jueves, 19 de enero de 2017

No Alto Maipo y la salida de Luksic del proyecto: "La ciudadanía y la vida han conseguido un triunfo"

No Alto Maipo y la salida de Luksic del proyecto:

19/01/2017 22:46:57El grupo opositor a la hidroeléctrica afirmó que la empresa fue advertida del aumento de los costos e insistió con que el negocio es "inviable".La Coordinadora No Alto Maipo celebró la salida del Grupo Luksic como participante del proyecto hidroeléctrico, calificándola como un "triunfo ciudadano y de la vida". En un comunicado publicado en su página web, el grupo opositor que se opone a la construcción de las centrales en la zona precordillerana de la Región Metropolitana, afirmó que "ante el anuncio de la inminente salida del grupo Luksic del proyecto Alto Maipo, declaramos que de concretarse la intención, la tierra, la ciudadanía y la vida han conseguido un triunfo ciudadano que logro su primer objetivo". En el texto, donde lanzaron sus dardos contra el Gobierno por aprobar el proyecto, señalaron que desde un principio sabían que los costos de las obras iban a subir, motivo por el cual la empresa terminó vendiendo su 40% de participación a AES Gener. "¿Por qué sabíamos que aumentarían los costos? por todas las dificultades técnicas que presentaba el proyecto y porque no se habían realizado los estudios necesarios. Alto Maipo nunca hizo un estudio hidrogeológico de las rocas y eso ha provocado constantes inundaciones en los túneles y la pérdida de las maquinarias. Tampoco hicieron un estudio serio del terreno o la calidad de las rocas, y a medida que han ido avanzando los trabajos las explosiones y derrumbes han dañado a los trabajadores y puesto sus vidas en peligro", afirmaron. Tras esto, afirmaron que "hemos puesto numerosas denuncias en la Superintendencia de Medio Ambiente por los continuos incumplimientos a la Resolución de Calificación Ambiental, que ocurren a diario y que afectan a las comunidades aledañas a las obras y a los trabajadores, pero hasta la fecha no ha habido investigación ni respuesta". El grupo sentenció que el negocio que dejó Luksic sigue siendo "inviable", tanto en lo económico y especialmente por el posible daño medioambiental que podría generar en la zona y en Santiago.

Humo de los incendios empeoró la calidad del aire en las regiones de O'Higgins y Metropolitana

Humo de los incendios empeoró la calidad del aire en las regiones de O'Higgins y Metropolitana

19/01/2017 22:05:07Rancagua y Rengo marcaron niveles de preemergencia y alerta ambiental, mientras que en Santiago cuatro estaciones marcaron niveles de alerta. La Nasa publicó imágenes de la columna moviéndose por la zona central.Los 25 incendios forestales que permanecen activos en la zona centro y sur de Chile provocaron otros efectos, los que inciden directamente en la calidad del aire de las grandes ciudades. Las columnas de humo que generan los siniestros que consumen miles de hectáreas de vegetación ya tienen en niveles de alerta y preemegencia a varias comunas de la Región Metropolitana y O'Higgins, esta última la más afectada con los siniestros. El subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, detalló que en las ciudades de Rancagua y Rengo las cifras han marcado niveles altos de contaminación, por lo que pidió a la población evitar hacer ejercicios al aire libre. Atención Rancagua/Rengo. Aire ha empeorado por incendio forestal. Niveles de preemergencia y alerta. Adultos mayor y niños evitar ejercicio. pic.twitter.com/tMRVKNXq50— Marcelo Mena (@marcelomena) 19 de enero de 2017 En Santiago, las estaciones de monitoreo La Florida, Independencia, Parque O'Higgins y El Bosque marcaron niveles de alerta ambiental. Por el momento, la Intendencia Metropolitana no ha informado de restricción vehicular por la condición. Seguimos atentos calidad del aire d #StgoRM a través d estaciones d monitoreo y APP AireSantiago, 4 estaciones en alerta ambiental @Orrego— Seremi M.Ambiente RM (@medioambienterm) 19 de enero de 2017 Durante estos días, la Nasa a través de su sitio web logró captar una imagen del territorio nacional con el movimiento de las columnas de humo en la zona afectada. Entre el miércoles y hoy se vió un aumento en la densidad y extensión de la nube.

