17/01/2017 22:35:46La periodista afirmó que "de a poco" está volviendo a la actividad física, algo que según ella le ayuda a mantener un mentalidad positiva en medio de su tratamiento.La periodista Javiera Suárez mostró una positiva señal de recuperación en medio de su batalla contra el cáncer, ya que retomó su rutina deportiva. La conductora de Zona Latina publicó una imagen en su Instagram, donde aparece sonriendo en una caminadora. "Retomando de a poco el deporte... Hoy hice 20 min en inclinación 7 a velocidad 5 y después 20 min caminata rápida a 7... Velocidades mucho más bajas que las que acostumbraba antes del cáncer, pero vamos de a poco recuperando masa muscular", escribió. Suárez, quien en medio de su tratamiento tuvo a su hijo Pedro Milagros, contó a LUN que sus ejercicios los hace con cuidado, ya que su melanoma está en los huesos, por lo que cualquier caída la puede afectar. Pese a esto, afirmó que realiza sus actividades como si no estuviese con la enfermedad. "Pasa que yo igual empujo a mi cuerpo a actuar como si estuviera sano para que se crea el cuento y mejore rápido", señaló Javiera. La ex panelista de "Así Somos" también reveló que comenzó una dieta alcalina (frutas y verduras que no han sido manipuladas industrialmente), lo que junto con el deporte le ayudan a tener mentalidad positiva para enfrentar los problemas derivados del cáncer.
martes, 17 de enero de 2017
Javiera Suárez retomó su rutina deportiva en medio de la batalla contra el cáncer
17/01/2017 22:35:46La periodista afirmó que "de a poco" está volviendo a la actividad física, algo que según ella le ayuda a mantener un mentalidad positiva en medio de su tratamiento.La periodista Javiera Suárez mostró una positiva señal de recuperación en medio de su batalla contra el cáncer, ya que retomó su rutina deportiva. La conductora de Zona Latina publicó una imagen en su Instagram, donde aparece sonriendo en una caminadora. "Retomando de a poco el deporte... Hoy hice 20 min en inclinación 7 a velocidad 5 y después 20 min caminata rápida a 7... Velocidades mucho más bajas que las que acostumbraba antes del cáncer, pero vamos de a poco recuperando masa muscular", escribió. Suárez, quien en medio de su tratamiento tuvo a su hijo Pedro Milagros, contó a LUN que sus ejercicios los hace con cuidado, ya que su melanoma está en los huesos, por lo que cualquier caída la puede afectar. Pese a esto, afirmó que realiza sus actividades como si no estuviese con la enfermedad. "Pasa que yo igual empujo a mi cuerpo a actuar como si estuviera sano para que se crea el cuento y mejore rápido", señaló Javiera. La ex panelista de "Así Somos" también reveló que comenzó una dieta alcalína (frutas y verduras que no han sido manipuladas industrialmente), lo que junto con el deporte le ayudan a tener mentalidad positiva para enfrentar los problemas derivados del cáncer.
Esposa de Fabián Orellana salió en su defensa: "Intentan ensuciar su imagen"
17/01/2017 21:36:31Natalia Molina expresó su molestia en las redes sociales tras la salida de su marido Celta de Vigo. Aseguró que el DT Eduardo Berizzo "le decía que era su jugador más importante y en el único que confiaba".Natalia Molina, esposa del delantero chileno Fabían Orellana, salió en defensa de su marido, esto luego que el DT del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, decidiera sacarlo del plantel por cometer una "falta de respeto inaceptable". A través de las redes sociales, la compañera del ex atacante de Audax Italiano rechazó las acusaciones del adiestrador argentino, asegurando que con ellas solo se perjudica al jugador. "Lástima que uno de los jugadores más importantes de este equipo tenga que salir de esta manera de un club al que tanto amor por la camiseta demostró", agregando que con esto están "intentando ensuciar su imagen diciendo que tuvo una falta de respeto inaceptable". En la publicación, Molina también afirmó que el ex entrenador de O'Higgins nunca mostró reparos con Orellana. "Esperé siempre que mi marido saliese de este club como realmente merecía y no ensuciado por la misma persona que hace un mes le decía que era su jugador más importante y en el único que confiaba", señaló. Sobre el fin del ciclo de su esposo en el cuadro español, afirmó que "Es una pena, pero si toca partir nos llevaremos lo mejor de esta ciudad maravillosa que tanto respeto y afecto mostró por un jugador que dio todo de sí por su camiseta".
Esposa de Fabián Orellana salió en su defensa: "Intentan ensuciar su imagen"
17/01/2017 21:36:31Natalia Molina expresó su molestia en las redes sociales tras la salida de su marido Celta de Vigo. Aseguró que el DT Eduardo Berizzo "le decía que era su jugador más importante y en el único que confiaba".Natalia Molina, esposa del delantero chileno Fabían Orellana, salió en defensa de su marido, esto luego que el DT del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, decidiera sacarlo del plantel por cometer una "falta de respeto inaceptable". A través de las redes sociales, la compañera del ex atacante de Audax Italiano rechazó las acusaciones del adiestrador argentino, asegurando que con ellas solo se perjudica al jugador. "Lástima que uno de los jugadores más importantes de este equipo tenga que salir de esta manera de un club al que tanto amor por la camiseta demostró", agregando que con esto están "intentando ensuciar su imagen diciendo que tuvo una falta de respeto inaceptable". En la publicación, Molina también afirmó que el ex entrenador de O'Higgins nunca mostró reparos con Orellana. "Esperé siempre que mi marido saliese de este club como realmente merecía y no ensuciado por la misma persona que hace un mes le decía que era su jugador más importante y en el único que confiaba", señaló. Sobre el fin del ciclo de su esposo en el cuadro español, afirmó que "Es una pena, pero si toca partir nos llevaremos lo mejor de esta ciudad maravillosa que tanto respeto y afecto mostró por un jugador que dio todo de sí por su camiseta".
