27/09/2016 22:29:27El animador de Mucho Gusto se enfrentó a una especialista en aura, quien habló del vínculo del cantante con sus progenitores. "Estoy súper remecido", afirmó.Una emocionante jornada fue la que vivió el animador Lucho Jara, quien en pleno matinal Mucho Gusto de Mega afirmó que pudo "sentir" a sus fallecidos padres. Todo se desarrolló luego que Jessica Moreno, una "maestra de la luz" que leyó el aura del panel, analizara al cantante. "Tu papá te está haciendo con la mano así y tu mamá te está dando un beso, te está abrazando. Dicen que te aman, que siguen contigo y que sigas adelante con todos tus proyectos, porque tu sabes que eres capaz, porque eres un gran hombre", expresó. En medio del llanto, Jara respondió a las palabras de la especialista. "Estoy súper estremecido", asegurando que "(a mis padres) los he sentido toda la mañana". El cantante perdió a su mamá, Alba Rosa Cantillana, en 2013, luego de una dura batalla contra el cáncer. La pérdida fue especial para él, ya que fue ella quien lo motivó para seguir adelante con su carrera artística.
martes, 27 de septiembre de 2016
Lucho Jara lloró al "sentir" a sus padres en pleno programa
27/09/2016 22:29:27El animador de Mucho Gusto se enfrentó a una especialista en aura, quien habló del vínculo del cantante con sus progenitores. "Estoy súper remecido", afirmó.Una emocionante jornada fue la que vivió el animador Lucho Jara, quien en pleno matinal Mucho Gusto de Mega afirmó que pudo "sentir" a sus fallecidos padres. Todo se desarrolló luego que Jessica Moreno, una "maestra de la luz" que leyó el aura del panel, analizara al cantante. "Tu papá te está haciendo con la mano así y tu mamá te está dando un beso, te está abrazando. Dicen que te aman, que siguen contigo y que sigas adelante con todos tus proyectos, porque tu sabes que eres capaz, porque eres un gran hombre", expresó. En medio del llanto, Jara respondió a las palabras de la especialista. "Estoy súper estremecido", asegurando que "(a mis padres) los he sentido toda la mañana". El cantante perdió a su mamá, Alba Rosa Cantillana, en 2013, luego de una dura batalla contra el cáncer. La pérdida fue especial para él, ya que fue ella quien lo motivó para seguir adelante con su carrera artística.
Bolivia pidió a la ONU verificar denuncias de maltratos a camioneros en Chile
27/09/2016 21:03:50El canciller David Choquehuanca solicitó un reporte especial por la situación de los derechos humanos los países sin litoral.El Gobierno de Evo Morales pedirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) verificar sus denuncias de vulneraciones y maltratos que sufren los transportistas bolivianos en territorio chileno, anunció hoy el canciller David Choquehuanca. En una rueda de prensa en La Paz, Choquehuanca dijo a los medios que el Gobierno boliviano solicitará al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que elabore un "reporte especial sobre la situación de los derechos humanos de los trabajadores de países sin litoral y privados de litoral en su tránsito por terceros países". "Solo un reporte independiente encargado por el máximo organismo internacional de derechos humanos permitirá verificar las denuncias efectuadas por Bolivia y proteger los derechos humanos de miles de familias de trabajadores de Estados sin litoral en su tránsito por terceros países", sostuvo el ministro boliviano. Agregó que el Gobierno de Chile no debe oponerse a que se realice este reporte si está "tan seguro" de que las denuncias bolivianas son falsedades, como han asegurado autoridades y representantes diplomáticos de nuestro país en los últimos días. El presidente Morales acusó el pasado viernes al Gobierno y las autoridades chilenas ante la ONU de violar "de manera sistemática los derechos humanos de bolivianas y bolivianos transportistas en territorio chileno" y de "fomentar la discriminación racial". Morales relató de forma pormenorizada y con ejemplos los impedimentos a los que supuestamente están sometidos los camioneros que transitan por las fronteras de Chile. Según las autoridades bolivianas, estas quejas fueron constatadas en julio pasado por el canciller Choquehuanca en una visita al norte chileno que fue duramente cuestionada por el Gobierno del país vecino y que, además, derivó en la decisión de empezar a exigir visados a diplomáticos y funcionarios de Bolivia. Chile entregó el lunes una nota de protesta al presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Kyonglim Choi, en la que expresa su queja por "las acusaciones infundadas" vertidas por Morales en dicho foro. Choquehuanca anunció que su país responderá por escrito a la queja chilena y defendió que el gobernante boliviano "simplemente está cumpliendo su obligación" al denunciar los "atropellos" que sufren los transportistas bolivianos en Chile. El ministro boliviano criticó que Chile haya pedido a la presidencia del consejo que adopte medidas para evitar el uso de espacios en esa instancia para abordar estos temas. Sostuvo que el consejo es el organismo más importante para la promoción y defensa de los derechos humanos en el mundo, por lo que, según dijo, "Chile no puede ni siquiera pretender que las víctimas de violaciones de derechos humanos" dejen de acudir a ese espacio. La Paz y Santiago están enfrentados en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la centenaria reclamación marítima boliviana y por una controversia acerca de la naturaleza de las aguas de la zona del Silala, que Bolivia considera manantiales propios y sobre las que Chile dice que forman un río al que tiene derecho.
