domingo, 15 de enero de 2017

EE.UU: un joven de 23 años fue detenido por violar durante años al perro familiar

EE.UU: un joven de 23 años fue detenido por violar durante años al perro familiar

15/01/2017 22:18:00El animal mostraba signos de abuso y, según una testigo, gritaba y cojeaba tras ser abusado. Un hombre de Pensacola (Florida, Estados Unidos) fue detenido por violar durante tres años y medio al perro de su familia, informó Pensacola News Journal. Bradley Jean Hubbard, de 23 años, fue detenido el pasado lunes después de que una familiar lo acusara de abusar sexualmente de su perra pitbull llamada Baby Girl; abusos que se habrían extendido por más de tres años. La testigo aseguró que cada vez que se daban los abusos, el detenido se encerraba en su cuarto con la mascota, que gritaba y cojeaba luego de las agresiones, lo que habría sucedido más de 100 veces. Al enfrentarlo por los gritos y el estado del animal, que se quejaba cada vez menos debido a la victimización y a los abusos reiterados, Hubbard se defendía evitando las preguntas y afirmando que la perra estaba en celo, lo que explicaría su comportamiento. La testigo se dio cuenta de lo que en realidad pasaba cuando, luego de que Hubbard tomara al animal por la fuerza para encerarse en su habitación, ésta los siguió y vio a través de un hoyo en la puerta del detenido -provocado por una reacción violenta del mismo- siendo testigo de los abusos sexuales que gatillaron la denuncia. El can fue trasladado al veterinario, donde los médicos le hicieron test para comprobar que efectivamente tenía lesiones fruto de los abusos sexuales. El padre de Hubbard negó tajantemente las acusaciones, pero la testigo aseguró que este habría estado encubriendo las perversiones de su hijo, quien fue acusado de utilizar a un animal con fines sexuales y de agresión sexual al animal. Bradley Jean Hubbard quedó en libertad con una fianza de 15.000 dólares, teniendo que comparecer en tribunales el 2 de febrero.

Pronosticaron hasta 37 grados para la zona central entre martes y viernes

Pronosticaron hasta 37 grados para la zona central entre martes y viernes

15/01/2017 22:00:00La ola de calor afectará a nuestro país entre las regiones de Valparaíso y el Maule, señaló la Dirección Metereológica. Si la semana pasada los termómetros llegaron hasta los 36 grados de calor, las cosas no parecen mejorar para estos días venideros. Resulta que la Dirección Metereológica pronosticó una nueva "ola de calor" desde el martes hasta el viernes y entre las regiones de Valparaíso y el Mauleque llegarán incluso hasta los 37 grados. Región de Valparaíso: el interior tendrá máximas que oscilarán entre los 34 y 37 grados desde el martes hasta el viernes. Región Metropolitana: las máximas temperaturas variarán entre los 34 y 35 grados. Región de O´Higgins: desde el martes hasta el viernes las máximas estarán entre los 34 y 35 grados en el interior. Región del Maule: el interior de la región llegará a los 34 grados entre martes y viernes.

La U empató 1-1 contra Belgrano en el segundo amistoso con Hoyos al mando

La U empató 1-1 contra Belgrano en el segundo amistoso con Hoyos al mando

15/01/2017 21:35:00Para el cuadro visitante anotó Claudio Bieler, que luego se fue expulsado, mientras que en los azules igualó Franz Schultz. Ángel Guillermo Hoyos se mantiene invicto al mando de Universidad de Chile. En su segundo partido de pretemporada, igualó 1-1 ante Belgrano de Córdoba en La Serena y se quedó con la Copa Chevrolet. Las cosas comenzaron mejor para el cuadro argentino ya que, a los 3 minutos, un impecable cabezazo de Claudio Bieler dejó sin opción a Fernando De Paul para abrir la cuenta. El gol no despertó a los nacionales y fue Belgrano el que siguió aproximándose al arco rival, pero no pudo concretar. No obstante, Universidad de Chile pudo conseguir la paridad a los 34' con anotación de Franz Schultz, quien aprovechó una serie de rebotes para derrotar al meta Germán Montoya. Y las cosas mejoraron aún más para los azules pues, Claudio Bieler, el mejor agente ofensivo visitante, fue expulsado por propinarle un codazo a Gonzalo Jara a los 40 minutos. En el complemento, y pese a tener superioridad numérica, el elenco universitario no logró sacar ventaja a un aguerrido elenco ´pirata', pese a generar varias ocasiones de peligro, pero careciendo de efectividad a la hora de definir, por lo que el marcador no se movió más, sentenciando el definitivo 1-1. Tras sus primeros partidos al mando del cuadro azul, el exadiestrador de la selección boliviana podrá sacar las primeras conclusiones para seguir alistando las piezas de cara al inicio del torneo de Clausura y la Copa Sudamericana, los dos objetivos del semestre.