Copa Italia: Inter de Medel se impuso al Bologna de Pulgar
17/01/2017 20:50:52El cuadro del "Pitbull" se impuso en tiempo extra por 3-2 en los octavos de final del torneo.Gary Medel volvió al once estelar del Inter de Milán. Este martes el conjunto lombardo se impuso en tiempo extra por 3-2 al Bologna de Erick Pulgar, en el marco de los octavos de final de la Copa Italia. Ambos seleccionados nacionales fueron titulares en el estadio Giuseppe Meazza y mostraron un buen nivel mediocampo a lo largo de todo el compromiso, en el que el "Pitbull" recibió una amarilla (106). Las cosas comenzaron mejor para el Inter que se puso en ventaja de 2-0 merced a una chilena de Jeison Murillo (33') y Rodrigo Palacio (39'). No obstante, la visita reaccionó y llegó a la paridad con los tantos de Dzemaili (43') y Donsah (73'). Con el marcador igualado en dos se fueron al tiempo extra. Ahí, el equipo dirigido por Stefano Pioli volvió a tomar la ventaja por intermedio de Antonio Candreva (98'), para sentenciar el definitivo 3-2. Ahora, el conjunto lombardo espera rival en la ronda de los ocho mejores de la competencia ante el ganador del duelo entre Sassuolo y Cesena.
Bomberos y Conaf combaten un incendio forestal en Alto Macul
17/01/2017 20:27:29Las llamas han comsumido varios metros de pastizal en la zona precordillerana, la que está cercana a condominios.Voluntarios de Bomberos y brigadistas de Conaf trabajan intensamente para controlar un incendio forestal que afecta al sector de Alto Macul, en la comuna de La Florida. Las llamas han consumido varios metros de pastilzales, y aunque se han concentrado en la parte alta de los cerros, amenazan con propagarse a los condominios cercanos a la zona precordillerana. Personal de la Onemi también llegó hasta el lugar para determinar las acciones a seguir frente a la emergencia. En Pirque, al sur de la Región Metropolitana, se declaró alerta roja por un incendio en el sector de Rinconada de Pirque, el que consumió más de 50 hectáreas y dejó cuatro viviendas afectadas. Urgente pic.twitter.com/aFPvOap12R— Brigada Alto Florida (@brigadaflorida) 17 de enero de 2017Incendio en Alto Macul. Fuego a 50 metros de casas. Bomberos trabaja en el lugar @adnradiochilepic.twitter.com/eVGu4LRisa— Axel Troncoso Leiva (@Axel_Troncoso) 17 de enero de 2017
Nuevo tiroteo en México: grupo atacó varios edificios públicos en Cancún
17/01/2017 19:59:54Hasta el momento se desconoce la presencia de víctimas fatales en el balneario azteca. El hecho ocurre un día después del ataque que dejó cinco muertos en Playa del Carmen.Un grupo armado atacó hoy a tiros varios edificios públicos en la zona centro del balneario turístico de Cancún, en el Caribe mexicano, sin que hasta el momento se conozca si hay víctimas, informaron hoy fuentes policiales. Los atacantes, que se desplazaban en moto, abrieron fuego contra la sede de la Fiscalía del estado de Quintana Roo para la zona norte, de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) de Cancún, señalaron a Efe las fuentes. El ataque, perpetrado alrededor de las 16.00 hora local (21.00 GMT), se produce solo un día después de que un hombre abriera fuego en un club en la localidad turística de Playa del Carmen, en la Riviera Maya, generando un tiroteo que causó la muerte de cinco personas y lesiones a otras 15. Los edificios públicos atacados se encuentran en la misma zona sobre las avenidas Xcaret y Kabah, donde los disparos desataron el pánico de los transeúntes. De acuerdo con las fuentes policiales, la zona ya fue acordonada por las fuerzas de seguridad. Cancún es uno de los principales destinos de soy y playa de México y la puerta entrada de la paradisíaca Riviera Maya, en el Caribe mexicano. En el ataque registrado la madrugada del lunes murieron cinco personas; un canadiense que se desempeñaba como supervisor de seguridad del festival de música electrónica BPM, un italiano, dos mexicanos del oriental estado de Veracruz y una mujer estadounidense. Según Carlos Joaquín González, el gobernador de Quintana Roo, estado del que Cancún es capital, las primeras investigaciones apuntan a que el tiroteo comenzó por un conflicto entre dos personas, aunque varios testigos aluden a una disputa por la venta de drogas en esta turística localidad. La madrugada de este martes apareció colgado en la vía publica un mensaje amenazador en una manta, en el que el cártel de drogas de Los Zetas se atribuía la autoría del ataque.