12/03/2017 22:09:00La próxima fecha los hispanos visitarán a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional, que viene de dos victorias consecutivas. Unión Española se colocó este domingo en la tercera posición del Torneo de Clausura 2016-2017 al superar sin problemas como local por 3-0 a Cobresal, en compromiso jugado en el Estadio Santa Laura y que bajó el telón a la sexta fecha. Tras un arranque con bastantes dudas en el campeonato, la escuadra de Martín Palermo logró afirmar su juego con el correr de las jornadas y acumuló hoy su cuarta victoria consecutiva. Los 'Rojos' ya están en el grupo de avanzada con 12 puntos, a cuatro del líder Colo Colo. La otra cara de la moneda la vive el conjunto de El Salvador, que es penútimo en el Clausura con sólo tres unidades y sigue en el fondo de la tabla acumulada, con 19 puntos, perdiendo por el momento la categoría. El cuadro de colonia se adueñó tempranamente del balón y de la zona media, lo que le permitió desenvolverse con comodidad en el terreno. El rival, en tanto, se replegó demasiado en su campo y vio limitada la posibilidad de encontrar las ideas necesarias para hacer daño, careciendo así de creatividad para generar peligro. A los 19 minutos abrió el marcador el conjunto 'hispano'. El arquero visitante Sebastián Cuerdo trató de salir jugando y en su apuro por meter un pase se la cedió a Pablo Aránguiz, quien pilló adelantado al golero y definió con un hermoso globito. Cuando el lapso inicial se iba, a los 42', aumentó el dueño de casa por intermedio de César Pinares. El ex Deportes Iquique hizo la diagonal desde la banda derecha y ya en el centro sacó un zurdazo desde fuera del área que superó la estirada de Cuerdo. Golazo. En el complemento la única incidencia de importancia llegaría a los 87 minutos con la tercera conquista de la noche, obra del artillero Diego Churín de lanzamiento penal. El árbitro Cesar Deischler marcó la pena máxima por infracción en la 'zona caliente' de Alexis Salazar sobre Sebastián Jaime. Por la séptima fecha del Clausura, Unión Española visitará el Estadio Nacional el domingo 19 de marzo para enfrentar a Universidad de Chile, mientras que Cobresal recibirá el mismo día en El Salvador a Universidad Católica.
domingo, 12 de marzo de 2017
Nicolás Maduro: "Hay una campaña internacional contra el Papa Francisco"
12/03/2017 22:00:00La operación sería porque el pontífice "está diciéndole grandes verdades a todo el mundo", dijo el presidente de Venezuela.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que en los últimos días ha visto como se desarrolla una "campaña internacional" contra el papa Francisco por parte de los "poderes del mundo" y pidió a los ciudadanos católicos rezar y apoyar al sumo pontífice. "Hemos estado en estos días viendo la campaña internacional (...) una campaña contra el papa, porque el papa está diciéndole grandes verdades a todo el mundo", dijo en su programa "Los domingos con Maduro". En ese sentido, el jefe de Estado dijo que "afortunadamente" el mundo cuenta con "un gran papa" que "siempre" da una palabra "sabia, de justicia". "Alerta a los católicos del mundo oremos por el papa Francisco y apoyemos al papa Francisco así lo decimos desde Venezuela que no tenemos pelos en la lengua para decir las verdades", agregó. El gobierno venezolano ha dicho en reiteradas oportunidades que el líder la Iglesia Católica "persiste en acompañar" el diálogo político en Venezuela y cabe recordar que el Vaticano participó como mediador en las conversaciones que se realizaron el año pasado con la oposición.
Hoyos tras la goleada de la U: "Estoy contento por la demostración de fútbol"
12/03/2017 21:30:00Sobre el delantero y figura de los azules, Felipe Mora, el entrenador expresó que "es un jugador que va creciendo y tiene un futuro enorme". El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, expresó su satisfacción este domingo por el rendimiento desplegado por sus jugadores en la clara victoria por 3-0 sobre Audax Italiano, en una jornada redonda para el delantero Felipe Mora. Segunda victoria en línea para el elenco colegial, que escaló del noveno al sexto lugar de la clasificación con 10 unidades, a seis del líder Colo Colo. Tras el pitazo final en La Florida, el otrora seleccionador de Bolivia declaró que "estoy muy contento por la producción y por la alegría que le dimos a los hinchas. Estoy contento por la demostración de fútbol, creo que fue una buena actuación". "La consigna era tratar de jugarle a un equipo que venía bien, con hombres muy rápidos. Ellos saben a lo que juegan, pero nosotros anduvimos muy bien. Se gana mucho en confianza, ahora tenemos tranquilidad por los buenos resultados", complementó. Consultado por si Felipe Mora, autor de los tres tantos hoy, merece ser llamado a la 'Roja', el estratega de origen argentino indicó que "eso le compete a Juan Antonio Pizzi, pero es un jugador que va creciendo y tiene un futuro enorme". Para finalizar, Hoyos volvió a referirse al pleito con los de colonia, señalando que "fue un partido que el equipo lo jugó con una serenidad, pero no con lentitud. Lo hizo con paciencia y presencia en el campo de juego, buscando que el rival no juegue cómodo y ha sido un partido muy bueno en todas las líneas".
