lunes, 1 de mayo de 2017

Carolina Goic y la decisión de ir a primera vuelta: "Salimos fortalecidos"

Carolina Goic y la decisión de ir a primera vuelta:

29/04/2017 22:25:00La candidata del partido agraddeció el apoyo que recibió de la Democracia Cristiana y agregó que "no le vamos a fallar a los que confiaron en nosotros". La Junta Nacional de la Democracia Cristiana decidió mediante una votación que Carolina Goic vaya directamente a la primera vuelta presidencial y deje de lado las primarias. Ante esto, la candidata falangista dijo que "yo no tengo duda que de aquí salimos fortalecidos, queremos hacer las cosas distintas. Yo me comprometí a hacer las cosas distintas. No vamos a eludir esa responsabilidad". Además agregó que "no le vamos a fallar a esas familias que quieren confiar en nosotros. Comenzamos una nueva etapa en esta candidatura para esos que se quedaron en su casa. Para esos miles de jóvenes que merecen una oportunidad. A partir de mañana, vamos a transmitir un mensaje de esperanza, a decir que nosotros estamos para construir un país mejor". Para cerrar explicó que "no somos un partido que divide o polariza, somos un partido que produce encuentros. Para eso está aquí la Democracia Cristiana. Para eso he aceptado ser su candidata. A trabajar y ganar".

Una avioneta militar cayó en Colombia y dejó a ocho personas muertas

Una avioneta militar cayó en Colombia y dejó a ocho personas muertas

01/05/2017 22:00:33La información la confirmó el Presidente José Mnuel Santos. Todavía se desconocen los motivos del acciente. Al menos ocho personas murieron en el accidente de una avioneta militar que cayó al suelo por causas que todavía se desconocen en el cerro de Manjui, cerca del municipio de Facatativa, departamento de Cundinamarca (centro), informó el presidente, Juan Manuel Santos. "Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas del accidente del avión del Ejército en Cundinamarca. Ocho personas perdieron la vida", escribió Santos en su cuenta de Twitter. La aeronave es un aparato tipo Cessna Caravan 208 con matrícula EJC1130 del Ejército Nacional, que cubría la ruta entre Tolemaida, la principal base militar del país, y la localidad de Guaymaral, en el extrarradio de Bogotá, indicaron fuentes de la Aeronáutica Civil (Aerocivil). El hecho se produjo a las 17.16 hora local (22.16 GMT) y se espera que el Ejército ofrezca más datos acerca del caso al tratarse de una avioneta militar.

Gobierno por caída de las primarias: "Esperamos que las campañas sean en un marco de respeto"

Gobierno por caída de las primarias:

01/05/2017 21:26:40En La Moneda se refirieron al nuevo escenario electoral tras el anuncio de Carolina Goic de ir directamente a primera vuelta y de la situación de Alejandro Guillier que deberá reunir más de 33 mil firmas para ir como independiente. El Gobierno hizo un llamado al respeto en la Nueva Mayoría luego de que el panorama cambiara con la decisión de ir directamente a la primera vuelta presidencial de Carolina Goic. Con esto, Alejandro Guillier deberá juntar más de 30 mil firmas para competir como independiente en su camino a La Moneda. Desde el Ejecutivo esperan que las "campañas se desarrollen en un marco de respeto y debate propositivo de acuerdo a nuestra tradición democrática y con apego a las normativas sobre transparencia y calidad de la política". Además se hizo un llamado a la ciudadanía a sentirse confiada que la administración actual, pues se seguirá "desplegando todos nuestros esfuerzos, hasta el último día de mandato, para que nuestra patria garantice oportunidades y dignidad para todos y todas sus habitantes".

