04/03/2017 23:37:19La empresa brasileña consideraba estas platas como "impuestos" para poder operar en Colombia.La constructora brasileña Odebrecht admitió haber pagado dinero a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la década de los noventa para poder ejecutar "sin problemas" sus obras de infraestructura en territorio colombiano, según reveló hoy la revista Veja. La más reciente edición del semanario, que citó supuestas declaraciones de ejecutivos y exdirectivos de Odebrecht ante la Procuraduría General de la República de Brasil, señaló que la constructora entregó dinero al entonces grupo guerrillero a cambio del "permiso" para desarrollar sus proyectos en Colombia. Los pagos, de acuerdo con la revista, oscilaban entre 50.000 y 100.000 dólares por mes y aunque no se trata de sobornos, como los que Odebrecht admitió haber pagado en el caso de corrupción en la petrolera estatal brasileña Petrobras, el dinero entregado a las FARC "no es una actividad limpia". La investigación contra Odebrecht, que comenzó en Brasil a raíz del caso Petrobras, se ha extendido a doce países, principalmente de Latinoamérica y el Caribe, en los que la constructora responde ante la Justicia por los presuntos sobornos para obtener millonarios contratos públicos de infraestructura. El caso Petrobras, conocido como "Lava Jato", investiga el mayor caso de corrupción de la historia de Brasil desde hace tres años y en su marco han sido detenidos decenas de empresarios y políticos debido a su participación en la red de corrupción que operó en Petrobras. La Justicia brasileña ya escuchó a la mayoría de los 77 ejecutivos y antiguos directivos de la constructora, encabezados por el expresidente y heredero del grupo Marcelo Odebrecht. Odebrecht realizó un acuerdo con la Justicia de Brasil, Estados Unidos y Suiza, en las que el grupo reconoció haber pagado 439 millones de dólares en sobornos, de los cuales 11,2 millones se habrían entregado en Colombia, pero la cifra solo tiene en cuenta el lapso 2009-2014 y puede aumentar si ese período se amplía.
domingo, 5 de marzo de 2017
Irán dijo que EE.UU no puede dar lecciones de Derechos Humanos a otros países
04/03/2017 23:03:00El Gobierno de Trump presentó informe que tiene a esta nación de medio oriente como violadora de numerosos derechos.Las autoridades iraníes respondieron hoy a un informe elaborado por el Departamento de Estado estadounidense en el que se critica la situación en Irán, afirmando que este país no puede dar lecciones en esta materia a otras naciones. El Gobierno de Trump presentó ayer su informe de Derechos Humanos en el mundo en 2016, que alega que Irán está violando los derechos humanos al denegar a sus ciudadanos la libertad de expresión y restringir su actividad política, entre otros. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, dijo que la Administración estadounidense "no están en condiciones de medir el estado y las condiciones de los derechos humanos en otros países". En un comunicado, Qasemi alegó el "oscuro historial de derechos humanos tanto dentro del país como a nivel internacional" de Estados Unidos y el hecho de que ninguna institución internacional haya dado luz verde a Washington para que elabore ese informe. El portavoz calificó asimismo las valoraciones de Estados Unidos sobre los derechos humanos en el mundo de "juicios unilaterales y políticamente motivados". Por último, Bahram Qasemi también recordó que el veto migratorio del presidente estadounidense, Donald Trump, contra los nacionales de siete países de mayoría musulmana, - ahora bloqueado por la justicia - es "un caso de violación de derechos humanos".
sábado, 4 de marzo de 2017
Un hombre murió mientras ensayaba con su grupo de música
04/03/2017 23:01:00El hecho ocurrió en La Serena y la PDI descartó que existiera participación de terceros.Un músico murió en La Serena mientras ensayaba con su banda. El hombre de 22 años, identificado como Carlos Reuse, sufrió una descarga al manipular la mesa de sonido. "Se pudo establecer, a través del reconocimiento externo policial del cuerpo, que este no presentaba lesiones externas atribuibles a terceras personas", señaló Jaime Rojo, subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena. "El caso es que, en un momento determinado del ensayo, esta persona manipula una consola de sonido y le da una descarga eléctrica", agregó. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Legal.