Felipe Mora y posible convocatoria a la Roja: "Siempre está la ilusión"
12/03/2017 21:00:00El delantero fue la figura en el triunfo de Universidad de Chile al anotar los tres tantos en el 3-0 de los azules sobre Audax Italiano. Pizzi estaba en La Florida viendo el partido. La U le ganó 3-0 a Audax Italiano y la figura estelar fue el delantero Felipe Mora al matricularse con los tres tantos de los azules. El ariete fue visto por el DT de la Selección Chilena desde las tribunas, por lo que no descarta estar en la nómina de Juan Antonio Pizzi para los duelos contra Argentina y Venezuela. "Siempre está la ilusión. Estoy trabajando para esto", dijo el goleador. Sobre el trabajo de Ángel Guillermo Hoyos, explicó que "el profe nos pide que hay que presionar arriba, estamos más cerca del arco rival. Partido a partido vamos mejorando, hemos mejorado en la última parte y da frutos el trabajo de la semana". Para cerrar, indicó que "hace un par de semanas no me tocaba jugar. Con trabajo se dan las cosas. Estoy feliz".
La Confech convocó a la primera marcha del año para el 11 de abril
12/03/2017 20:00:00Además, desde la entidad anunciaron que se sumarán a la protesta familiar del 26 de marzo contra del sistema de AFP. La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó para el próximo 11 de abril la primera marcha nacional contra la Reforma Educativa. "Hoy día el gobierno no se hace cargo de la crisis de la educación superior. Esta es una reforma pendiente", dijo hoy el portavoz de la Confech, Daniel Andrade, tras la reunión plenaria realizada en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). "Lo vamos a convocar con todos los actores de la educación", agregó el dirigente quien anunció que el objetivo este año es potenciar la unión entre el Colegio de Profesores, el Movimiento Secundario y los trabajadores de la educación. En ese contexto, Andrade informó que la Confech está impulsando la Coordinadora de Movimientos Sociales, junto a las organizaciones "No + AFP" y "Ni Una Menos", con el objetivo de "enfrentar unidos e incidir en presente año electoral". Asimismo, Andrade anunció que los estudiantes también se adherirán a la movilización contra las Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) que se realizará el domingo 26 de marzo. Los estudiantes se han movilizado desde 2011 en procura de una educación pública gratuita, de calidad y sin fines de lucro, puntos que la presidenta Michelle Bachelet estampó en su programa de Gobierno. No obstante, han rechazado los proyectos presentados por el Ejecutivo porque, a su juicio, mantienen una lógica de mercado como eje del sistema educativo.
El Real Madrid le ganó 2-1 al Betis y es líder en España
12/03/2017 19:00:00El tanto de la victoria lo anotó Sergio Ramos cuando el partido terminaba y parecía quedar en empate. Real Madrid se situó este domingo como nuevo líder de la Liga española 2016-2017 al vencer por 2-1 al Betis, que no contó con el chileno Felipe Gutiérrez, gracias a un nuevo gol de Sergio Ramos en los minutos finales, algo que el central ya convirtió en costumbre. El encuentro, correspondiente a la vigesimoséptima jornada del torneo español, se abrió con la posibilidad de que el equipo de Zinedine Zidane arrebatara el liderato al Barcelona tras caer éste por 2-1 ante el Deportivo de La Coruña. Lo logró con angustia para situarse con 62 puntos, dos puntos más que los azulgranas y con un partido por jugar ante el Celta de Vigo. El Real Madrid se mueve en el alambre y cuando parece que va a caer por ahí aparece Ramos y su cabeza. Sufrió mucho ante el Betis y su capitán lo rescató una vez más. La primera parte tuvo dos goles, relativo buen juego del Real Madrid, repliegue intensivo del Betis, un error clamoroso de Keylor Navas y polémica arbitral. A los 21 minutos, Navas derribó a Brasanac fuera del área cuando el jugador bético se disponía a marcar y el juez, Mateu Lahoz, entendió que fue un choque fortuito. Pudo haberle costado la roja al costarricense. Igual todavía estaba pensando en esa jugada dos minutos después, cuando regaló el gol del Betis. Sanabria disparó y Navas pareció retener el balón. Pero de pronto, y sin saberse muy bien cómo, la pelota acabó traspasando la línea después de que el arquero blanco se enredara con él. El Betis pasó entonces a defender con diez jugadores en su área o en las proximidades, aunque disimuló intentando tirar algún contraataque. El