Trump prometió "hacer grande a Estados Unidos" en la víspera de su investidura

Trump prometió

19/01/2017 21:00:13El presidente electo llegó a Washington y presenció un concierto en su honor, el que solo tuvo a figuras del espectáculo local.En la víspera de tomar posesión como el presidente número 45 de Estados Unidos, Donald Trump prometió hoy en Washington cumplir a partir del viernes con el lema con el que ganó las elecciones de noviembre: "Hacer a Estados Unidos grande otra vez". "Lo que hemos hecho es muy especial", manifestó Trump a los pies de la estatua de Abraham Lincoln, donde hoy hubo un concierto en su honor previo a la toma de posesión mañana. "Todo el mundo está hablando sobre ello", añadió ante miles de personas en el National Mall. "Os lo prometo, esto va a cambiar", aseguró el republicano. Trump llegó hoy a Washington procedente de Nueva York. Tras depositar la corona de flores en la tumba del soldado deconocido del Cementerio Nacional de Arlington en Virginia, él y su familia asistieron a un concierto en el Monumento a Lincoln. El concierto se celebró bajo el lema "Hacer a Estados Unidos grande otra vez. Celebración de bienvenida", horas antes de la ceremonia de toma de posesión del presidente. "Queridos amigos, compratiotas, estoy muy contento de estar aquí para darles la bienvenida a la toma de poesesión del presidente 45 de Estados Unidos, Donald J. Trump", dijo al inicio del concierto el actor Jon Voight, padre de Angelina Jolie y votante de Trump. "El", dijo Voight refiriéndose a Trump, "no necesita este trabajo. Dios respondió a nuestras plegarias", añadió el actor. "Vamos a ver un Estados Unidos renovado" a partir de ahora, aseguró. Trump bajó en compañí­a de su esposa, la futura primera dama Melania Trump, las escalinatas del Monumento de Lincoln, después de detenerse un momento delante de la estatua y hacer un saludo militar. "Trump, Trump, Trump", gritaban emocionados sus seguidores tras verlo bajar por las escalinatas y saludar al público. En el concierto al aire libre actuaron el cantante afroamericano Sam Moore, los cantantes de música country Toby Keith y Lee Greenwood, el grupo The Piano Guys, el DJ RaviDrums, la banda de rock 3 Doors Down, The Frontmen of Country y varias bandas militares. Grenwood, quien ya actuó en las tomas de posesión de Ronald Reagan, George H.W. Bush y George W. Bush, cantó su éxito "God bless the USA". A diferencia del presidente Barack Obama, que durante sus dos tomas de posesión contó con las actuaciones de estrellas internacionales de la talla de Beyoncé, Aretha Franklin, Bruce Springsteen, Shakira o Jon Bon Jovi, los cantantes y grupos que actuaron en el concierto de Trump fueron más locales.

Trump prometió "hacer grande a Estados Unidos" en la víspera de su investidura

Trump prometió

19/01/2017 21:00:13El presidente electo llegó a Washington y presenció un concierto en su honor, el que solo tuvo a figuras del espectáculo local.En la víspera de tomar posesión como el presidente número 45 de Estados Unidos, Donald Trump prometió hoy en Washington cumplir a partir del viernes con el lema con el que ganó las elecciones de noviembre: "Hacer a Estados Unidos grande otra vez". "Lo que hemos hecho es muy especial", manifestó Trump a los pies de la estatua de Abraham Lincoln, donde hoy hubo un concierto en su honor previo a la toma de posesión mañana. "Todo el mundo está hablando sobre ello", añadió ante miles de personas en el National Mall. "Os lo prometo, esto va a cambiar", aseguró el republicano. Trump llegó hoy a Washington procedente de Nueva York. Tras depositar la corona de flores en la tumba del soldado deconocido del Cementerio Nacional de Arlington en Virginia, él y su familia asistieron a un concierto en el Monumento a Lincoln. El concierto se celebró bajo el lema "Hacer a Estados Unidos grande otra vez. Celebración de bienvenida", horas antes de la ceremonia de toma de posesión del presidente. "Queridos amigos, compratiotas, estoy muy contento de estar aquí para darles la bienvenida a la toma de poesesión del presidente 45 de Estados Unidos, Donald J. Trump", dijo al inicio del concierto el actor Jon Voight, padre de Angelina Jolie y votante de Trump. "El", dijo Voight refiriéndose a Trump, "no necesita este trabajo. Dios respondió a nuestras plegarias", añadió el actor. "Vamos a ver un Estados Unidos renovado" a partir de ahora, aseguró. Trump bajó en compañí­a de su esposa, la futura primera dama Melania Trump, las escalinatas del Monumento de Lincoln, después de detenerse un momento delante de la estatua y hacer un saludo militar. "Trump, Trump, Trump", gritaban emocionados sus seguidores tras verlo bajar por las escalinatas y saludar al público. En el concierto al aire libre actuaron el cantante afroamericano Sam Moore, los cantantes de música country Toby Keith y Lee Greenwood, el grupo The Piano Guys, el DJ RaviDrums, la banda de rock 3 Doors Down, The Frontmen of Country y varias bandas militares. Grenwood, quien ya actuó en las tomas de posesión de Ronald Reagan, George H.W. Bush y George W. Bush, cantó su éxito "God bless the USA". A diferencia del presidente Barack Obama, que durante sus dos tomas de posesión contó con las actuaciones de estrellas internacionales de la talla de Beyoncé, Aretha Franklin, Bruce Springsteen, Shakira o Jon Bon Jovi, los cantantes y grupos que actuaron en el concierto de Trump fueron más locales.