Ayudante técnico de la UC: ?Es un momento difícil, pero estamos fuertes?
04/03/2017 22:01:00Leonardo Zamora explicó la derrota contra Colo Colo y señaló que hay mucho que mejorar de cara al debut en la Libertadores. El ayudante técnico de Universidad Católica, Leonardo Zamora, en rueda de prensa analizó la derrota a manos de Colo Colo y el futuro del equipo, pensando en la búsqueda del tricampeonato y el inicio de la Conmebol Libertadores. "Futbolísticamente el primer tiempo Colo Colo logró controlarnos en ciertas situaciones que nosotros pensamos ser superiores. Incide un gol tan temprano en una jugada un tanto aislada de lo que sucedía en el partido. Tuvimos que hacer ciertas adaptaciones para intentar superarlos, lo que obligó a variar un poquito e intentar desde ese orden el juego", expresó Zamora. A su vez, al ser consultado sobre los puntos que debe mejorar el equipo pensando en los próximos encuentros, como es el del martes por la Libertadores ante Paranaense, remarcó que se deben mejorar los rendimientos, tanto colectivos como individuales. "Debemos elevar nuestros rendimientos para pelear de igual a igual. Este equipo tiene jugadores de jerarquía y madurez, saben que esto es así. Debemos fortalecernos para pelear en este torneo (Copa Conmebol Libertadores). Es un momento difícil pero estamos fuertes. Nuestras convicciones no cambian por estos resultados. Debemos digerir este partido y buscar las soluciones". Finalmente, reconoció que tras la caída, el objetivo del tricampeonato es complejo, debido a la diferencia de 10 puntos que le sacó Colo Colo: "se pone difícil. Matemáticamente no nos podemos engañar. Nuestro foco era Colo Colo. Para bien nuestro tenemos un próximo partido para volver a enfocarnos y entregar el máximo. Seguimos intentando más allá de los resultados".
Obama le respondió a Trump y dijo que "nunca" ordenó investigar a un ciudadano de EE.UU
04/03/2017 21:34:38"¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama tenía mis líneas pinchadas en la Torre Trump antes de la victoria. No se encontró nada. Esto es ¡McCarthyismo!", había dicho Trump en su cuenta de Twitter. El ex presidente estadounidense Barack Obama replicó hoy a su sucesor, Donald Trump, que "nunca" ordenó la grabación de las conversaciones de ningún ciudadano estadounidense, tras las acusaciones del republicano sobre el supuesto pinchazo llevado a cabo en sus oficinas de Nueva York. "Ni el Presidente Obama ni nadie en la Casa Blanca han ordenado nunca la vigilancia de ningún ciudadano estadounidense", aseguró Kevin Lewis, portavoz del ex mandatario en un escueto comunicado. Lewis agregó que "una regla básica del Gobierno de Obama era que ningún funcionario de la Casa Blanca interferiría en ninguna investigación independiente del Departamento de Justicia". "Cualquier otra sugerencia al respecto es simplemente falsa", culminó el comunicado del portavoz de Obama. De este modo, el ex presidente respondía así a las acusaciones de la mañana de este sábado del presidente Trump en las que le señalaba directamente como responsable de las grabaciones de sus conversaciones en el edificio de Nueva York que lleva el nombre del magnate, sede su equipo de campaña electoral. "¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama tenía mis líneas pinchadas en la Torre Trump antes de la victoria. No se encontró nada. Esto es ¡McCarthyismo!", dijo Trump en su cuenta de Twitter, al citar a la "caza de brujas" de ese senador ultraderechista estadounidense durante los años cincuenta. El mandatario, que se encuentra en su residencia privada de Mar-a-Lago en Florida para pasar el fin de semana, no ofreció pruebas de estas acusaciones, que equiparó al escándalo del Watergate que acabó con la Presidencia de Richard Nixon en 1974.