Venezuela: Maduro amenazó con lucha armada si intentan golpe

Venezuela: Maduro amenazó con lucha armada si intentan golpe

15/01/2017 21:00:00Cabe recordar que la semana pasada el mandatario acusó a la mayoría opositora del Congreso de promover un golpe de Estado en el país. El Presidente Nicolás Maduro se dijo dispuesto a ir a una "lucha armada continental" si se intenta un golpe de Estado o se trata de "quebrar" a Venezuela. "Se acabaría la paz en este continente", advirtió Maduro el domingo durante su discurso desde el Tribunal Supremo de Justicia, donde presentó su mensaje anual de gestión. La semana pasada, Maduro acusó a la mayoría opositora del Congreso de promover un golpe de Estado en Venezuela al aprobar una declaratoria de abandono del cargo del mandatario por el supuesto incumplimiento de sus funciones constitucionales. Desde que asumió el gobierno en 2013 el presidente ha denunciado varios complots y planes desestabilizadores. El Ejecutivo creó la semana pasada un "comando antigolpe" y varios opositores fueron detenidos acusados de promover acciones desestabilizadoras. La alianza opositora y la cúpula de la Iglesia católica local rechazaron las detenciones y señalaron al gobierno de promover una persecución contra los sectores disidentes. Maduro aprovechó un discurso que se extendió por casi cinco horas para criticar la decisión tomada viernes por su homólogo estadounidense, Barack Obama de extender la vigencia de la acción ejecutiva que declara a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos. El gobernante indicó que esta decisión deja abierta una "puerta peligrosa" que podría ser utilizada para intentar una "agresión militar" contra el país suramericano.

Atentado incendiario en Cañete deja un trabajador fallecido

Atentado incendiario en Cañete deja un trabajador fallecido

La situación ocurrió en la madrugada cuando desconocidos llegaron hasta el camino a Cayucupil. El cuidador murió calcinado.

Primer Ministro de Israel dijo que la Conferencia de París es inútil para lograr la paz con Palestina

Primer Ministro de Israel dijo que la Conferencia de París es inútil para lograr la paz con Palestina

15/01/2017 20:00:00Benjamin Netanyahu sostuvo que el encuentro busca "forzar" decisión que "entran en conflicto con nuestras necesidades nacionales". El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, criticó de nuevo la conferencia internacional que se celebra este domingo en París para relanzar el proceso de paz con el apoyo a la solución de dos Estados, y la calificó de "inútil". Esta cumbre que reúne a representantes de 70 países "ha sido coordinada entre los franceses y los palestinos. Su objetivo es intentar y forzar ciertos términos sobre Israel que entran en conflicto con nuestras necesidades nacionales", dijo mandatario durante el encuentro semanal de su gabinete de gobierno, informó un comunicado oficial. Como señaló hace pocos días, Netanyahu insistió en que esta iniciativa "aleja la paz" y también a los palestinos, a quienes "aparta de las negociaciones (bilaterales) directas", la vía que Israel apoya para reabrir las conversaciones sobre el conflicto. El primer ministro israelí ha reiterado su oposición al foro internacional de hoy y declinado la presencia israelí en el mismo, que ha llegado a calificar de "manipulado" con el objetivo de "adoptar más posiciones anti-israelíes". Esta semana el mandatario se mostró firme y dijo que su gobierno no se sentirá vinculado con las decisiones que se tomen en París. Por su parte, los palestinos -que tampoco están presentes hoy-, aplauden la iniciativa y la ven como parte de su estrategia de internacionalización del conflicto después de años de negociaciones estériles con Israel.

Bachelet por la muerte de lo brigadistas de la Conaf: "Lo lamento profundamente"

Bachelet por la muerte de lo brigadistas de la Conaf:

15/01/2017 19:31:32La Presidenta envió un saludo afectuoso a los familiares de las víctimas y además señaló que espera que los trabajadores heridos se recuperen. La Presidenta Michelle Bachelet envió sus condolencias a los familiares de los brigadistas fallecidos que combatían un incendio foresta en Vichuquén. A través de su cuenta de Twitter puso que "lamento profundamente la muerte de los 3 brigadistas de Conaf que combatían el incendio en Las Cardillas (Maule). Mi pésame a sus familias", manifiesta la mandataria. Y en otro mensaje por la red social mencionó: "espero, además, que los 5 brigadistas heridos, puedan recuperarse. Mi mayor reconocimiento por valioso trabajo de los brigadista de Conaf". Espero, además, que los 5 brigadistas heridos, puedan recuperarse. Mi mayor reconocimiento por valioso trabajo de los brigadista de Conaf.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 15 de enero de 2017