jueves, 24 de noviembre de 2016

Una mujer muerta tras irrupción de hombre armado en residencia para religiosos en Francia

Una mujer muerta tras irrupción de hombre armado en residencia para religiosos en Francia

24/11/2016 22:29:36El hecho ocurrió Montferrier sur Lez, en el sur del país, y aún no es catalogado como un ataque terrorista por parte de las autoridades francesas.Una mujer fue hallada muerta hoy en Francia tras la irrupción de un hombre armado en una residencia para monjes en Montferrier sur Lez, en el sur del país, informaron hoy los medios franceses. La víctima era la vigilante de ese centro, según los medios, y habría sido asesinada con un arma blanca. El diario "Le Figaro" indicó en su edición digital que el agresor estaba solo y entró también con un fusil, y añadió que por el momento no se conocen sus motivaciones. En el centro atacado, según la prensa local, viven 70 personas, antiguos religiosos que habían trabajado en África. La intervención de las fuerzas del orden incluye a policías y a miembros del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN), que están recorriendo el establecimiento en busca del agresor y para poner a salvo a sus residentes. La cadena "iTélé" añadió que ningún elemento permite determinar por el momento que se trate de un acto terrorista.

Carla Pardo, esposa de Claudio Bravo: "Odio el frío de Manchester"

Carla Pardo, esposa de Claudio Bravo:

24/11/2016 22:03:21La esposa del capitán de la Roja reveló los problemas que ha vivido en Inglaterra, los que van desde el idioma hasta la conducción de automóviles. Por las críticas al desempeño del arquero, afirmó que "lo importante es que al técnico le guste".La temperatura, el idioma y hasta la conducción de automóviles. Varios han sido los problemas que ha vivido Carla Pardo, esposa del capitán de la Roja Claudio Bravo, en su llegada a la ciudad de Manchester en Inglaterra. Es que tras el arribo del portero al Manchester City, tanto ella como el resto de la familia, compuesta por los niños Josefa, Maite, Mateo y la pequeña Emma, han debido adaptarse en pocos meses a la fría ciudad del norte del país. Lee también:  El susto que pasaron Carla Pardo y Claudio Bravo con su pequeña Emma Pardo contó a LUN que al ver los últimos partidos de su esposo con la selección chilena se sintió algo de melancolía, ya que la diferencia de horarios era muy grande y tuvo que ver los encuentros mientras sus hijos dormían. El clima fue otro de los problemas que tuvo que sortear, ya que en esta parte del año las termómetros no superan los ocho grados de máxima. "A mí la adaptación de ha costado un poco más porque odio el frío. Además el primer mes no podía conducir, y esto me mantenía inquieta. El frío ha sido un tema para mí", contó, revelando que por esto no puede salir con frecuencia a caminar con sus hijos en a un parque. Por la conducción de automóviles, la chilena reconoció que al principio tuvo problemas, pero que luego se acostumbró a tomar el volante por la derecha "Ahora estoy seca en manejar", contó. Sobre el idioma, Carla reconoció que es "very bad" y que está tomando lecciones desde su casa por computador para poder aprender las palabras básicas. Las críticas al portero Carla Pardo, quien a través de los medios y las redes sociales suele reaccionar hacia las críticas hacia el arquero, analizó el duro trato que le está dando la prensa británica a su esposo por su desempeño con los "ciudadanos". "Yo la verdad es que no hago caso. Tiempo al tiempo. Esta liga es mucho más exigente. Y lo que me diga el resto me tiene sin cuidado. Lo importante es que al técnico (Pep Guardiola) le guste", sentenció.

Rafael Garay arriesgaría hasta 10 años de cárcel por no tener irreprochable conducta anterior

Rafael Garay arriesgaría hasta 10 años de cárcel por no tener irreprochable conducta anterior