Obama le respondió a Trump y dijo que "nunca" ordenó investigar a un ciudadano de EE.UU
04/03/2017 21:34:38"¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama tenía mis líneas pinchadas en la Torre Trump antes de la victoria. No se encontró nada. Esto es ¡McCarthyismo!", había dicho Trump en su cuenta de Twitter. El ex presidente estadounidense Barack Obama replicó hoy a su sucesor, Donald Trump, que "nunca" ordenó la grabación de las conversaciones de ningún ciudadano estadounidense, tras las acusaciones del republicano sobre el supuesto pinchazo llevado a cabo en sus oficinas de Nueva York. "Ni el Presidente Obama ni nadie en la Casa Blanca han ordenado nunca la vigilancia de ningún ciudadano estadounidense", aseguró Kevin Lewis, portavoz del ex mandatario en un escueto comunicado. Lewis agregó que "una regla básica del Gobierno de Obama era que ningún funcionario de la Casa Blanca interferiría en ninguna investigación independiente del Departamento de Justicia". "Cualquier otra sugerencia al respecto es simplemente falsa", culminó el comunicado del portavoz de Obama. De este modo, el ex presidente respondía así a las acusaciones de la mañana de este sábado del presidente Trump en las que le señalaba directamente como responsable de las grabaciones de sus conversaciones en el edificio de Nueva York que lleva el nombre del magnate, sede su equipo de campaña electoral. "¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama tenía mis líneas pinchadas en la Torre Trump antes de la victoria. No se encontró nada. Esto es ¡McCarthyismo!", dijo Trump en su cuenta de Twitter, al citar a la "caza de brujas" de ese senador ultraderechista estadounidense durante los años cincuenta. El mandatario, que se encuentra en su residencia privada de Mar-a-Lago en Florida para pasar el fin de semana, no ofreció pruebas de estas acusaciones, que equiparó al escándalo del Watergate que acabó con la Presidencia de Richard Nixon en 1974.
Con estos memes los albos se burlaron de los cruzados tras el 2-0
04/03/2017 20:34:00Colo Colo quedó como el único puntero del campeonato y la UC en la parte baja de la tabla. Las redes sociales reaccionaron tras el duelo en Macul. Colo Colo le ganó 2-0 a la Universidad Católica en el Estadio Monumental y en las redes sociales no dejaron pasar la oportunidad para sacar a relucir los creativos memes. El único y verdadero #Tanque#EstebanEfraínParedesQuintanilla#ColoColo#PorLa32#VamosColoColopic.twitter.com/wJLaEAmReN— Jaime Aburto Labraña (@aburtojaime) 4 de marzo de 2017Da lo mismo como pongamos la tabla, igual están segundos ??????#VamosColoColopic.twitter.com/0rqsJZXJbD— Fabián (@faco8195) 4 de marzo de 2017Católica tratando de jugar hoy... #VamosColoColo@ColoColo@biobiopic.twitter.com/3rItXW71g1— Yasmin (@yasmin_yacoman) 4 de marzo de 2017Mañana la hostia estará más añeja y el vino mas vinagreColoColo (2) - UC (0) #VamosColoColo#DaleAlbopic.twitter.com/jenmomECJf— Ricardo Perez (@The_Indignos) 4 de marzo de 2017Justo, como fue el juego de ColoColo a la UC? pic.twitter.com/Nvwn9TUC4Q— Matías ?? (@_Mat14s_) 4 de marzo de 2017No podían faltar: Los memes que dejó el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica ? https://t.co/16Uzp7fSPWpic.twitter.com/RUtuFChJzT— 24 Horas (@24HorasTVN) 4 de marzo de 2017#DaleAlbo#colocolo#ColoColoEnVivo#VamosColoColo#Lo sCruzadosEn estos momentos hinchas la la #Católica abandonan el estadio #Monumentalpic.twitter.com/kepcB7M05G— ORDINARIO (@WEON__ORDINARIO) 4 de marzo de 2017