26/11/2016 22:53:13Universidad Católica derrotó por 2-0 a la Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo y dormirá como líder a la espera de lo que haga mañana Deportes Iquique contra Antofagasta. El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, exteriorizó su satisfacción por sacar adelante el partido ante Universidad de Concepción, con un 2-0 en San Carlos de Apoquindo, un triunfo que deja a los cruzados en la cima del Torneo de Apertura, a la espera de lo que haga Deportes Iquique este domingo. Al momento del análisis, el 'Comandante' declaró en rueda de prensa que "el balance es positivo más allá del resultado que nos deja punteros y pelear el título hasta las últimas fechas. Pudimos tener un mayor marcador, pero nos faltó un poco de fineza". "El equipo reaccionó bien, como uno que está comprometido y con las convicciones que tiene Católica. La Universidad de Concepción por momentos no nos dio respiro. Nos vamos contentos con el resultado y con la esperanza que llegaremos bien a las fechas que quedan", complementó. En la misma línea, el estratega del elenco de la franja apuntó que "me gustó la inteligencia que tuvimos para explotar algunas situaciones que hoy se nos podían dar (...) Lo de ahora nos muestra a Católica peleando hasta el final en un semestre que ha sido positivo". El próximo desafío de la UC será visitar el Estadio Monumental para enfrentar a Colo Colo, en la revancha de las semifinales de Copa Chile. En la ida, el actual campeón del balompié nacional cayó por 1-0 en San Carlos. Para buscar el paso a la final en Macul, Salas aclaró que "iremos con nuestra mejor gente. Evaluaremos algunos casos mañana".
sábado, 26 de noviembre de 2016
Juan Carlos Latorre y la muerte de Fidel Castro: "Esperamos que vuelva la democracia a Cuba"
26/11/2016 22:01:00El hoy presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América y ex diputado agregó que con el fallecimiento del líder cubano "termina un mito revolucionario". Juan Carlos Latorre, ex diputado y hoy presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, señaló que con la muerte de Fidel Castro termina un mito revolucionario. "Deja de existir no solamente la vigencia de un hombre, de una persona muy destacada de los últimos 50 años, sino que en también, en mi opinión, se termina un mito revolucionario, un mito que está presente todavía en mucha gente joven, pero no nos deja como legado una historia grata para los cubanos", partió diciendo el ex parlamentario. También expresó que "hoy día cuando él fallece, nosotros como Organización Demócrata Cristiana de América, esperamos que vuelva la democracia en Cuba, que su muerte sea un paso para que haya elecciones libres". Además agregó que "nos parece inadecuado que alguien que luchó por una revolución deje a su hermano gobernando al país como si esta fuera una dinastía".
Guede se resignó: "Ya es tarde, no podemos hacer nada en el Apertura"
26/11/2016 21:27:13El entrenador de Colo Colo sabe que es muy defícil luchar por el torneo luego de caer por 1-0 ante O'Higgins en Rancagua. Se enfocará en la Copa Chile donde está en semifinales. El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, lamentó este sábado la derrota por 1-0 a manos de O'Higgins, en el Estadio El Teniente de Rancagua, resultado que dejó a los albos sin opciones de obtener el título del Torneo de Apertura. Luego de quedar a siete puntos del líder Deportes Iquique, con dos fechas por jugar, el estratega del 'Cacique' declaró en rueda de prensa que "ya es tarde, no podemos hacer nada. Nos quedan dos partidos en el campeonato y tenemos que jugarlos de la mejor manera". Respecto al análisis del choque en la Sexta Región, el exDT de Palestino y San Lorenzo sólo tuvo buenas palabras para el accionar de sus dirigidos. "Empezamos bien los primeros minutos. No materializamos. Fuimos muy directos. Los chicos lo dejaron todo e hicieron lo que estaba en sus manos para ganar el partido", dijo. En cuanto al rival, que con la victoria sigue más vivo que nunca en la lucha por el título, Guede señaló que "no generó tantas situaciones de gol, pero tuvieron una genialidad de Calandria. Eso nos puso la cuesta arriba". Consultado por la grave lesión de Michael Ríos, una ruptura del tendón de Aquiles, el trasandino indicó que "es jodido, ya que es una lesión fea. Hay que aceptar la situación. No te queda otra cosa. A nadie le gusta que se te lesione un jugador. Michael es fundamental dentro del grupo. Quizás no participa mucho pero es un buen elemento. Eso te toca". Por su parte, el director técnico de O'Higgins, Cristián Arán, calificó como merecida la victoria sobre el elenco popular. "El equipo ganó bien y logró mantener el trámite ante un rival de jerarquía", expresó "Generamos situaciones para ganar por algún gol más. En el primer tiempo funcionó y en el segundo sostuvimos el trámite. Creo que salió el partido que imaginamos. En el balance hicimos un partido correcto, y sin desmerecer al rival, lo hicimos de manera justa", sentenció el calvo entrenador de los 'Celestes'.
