20/02/2017 22:27:45A través de Instagram, el capitán de la Roja afirmó que el edil y los colaboradores le impiden que siga llevando materiales para la reconstrucción en la zona afectada por los incendios forestales.El capitán de la Roja Claudio Bravo usó su Instagram para presentar una dura denuncia contra el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, a quien le acusó de bloquear la llegada de ayuda hacia la localidad de Santa Olga, una de las más afectadas por los incendios forestales de este verano. En el mensaje entregado a través de la red social, el portero del Manchester City acusó diversos problemas para la entrega de materiales de construcción en Los Aromos, uno de los sectores que fueron completamente consumidos por las llamas. "Hay cosas que cuesta creer y que solo pueden pasar en Chile. Llevamos mucho tiempo en silencio y colaborando con las familias damnificadas de Los Aromos de Santa Olga. Queremos entregarles un hogar a esas personas que perdieron todo. Pero lamentablemente el señor alcalde de Constitución y sus colaboradores nos impiden seguir ayudando a quienes más lo necesitan en estos momentos", escribió. Tras esto, Bravo alegó que "nos tienen cerrado el paso de entrega de nuevas casas, materiales de construcción y más ayuda para estas familias que lo necesitan con suma urgencia. No quieren que hagamos el trabajo antes que el gobierno. Además se jactan diciendo que esa ayuda es una subvención del gobierno para estas familias". "En la localidad de Los Aromos solo existe una ayuda, y esa es la de los voluntarios que llevan semanas con las personas más damnificadas, solo con el sentimiento de entregar a los que más lo necesitan. Necesitamos la ayuda de ustedes, muchas familias necesitan un nuevo hogar. Pero en nuestro país lamentablemente existen personas que solo velan por sus interés", cerró el futbolista. Bravo fue uno de los futbolistas que comprometió su ayuda con la zona afectada. El otro fue Mauricio Pinilla, quien aportó con la recaudación de su bar para la reconstrucción en la ciudad costera de la Región del Maule.
lunes, 20 de febrero de 2017
Conductor del Tur Bus volcado en Mendoza: "Pido disculpas, fue un accidente"
20/02/2017 21:39:33Francisco Javier Sanhueza Sanhueza habló desde la comisaría argentina donde se encuentra detenido, esto luego de protagonizar el accidente del bus que conducía cerca del Paso Los Libertadores, y que dejó 19 muertos.Angustiado y a la espera de lo que ocurrirá con su situación judicial se encuentra Francisco Javier Sanhueza Sanhueza, chofer del bus de la empresa Tur Bus que la madrugada del sábado volcó en Horcones (Mendoza) cerca del paso Los Libertadores, dejando a 19 pasajeros muertos. Desde la celda de la comisaría donde se encuentra arrestado, el chileno le señaló a TVN que está consciente del daño que causó. "Pido disculpas. Y ruego a Dios ruego a Dios que a las personas que le causé todo el daño posible encuentren la calma. Mi familia... no fue intencional, fue un accidente", expresó Sanhueza, quien aún lleva la misma ropa que usó en el fatal accidente. El conductor, quien afirmó que se encuentra "deprimido y desconcertado", afirmó que no recibió advertencias de nadie sobre el exceso de velocidad al que circulaba. "No quiero culpar a nadie, yo conducía", expresó. Sanhueza dijo que tras el accidente "perdí a mi familia, perdí pareja, perdí hijo. Durante los últimos días el acusado por el accidente ha conversado con el fiscal del caso y con su abogada pública. El hombre también nego haber tenido un contacto con la empresa de buses, afirmando que necesita una asesoría para enfrentar a la justicia argentina.
Conductor del Tur Bus volcado en Mendoza: "Pido disculpas, fue un accidente"
20/02/2017 21:39:33Francisco Javier Sanhueza Sanhueza habló desde la comisaría argentina donde se encuentra detenido, esto luego de protagonizar el accidente del bus que conducía cerca del Paso Los Libertadores, y que dejó 19 muertos.Angustiado y a la espera de lo que ocurrirá con su situación judicial se encuentra Francisco Javier Sanhueza Sanhueza, chofer del bus de la empresa Tur Bus que la madrugada del sábado volcó en Horcones (Mendoza) cerca del paso Los Libertadores, dejando a 19 pasajeros muertos. Desde la celda de la comisaría donde se encuentra arrestado, el chileno le señaló a TVN que está consciente del daño que causó. "Pido disculpas. Y ruego a Dios ruego a Dios que a las personas que le causé todo el daño posible encuentren la calma. Mi familia... no fue intencional, fue un accidente", expresó Sanhueza, quien aún lleva la misma ropa que usó en el fatal accidente. El conductor, quien afirmó que se encuentra "deprimido y desconcertado", afirmó que no recibió advertencias de nadie sobre el exceso de velocidad al que circulaba. "No quiero culpar a nadie, yo conducía", expresó. Sanhueza dijo que tras el accidente "perdí a mi familia, perdí pareja, perdí hijo. Durante los últimos días el acusado por el accidente ha conversado con el fiscal del caso y con su abogada pública. El hombre también nego haber tenido un contacto con la empresa de buses, afirmando que necesita una asesoría para enfrentar a la justicia argentina.
