21/01/2017 22:59:05Los goles para el equipo de Pablo Guede los anotaron Esteban Paredes, Andrés Vilches y Marco Bolados. Colo Colo consiguió un nuevo triunfo en la pretemporada. En su segundo compromiso internacional de preparación, se impuso por 3-0 a Sporting Cristal de Perú en el estadio Monumental. El partido fue de trámite intenso y por momentos parejo, en el que el conjunto de Pablo Guede lentamente comienza a mostrar el juego y el ritmo esperado para la temporada, generándose varias oportunidades de gol, convirtiendo en figura al portero chileno, Mauricio Viana, flamante refuerzo del conjunto peruano. Los goles del cotejo fueron obra de Esteban Paredes (40'), Andrés Vilches (47') y Marco Bolados (81') para el definitivo 3-0. Ahora, el conjunto albo se comenzará a preparar para su tercer y último amistoso internacional, fijado para el próximo miércoles en el estadio Monumental ante Lanús, en el marco de la tradicional 'Noche Alba'. Por su parte, Sporting Cristal se quedará en Chile y este lunes jugará un amistoso ante Universidad Católica.
sábado, 21 de enero de 2017
Junior Fernándes fue marginado del Dinamo Zagreb
21/01/2017 22:16:01La medida habría sido tomada por el regreso de un jugador histórico del club, que militaba en el fútbol chino. Junior Fernándes no seguirá en el Dinamo Zagreb. Esto luego que el delantero tras su participación en la China Cup, fue marginado por el técnico Ivajlo Petev de la pretemporada que el equipo realizará en Turquía, por una "decisión técnica". Sin embargo, según consigna la prensa croata, la decisión de marginarlo del campeón croata se debería a la posibilidad de retorno de Sammir, uno de los jugadores históricos del equipo y que regresaría desde China. Con este panorama, Junior Fernándes tendrá dos semanas para buscar una nueva institución, dejando de lado su paso por Dinamo Zagreb, donde se convirtió en una de las figuras del equipo. En el campeón croata el delantero marcó 22 goles en 66 partidos en tres temporadas.
Aleuy y la situación de los incendios forestales: "Estamos presenciando el mayor desastre natural de nuestro país"
21/01/2017 21:15:00El subsecretario de Interior también criticó a la oposición por sacar réditos políticos en un año electoral en medio de la catástrofe. El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló que Chile "vive el mayor desastre natural" en referencia a los incendios forestales que tienen en situación crítica a varias zonas, especialmente en O´Higgins y El Maule. La autoridad también aprovechó la oportunidad para criticar a la clase política. "No puedo dejar pasar lo impactante que resulta un conjunto de opiniones sobre el inmenso esfuerzo que hace el Estado y cientos de chilenos por combatir el fuego". Además agregó que "sabemos que es un año electoral, pero eso no justifica que ex presidentes ni políticos digan opiniones tendenciosas para sacar dividendos miserables". Para cerrar explicó que "es muy irresponsable jugar con la opinión pública, debe ser un momento de unidad del país. No es el momento de recriminarnos".
El Ejército trabaja en O'Higgins y El Maule combatiendo los incendios forestales
21/01/2017 21:00:00Luego de que se decretara Estado de Catástrofe, los uniformados están trabajando en apagar las llamas en las regiones más afectadas por el fuego. Tras decretarse Estado de Catástrofe en provincias y comunas de las regiones de O'Higgins y del Maule, el Ejército de Chile tiene operando los respectivos puestos de mando en instalaciones de la Brigada de Aviación del Ejercito ubicada en la ciudad de Rancagua y en dependencias del Regimiento N° 16 "Talca", en la ciudad del mismo nombre, respectivamente. Los medios requeridos iniciaron sus desplazamientos a sus zonas de empleo desde las 07:00 de este 21 de enero, principalmente con personal de la II División Motorizada y III División de Montaña. La situación es crítica en esas zonas del país y todavía no hay claridad del día en que se podrá controlar. Las autoridades han hecho diferentes llamados a la población para evitar los incendios forestales que en esta época causan un gran daño.
