez, la trasandina habló de su carrera, su vida personal, y de su novio, con quien empezó a salir tras la filmación de la película El hilo rojo, en medio del recordado escándalo protagonizado por Carolina "Pampita" Ardohain, pareja por aquel entonces de Vicuña, quien aseguró haberlos visto teniendo sexo en los camarines. Sobre Benjamín, Suárez afirmó que "es un seductor nato. Entra a un lugar y seduce a los muebles. Esa tonadita chilena… Es así y es súper buen compañero y buen padre. Hablo y se me cae la baba, no puedo ser muy objetiva". Consultada por la posibilidad de enfrentar una infidelidad, la "China" afirmó que no está dispuesta a perdonarla. "Por ahí me cagaron alguna vez y nunca me lo dijeron. Pero si la vas a hacer hacela muy bien y que no me entere y sufra. No soy una negadora ni enferma de celos, pero si me cagás me voy a enterar", señaló.
Cecilia Pérez a La Moneda: "Gobiernen señores y dejen su obsesión por Sebastián Piñera"
18/07/2016 20:58:44La ex vocera de Gobierno realizó una dura defensa del ex Mandatario luego que el vocero Marcelo Díaz lo apuntara como el líder de una estrategia de "demolición" contra la Presidenta Bachelet. La ex vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, realizó una dura defensa del ex Presidente Sebastián Piñera, esto luego que desde La Moneda afirmaran que él estaba liderando una estrategia de "demolición" contra la Presidenta Michelle Bachelet. La actual vicepresidenta de la Fundación Avanza Chile, ligada a Piñera, rechazó las palabras del actual vocero Marcelo Díaz, quien apuntó al ex Mandatario como presunto autor de un plan para perjudicar a La Moneda. "Toda la energía que gasta este gobierno en criticar al Presidente Piñera por cualquier cosa que diga o haga, ojalá la ocupasen en tratar de gobernar bien y dejar de deteriorar el país. Este gobierno debe trabajar de una buena vez, para eso los eligieron. Gobiernen señores, y dejen su obsesión por Sebastián Piñera", señaló. Pérez también lanzó duros cuestionamientos hacia el Gobierno, asegurando que el ministro Díaz "aprendió bastante del kirchnerismo" durante su paso como embajador en Argentina. "Este gobierno de izquierda ha tenido dos años nefastos. Están cegados por un estilo de gobernar basado en los años '70, que siempre busca polarizar a la sociedad", aseveró.
Manifestantes se enfrentaron con Carabineros en Alameda
18/07/2016 20:14:00Grupo de gente intentó interrumpir el tránsito frente a la Universidad de Chile y el Paseo Ahumada.Un grupo de manifestantes se enfrentó con Carabineros luego de bloquear el tránsito en Alameda, frente al Paseo Ahumada y el frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile. Algunos participantes se refugiaron en la casa de estudios, mientras el carro lanzaaguas operaba a la misma altura para dispersar a la gente. Los hechos ocurrieron pasadas las 19 horas y los uniformados lograron restablecer el tránsito luego de 45 minutos, quedando operativa la pista que va al oriente. Se reanudan incidentes en el frontis de la Casa Central de la U. de Chile. Al menos cinco detenidos. @Tele13_Radio. pic.twitter.com/vV9pQxkGOH— Diego Quezada (@dhquezada) 18 de julio de 201619:43 Normalizado el tránsito de Alameda al oriente, altura Paseo Ahumada. Se retiró grupo de manifestantes #Santiago— UOCT_RM (@UOCT_RM) 18 de julio de 2016Quedo la caga en ahumada con la Alameda pic.twitter.com/xnuUJWSMVf— Fabián Pinto ?? (@pinto_fabian) 18 de julio de 2016
Sebastián Piñera y renuncia de Ossandón a RN: "No sé si tuvo o no miedo"
18/07/2016 18:33:00El ex mandatario aseguró que tiene cosas más importantes que comentar respecto de la salida del senador de la tienda de calle Antonio Varas.El ex presidente Sebastián Piñera le quitó importancia a la renuncia de Manuel José Ossandón a Renovación Nacional, explicando que tiene cosas más importantes por las que discutir. Consutado por la renuncia de Ossandón a RN, Piñera dijo que "no sé si tuvo miedo, tengo cosas más importantes, hay temas más relevantes que si una persona renuncia o no renuncia". De gira por Rancagua en la presentación de su último libro "La historia se escribe hacia adelante", el ex mandatario dijo que los partidos se ganan gracias a los equipos y no al individualismo, en clara alusión a Ossandón y aprovechando de disparar contra el Gobierno. "Los partidos de fútbol no se ganan con individualidades se ganan con equipos. Tuvimos un gran equipo en nuestro gobierno. Los problemas en el equipo actual son los motivos por los que Chile está retrocediendo" explicó Piñera. Con su mira puesta en en Ejecutivo, el también empresario señaló que "durante nuestro gobierno hubo progreso, hoy hay estancamiento. No hay nada más progresista que el progreso y nada más retrógrado que el estancamiento". En este sentido Piñera declaró que "llegó el momento de corregir el rumbo, hoy día las cosas van mal, Chile va por mal camino y eso lo sabemos todos. Chile cada vez crece menos, hay menos empleo, los salarios se estancan, la salud es más mala". Finalmente, el ex Presidente sostuvo que "hoy estoy más preocupado de Chile que de eventuales campañas presidenciales".