Nicolás Jarry logró el mejor triunfo de su carrera en el challenger de Morelos
20/02/2017 20:59:39El tenista chileno Nicolás Jarry (316° de la ATP) dio la sorpresa en el torneo que se disputa en México tras vencer 6-4 y 6-3 al australiano Jordan Thompson.El tenista chileno Nicolás Jarry (316° de la ATP) dio este lunes la sorpresa de la primera ronda del challenger de Morelos, en México, tras superar en sets corridos al primer sembrado del torneo, el australiano Jordan Thompson (63°). Mostrando claridad en el drive y solidez en el servicio, en su superficie predilecta, el nieto de Jaime Fillol se impuso sin mayores inconvenientes al oceánico, en el último turno de la cancha central, con parciales de 6-4 y 6-3. Consignar que este es el mejor triunfo de la tercera raqueta nacional en su carrera. Este fue el tercer triunfo de Jarry sobre jugadores situados en el Top 100 en el profesionalismo. Previamente superó al argentino Horacio Zeballos, en ese entonces 98°, en la segunda ronda del challenger de Cali 2014 y al francés Paul-Henri Mathieu (91°) en la primera ronda de la qualy del ATP 250 de Sydney 2015. En octavos de final, Jarry se verá las caras con el ecuatoriano Gonzalo Escobar (559º), quien dio cuenta del colombiano Alejandro Falla (274º) por 5-2 y retiro. Jarry, además, verá acción en el cuadro de dobles. Junto a su compatriota Hans Podlipnik serán los terceros favoritos y debutarán ante los estadounidenses Austin Krajicek y Jackson Withdraw. El challenger de Morelos se disputa sobre pista dura y reparte 50 mil dólares más hospitalidad.
Papa Francisco podría visitar Chile en 2018
20/02/2017 20:31:00El líder de la Iglesia Católica expresó su deseo de venir a nuestro país en una reunión que mantuvo con obispos chilenos en el Vaticano.El Papa Francisco dejó la opción abierta de visitar a Chile en 2018, en una breve gira que realizaría por Sudamérica. El líder de la Iglesia Católica habló de esta posibilidad durante una reunión que mantuvo con los obispos nacionales en el Vaticano. En un comunicado del Arzobispado de Santiago, el obispo auxiliar de Santiago, Galo Fernández, afirmó que el Pontífice está analizando diversas opciones opciones de viaje, entre ellas la trilogía trilogía Argentina, Uruguay y Chile, pero que "empieza a darse cuenta de que las condiciones para ir, sobre todo a Argentina, todavía no se ven claras. Así que él mismo ha estado empezando a postular una nueva idea, que es armar un viaje Perú-Chile", advirtiendo que no entregó fechas concretas del viaje y que la ruta Argentina, Uruguay y Chile podría ser muy extensa. El cardenal Ricardo Ezzati manifestó que "el Papa desea visitar Chile, el Papa desea confirmar la fe de la Iglesia de Chile y también rendir un homenaje de cercanía y de atención a todo el pueblo de Chile. Esperamos que eso sea posible el próximo año, en el cual Chile celebra el bicentenario de la independencia y a la Virgen del Carmen. No faltan motivos para que nos quiera visitar y nos quiera alentar en la fe y en la misión de la iglesia". En la reunión con los religiosos chilenos, Francisco abordó temas como los incendios forestales y la "ideología de género", entre otros.
Andrés Chadwick dijo que el "caso Bancard" no existe
20/02/2017 19:52:13El exministro del Interior afirmó que sólo se trataba de una "querella" interpuesta por "un diputado comunista".El ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al polémico caso Bancard en donde se involucra al expresidente Sebastián Piñera y la inversión en la pesquera peruana Exalmar. "No hay caso Bancard. Hay una querella presentada por un diputado comunista, el señor (Hugo) Gutiérrez, que ha dado inicio, como toda querella a una investigación desde la Fiscalía", dijo a radio Cooperativa. En ese sentido, señaló que la investigación se ha llevado en términos normales según lo que ha determinado el Ministerio Público y que además, se ha prestado toda la colaboración solicitada. Consignó en su entrevista que este proceso no influye en la carrera presidencial de Piñera, "toda la opinión pública podrá conocer cómo se ha llevado a cabo esta investigación". A continuación, añadió que "uno no se puede hacer cargo de todos los rumores que surgen con una clara intencionalidad política, entonces la única forma que uno tiene de enfrentarlo es señalando la verdad, con total transparencia".
Prisión preventiva para hombre acusado de secuestrar y agredir a su expareja en Santiago
20/02/2017 19:02:47El imputado la habría sorprendido caminando en Parque Bustamante cuando la llevó obligada hasta su casa, donde la mantuvo encerrrada contra su voluntad por un día.En prisión preventiva quedó un hombre formalizado por el delito de secuestro y lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, contra su expareja en la comuna de Santiago. El hecho ocurrió el pasado 17 de febrero cuando una mujer de 36 años caminaba por el sector del Parque Bustamante y de sorpresa, se encontró con su ex conviviente Johnny Serrano Chambia. Según lo que explicó el fiscal Centro Norte, Jorge Marín, el hombre le exigió que lo acompañara a su casa, donde la tuvo encerrada en contra su voluntad bajo amenazas de agredirla si no volvía con él. De acuerdo al relato en la audiencia en el 7° Juzgado de la Garantía, la víctima estuvo retenida hasta que aprovechó un descuido de su expareja para salir de la pieza, momento en que le avisó a una vecina que dio aviso a Carabineros. Cuando el hombre se percató que ella pedía auxilio, comenzó a agredirla con golpes de puño y pies en distintas partes del cuerpo, causándole múltiples lesiones.