02/01/2017 22:30:00Jackson Follman fue operado del tobillo izquierdo. Fue uno de los sobrevivientes del fatal accidente aéreo. El portero Jackson Follmann, uno de los seis sobrevivientes del accidente en Colombia del avión que transportaba al club brasileño de fútbol Chapecoense, fue sometido a una nueva cirugía, esta vez en el tobillo izquierdo. El Hospital Unimed de Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina, indicó que el deportista fue sometido a una artrodesis para superar el dolor y evitar una posible amputación en la pierna. Sin previsión de alta, el hospital comunicó antes de la cirugía que el portero "pasó bien en las últimas 72 horas, sin ocurrencias clínicas y sigue recibiendo una antibioticoterapia endovenosa, sin alteraciones en su estado físico". Follmann sobrevivió a la tragedia aérea en Colombia que dejó 71 muertos el pasado 28 de noviembre entre los 77 ocupantes del avión de la empresa Lamia que transportaba a Chapecoense a Medellín, donde esperaba disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. En Colombia, el portero pasó por varias cirugías y le amputaron parte de la pierna derecha. El pasado 13 de diciembre, el mismo día en que retornó de Colombia, Follmann superó con éxito una cirugía para corregir la fractura en la segunda vértebra cervical a la que fue sometido en el hospital "Albert Einstein" de Sao Paulo.
lunes, 2 de enero de 2017
En Las Condes habilitarán centros de acopio para ayudar a los damnificados en Valparaíso
02/01/2017 22:15:24Así lo anunció el alcalde Joaquín Lavín, quien le envió su apoyo al edil porteño Jorge Sharp. La ayuda se recibirá en el edificio municipal y en las estaciones El Golf y Los Dominicos del Metro. La Reina también se sumó para ayudar. El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció la instalación de centros de acopio para ir en ayuda de los damnificados por el gran incendio que afectó a cerca de 100 viviendas en Valparaíso. El edil usó su cuenta de Twitter para enviar su apoyo al alcalde porteño, Jorge Sharp, quien enfrenta la primera gran emergencia de su recién asumida gestión. "Estimado @JorgeSharp solidaridad alcaldicia. Si pasada la emergencia necesitas ayuda de @Muni_LasCondes ahí estaremos", expresó. Estimado @JorgeSharp solidaridad alcaldicia. Si pasada la emergencia necesitas ayuda de @Muni_LasCondes ahí estaremos.— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 2 de enero de 2017 Lavín también informó que mañana a partir de las 8:00 los equipos municipales estarán recibiendo ayuda en las estaciones El Golf y Los Dominicos del Metro. También habrá centros de acopio habilitados en el edificio municipal Apoquindo 3400 y en Apoquindo 9070. 1) vecinos de las condes q quieren ayudar a Valpo. Ayuda se recibe en el edificio municipal Apoquindo 3400 y también en Apoquindo 9070— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 3 de enero de 20172) desde mañana 8am en las estaciones de Metro El Golf y Metro Los Dominicos nuestros equipos estarán recibiendo ayuda.— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 3 de enero de 2017 La colaboración requerida, según lo solicitado por las propias autoridades de la V Región, consiste en productos de aseo como jabón y papel higiénico, los que serán enviados a los tres albergues donde están los damnificados. Además, la Municipalidad de La Reina también se sumó a la campaña solidaria. Campaña Solidaria "La Reina Ayuda a Valparaíso". Centro de Acopio en la Municipalidad. Los esperamos! #LaReinaAyuda#FuerzaValpopic.twitter.com/LwMRZnPqal— La Reina (@MuniLaReina) 3 de enero de 2017
Declaran alerta roja y evacúan viviendas por incendio forestal en Valparaíso
Ministra de Vivienda: "Importa contener el fuego y albergar a las familias"
02/01/2017 21:02:00Paulina Saball dijo que se deben caracterizar las casas afectadas y conocer el perímetro afectado por el incendio forestal de Valparaíso. La ministra de Vivienda, Paulina Saball, dijo que lo más importante en este incendio forestal en Valparaíso es "contener el fuego y albergar a las familias". Además, la autoridad dijo que "estamos trabajando con todos los actores involucrados. Debemos caracterizar las viviendas, conocer el perímetro". Por otro lado, el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo que en la zona afectada hay "49 unidades de bomberos trabajando, cinco brigadas de la Conaf y 10 aeronaves, que podían trabjar hasta las 21:00". Para cerrar, Aleuy dijo que el incendio no está controlado y que mañana desde las 07:00 las aueronaves retomarán sus labores para intentar apagar el fuego.