Bolivia pidió a la ONU verificar denuncias de maltratos a camioneros en Chile
27/09/2016 21:03:50El canciller David Choquehuanca solicitó un reporte especial por la situación de los derechos humanos los países sin litoral.El Gobierno de Evo Morales pedirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) verificar sus denuncias de vulneraciones y maltratos que sufren los transportistas bolivianos en territorio chileno, anunció hoy el canciller David Choquehuanca. En una rueda de prensa en La Paz, Choquehuanca dijo a los medios que el Gobierno boliviano solicitará al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que elabore un "reporte especial sobre la situación de los derechos humanos de los trabajadores de países sin litoral y privados de litoral en su tránsito por terceros países". "Solo un reporte independiente encargado por el máximo organismo internacional de derechos humanos permitirá verificar las denuncias efectuadas por Bolivia y proteger los derechos humanos de miles de familias de trabajadores de Estados sin litoral en su tránsito por terceros países", sostuvo el ministro boliviano. Agregó que el Gobierno de Chile no debe oponerse a que se realice este reporte si está "tan seguro" de que las denuncias bolivianas son falsedades, como han asegurado autoridades y representantes diplomáticos de nuestro país en los últimos días. El presidente Morales acusó el pasado viernes al Gobierno y las autoridades chilenas ante la ONU de violar "de manera sistemática los derechos humanos de bolivianas y bolivianos transportistas en territorio chileno" y de "fomentar la discriminación racial". Morales relató de forma pormenorizada y con ejemplos los impedimentos a los que supuestamente están sometidos los camioneros que transitan por las fronteras de Chile. Según las autoridades bolivianas, estas quejas fueron constatadas en julio pasado por el canciller Choquehuanca en una visita al norte chileno que fue duramente cuestionada por el Gobierno del país vecino y que, además, derivó en la decisión de empezar a exigir visados a diplomáticos y funcionarios de Bolivia. Chile entregó el lunes una nota de protesta al presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Kyonglim Choi, en la que expresa su queja por "las acusaciones infundadas" vertidas por Morales en dicho foro. Choquehuanca anunció que su país responderá por escrito a la queja chilena y defendió que el gobernante boliviano "simplemente está cumpliendo su obligación" al denunciar los "atropellos" que sufren los transportistas bolivianos en Chile. El ministro boliviano criticó que Chile haya pedido a la presidencia del consejo que adopte medidas para evitar el uso de espacios en esa instancia para abordar estos temas. Sostuvo que el consejo es el organismo más importante para la promoción y defensa de los derechos humanos en el mundo, por lo que, según dijo, "Chile no puede ni siquiera pretender que las víctimas de violaciones de derechos humanos" dejen de acudir a ese espacio. La Paz y Santiago están enfrentados en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la centenaria reclamación marítima boliviana y por una controversia acerca de la naturaleza de las aguas de la zona del Silala, que Bolivia considera manantiales propios y sobre las que Chile dice que forman un río al que tiene derecho.
Alejandro Jodorowsky se hizo pasar por Paulo Coelho y firmó sus libros
27/09/2016 20:41:35El escritor y cineasta chileno afirmó que fue confundido con el brasileño durante una Feria en México. Cuando los lectores llegaron hacia él, aseguró que "con gusto" no desmintió su falsa identidad.El escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky aseguró que se hizo pasar por el brasileño Paulo Coelho, y que incluso firmó sus libros en la Feria del Libro de León, Guanajuato, el pasado 24 de septiembre. En un escrito publicado en su cuenta oficial de Facebook, el tocopillano contó que durante el evento mucha gente lo confundió con el autor de "El alquimista", y afirmó que "con gusto" no desmintió su falsa identidad. "En la Feria del Libro de León Guanajuato, México, cansado de recorrerla, me senté bajo una gran foto de Paulo Coelho. Se formó ante mí una cola de por lo menos 200 personas creyendo que yo era el escritor. No desmentí. Con mucho placer, durante una hora, escribiendo "De mi alma a tu alma, Coelho", firmé los libros de Coelho", señaló el posteo que sumó más de 23 mil me gusta. Pese a que la historia aún no ha sido comprobada, la información fue consignada por importantes medios como O Globo de Brasil. Hasta el momento, el suplantado no se ha expresado públicamente por la acción de Jodorowsky en el país azteca.