Guede se resignó: "Ya es tarde, no podemos hacer nada en el Apertura"
26/11/2016 21:27:13El entrenador de Colo Colo sabe que es muy defícil luchar por el torneo luego de caer por 1-0 ante O'Higgins en Rancagua. Se enfocará en la Copa Chile donde está en semifinales. El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, lamentó este sábado la derrota por 1-0 a manos de O'Higgins, en el Estadio El Teniente de Rancagua, resultado que dejó a los albos sin opciones de obtener el título del Torneo de Apertura. Luego de quedar a siete puntos del líder Deportes Iquique, con dos fechas por jugar, el estratega del 'Cacique' declaró en rueda de prensa que "ya es tarde, no podemos hacer nada. Nos quedan dos partidos en el campeonato y tenemos que jugarlos de la mejor manera". Respecto al análisis del choque en la Sexta Región, el exDT de Palestino y San Lorenzo sólo tuvo buenas palabras para el accionar de sus dirigidos. "Empezamos bien los primeros minutos. No materializamos. Fuimos muy directos. Los chicos lo dejaron todo e hicieron lo que estaba en sus manos para ganar el partido", dijo. En cuanto al rival, que con la victoria sigue más vivo que nunca en la lucha por el título, Guede señaló que "no generó tantas situaciones de gol, pero tuvieron una genialidad de Calandria. Eso nos puso la cuesta arriba". Consultado por la grave lesión de Michael Ríos, una ruptura del tendón de Aquiles, el trasandino indicó que "es jodido, ya que es una lesión fea. Hay que aceptar la situación. No te queda otra cosa. A nadie le gusta que se te lesione un jugador. Michael es fundamental dentro del grupo. Quizás no participa mucho pero es un buen elemento. Eso te toca". Por su parte, el director técnico de O'Higgins, Cristián Arán, calificó como merecida la victoria sobre el elenco popular. "El equipo ganó bien y logró mantener el trámite ante un rival de jerarquía", expresó "Generamos situaciones para ganar por algún gol más. En el primer tiempo funcionó y en el segundo sostuvimos el trámite. Creo que salió el partido que imaginamos. En el balance hicimos un partido correcto, y sin desmerecer al rival, lo hicimos de manera justa", sentenció el calvo entrenador de los 'Celestes'.
Vocera de Gobierno: "Fidel Castro fue una persona que no dejó indiferente a nadie"
26/11/2016 20:00:00Paula Narváez reiteró las condolencias del Gobierno por la muerte del líder cubano que dejó de existir a los 90 años. La ministra Vocera de Gobierno, Paula Narváez reiteró las condolencias al pueblo cubano por la muerte del líder Fidel Castro a los 90 años de edad. Sobre Castro, Narváez dijo que "Fidel fue una persona que no dejó indiferente a nadie, puede provocar diferentes miradas y la Presidenta a través de su Twitter expresó las condolencias del Gobierno de Chile". Además, agregó que "Fidel Castro es un personaje de la historia, del siglo XX y que transformó la vida de muchas personas y eso es indiscutible". Para cerrar, se refirió a lo dicho en la mañana por Michelle Bachelet. "La Presidentaya ha expresado las condolencias al pueblo cubano y eso es lo que corresponde hacer en este momento, expresarle al pueblo de Cuba el sentir del Gobierno de Chile respecto del fallecimiento de Fidel Castro".