Bachelet y el incendio en Valparaíso: "Los protocolos de emergencia se encuentran activados"
02/01/2017 20:02:16La Mandataria envió su solidaridad a los afectados por el siniestro, el que hasta ahora habría destruido cerca de 50 viviendas.La Presidenta Michelle Bachelet se refirió al gran incendio forestal que afecta a la comuna de Valparaíso, el que durante esta tarde se propagó hacia poblaciones y que hasta el momento ha dejado unas 50 viviendas destruidas en Playa Ancha y Puertas Negras. A través de su cuenta de Twitter, la Mandataria envió su solidaridad con las personas afectadas y afirmó que se está trabajando para contener la emergencia. "Protocolos de emergencia se encuentran activados en incendio que afecta a comuna de Valparaíso. Mi solidaridad con las personas afectadas", escribió la jefa de Estado. Protocolos de emergencia se encuentran activados en incendio que afecta a comuna de Valparaíso. Mi solidaridad con las personas afectadas.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 2 de enero de 2017 Por ahora cerca de 40 compañías de Bomberos, además de personal de Conaf, Carabineros y del Ejército trabajan en controlar las llamas y en evacuar a la población en riesgo.
Dakar-Pablo Quintanilla: "La estrategia es no salirnos de la línea de trabajo"
02/01/2017 20:27:19El piloto nacional quedó en el lugar N°12 tras la primera jornada del torneo que se disputó en tierras paraguayas. El piloto chileno Pablo Quintanilla entregó este lunes sus impresiones tras finalizar en el duodécimo lugar la primera etapa del Rally Dakar 2017, que comprendió un total de 39 kilómetros cronómetrados desde Asunción (Paraguay) a Resistencia (Argentina). Luego de superar sin problemas una jornada inaugural que contó con 36 grados y una humedad cercana al 50%, el motociclista nacional declaró que "partimos con una especial corta, pero importante porque sirvió para entrar en acción y sentir la carrera. Se podía perder mucho y ganar poco, así que la hice tranquilo, metido al medio del grupo, donde quería estar... Mañana sí que tendremos un apretón de verdad". "Tomé ritmo de competencia, fui muy sólido en las partes que se podía acelerar y cuidé en las curvas más cerradas. La estrategia es no salirnos de la línea de trabajo que me ha dado resultados: intentar estar siempre adelante, pero con consistencia", agregó el piloto de Husqvarna. La segunda etapa se llevará a cabo este martes entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, con un total de 803 kilómetros, 275 de ellos cronometrados. ETAPA 1 / Asunción (PAR)-Resistencia (ARG) / Especial: 39 Kms / Enlace 454 kms 1° Xavier de Soultratit/FRA/Yamaha/28:29 2° Joan Pedrero/ESP/Sherco/+2 3° Ricky Brabec/USA/Honda/+14 4° Michael Metge/FRA/Honda/+18 5° Paulo Goncalves/POR/Honda/+28 6° Sam Sunderland/GBR/KTM/+29 7° Joan Barreda/ESP/Honda/+32 8° Matthias Walkner/AUT/KTM/+42 9° Gerard Farrés/ESP/KTM/+45 10° Iván Cervantes/ESP/KTM/+56 11° Adrien Van Beveren/FRA/Yamaha/+1:02 12° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+1:03
Argentina reafirmó la soberanía de las Malvinas tras 184 años de "usurpación" británica
02/01/2017 19:31:00La Cancillería también insistió en la necesidad de profundizar el diálogo con el Reino Unido.El Gobierno de Argentina reafirmó este lunes su compromiso por recuperar la soberanía del país sobre las islas Malvinas a través de un comunicado en el que reiteró una llamada al diálogo y recordó que se cumplen 184 de años de la "usurpación" de ese territorio por parte del Reino Unido. "Hoy, el pueblo y el Gobierno argentino reafirman una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", expresó la Cancillería argentina en la nota de prensa. Indicó además que la recuperación de la soberanía sobre esos territorios y espacios marítimos australes es un "objetivo permanente e irrenunciable" que forma parte de "una política de Estado" y que responde al anhelo de todo el pueblo argentino. La Cancillería también insistió en la necesidad de profundizar el diálogo con el Reino Unido "iniciado a lo largo del último año" con el objetivo de llegar a una solución "pacífica y definitiva" de la disputa por la soberanía sobre las Islas Malvinas. Argentina reclama las Malvinas desde 1833 y se enfrentó en una guerra con el Reino Unido en 1982 después de que la Junta militar argentina, durante la última dictadura (1976-1983), ocupara las islas el 2 de abril de ese año, un conflicto que terminó dos meses después con la rendición argentina y en el que murieron 649 soldados argentinos y 255 militares británicos. Con la llegada al poder hace un año de Mauricio Macri a la Presidencia argentina, las relaciones entre Londres y Buenos Aires mejoraron, tras varios años de tensiones bajo el Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015).