24/11/2016 21:24:17El fiscal José Morales afirmó que el ingeniero comercial no posee esa atenuante para poder reducir una posible condena por estafa reiterada y apropiación indebida, por la que fue formalizado hoy en ausencia.El fiscal José Morales, quien investiga el caso de Rafael Garay, afirmó que el ingeniero comercial podría arriesgar hasta 10 años de cárcel por no tener "irreprochable conducta anterior". El persecutor, que hoy participó en la formalización en ausencia del penquista que está en arresto domiciliario en Rumania afirmó, sin entregar detalles de los antecedentes que tiene el imputado, que no podría acceder a una atenuante para reducir una posible condena por estafa reiterada y apropiación indebida. "Este delito, considerando que se trata de delitos reiterados -no es un solo delito continuado, sino que son muchos delitos cometidos contra diversas personas- tiene una sanción en nuestra legislación que va entre los cinco años y un día, 10 años de privación de libertad", señaló el fiscal a radio Cooperativa. Tras esto, Morales explicó que "el imputado no tiene atenuante de irreprochable conducta anterior, como sucede normalmente en los casos de delitos de los denominados de 'cuello y corbata'". Durante la audiencia de formalización de hoy, la jueza Paola Robinovich determinó que Garay representa un peligro para la seguridad de la sociedad, y envió los antecedentes hacia la Corte de Apelaciones para que se tramite la extradición. Entre los detalles sobre el modus operandi del ingeniero, detalló que Garay estafó a Iván Núñez en más de $38 millones y a su esposa, Marlenne de la Fuente, en $78 millones. También se supo que decía que el entonces técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, tenía inversiones con él, de modo de ganarse la confianza de sus nuevos clientes.

Christian Vittori renunció a la alcaldía de Maipú días antes de entregar el cargo a Cathy Barriga

Christian Vittori renunció a la alcaldía de Maipú días antes de entregar el cargo a Cathy Barriga

24/11/2016 20:28:46El edil derrotado en las elecciones de octubre dejó el municipio el 18 de noviembre, esto para volcarse a su defensa por el caso Basura. Su reemplazante hasta el 6 de diciembre saldrá entre los concejales.Christian Vittori presentó su renuncia a la alcaldía de Maipú, esto a unos pocos días de entregar su cargo a Cathy Barriga, quien lo derrotó en las elecciones municipales de octubre pasado. El ahora ex edil dejó oficialmente el cargo el 18 de noviembre a través de una carta a la secretaria municipal. Allí, según lo informado por La Tercera, el ex militante DC afirmó que durante estos meses se dedicará a su defensa en el caso Basura, donde se lo investiga por cohecho, fraude al Fisco, malversación de caudales públicos y lavado de activos. "Dejo el cargo a fin de dedicar todos mis esfuerzos para demostrar mi inocencia y la de mi familia. Durante mucho tiempo, se me han imputado innumerables acusaciones. Ninguna de ellas prosperó judicialmente por la inconsistencia de antecedentes calificados. Pese a ello, algunos adversarios políticos se han dedicado a fabricar diligencias judiciales inconducentes, irrisorias, propias de un show político, destinadas sólo a instalar una imagen de cuestionamientos hacia mi persona", señaló. Con esto, la administradora municipal de Maipú, Alejandra Bustamente, quedará como alcaldesa provisoria por una semana. Luego, se eligirá a un reemplazante entre los concejales actualmente en ejercicio, quien estará en el cargo hasta el 6 de diciembre, cuando la ex figura de televisión asuma oficialmente el liderazgo del municipio.

Christian Vittori renunció a la alcaldía de Maipú días antes de entregar el cargo a Cathy Barriga

Christian Vittori renunció a la alcaldía de Maipú días antes de entregar el cargo a Cathy Barriga

24/11/2016 20:28:46El edil derrotado en las elecciones de octubre dejó el municipio el 18 de noviembre, esto para volcarse a su defensa por el caso Basura. Su reemplazante hasta el 6 de diciembre saldrá entre los concejales.Christian Vittori presentó su renuncia a la alcaldía de Maipú, esto a unos pocos días de entregar su cargo a Cathy Barriga, quien lo derrotó en las elecciones municipales de octubre pasado. El ahora ex edil dejó oficialmente el cargo el 18 de noviembre a través de una carta a la secretaria municipal. Allí, según lo informado por La Tercera, el ex militante DC afirmó que durante estos meses se dedicará a su defensa en el caso Basura, donde se lo investiga por cohecho, fraude al Fisco, malversación de caudales públicos y lavado de activos. "Dejo el cargo a fin de dedicar todos mis esfuerzos para demostrar mi inocencia y la de mi familia. Durante mucho tiempo, se me han imputado innumerables acusaciones. Ninguna de ellas prosperó judicialmente por la inconsistencia de antecedentes calificados. Pese a ello, algunos adversarios políticos se han dedicado a fabricar diligencias judiciales inconducentes, irrisorias, propias de un show político, destinadas sólo a instalar una imagen de cuestionamientos hacia mi persona", señaló. Con esto, la administradora municipal de Maipú, Alejandra Bustamente, quedará como alcaldesa provisoria por una semana. Luego, se eligirá a un reemplazante entre los concejales actualmente en ejercicio, quien estará en el cargo hasta el 6 de diciembre, cuando la ex figura de televisión asuma oficialmente el liderazgo del municipio.