Real Madrid intentó romper el muro rival y tardó 40 minutos en hacerlo. Fue entonces cuando centró Marcelo y Cristiano Ronaldo remató a placer con la cabeza. La segunda parte fue diferente, una agonía para el Real Madrid. El Betis cambió radicalmente su planteamiento y fue a buscar al equipo blanco al campo contrario, casi con marcas individuales, y el duelo se equilibró notablemente. Además, el conjunto de Zidane fue acusando la fatiga con el paso de los minutos. El entrenador del Real Madrid no encontró soluciones tácticas y procuró que los jugadores cambiaran el rumbo del encuentro. Entraron Lucas Vázquez, Karim Benzema y Marco Asensio, pero el futbolista que de verdad influyó en el partido fue Ramos, ahora mismo el jugador más decisivo del equipo blanco. Fue la jugada de toda la vida, la que todos se conocen de memoria. A los 81 minutos, Toni Kroos sacó desde la esquina y por encima de todos se elevó Ramos para marcar con un cabezazo imperial. Otra vez él. Para entonces, el Betis ya jugaba con diez por expulsión de Cristiano Piccini. Y el equipo sevillano la tuvo en el descuento con un cabezazo de Sanabria que sacó Navas milagrosamente en una intervención que sonó a reivindicación. El Real Madrid celebró finalmente un triunfo nada espectacular, pero sí enormemente rentable para sus intereses.
El Real Madrid le ganó 2-1 al Betis y es líder en España
12/03/2017 19:00:00El tanto de la victoria lo anotó Sergio Ramos cuando el partido terminaba y parecía quedar en empate. Real Madrid se situó este domingo como nuevo líder de la Liga española 2016-2017 al vencer por 2-1 al Betis, que no contó con el chileno Felipe Gutiérrez, gracias a un nuevo gol de Sergio Ramos en los minutos finales, algo que el central ya convirtió en costumbre. El encuentro, correspondiente a la vigesimoséptima jornada del torneo español, se abrió con la posibilidad de que el equipo de Zinedine Zidane arrebatara el liderato al Barcelona tras caer éste por 2-1 ante el Deportivo de La Coruña. Lo logró con angustia para situarse con 62 puntos, dos puntos más que los azulgranas y con un partido por jugar ante el Celta de Vigo. El Real Madrid se mueve en el alambre y cuando parece que va a caer por ahí aparece Ramos y su cabeza. Sufrió mucho ante el Betis y su capitán lo rescató una vez más. La primera parte tuvo dos goles, relativo buen juego del Real Madrid, repliegue intensivo del Betis, un error clamoroso de Keylor Navas y polémica arbitral. A los 21 minutos, Navas derribó a Brasanac fuera del área cuando el jugador bético se disponía a marcar y el juez, Mateu Lahoz, entendió que fue un choque fortuito. Pudo haberle costado la roja al costarricense. Igual todavía estaba pensando en esa jugada dos minutos después, cuando regaló el gol del Betis. Sanabria disparó y Navas pareció retener el balón. Pero de pronto, y sin saberse muy bien cómo, la pelota acabó traspasando la línea después de que el arquero blanco se enredara con él. El Betis pasó entonces a defender con diez jugadores en su área o en las proximidades, aunque disimuló intentando tirar algún contraataque. El Real Madrid intentó romper el muro rival y tardó 40 minutos en hacerlo. Fue entonces cuando centró Marcelo y Cristiano Ronaldo remató a placer con la cabeza. La segunda parte fue diferente, una agonía para el Real Madrid. El Betis cambió radicalmente su planteamiento y fue a buscar al equipo blanco al campo contrario, casi con marcas individuales, y el duelo se equilibró notablemente. Además, el conjunto de Zidane fue acusando la fatiga con el paso de los minutos. El entrenador del Real Madrid no encontró soluciones tácticas y procuró que los jugadores cambiaran el rumbo del encuentro. Entraron Lucas Vázquez, Karim Benzema y Marco Asensio, pero el futbolista que de verdad influyó en el partido fue Ramos, ahora mismo el jugador más decisivo del equipo blanco. Fue la jugada de toda la vida, la que todos se conocen de memoria. A los 81 minutos, Toni Kroos sacó desde la esquina y por encima de todos se elevó Ramos para marcar con un cabezazo imperial. Otra vez él. Para entonces, el Betis ya jugaba con diez por expulsión de Cristiano Piccini. Y el equipo sevillano la tuvo en el descuento con un cabezazo de Sanabria que sacó Navas milagrosamente en una intervención que sonó a reivindicación. El Real Madrid celebró finalmente un triunfo nada espectacular, pero sí enormemente rentable para sus intereses.