Queman viva a mujer acusada de brujería en la Amazonía peruana
27/09/2016 19:53:00Justicia local accedió a un video donde aparece la anciana amarrada a una pila de troncos secos, mientras un hombre la baña con gasolina para luego arrojarle un fósforo.Una mujer acusada de practicar brujería y provocar enfermedades a sus vecinos fue quemada viva en una comunidad indígena en la zona central de Perú, informó el martes la fiscalía. Un video grabado por uno de los testigos con un celular y obtenido por la fiscalía muestra a la mujer amarrada de las manos en medio de una ruma de troncos secos, un hombre la baña con gasolina y otro le arroja un fósforo. Luego se observa cómo el fuego cubre su cuerpo y ella grita con desesperación. El fiscal Hugo Mauricio, del distrito Puerto Bermúdez, confirmó por teléfono la muerte de Rosa Villar Jarionca, de 73 años, en la comunidad indígena llamada "Shiringamazú Alto", donde no hay señal telefónica y distante a diez horas de su despacho por un dificultoso camino de trocha en medio de la Amazonía. El hecho ocurrió el 20 de septiembre, pero debido a la inaccesibilidad de la comunidad recién se constató en la víspera cuando el fiscal Mauricio, en compañía de 20 policías armados, se trasladó hasta la zona y retornó con las evidencias del delito. "Hemos encontrado algunos restos de huesos ya calcinados, se dice que se la ha estado quemando por tres días seguidos para que no haya rastros", dijo el fiscal. Comentó que hallaron un hueso húmero casi intacto, posiblemente de Villar. El persecutor añadió que frente a 40 habitantes, Villar fue condenada a morir por supuestamente provocar cólicos permanentes en varios comuneros. "Por acuerdo de la mayoría llegamos a una decisión de eliminar a esta señora" se lee en un acta escrita a mano en idioma español en el libro de la comunidad que la fiscalía recogió como evidencia. El acta, redactada y firmada por las autoridades comunales, también indica que el castigo sirve para "dar ejemplo a la comunidad y a otras comunidades que no debe existir este tipo de daños". El fiscal Mauricio comentó que son frecuentes las acusaciones de brujería. En 2015 otra mujer embarazada fue acusada de brujería por pobladores y golpeada hasta hacerla abortar en otra comunidad, dijo el fiscal. Los habitantes pertenecen a la etnia Yanesha y viven en una zona de la Amazonía central del país donde el estado con frecuencia envía a la policía para destruir pistas de aterrizaje de narcotraficantes que exportan cocaína en avionetas hacia Bolivia.
Palestino viajó a Brasil con la convicción de que no todo está perdido
27/09/2016 19:32:39El club chileno debe dar vuelta la derrota por 1-0 ante el Flamengo sufrida como local en el Estadio Monumental.Palestino viajó hoy a Brasil con la convicción de sus integrantes de que no todo está perdido para ellos en la Copa Sudamericana, en la que este miércoles visitarán al Flamengo en el partido de vuelta de los octavos de final, tras perder la ida (0-1) la semana pasada. "Por supuesto que lo que queremos es ir a buscar la clasificación. Es nuestro objetivo", sostuvo el volante Diego Rosende antes de la partida de la delegación. Para el técnico Nicolás Córdova, lo más preocupante es la sequía goleadora en que ha caído su equipo en el último tiempo, pues lleva sólo uno anotado en sus últimos cuatro partidos, incluido el del pasado domingo, que perdió por la cuenta mínima ante Universidad de Chile, en el torneo de Apertura local. Con ocho puntos en siete partidos, Palestino está en el decimotercer lugar de la clasificación, a cinco del líder Deportes Iquique. Córdova recordó que ante el Flamengo sus dirigidos tuvieron varias ocasiones desaprovechadas de gol y remarcó que "cuando uno genera tantas ocasiones de gol y no anota es algo que hay que mejorar (...). Obviamente una de las cosas que más debemos mejorar es el finiquito". El ex Colo Colo matizó sin embargo que se siente tranquilo por el nivel que, salvo la impericia ante el arco rival, ha mostrado el equipo. Córdova y sus dirigidos admitieron que el partido de vuelta,será muy complicado ante un rival que consideran "poderoso". Salvo circunstancias de última hora, Palestino comenzará el juego con Darío Melo; Francisco Sierralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda; Mathías Vidangossy, Agustín Farías, Esteban Carvajal, Franco Mazurek; Leonardo Valencia y Leandro Benegas.