Henrique Capriles llamó a desobedecer el llamado de Asamblea Constituyente de Maduro

Henrique Capriles llamó a desobedecer el llamado de Asamblea Constituyente de Maduro

01/05/2017 20:26:00El líder opositor manifestó a través de Twitter su rechazo a la medida que anunció el Presidente de Venezuela. Henrique Capriles, líder de la oposición venezolana, hizo un llamado a través de Twitter a desobedecer el llamado a Asamblea Constituyente que hizo esta tarde el Presidente Nicolás Maduro. "Frente al fraude constitucional de la Constituyente que acaba de anunciar el dictador, pueblo a la calle y a desobedecer semejante locura", señaló. Pero además agregó que "no vamos a aceptar los venezolanos que siga el AUTOGOLPE madurista ahora con otro fraude constitucional ¡ATENTOS a las acciones que convocaremos!". Frente al fraude constitucional de constituyente que acaba de anunciar el dictador,Pueblo a la calle y a desobedecer semejante locura!— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 1 de mayo de 2017No vamos a aceptar los vzlanos siga AUTOGOLPE madurista ahora con otro fraude constitucional!ATENTOS a las acciones que convocaremos!— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 1 de mayo de 2017

El Barcelona le ganó 3-0 al Espanyol y sigue en la pelea por la liga junto al Real Madrid

El Barcelona le ganó 3-0 al Espanyol y sigue en la pelea por la liga junto al Real Madrid

29/04/2017 21:24:00Los blaugranas se quedaron con el clásico y todavía sueñan con poder ganar el torneo local. Los merengues tienen un partido menos y están igualados en puntos. El FC Barcelona se mantiene en la pelea por La Liga Santander después de salvar la visita al vecino Espanyol en la jornada 35 con una goleada engañosa (0-3) en la que los regalos locales permitieron al cuadro culé sacar tres puntos que seguirán forzando al Real Madrid. Los de Luis Enrique Martínez no fallaron en la a priori salida más exigente de lo que queda de liga. Tres jornadas en las que el Barça está obligado a ganar para optar a defender el título ante un Madrid que, con un partido menos, sigue empatado con el eterno rival en lo alto de la tabla (81 puntos). La presión era esta vez para un Barcelona sabedor de la victoria blanca ante el Valencia horas antes. Sin red llegó al RCDE Stadium un Barça sin Iniesta, con André Gomes de nuevo en el centro del campo, y con Neymar de vuelta en la MSN. Después de una primera mitad impecable, el Espanyol echó por tierra su gran trabajo cuando en una mala cesión de Jurado, Luis Suárez enseñó el camino. Como era de esperar, el Barça se encontró con un vecino con el cuchillo entre los dientes. Pese a jugarse la liga, el cuadro culé dejó escapar la primera mitad con media ocasión de gol. Le faltó velocidad de juego a los de Luis Enrique y, en las contadas ocasiones que tuvieron, no tuvieron la claridad necesaria. El Barça se vio condenado al 0-0 en 45 minutos, tanto por méritos propios como por los de un Espanyol que tuvo incluso la mejor del acto inaugural, a los seis minutos, en los pies de Jurado. Los de Quique Sánchez Flores mordieron en cada jugada y apenas dejaron huecos en defensa, bien plantados y con un denso centro del campo. La MSN, con Neymar de vuelta tras cumplir sanción, conectó poco a poco, pero la zaga local abortó cualquier sensación de peligro. La pared, el desmarque o el tiro de media distancia visitante encontraron siempre un rival perico dispuesto a vender cara la piel del derbi. Sin tiros a puerta de uno u otro bando, el aspirante al título se marchó a vestuarios con cuentas pendientes. En la segunda mitad el Barça dio un paso al frente en la presión y pronto encontró premio en una cesión de Jurado que no llegó a Diego López. Suárez apareció para recuperar su olfato goleador y obligar al Espanyol a abandonar su posición atrasada. El Barça llegó a sufrir en esa salida local, con buenas ocasiones de Leo Baptistao y el propio Jurado, aunque con más trabajo atrás. Los azulgrana buscaron la sentencia por medio de Messi, quien terminó regalando a Rakitic el 0-2. Después, un mal despeje de Aarón permitió al '9' culé firmar su doblete y la sentencia de un Espanyol que por momentos pareció la Juventus, pero que no repitió el 'Tamudazo' para seguir soñando con Europa y para bien de un Barça empeñado en defender la liga.