Gastón Fernández: "Pienso cumplir el contrato de dos años con la U"

Gastón Fernández:

24/11/2016 19:58:00El delantero de Universidad de Chile descartó regresar a Estudiantes de La Plata pese al mal momento que vive el cuadro azul. "En lo que va de campeonato no he conseguido mi mejor nivel", señaló.Gastón Fernández, delantero de Universidad de Chile, se refirió este jueves a su futuro en la tienda azul aclarando que sólo piensa en cumplir con el contrato de dos años, descartando así regresar en un corto plazo a Estudiantes de La Plata. A la hora de referirse a su continuidad en el 'Romántico Viajero', la 'Gata' declaró en rueda de prensa que "tengo un contrato de dos años firmado con el club y pienso en cumplirlo, pero el fútbol es cambiante y creo que Azul Azul puede hacer un análisis del plantel y tomar cualquier tipo de decisión. El contrato me gustaría cumplirlo, pero hay situaciones que no las resuelve solo el jugador, estamos todos en una línea de análisis". Además, el ariete de 33 años admitió que no ha respondido plenamente a las expectativas desde su llegada al club en julio del presente año. "En lo que va de campeonato no he conseguido mi mejor nivel, pero he aportado nueve goles que para mí son importantes, siempre intento estar mejor de lo que se me ve y ojalá estos últimos partidos lo pueda conseguir", dijo. En cuanto a la posibilidad de alcanzar con la 'U' el paso a un torneo internacional, Fernández indicó que "estamos en una situación expectante en la tabla como para conseguir el paso a una copa, que sería la Sudamericana, así que creo que hemos mejorado, pero no solo porque hubo un cambio de entrenador, es porque era lógico que el equipo se tenía que encontrar con el buen fútbol". Por otro lado, el trasandino exteriorizó su molestia por la filtración en los medios de la comida que sostuvo con Sebastián Beccacece, exentrenador azul, justo antes que fuera presentando en el club argentino Defensa y Justicia. Esta cita habría generado incomodidad en el cuerpo técnico encabezado por Víctor Hugo Castañeda. "Cuando se critica en base a lo que uno hace en la cancha, está bien, pero cuando se meten en cuestiones extrafutbolísticas para generar problemática, ahí es mal intencionado, lo digo por el almuerzo (...) Esto me molestó, porque seguramente le preguntarán a Víctor y ya charlamos con él, adelante de todo el grupo, y es imposible que le moleste esa situación, porque es algo normal", aclaró. "Solo generó polémica porque fue con Beccacece, no porque fuimos a cenar. Pudimos hacerlo con cualquier amigo, pero al ser él fue noticia con mala intención, dijeron que el cuerpo técnico estaba molesto con nosotros y nada que ver, Castañeda dijo que esto pasa en el fútbol, que también lo hizo con algunos ex dirigidos. Me molestó eso, pero ya está", agregó. Universidad de Chile se prepara en el CDA para el duelo de este fin de semana ante Audax Italiano, en el Estadio Nacional, por la decimotercera y antepenúltima fecha del Torneo de Apertura.

Ex ministro Jorge Insunza se querelló por violación de secretos en investigación de la Fiscalía

Ex ministro Jorge Insunza se querelló por violación de secretos en investigación de la Fiscalía

24/11/2016 19:24:08El ex Secretario General de la Presidencia, quien es indagado por sus presuntas asesorías a Antofagasta Minerals y Codelco, cuestionó las filtraciones del caso en diversos medios de comunicación.El ex ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, presentó una querella ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago "contra todos quienes resulten responsables" de la filtración de antecedentes de una investigación en su contra por los presuntos delitos de cohecho, negociación incompatible y delitos tributarios. La presentación, según lo consignado por La Tercera, fue realizada por el abogado del ex ministro, Francisco Javier Cox, afirma que en la indagatoria encabezada por los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena los secretos legales "fueron consciente y deliberadamente violados por funcionarios públicos, cuya identidad debe ser determinada por la investigación que se lleva a cabo". Según la querella, las declaraciones de Insunza publicadas en diversos medios de comunicación "fueron sacadas de contexto y dotadas de matices tendenciosos". El Ministerio Público indaga las presuntas asesorías a Antofagasta Minerals y Codelco que el ex diputado habría prestado cuando integraba la Comisión de Minería, en una polémica que lo obligó a salir del Gobierno de manera prematura.