18/01/2017 22:52:13A más de un año del polémico episodio que la alejó del actor chileno, la modelo argentina también habló de su actual relación con el tenista Juan "Pico" Mónaco, con quien no descarta planes a largo plazo.A más de un año del escándalo que teminó con su matrimonio, la modelo argentina Carolina "Pampita" Ardohain habló de su dolorosa separación del actor chileno Benjamín Vicuña. La pareja se separó a fines de 2015, luego que ella acusara al protagonista de la teleserie "Un Diablo con Ángel" de serle infiel con la actriz Eugenia "China" Suárez, quien es su actual pareja. Durante todos estos meses, Ardohain ha estado bajo rumores de diversos romances, uno de ellos con el tenista Juan "Pico" Mónaco, el que resultó ser cierto. Sobre su relación con el deportista, la modelo señaló a La Nación que no descarta planes a largo plazo en su relación. "Estoy conociendo a alguien hace muy poquito, dos meses. Siempre los primeros meses son hermosos", dijo, agregando que "soy muy enamoradiza, no descarto volver a casarme". Por su ruptura con Vicuña, "Pampita" reconoció su desilusión. "Siempre pensé que mi familia iba a ser para siempre. Tuve estos hijos pensando que los iba a criar todos los días de mi vida con el hombre que yo amaba, no elegí la situación en la que estoy hoy de tener que estar sin mis hijos. Pensé que jamás me iba a pasar, y los traje al mundo con una gran responsabilidad", afirmó. "Uno no elige todo lo que pasa en la vida y me lo tomo de la mejor manera posible. He crecido un montón este año para tratar de ser la mejor mamá posible, la mejor ex pareja posible y la mejor futura novia de alguien posible. Uno trabaja todos los días para ser mejor para los demás y darle mejor calidad de amor a todo el mundo", expresó. Vicuña, quien está pasando sus vacaciones en nuestro país, fue visto hoy junto a "China" Suárez y los hijos de ambos en una playa de Cachagua, en la Región de Valparaíso. Según LUN, la pareja compartió algunas selfies con los turistas que los observaron en el lugar.
miércoles, 18 de enero de 2017
Onemi: 27 incendios forestales permanecen activos entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía
18/01/2017 22:06:07Las situaciones más complejas se registran en Santo Domingo, Llay Llay, Alhué, Pumanque y Las Cardillas. En total se han consumido 22.907,31 hectáreas de vegetación.La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó un balance de la intensa jornada de incendios forestales de este miércoles, los que se concentran entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía. Según el reporte del organismo, a nivel nacional se reportan 27 incendios activos, los que ya consumieron 22.907,31 hectáreas de vegetación. Estos siniestros mantienen en Alerta Roja a las comunas de Nogales, Santo Domingo, Llaillay, Quilpué, La Ligua y Valparaíso, en la Región de Valparaíso; comunas de Curacaví, San José de Maipo, Pirque y Alhué, en la Región Metropolitana; para la provincia de Colchagua y para la comuna de Marchigüe, en la Región de O'Higgins y para las comunas de Vichuquén y Hualañé, en la Región del Maule. Situación por región Valparaíso: Las situaciones más complicadas se vivien en las comunas de Llay Llay y Santo Domingo. En la primera zona, ubicada al interior de la región, el incendio Las Palmas permanece activo y afecta a 750 hectáreas de pastizal, amenazando al parque nacional La Campana. En la Provincia de San Antonio, el incendio Fundo Santa Blanca está cercano a zonas pobladas y dejó a un brigadista de Conaf con lesiones. Metropolitana: El incendio forestal "Talami", que afecta una superficie de 1200 hectáreas de vegetación en la comuna de Alhué, generó una gran nube de humo que llegó hasta la ciudad de Rancagua. En San José de Maipo, el incendio en El Melocotón dejó una vivienda destruida. O'Higgins: Varias comunas de la región permanecen con Alerta Roja debido a los incendios forestales. La situación más preocupante se vive en el sector Nilahue Barahona, en la la comuna de Pumanque y Marchigüe, donde el fuego ha consumido una superficie de 11.953 hectáreas de pino adulto y eucalipto. Allí se reportaron 15 personas damnificadas y cuatro viviendas destruidas, mientras que existe 20 viviendas sin evaluar. En Santa Cruz, el incendio "Rincón de Yaquil 2" dejó a 12 personas sin casa, siendo trasladadas a casas de familiares. Maule: el incendio forestal "Las Cardillas", que afecta una superficie de 2.500 hectáreas de vegetación en las comunas de Vichuquén y Hualañé, aún está sin control. En aquella zona fue donde tres brigadistas de Conaf fallecieron el domingo pasado. Biobío: Personal de Bomberos trabaja en el combate del incendio forestal "San Ramón" que afecta una superficie de 78,4 hectáreas de vegetación en la comuna de San Rosendo. La Araucanía: un incendio forestal amenazó a un caserón en sector rural de Nilpe, en la comuna de Galvarino. Tras un intenso trabajo, que incluyó a dos aviones en las labores de combate, la emergencia se pudo controlar, dejando varias hectáreas de vegetación consumidas.