El Sevilla de Sampaoli perdió 4-2 contra el Málaga y se complica para quedar tercero

El Sevilla de Sampaoli perdió 4-2 contra el Málaga y se complica para quedar tercero

01/05/2017 20:01:00El equipo del casildense está peleando mano a mano con el Atlético de Madrid la tercera plaza tras el Barcelona y el Real Madrid. El Sevilla dio un gran paso atrás en su pugna con el Atlético de Madrid por ser tercero en LaLiga Santander tras caer este lunes en La Rosaleda por 4-2 ante un buen Málaga, que continuó con la mejoría de las últimas jornadas para llevarse un intenso derbi y su tercera victoria consecutiva. Los de Jorge Sampaoli no pudieron replicar la victoria rojiblanca en Las Palmas y volvieron a perder la estela del tercer lugar, de nuevo a tres puntos, más el 'goal-average', y ya sólo con nueve puntos por jugarse. El equipo de Míchel volvió a hacerse fuerte en su estadio y, liderado por Sandro, sumó tres puntos más en un intento de aparcar cualquier tipo de suspicacia sobre su actitud en este final de campaña pese a no jugarse ya nada. Casi todo lo mejor se vio en la segunda parte, donde se marcaron cuatro de los seis goles, porque en la primera, la intensidad pudo al buen fútbol y el Sevilla pudo hacer daño al contragolpe. Así se adelantó en el marcador, tras un robo de Sarabia y que culminó Franco Vázquez tras un pase de Ben Yedder, una de las novedades del once de Sampaoli. Tras el tanto del argentino, el conjunto hispalense pudo haber abierto una brecha importante, pero Correa, solo ante Kameni, tras un pase del 'Mudo', envió la pelota por encima del larguero. Poco después, Pablo Fornals, desde fuera del área, marcó el gol de la noche y dio aires renovados a los suyos. En la segunda parte, el Sevilla intentó ser más dominador, pero un fallo de Nico Pareja en un despeje dejó el balón franco a Sandro para que el canario mantuviese su idilio con su sexto gol en las últimas seis jornadas. De todos modos, minutos después, Luis Muñoz tampoco estuvo fino en su área para despejar un balón y Vázquez no lo desaprovechó para restablecer las tablas. El partido entró en un toma y daca y Kameni evitó el 2-3 con una buena acción ante Iborra, y posteriormente, Sandro, muy activo todo el partido, puso una falta en la cabeza de Diego Llorente para llevar la algarabía a La Rosaleda. Con el encuentro llegando a su fin, el delantero canario forzó un penalti, y aunque Sergio Rico se lo detuvo, Juankar fue el más rápido en el rechace para el definitivo 4-2.

Piñera y decisión de la DC de no participar en primarias: "Nosotros sí iremos"

Piñera y decisión de la DC de no participar en primarias:

01/05/2017 19:43:52El ex Presidente y actual carta de la UDI, RN y PRI a La Moneda dijo respetar la decisión falangista, pero que las primarias son un buen mecanismo para elegir a un candidato. Sebastián Piñera, candidato de la UDI, RN y el PRI, afirmó que respeta la decisión de la Democracia Cristiana de no ir a primerias, pero que en Chile Vamos sí se van a llevar a cabo. "Cada partido toma sus decisiones (consultado sobre la decisión de la DC). Nosotros vamos a ir a primarias. Yo creo que las primarias son un buen mecanismo para elegir a los candidatos. Primero, porque permite que la gente participe y que su voz se escuche. Segundo, porque permite desplegar, motivar, convocar a los simpatizantes y a los adherentes. Y tercero, porque nos permite converger en un candidato de unidad", señaló el ex Mandatario. Sobre las próximas elecciones dijo que "tenemos dos caminos. Uno, el camino de la Nueva Mayoría, quien quiera sea el candidato. Que significa insistir por un camino equivocado que ha generado tanta frustración, tanto dolor, tanto estancamiento (...) Yo creo que la Nueva Mayoría, como la conocimos, no debiera seguir existiendo porque ha sido una coalición política que ha conducido a Chile por el camino equivocado".