20/07/2016 22:54:38La joven madre que perdió sus ojos tras un brutal ataque se presentó esta tarde ante el Ministerio Público, hasta donde llegó acompañada por familiares, su abogado y personal del Sernam.Nabila Rifo, la joven madre que sufrió una brutal agresión que terminó con la pérdida de sus ojos, declaró por más de cuatro horas ante la Fiscalía de Coyhaique en el marco de la investigación de su caso. La mujer de 28 años llegó hasta el Ministerio Público cerca de las 15:30 y compareció por cerca de cuatro horas, según lo informado por Ahora Noticias, que publicó imágenes de su llegada. No se entregaron mayores detalles de la diligencia. Rifo llegó al recinto de justicia acompañada por familiares, su abogado y personal del Sernam. Mañana se revisarán nuevamente las medidas cautelares contra Mauricio Ortega, pareja de la víctima y hasta ahora único imputado, quien permanece en prisión preventiva.
miércoles, 20 de julio de 2016
Hardcorito de "Yingo" debutó con un programa en una radio evangélica
20/07/2016 22:06:42El ex integrante del programa juvenil estrenó el espacio en Radio Corporación, en un espacio que según él busca llegar a todo público. "No andamos leyendo la Biblia", afirmó.Cristián Jara, más conocido como Hardcorito en su paso por el extinto programa juvenil "Yingo", debutó el sábado pasado en un programa de la Radio Corporación, emisora de corte evangélico que hace algunos meses reemplazó a la Radio Uno en Santiago. El ex rostro de Chilevisión explicó en una entrevista a LUN su nueva etapa profesional a cargo del programa "Factor C", el que pretende llegar a todo el público y no solo a los cristianos. Jara aclaró que el espacio es arrendado y que lo ocupa con el sicólogo Rodrigo Pereira para hablar de variados temas, como por ejemplo, las crisis de pánico. El comunicador, que se declara cristiano, afirmó que en el programa "no andamos leyendo la Biblia". "Yo todavía tengo la chispeza juvenil. No nos enfocamos en lo religioso (...) porque si lo hiciéramos más de alguno nos diría sale de aquí. La nueva generación tiene nuevos estilos para poner estos temas", señaló. Cristián puso como ejemplo la lectura de algunos versículos, los que pueden explicarse de manera más sencilla y para todos con frases como "perrito, ¿como estás con tu señora? ¿No muy bien? Si quieres amor, demuéstrale amor". Sobre su vida personal, el ex "Yingo" señaló que hace 11 meses terminó su relación con Carla Cáceres, con quien tiene una hija. De hecho, aseguró que los malos momentos y el dolor de la separación le sirvieron para concretar su proyecto radial.
Vocero de los taxistas acusó "montajes" de Uber por denuncias de agresiones
20/07/2016 21:22:25Nicolás Saye, representante de los transportistas independientes, descartó que ellos sean los involucrados en las riñas denunciadas por la empresa. "Es parte de su estrategia", afirmó.Los taxistas se defendieron luego de las denuncias de presuntos incidentes con vehículos de Uber, los que se agudizaron luego del anuncio de la empresa de aceptar dinero en efectivo como medio de pago para sus viajes. Nicolás Saye, vocero de los taxistas independientes, afirmó a 24 Horas que hechos como los ocurridos esta madrugada son "aislados". Además, dijo que no hay certeza de que los agresores sean específicamente taxistas, asegurando que "parte de la estrategia de Uber es hacer montajes o hacer creer que fueron taxistas lo que hacen estas agresiones (...) pueden ser ellos mismos". "Tenemos denuncias de que los taxis de Uber también están agrediendo a nuestros taxistas, hemos hecho denuncias a Carabineros, también hemos puesto Redcompra a los autos y no nos dan el espacio para publicitarlo". Desde la empresa denunciaron los hechos y rechazaron este tipo de actos. Soledad Lago Rodríguez, gerenta de Comunicaciones Uber Cono Sur, afirmó que e están en contacto "con el socio damnificado, quien afortunadamente se encuentra bien, y seguiremos entregando apoyo y respaldo a nuestros socios y usuarios en todo lo que sea necesario ante estas situaciones".