Colombia y Paraguay firmaron un empate en el partido inaugural del Sudamericano Sub 20
18/01/2017 21:30:23Las selecciones igualaron 1-1 en un encuentro disputado en la ciudad ecuatoriana de Riobamba. Chile debuta el viernes ante Brasil.Las selecciones de Colombia y Paraguay firmaron hoy un empate 1-1 en el partido inaugural por el Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub 20, disputado en la ciudad ecuatoriana de Riobamba, clasificatorio para el Mundial de la categoría de Corea del Sur 2017. Lee también:¡Lamentable! Las Rojitas Sub 20 y Sub 17 no irán por pantalla abierta Sebastián Ferreira puso en ventaja a Paraguay, en el minuto 80, mientras que Damir Ceter alcanzó el tanto del empate para Colombia a tres minutos del final. Colombia salió con todo en procura de la victoria pero careció de precisión en el pase previo al remate final y, en otras ocasiones, el portero Marino Arzamendia evitó la caída de su arco. Paraguay se paró bien de la media cancha hacia atrás y atacó poco pero con peligro sobre el arco de Manuel Arias. Colombia tuvo posibilidades para adelantarse en el marcador, al minuto 21, Arzamendia bloqueó con su cuerpo un disparo por el costado derecho de Michael Gómez, y en el 74, Eduardo Artuesta estrelló el balón en el vertical derecho con disparo rasante desde fuera del área. El gol paraguayo fue fruto de una gran jugada de Ferreira, que dominó la pelota en medio de dos defensas y disparó preciso para derrotar a Arias. La reacción de Colombia permitió, tras un tiro de esquina, anotar el empate con un oportuno toque de pelota de Valencia para depositar el balón en el arco guaraní. Colombia se enfrentará con Ecuador el próximo viernes, mientras que Paraguay descansará en la segunda jornada. Chile, que quedó libre para esta jornada, debutará este viernes a las 19:00 ante Brasil, por el mismo grupo de ecuatorianos, colombianos y paraguayos.
Colombia y Paraguay firmaron un empate en el partido inaugural del Sudamericano Sub 20
18/01/2017 21:30:23Las selecciones igualaron 1-1 en un encuentro disputado en la ciudad ecuatoriana de Riobamba. Chile debuta el viernes ante Brasil.Las selecciones de Colombia y Paraguay firmaron hoy un empate 1-1 en el partido inaugural por el Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub 20, disputado en la ciudad ecuatoriana de Riobamba, clasificatorio para el Mundial de la categoría de Corea del Sur 2017. Lee también:¡Lamentable! Las Rojitas Sub 20 y Sub 17 no irán por pantalla abierta Sebastián Ferreira puso en ventaja a Paraguay, en el minuto 80, mientras que Damir Ceter alcanzó el tanto del empate para Colombia a tres minutos del final. Colombia salió con todo en procura de la victoria pero careció de precisión en el pase previo al remate final y, en otras ocasiones, el portero Marino Arzamendia evitó la caída de su arco. Paraguay se paró bien de la media cancha hacia atrás y atacó poco pero con peligro sobre el arco de Manuel Arias. Colombia tuvo posibilidades para adelantarse en el marcador, al minuto 21, Arzamendia bloqueó con su cuerpo un disparo por el costado derecho de Michael Gómez, y en el 74, Eduardo Artuesta estrelló el balón en el vertical derecho con disparo rasante desde fuera del área. El gol paraguayo fue fruto de una gran jugada de Ferreira, que dominó la pelota en medio de dos defensas y disparó preciso para derrotar a Arias. La reacción de Colombia permitió, tras un tiro de esquina, anotar el empate con un oportuno toque de pelota de Valencia para depositar el balón en el arco guaraní. Colombia se enfrentará con Ecuador el próximo viernes, mientras que Paraguay descansará en la segunda jornada. Chile, que quedó libre para esta jornada, debutará este viernes a las 19:00 ante Brasil, por el mismo grupo de ecuatorianos, colombianos y paraguayos.