La policía entró a la cárcel para construir barrera entre bandos en Brasil
21/01/2017 20:09:00El gobierno de aquel país admitió que la crisis carcelaria es un "problema nacional". Las peleas entre facciones ha dejado 130 muertos. La policía brasileña entró este sábado a la cárcel brasileña de Alcaçuz, la mayor del estado de Río Grande do Norte, para construir una barrera que separe a dos facciones rivales que mantienen enfrentamientos desde hace una semana. Según el gobierno del estado, los agentes ayudarán a colocar contenedores como medida "preventiva", hasta la construcción definitiva de un muro de piedra para separar a presos de clanes rivales. Desde marzo de 2015, cuando tuvo lugar una rebelión, muchas de las celdas de la cárcel no tienen puertas, lo que ha permitido la libre circulación de los presos, que el jueves iniciaron una batalla campal en el patio. El motín comenzó hace una semana cuando 26 personas fueron brutalmente asesinadas, la mayoría de la facción Sindicato do Crime do Río Grande do Norte (SDC), por órdenes del Primer Comando de la Capital (PCC).
Donald Trump le declaró la "guerra" a los periodistas
21/01/2017 20:02:19El mandatario de Estados Unidos se molestó con la prensa porque según él, se "mintió" sobre la cantidad de gente que asistió a su investidura. Y agregó sobre los profesionales de las comunicaciones que "están entre los seres humanos más deshonestos de la tierra". El nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó hoy a los medios de mentir sobre las cifras de asistencia a su investidura y no aludió a las marchas multitudinarias en su contra que recorren este sábado varias ciudades del país, la más masiva en Washington. Trump visitó las instalaciones de la CIA en Langley (Virginia) en su primer día completo como presidente de EE.UU. y, tras ofrecer su apoyo a la comunidad de inteligencia, cargó contra los medios. El presidente se declaró en "guerra" con los periodistas, de quienes dijo que están "entre los seres humanos más deshonestos de la tierra", y explicó que la multitud asistente a los actos de su investidura este viernes "parecía" englobar a entre un millón y 1,5 millones de personas. "Amo la honestidad, me gusta la cobertura (de prensa) honesta", declaró Trump. A falta de datos oficiales, las fotografías aéreas dejan claro que las cifras de asistencia a la investidura de Trump han quedado lejos de los históricos 1,8 millones que asistieron a la primera toma de posesión del ya expresidente Barack Obama en 2009. Las autoridades de Washington habían estimado en los días previos que unas 800.000 personas asistirían a la toma de posesión de Trump, tanto para celebrar su llegada a la Casa Blanca como para manifestarse en su contra. Durante su comparecencia en la CIA, Trump no hizo ninguna referencia a la multitudinaria marcha que se está celebrando en Washington, donde cientos de miles protestan en defensa de los derechos que ven amenazados por su llegada a la Casa Blanca. Nueva York y las principales ciudades de Estados Unidos también se sumaron a la denominada "Marcha de las Mujeres".
Guardiola y otro tropiezo del City: "Desaprovechamos muchas ocasiones"
21/01/2017 19:05:00El cuador de Manchester le iba ganando 2-0 al Tottenham y en menos de 20 minutos el equipo de Londres llegó al empate. El Manchester City no la pasa bien. La semana pasada fue goleado 4-0 por el Everton y hoy tras ir arriba en el marcador por 2-0, el Tottenham le empató en menos de 20 minutos. Ante esta situación, el entrenador "Ciudadano", Pep Guardiola, no ocultó su frustración. "Hemos desaprovechado muchas ocasiones. Nos pasó en casa contra el Everton y el Chelsea. Pero los jugadores han jugado con el corazón", señaló. Además, agregó que "tuvimos una gran actuación y por este motivo estoy contento. Cuando hemos tenido un juego de mierda lo digo". Sobre la posibilidad de pelear el campeonato, Pep se lanzó contra los medios de comunicación. "La prensa dice que estamos fuera de la lucha por el título. Yo nunca me voy a rendir. Nunca".