La mandataria fue acompañada por Osvaldo Cádiz, viudo de Margot Loyola, dando de manera oficial inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias.
jueves, 15 de septiembre de 2016
Bachelet bailó junto al viudo de Margot Loyola en la inauguración de las fondas del Parque O'Higgins
15/09/2016 22:24:47La Presidenta dio inicio oficial a las actividades de Fiestas Patrias con un pie de cueca, donde fue acompañada por el profesor Osvaldo Cádiz.La Presidenta Michelle Bachelet dio esta noche el inicio oficial a las actividades de Fiestas Patrias con la inauguración de las fondas del Parque O'Higgins en Santiago. La Mandataria bailó un pie de cueca en compañía del profesor Osvaldo Cádiz, viudo de la destacada folclorista Margot Loyola. La alcaldesa Carolina Tohá, en tanto, estuvo acompañada de Yerko Bravo, funcionario de la Dirección de Aseo del Municipio. La presencia de Cádiz en el evento no fue casual, ya que durante esta jornada la jefa de Estado entregó por primera vez el Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios, instaurado en honor a la fallecida artista y recopiladora. Durante su discurso, Bachelet lanzó una paya y brindó por "una nación entera que continúa avanzando, donde todos van remando sin renuncia y sin atajo, buscando crear trabajo y la cancha emparejando". "Brindo el Chile del mañana y a la nación soberana que hoy día apuesta al futuro. Porque aunque salga re duro ponernos de acuerdo en todo, hay que buscarle acomodo sin mirar tanto la encuesta que acá la única respuesta se construye codo a codo", agregó. En 2014, durante las primeras Fiestas Patrias de su Gobierno, la Presidenta bailó con su hijo y entonces director sociocultural de La Moneda, Sebastián Dávalos. El año pasado, en tanto, lo lo hizo, ya que varias actividades se modificaron por el terremoto que afectó a la Región de Coquimbo.
Grupo de médicos inicia ofensiva para evitar aprobación de ley de aborto
Subus pagará deuda sólo si Transportes entrega recursos por revisión de contratos
Grupo de médicos inicia ofensiva para evitar aprobación de ley de aborto
Gobierno no presentará veto a ley de cobro de estacionamientos
15/09/2016 20:18:00Ministro de Economía aseguró que "lo que nosotros hicimos fue actuar seriamente. No podemos caer en tentaciones populistas".El Gobierno aseguró esta tarde que no presentará veto a la recientemente aprobada ley que regula el cobro de estacionamientos. Así no anunció el vocero Marcelo Díaz quien aseguró a Cooperativa que el Ejecutivo tiene una "valoración positiva" de la nueva legislación, ya que permite "que el cobro sea por el uso real". En este sentido Diaz aseguró que "nos parece que es un aporte y va en la dirección de reforzar aún más los derechos de los consumidores. No es un asunto que estemos analizando la posibilidad de presentar un veto a la ley". Por otro lado el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes afirmó que "lo que nosotros hicimos fue actuar seriamente. No podemos caer en tentaciones populistas". En este sentido precisó que lo que se hizo fue "analizar y valorar la iniciativa, pero, obviamente, teníamos la obligación de trabajarla y tratar de modificarla, porque contenía claramente vicios de constitucionalidad. Teníamos que hacer ajustes y eso fue, precisamente, lo que hicimos".