Vocero de los taxistas acusó "montajes" de Uber por denuncias de agresiones
20/07/2016 21:22:25Nicolás Saye, representante de los transportistas independientes, descartó que ellos sean los involucrados en las riñas denunciadas por la empresa. "Es parte de su estrategia", afirmó.Los taxistas se defendieron luego de las denuncias de presuntos incidentes con vehículos de Uber, los que se agudizaron luego del anuncio de la empresa de aceptar dinero en efectivo como medio de pago para sus viajes. Nicolás Saye, vocero de los taxistas independientes, afirmó a 24 Horas que hechos como los ocurridos esta madrugada son "aislados". Además, dijo que no hay certeza de que los agresores sean específicamente taxistas, asegurando que "parte de la estrategia de Uber es hacer montajes o hacer creer que fueron taxistas lo que hacen estas agresiones (...) pueden ser ellos mismos". "Tenemos denuncias de que los taxis de Uber también están agrediendo a nuestros taxistas, hemos hecho denuncias a Carabineros, también hemos puesto Redcompra a los autos y no nos dan el espacio para publicitarlo". Desde la empresa denunciaron los hechos y rechazaron este tipo de actos. Soledad Lago Rodríguez, gerenta de Comunicaciones Uber Cono Sur, afirmó que e están en contacto "con el socio damnificado, quien afortunadamente se encuentra bien, y seguiremos entregando apoyo y respaldo a nuestros socios y usuarios en todo lo que sea necesario ante estas situaciones".
Lavín respaldó la candidatura de Alessandri en Santiago: "Es igual de competitivo que yo"
20/07/2016 20:33:43El ex edil de la UDI afirmó que el concejal RN puede vencer a la alcaldesa Carolina Toha, sobre todo si el PRO decide llevar una candidatura propia.El ex alcalde y ex ministro, Joaquín Lavín, entregó su respaldo al concejal RN Felipe Alessandri, esto luego de bajar su precandidatura al municipio de Santiago luego de una encuesta realizada por Chile Vamos. El UDI afirmó a 24 Horas que ya llamó a Alessandri para felicitarlo, y aseguró que "él es igual de competitivo que yo" para enfrentar a la edil Carolina Tohá (PPD). "Los vecinos de Santiago quieren que la comuna deje de ser un trampolín político, y hay un tremendo equipo detrás de Felipe Alessandri, hay una coalición y hay concejales (que lo van a apoyar)", expresó. El ex alcalde de Las Condes afirmó que "hay es un tremendo candidato que está trabajando para conseguir el triunfo. Cuando la diferencia es un punto (en una encuesta) en realidad es un empate técnico, significa que es igual de buen candidato que yo y tiene las mismas posibilidades de ganarle a Tohá como yo". Lavín señaló que la gestión de la actual jefa comunal esta "mal evaluada" y dijo que una competencia por fuera de la izquierda, especialmente desde el PRO, podría complicar a la representante de la Nueva Mayoría.
Gobierno argentino rescindirá contrato de transmisión abierta del fútbol
20/07/2016 20:01:00Sistema impuesto por el kirchnerismo permitía que la ciudadanía viera gratuitamente los partidos desde 2009.El Gobierno argentino informó hoy que aceptará rescindir, por pedido de los clubes, el contrato con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por los derechos de transmisión televisiva de los partidos. "El Gobierno aceptará rescindir el contrato con AFA por el programa Fútbol para Todos. Obviamente, abriendo una instancia de diálogo que piden los clubes para evaluar los tiempos y la forma", informó hoy Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia, a través de un comunicado. De Andreis remarcó que el Gobierno "insistirá para que hasta 2019 la gente siga viendo los partidos de la misma manera que hoy, sin tener que pagar costos adicionales". Los directivos de los clubes habían pedido disolver el programa gubernamental Fútbol para Todos, por el que desde 2009 se transmiten gratis los partidos de la Liga argentina y de la selección nacional, para negociar un contrato superior con privados. "Estamos dispuestos a liberar al Estado del costo de los fondos privados de nuestro producto, toda vez que para la familia del fútbol la cifra que recibimos resulta exigua y para el Estado un importante gasto", detallaba la carta enviada por los directivos a la Presidencia. El Gobierno ofreció a los clubes 2.500 millones de pesos (unos 164 millones de dólares) por los derechos de transmisión de la nueva temporada de la Liga argentina, pero los directivos de los clubes lo rechazaron por considerarlo insuficiente. El programa Fútbol para Todos, establecido durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), es desde 2014 objeto de una investigación por presuntas irregularidades en el manejo de los fondos públicos, dirigida por la jueza federal María Servini. Por ello fueron procesados el pasado junio, entre otros, Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina, exjefes de Gabinete durante el Ejecutivo de Fernández, y quien fuera el titular de la AFA, Luis Segura. La causa arrancó cuando un fiscal presentó una petición ante la jueza para investigar a los actualmente procesados con base en la demanda realizada por la legisladora Graciela Ocaña, que denunciaba que los fondos destinados al programa supusieron un gasto para el Estado, desde 2009 a 2011, de 3.084 millones de pesos argentinos (unos 207 millones de dólares al cambio actual). La FIFA creó un comité de regularización que trabajará en la AFA, y que tiene como objetivo normalizar el organismo, nombrar un nuevo entrenador para el seleccionado nacional, y organizar elecciones.