lunes, 26 de septiembre de 2016

Sector público reafirmó el paro nacional tras nueva reunión con el Gobierno

Sector público reafirmó el paro nacional tras nueva reunión con el Gobierno

26/09/2016 23:14:11Los dirigentes de los funcionarios se encontraron nuevamente con el Ejecutivo, en una negociación del reajuste salarial. La movilización se realizará el 29 de septiembre.Sin resultados positivos terminó la reunión realizada esta tarde entre la mesa del sector público con el Gobierno, con lo que se reafirmó el paro nacional convocado para este 29 de septiembre por los funcionarios. Los dirigentes llegaron hasta el Ministerio de Hacienda, donde estaban el titular de la cartera, Rodrigo Valdés, y el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz. La propuesta del Ejecutivo es de un aumento salarial del 2,9%, mientras que el sector público pretende llegar al 7,5%. El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, afirmó a radio Cooperativa que "no ha habido ningún avance, ha sido una reunión absolutamente improductiva, por lo tanto el paro del sector público va". "El ministro ha manifestado perplejo por este paro, él no entiende que los funcionarios públicos no podemos permitir iniciar una negociación con un 2,9%, cuando eso significa una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, por lo tanto esa es la razón por la cual los funcionarios públicos el próximo jueves 29 estaremos en un paro", sentenció.

Ex bailarina mostró las consecuencias de usar moño en el pelo todos los días

Ex bailarina mostró las consecuencias de usar moño en el pelo todos los días

26/09/2016 22:41:12Diva Hollands sufrió alopecia y tuvo que someterse a una cirugía para recuperar gran parte de su cabello.Una ex bailarina británica mostró las complicadas consecuencias que vivió al usar moño todos los días durante muchos años, lo que finalmente le provocó una alopecia. Diva Hollands, de 22 años, contó a Daily Mail que desde muy niña, y debido a su actividad, tuvo que tomarse el pelo. Afirmó que durante su infancia tuvo problemas por la forma de su cabello, lo que le generó una baja autoestima. "Mi madre ataba mi cabello muy apretado de cuando yo era muy pequeña, y mirando las fotos viejas se puede ver el efecto que tuvo desde el nacimiento del pelo", señaló. Su calvicie, presente principalmente en su frente, la llevó finalmente a someterse a un trasplante de cabello, con el que en parte pudo recuperar su pelo. "Ha cambiado mi vida por completo. Fue un gran impacto, algo realmente espectacular", señaló.

PDI allanó la casa y oficina de Rafael Garay en Santiago

PDI allanó la casa y oficina de Rafael Garay en Santiago

26/09/2016 20:29:46La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) ingresó a dos dependencias del ingeniero comercial, quien tiene una orden de captura internacional por presunta estafa.La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI allanó durante la tarde de este lunes la casa y la oficina del ingeniero comercial Rafael Garay, quien se encuentra con una orden de captura internacional por presunta estafa. La policía ingresó de forma simultánea al departamento del economista en Lo Barnechea y a su lugar de trabajo, ubicado en el Barrio Bellavista en Providencia. Lea también:Rafael Garay contó que ingresó a planta nuclear en Japón y eso podría haberle causado el cáncerLea también:Rafael Garay giró todo su dinero el mismo día que se presentaron las denuncias por presunta desgracia Según radio Bio-Bío, la diligencia buscaba obtener documentos de contabilidad y los computadores, esto luego que el fin de semana se pidieran las fichas médicas de Garay en la Clínica Indisa. El caso se desató el pasado 20 de septiembre, luego que se presentara una denuncia por presunta desgracia por el ex candidato a senador por el Biobío, esto luego de quedar inubicable luego de viajar a Francia, donde presuntamente iba a tratar su cáncer. Con el correr de las horas se conocieron antecedentes que ligarían a su empresa Think&Co en una presunta estafa. De hecho el periodista Iván Núñez, uno de sus amigos, señaló que perdió dinero tras invertir allí. Luego se supo que Garay no estaba e no estaba en la clínica que había señalado y que había estado en Tailandia, en Holanda y Rumania, donde había pedido un certificado de soltería.

PDI allanó la casa y oficina de Rafael Garay en Santiago

PDI allanó la casa y oficina de Rafael Garay en Santiago

26/09/2016 20:29:46La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) ingresó a dos dependencias del ingeniero comercial, quien tiene una orden de captura internacional por presunta estafa.La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI allanó durante la tarde de este lunes la casa y la oficina del ingeniero comercial Rafael Garay, quien se encuentra con una orden de captura internacional por presunta estafa. La policía ingresó de forma simultánea al departamento del economista en Lo Barnechea y a su lugar de trabajo, ubicado en el Barrio Bellavista en Providencia. Lea también:Rafael Garay contó que ingresó a planta nuclear en Japón y eso podría haberle causado el cáncerLea también:Rafael Garay giró todo su dinero el mismo día que se presentaron las denuncias por presunta desgracia Según radio Bio-Bío, la diligencia buscaba obtener documentos de contabilidad y los computadores, esto luego que el fin de semana se pidieran las fichas médicas de Garay en la Clínica Indisa. El caso se desató el pasado 20 de septiembre, luego que se presentara una denuncia por presunta desgracia por el ex candidato a senador por el Biobío, esto luego de quedar inubicable luego de viajar a Francia, donde presuntamente iba a tratar su cáncer. Con el correr de las horas se conocieron antecedentes que ligarían a su empresa Think&Co en una presunta estafa. De hecho el periodista Iván Núñez, uno de sus amigos, señaló que perdió dinero tras invertir allí. Luego se supo que Garay no estaba e no estaba en la clínica que había señalado y que había estado en Tailandia, en Holanda y Rumania, donde había pedido un certificado de soltería.