Miguel Ferrer, actor de "NCIS: Los Ángeles" y "Robocop", murió a los 61 años

Miguel Ferrer, actor de

19/01/2017 20:38:01El estadounidense, que también fue parte del elenco de "Twin Peaks", falleció tras una larga batalla contra el cáncer.El actor estadounidense Miguel Ferrer, reconocido por sus innumerables roles secundarios y de villano en diversas series y películas, falleció hoy a los 61 años. Ferrer, que fue parte de los elencos de las series "NCIS: Los Ángeles" y "Twin Peaks", falleció tras una larga batalla contra el cáncer, según lo informado por Deadline. Entre sus trabajos se destaca su aparición en la película "Robocop" (1987), donde interpretó a Bob Morton. En "Twin Peaks" estuvo bajo la dirección de David Lynch y encarnaba al agente del FBI Albert Rosenfeld. El actor nacido en California era hijo del puertorriqueño José Ferrer, el primer latino en ganar un Oscar por su rol en "Cyrano de Bergerac" en 1950.

México extraditó al "Chapo" Guzmán a Estados Unidos

México extraditó al

19/01/2017 20:00:51El narcotraficante líder del cartel de Sinaloa, fue entregado a las autoridades estadounidenses un día antes de que Donald Trump asuma la presidencia.El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán fue extraditado a Estados Unidos, informó el jueves la cancillería mexicana. Guzmán, considerado el líder del cartel de Sinaloa, fue entregado a las autoridades estadounidenses un día antes de que Donald Trump asuma la presidencia. La cancillería mexicana informó en un comunicado que un tribunal rechazó un amparo contra la extradición por lo que las autoridades decidieron enviarlo al país vecino, donde es buscado para ser procesado por narcotráfico. Guzmán permanecía detenido en una prisión cercana a la localidad fronteriza de Ciudad Juárez.

Colusión del confort: sin acuerdo por compensaciones terminó la mesa de negociación entre Sernac y CMPC

Colusión del confort: sin acuerdo por compensaciones terminó la mesa de negociación entre Sernac y CMPC

19/01/2017 19:33:21Ambas partes, además de organismos de consumidores, se reunieron por cerca de tres horas para buscar una salida al tema. El próximo jueves se retomarán las conversaciones.Sin acuerdo terminó la reunión sostenida por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) con la compañía CMPC, donde se busca determinar las compensaciones por los perjuicios cometidos en la llamada "colusión del confort". Ambas partes, además de organismos de consumidores, se reunieron por cerca de tres horas en la sede del servicio público en el centro de Santiago, sin llegar a una fórmula y montos para darle una salida al tema. Ernesto Muñoz, director del Sernac, afirmó que pese al fracaso de la mesa negociadora de hoy "nos vamos a tomar el tiempo necesario para tener respuesta de la empresa". El directivo insistió que se buscará que la compensación debería ser en dinero, y que tendría que llegar a la mayor cantidad de usuarios afectados con el cartel en el que también participó SCA (ex Pisa). Desde la empresa de papel tissue no entregaron mayores declaraciones, y solo el gerente general de la firma, Hernán Rodríguez, adelantó que no había acuerdo en los montos. Las conversaciones entre las partes involucradas se retormará el próximo jueves.