Colo Colo empata sin goles con Atlético Cerro de Uruguay en partido amistoso
18/01/2017 20:33:58El cuadro albo enfrenta a los charrúas en un encuentro de preparación para el Torneo de Clausura y la Copa Libertadores. Se juega desde las 20:30. Transmite Canal 13.Colo Colo empata 0-0 con Atlético Cerro de Uruguay, rival de Unión Española en Copa Libertadores, en partido amistoso que se disputa en el Estadio Monumental. Este es el segundo encuentro que el plantel dirigido por Pablo Guede realiza durante esta jornada, ya que más temprano, golearon 5-0 a San Antonio Unido en un encuentro también disputado en las canchas de Macul. Ante los charrúas los albos forman desde el primer minuto con Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Julio Barrozo, Claudio Baeza; Brayan Véjar, Luis Pedro Figueroa, Jorge Araya, Christofer Gonzales, Jaime Valdés; Ramón Fernández y Esteban Paredes. Mark González, refuerzo del cuadro albo, está en el banco de suplentes. Colo Colo se prepara para el Torneo de Clausura y para el duelo por Copa Libertadores ante Botafogo, que se disputará el 1 y 8 de febrero en encuentros de ida y vuelta.
Matt Damon le deseó éxito a Donald Trump pero aseguró que no votó por él
18/01/2017 20:20:46El actor estadounidense habló sobre el polémico presidente electo de EE.UU, quien es muy cuestionado por las estrellas de Hollywood. El actor estadounidense Matt Damon, conocido por interpretar al personaje de Jason Bourne en una saga de películas de acción, entregó su opinión sobre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump quien es muy cuestionado por las estrellas de Hollywood. Durante una conferencia el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, el protagonista de cintas como "Good Will Hunting" y "Rescatando al soldado Ryan" aclaró que nunca respladó al republicano, pero le deseó éxito a su administración. "Naturalmente no es ningún secreto que no voté por él. Pero le deseo lo mejor y todos deberíamos hacerlo. Un presidente estadounidense que tiene éxito es bueno para todos nosotros", aseguró el actor de 46 años, según lo consignado por Tribuna. En modo de broma, y al ser consultado por las declaraciones de Trump, quien señaló que Meryl Streep era una de las actrices "más sobrevaloradas de Hollywood" tras criticarlo, Damon lanzó un "tiene razón" entre risas. Tras esto, y con un tono más serio, afirmó que "creo que lo que dijo (Streep) sobre el acoso es muy importante. Acosar a la gente menos poderosa que tú es malsano y es un comportamiento que los niños imitarán". Damon se sumó a lo afirmando la semana pasada por la actriz australiana Nicole Kidman, quien a diferencia del resto de sus colegas, expresó que la elección de Trump era algo que "se debía aceptar", aunque días después desmintió haberle entregado su apoyo directo, asegurando que solo dijo que respaldaba "la democracia y la Constitución".
Copa del Rey: Celta sorprendió al Real Madrid en el Bernabéu y le ganó 2-1
18/01/2017 19:30:00Cabe recordar que en el equipo de Berizzo ya no está Orellana como parte del plantel tras faltarle el respeto al DT. Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández fueron titulares y jugaron todo el partido en el encuentro de ida. Sin la presencia del transferible Fabián Orellana, Celta de Vigo sorprendió al Real Madrid en el Santiago Bernabéu al imponerse por 2-1, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los que sí estuvieron presentes durante todo el cotejo fueron Marcelo Díaz y Pablo Hernández, realizando una gran tarea en el mediocampo y recibiendo una cartulina amarilla cada uno. Los goles del cotejo llegaron en el segundo tiempo. A los 64' Iago Aspas abrió la cuenta para la visita. Marcelo Igualó el marcador cinco más tarde y el 2-1 definitvo fue obra de Jonny Castro un minuto después, a los 70'. La revancha entre estos elencos se llevará a cabo el próximo 25 de enero en Balaídos, en el que el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo partirá con ventaja.