Formalizarán al ex subsecretarío de Minería Pablo Wagner por falsificación de instrumento público

Formalizarán al ex subsecretarío de Minería Pablo Wagner por falsificación de instrumento público

26/09/2016 20:33:00Según Ahora Noticias, el procedimiento judicial se da en el marco de la investigación de la fallida licitación del litio, que en principio benefició a SQM hasta que se decidió anular.Este lunes se dio a conocer que la Fiscalía Oriente determinó que formalizará por falsificación de instrumento público al ex subsecretario de Minería del gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Wagner, por la investigación de la fallida licitación del litio otorgada a SQM. Según reveló el portal Ahora Noticias, la formalización se realizará en las próximas horas una vez que se haga la solicitud correspondiente en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. De acuerdo al artículo, el Consejo de Defensa del Estado ya está informado de la situación al ser querellante en la misma causa. Todo se remonta al año 2012 cuando el gobierno anterior decidió lanzar una licitación de explotación del litio a la que se presentaron SQM y la minera NX Uno de Peine, de propiedad de Francisco Javier Errázuriz. En ese minuto el subsecretario Pablo Wagner y la ex jefa jurídica del Ministerio de Minería, Jimena Bronfman, revisaron los antecedentes determinando que el ganador era SQM, pero el rival descubrió que la minera de Julio Ponce Lerou tenía litigios con el fisco por lo que todo quedó anulado, situación que es motivo de la formalización. De acuerdo al artículo de Ahora Noticias, a Wagner se le imputará la falsificación del acta que le otorgó la licitación del litio a SQM por 40.1 millones de dólares, a pesar de sus litigios con el Estado. Hay que recordar que Wagner está también formalizado por cohecho, lavado de activos, delitos tributarios en el marco de la investigación del fiscal Carlos Gajardo contra los dueños del grupo Penta.

PDI allanó la casa y oficina de Rafael Garay en Santiago

PDI allanó la casa y oficina de Rafael Garay en Santiago

26/09/2016 20:29:46La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) ingresó a dos dependencias del ingeniero comercial, quien tiene una orden de captura internacional por presunta estafa.La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI allanó durante la tarde de este lunes la casa y la oficina del ingeniero comercial Rafael Garay, quien se encuentra con una orden de captura internacional por presunta estafa. La policía ingresó de forma simultánea al departamento del economista en Lo Barnechea y a su lugar de trabajo, ubicado en el Barrio Bellavista en Providencia. Lea también:Rafael Garay contó que ingresó a planta nuclear en Japón y eso podría haberle causado el cáncerLea también:Rafael Garay giró todo su dinero el mismo día que se presentaron las denuncias por presunta desgracia Según radio Bio-Bío, la diligencia buscaba obtener documentos de contabilidad y los computadores, esto luego que el fin de semana se pidieran las fichas médicas de Garay en la Clínica Indisa. El caso se desató el pasado 20 de septiembre, luego que se presentara una denuncia por presunta desgracia por el ex candidato a senador por el Biobío, esto luego de quedar inubicable luego de viajar a Francia, donde presuntamente iba a tratar su cáncer. Con el correr de las horas se conocieron antecedentes que ligarían a su empresa Think&Co en una presunta estafa. De hecho el periodista Iván Núñez, uno de sus amigos, señaló que perdió dinero tras invertir allí. Luego se supo que Garay no estaba e no estaba en la clínica que había señalado y que había estado en Tailandia, en Holanda y Rumania, donde había pedido un certificado de soltería.

Gonzalo Jara se perderá el superclásico tras rechazo a apelación de la U

Gonzalo Jara se perderá el superclásico tras rechazo a apelación de la U

26/09/2016 18:59:00El defensa azul fue sancionado por un escupitajo a Diego Buonanotte en el último partido del Clausura frente a la UC.No le resultó la apelación a la Universidad de Chile por lo que el defensa Gonzalo Jara se perderá el crucial duelo ante Colo Colo, debido a las seis fechas de suspensión tras el escupitajo a Diego Buonanotte de la UC. El tribunal de discplina rechazó la solicitud de la concesionaria azul, la que reduciría la sanción contra el bicampeón de América. Así las cosas, el hualpenino no podrá jugar el partido más importante del fútbol chileno, programado para este domingo a las 12:00 en el Estadio Monumental.