domingo, 30 de octubre de 2016

Obispo evangélico es el nuevo alcalde de Río de Janeiro

Obispo evangélico es el nuevo alcalde de Río de Janeiro

30/10/2016 19:47:01Marcelo Crivella está logrando cerca del 60% de los votos con el 80% de las mesas escrutadas. Su opositor es Marcelo Freixo. El obispo evangélico Marcelo Crivella se impuso este domingo en la segunda vuelta de las elecciones municipales en Río de Janeiro por una abultada ventaja frente al izquierdista Marcelo Freixo, según resultados a boca de urna. Crivella, del Partido Republicano Brasileño (PRB), está logrando el 58,8% de los votos, con el 80% de las mesas escrutadas. En tanto Freixo, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), se queda con el 41%. Marcelo Bezerra Crivella, de 59 años, es ingeniero, escritor, cantante de gospel y sobrino de Edir Macedo, el fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios y propietario de la cadena televisiva Récord, una de las más importantes del país. Crivella está casado y tiene tres hijos. Durante su campaña tuvo que ofrecer disculpas por las opiniones expresadas en el pasado sobre temas como la homosexualidad y las religiones. Más de 33 millones de brasileños estaban convocados a las urnas para elegir a los alcaldes de 57 ciudades del país, en la segunda ronda del proceso de elecciones municipales.

Pescadores extraviados en alta mar en Coquimbo fueron encontrados en buen estado de salud

Pescadores extraviados en alta mar en Coquimbo fueron encontrados en buen estado de salud

30/10/2016 22:00:00Desde el viernes que estaban perdidos por una falla en el motor de la embarcación. El Intendente Claudio Ibáñez manifestó que iniciará un proceso para la modernización y capacitación de los pescadores artesanales para resguardar su vida e integridad en caso de emergencias. Tres pescadores identificados como Alejandro Ureta, Ricardo Valderrama y Jorge López, estuvieron cerca de 35 horas incomunicados, pero lograron ser rescatados luego de estar extraviados desde el viernes en altamar por una falla en el motor de la ambarcación. "Yo no conocía este motor. Primera vez que trabajo con él, pero mi compañero (Ricardo) dijo que era una falla eléctrica, después nos dedicamos a revisar los cables. Estuvimos preocupados, pero estables y nunca desesperados", dijo Alejandro Ureta. Tras no conocer su paradero, inmediatamente se activó un protocolo de búsqueda por aire, mar y patrullas terrestres. Un proceso que incluso fue fortalecido tras diligencias del Intendente Claudio Ibáñez. "Habíamos reforzado el apoyo, con Carabineros dispusimos de un helicóptero extra, además de un avión de refuerzo gestionado con el Ministerio del Interior, y con el Gobernador Marítimo de Coquimbo teníamos preparadas dos embarcaciones adicionales, en caso que fuera necesario", acotó la autoridad quien recibió a los trabajadores junto a sus familiares en Coquimbo. El conocimiento básico en mecánica del pescador Ricardo Valderrama fue clave para lograr mover la embarcación hacia el lugar más cercano donde pudieron ser recogidos y trasladados hacia el sector de Guayacán, desde donde zarparon. Por ello, el Intendente Ibáñez explico que "acá tenemos dos lecciones. Tenemos que tener una respuesta rápida y oportuna en la búsqueda y esa reacción se facilitaría si las embarcaciones contaran con GPS, por eso iniciaremos un proceso de búsqueda para la modernización de los pescadores y un plan de trabajo para resguardar su vidas. Y por otro lado reforzaremos la capacitación, con la Armada y SENCE para capacitarlos en artes mecánicas". Los pescadores habían salido al mar el pasado viernes a la pesca de la jibia a bordo del barco "Matías Andrés" y comentaron que jamás habían vivió una situación como ésta. En buen estado los 3 pescadores extraviados en el mar #Coquimbo Intendente Ibáñez reforzó búsqueda y gestionará capacitaciones @eldia_clpic.twitter.com/BG2Wn2i75B— Todos Construimos (@gorecoquimbo) 30 de octubre de 2016

Pablo Guede alegó contra el arbitraje: "Lo de hoy fue una verguenza"

Pablo Guede alegó contra el arbitraje:

30/10/2016 21:12:00Además, destacó la remontada de su equipo luego de ir perdiendo por 0-3 ante San Luis y que logró empatar, el entrenador albo dijo que el duelo contra la UC la otra semana será un "lindo partido". El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, destacó este domingo el "carácter" de sus jugadores para remontar una clara desventaja de 0-3 frente a San Luis, en el Estadio Monumental, y apuntó sus dardos al arbitraje de Franco Arrué, principalmente por el tiempo de descuento en el segundo lapso. Tras el empate a tres goles en Pedrero, Guede prefirió valorar la actitud de sus pupilos en los segundos 45 minutos que lamentarse por dejar dos puntos en condición de local. "Creo que fue un lindo partido para la gente, que vio seis goles. En el partido llegaron tres veces y fueron dos goles y un penal. En el segundo tiempo nos recompusimos. Hicimos las que teníamos con el carácter de mis jugadores. Felicito a mis jugadores, que remontaron un 3-0 muy difícil en el fútbol actual", declaró. "Igualmente perdiendo generamos ocasiones de gol. Atacamos y nos defendimos bien. Ellos llegaron cuatro veces, en el segundo tiempo nunca. Igual no hay que restarle méritos a San Luis. Vienen de hacer tres a Audax. Yo lo había dicho", complementó el extécnico de Palestino y San Lorenzo de Almagro. Además, Guede consideró poco los cinco minutos de agregado que dio el juez Franco Arrue en el segundo lapso, cuando Colo Colo martillaba incesantemente en busca de desnivelar el marcador. "Lo de hoy fue una verguenza. Yo jamás me quejo de los árbitros, pero que no sepa sumar es complicado. Primero tiene que contar seis segundos para el saque de fondo el portero, después tiene que dar el tiempo de los cambios y que cuando le vas a decir te responda 'es que no puedo dar más de cinco minutos'. No puede jugar así con nuestro trabajo", apuntó. Por último, el trasandino se refirió al duro desafío del próximo fin de semana ante Universidad Católica, actual campeón del balompié nacional, en San Carlos de Apoquindo. "Se viene un lindo partido, un lindo clásico. Creo que se trata del mejor equipo que juega fútbol en Chile", sentenció.

Paredes tras el empate ante San Luis: "Subestimamos mucho al rival"

Paredes tras el empate ante San Luis:

30/10/2016 20:44:00El delantero de Colo Colo, que se transformó en el tercer goleador histórico del club luego de los tres tantos contra el equipo quillotano, lamentó no haber podido conseguir la victoria que los metía en la lucha por el campeonato. Colo Colo perdía por 0-3 ante San Luis en el Estadio Monumental, pero los de Pablo Guede tenían al salvador. Esteban Predes estuvo implacable y a la vuelta del descanso se anotó con tres tantos que le dieron la igualdad a los albos contra San Luis de Quillota. Incluso pudo anotar un cuarto. El delantero del "Cacique" quedó como el tercer goleador histórico del club tras Carlos Caszely y Francisco "Chamaco" Valdés. Al término del encuentro, el oriundo de Cerro Navia dijo que "estoy contento y enojado. No fuimos capaces de concretar otro partido. Regalamos el primer tiempo y subestimamos mucho al rival". Sobre el próximo rival, donde el cuadro albo visitará San Carlos de Apoquindo, Paredes señaló que "este es el Colo Colo que debe aparecer. Ante Universidad Católica será un partido muy difícil. Tenemos que trabajarlo bien durante la semana".

Eduardo Vargas vio desde el banco un nuevo triunfo del Hoffenheim en la Bundesliga

Eduardo Vargas vio desde el banco un nuevo triunfo del Hoffenheim en la Bundesliga

30/10/2016 20:22:00El equipo del seleccionado chileno derrotó por 1-0 al Hertha Berlín y en la próxima fecha enfrentará al Bayern Munich de Arturo Vidal. Hoffenheim, con el delantero nacional Eduardo Vargas en el banco, ratificó este domingo su buen momento en la Bundesliga 2016-2017 al superar como local por 1-0 a Hertha Berlín, en pleito por la novena fecha del campeonato. El ariete del seleccionado chileno sólo se debió conformar con ver el accionar de su escuadra desde la suplencia, ya que el entrenador Julian Nagelsmann ordenó el ingreso de los jugadores Jeremy Toljan, Nadiem Amiri y Adam Szalai. La única conquista del compromiso jugado en el Wirsol Rhein-Neckar-Arena llegó a los 31 minutos y fue obra del defensor germano Niklas Suele, con un certero cabezazo en el área. Con este resultado, Hoffenheim alcanzó su quinta victoria consecutiva y se ubicó en la tercera plaza de la tabla, con 19 unidades, a cuatro del líder Bayern Münich, cuadro donde milita Arturo Vidal. Por la décima fecha de la Primera División alemana, el equipo del nacido en Renca visitará el sábado 5 de noviembre el Allianz Arena para medirse al conjunto bávaro que dirige Carlo Ancelotti.

Bolivia pide a la ONU verificar problemas de su comercio en Chile

Bolivia pide a la ONU verificar problemas de su comercio en Chile

El gobierno de Evo Morales aseguró que el tema también ha interesado a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Aerolíneas de EEUU no logran desechar demanda colectiva por fijación de precios

Aerolíneas de EEUU no logran desechar demanda colectiva por fijación de precios

Las cuatro aerolíneas más grandes de EEUU alegan que el litigio debería ser desechado porque no hay prueba de un acuerdo de colusión, o que hayan reducido la capacidad de los vuelos en forma conjunta.