04/05/2017 22:19:37Los incidentes en varios puntos del país caribeño también sumaron 717 heridos y 152 personas privadas de libertad. El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) cifró hoy en 35 las personas que han fallecido como consecuencia de la violencia en algunas de las manifestaciones que se han registrado en el país caribeño durante el último mes, mientras que el número de heridos ascendió a 717. En un comunicado, el organismo detalló que 18 de estas muertes ocurrieron en el Área Metropolitana de Caracas (AMC), seis en el céntrico estado Carabobo, cinco en Lara (oeste), dos en Mérida (oeste), dos en el céntrico estado Miranda, uno en los Barinas y otro en Táchira (oeste). El MP resaltó que sus fiscales y expertos se han trasladado hacia los distintos lugares de los hechos para colectar las evidencias de "interés criminalístico" para poder determinar las responsabilidades penales correspondientes. Asimismo, afirmó que se han practicado comparaciones balísticas y se han incautado las armas en los casos de violación de derechos fundamentales. En ese sentido, resaltó que se han hecho "ensayos balísticos" para precisar la "posibilidad" de que los proyectiles y los materiales de control de manifestaciones que se estén usando actualmente "ocasionen daño físico". "Este análisis también se hace para generar recomendaciones a los organismos de seguridad sobre la utilización segura de esos materiales", acotó el MP. Respecto de los heridos, aseguró que los médicos forenses del organismo se han encargado de verificar las lesiones, caracterizarlas y determinar el grado de las mismas. Por estos hechos hay 152 personas privadas de libertad y están por ejecutarse 18 órdenes de aprehensión, afirmó la Fiscalía.
jueves, 4 de mayo de 2017
En Cerrillos se construirá la Villa Olímpica para los Panamericanos 2023
04/05/2017 21:58:51El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, confirmó que el recinto que recibirá a los deportistas se levantará en el Parque Bicentenario, en el ex aeródromo de Los Cerrillos.El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, confirmó que la Villa Olímpica de los Juegos Panamericanos de 2023, que se realizarán en Santiago, se levantará en la comuna de Cerrillos. El recinto elegido es el Parque Bicentenario, el que está ubicado donde anteriormente se emplazaba el aeródromo de Los Cerrillos. "Tendremos una reunión con el Ministerio de Vivienda y con el sector privado. Puede haber una alianza público-privado, para que no sea costoso para el Estado, y lo que ahí se construya quede para las personas luego de los Juegos", detalló la autoridad, según lo consignado por Cooperativa. "Todas las ciudades que han aprovechado lo deportivo se han transformado para bien, como lo hicieron Londres y Barcelona con los Juegos Olímpicos. Aprovechemos estos Panamericanos para transformar la ciudad para siempre", agregó. Orrego reveló esta información mientras inspeccionaba las instalaciones del Estadio Nacional junto al Ministro del Deporte, Pablo Squella.
HBO trabaja en un spin-off de "Game of Thrones"
04/05/2017 21:17:53La cadena televisiva ya contactó a cuatro escritores para elaborar nuevas historias derivadas de la exitosa serie.La cadena televisiva HBO está trabajando en la realización de un spin-off de "Game of Thrones", la exitosa serie inspirada en las novelas "Canción de hielo y fuego", del escritor estadounidense George R. R. Martin, y que va por su séptima temporada. Para la realización de la serie derivada ya se contactó a cuatro diferentes escritores, los que entregarán diferentes proyectos sacar nuevas historias del material principal, según lo informado por Variety. En la publicación se señaló que los productores ejecutivos Dan Weiss y David Benioff le entregarán los textos a Martin, para que los revisen en conjunto. Desde hace varios años se ha especulado con una serie derivada de "Game of Thrones", aunque nunca hubo certezas por parte de los realizadores.
Centro Sismológico prevé un declive en la magnitud de actividad sísmica en zona central
04/05/2017 20:53:16En un informe, el organismo de la U. de Chile señaló que tras la seguidilla de temblores se observó que el escenario futuro más probable es la continuación de la sismicidad menor, aunque es imposible descartar de plano un evento de alta magnitud.Tras la seguidilla de sismos que la semana pasada se sintieron en la zona central, el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile entregó un informe con sus observaciones y un posible escenario a futuro, en el que enfatizan que "nada es imposible de descartar". En un documento, emanado desde el equipo de Sergio Barrientos, se señaló que "la observación que ha hecho el organismo especializado permite concluir que existe un claro declive en la magnitud de los eventos que se podrán sentir, aunque dada la historia de nuestro país el CSN no puede descartar la ocurrencia de un movimiento de mayor magnitud en la región". El texto afirmó que "entre el 22 de abril y el 1 de mayo, el CSN observó más de 650 sismos asociados a la secuencia que presentaron magnitud mayor a 2.5, y se pueden advertir varias etapas. La primera va en el intervalo del 22 de abril entre las 19:46 (sismo magnitud 4.8) y las 23:36 hrs. (magnitud 5.9). La siguiente, el 23 de abril con la ocurrencia de un sismo 5.5 con epicentro un poco más al sur que el anterior. La tercera etapa vino con el sismo 6.9 del sábado 24, seguida de la última etapa con el otro gran evento, cuando en un margen de 35 minutos al mediodía del 28 de abril, primero se sintió uno magnitud 5.8, seguido de uno 6.0". También agregaron que "el mayor desplazamiento se concentró hacia el este del epicentro, o sea, a mayores profundidades a lo largo de la zona de contacto entre las placas tectónicas, en tanto que el momento de mayor liberación de energía fue en el sismo magnitud 6.9, con menos de 15 segundos en la duración en la fuente". Ante esto, el CSN llamó a la calma a los ciudadanos ante esta secuencia de sismos, debido a que "el escenario futuro más probable -versa el informe- dentro de los próximos días es la continuación de la sismicidad de menos magnitud asociada a este evento de magnitud 6.9, disminuyendo en el tiempo próximo". Pese a esto, afirmaron que ante cualquier sismo la población debe estar prepararada, debido al "historial de evento de alta magnitud en nuestro país, y la imposibilidad de predecir estos acontecimientos".
Guillier sobre el fideicomiso de Piñera: "Creo que ha dado un paso, le faltan dos o tres más"
04/05/2017 19:51:33El candidato emitió sus declaraciones tras la reunión que tuvo con la directiva del PC. Agregó que tiene confianza en que el expresidente "actuará de buena fe esta vez".El candidato presidencial, Alejandro Guillier, se reunió esta tarde con la directiva del PC para definir los ejes programáticos de su campaña. Este domingo el partido lo proclamará como su abanderado. Lee también: [VIDEO] Piñera se desligó de sociedades e incluyó a hijos y señora en el fideicomiso ciego En la instancia, el senador tuvo palabras para referirse a la declaración de fideicomiso ciego que realizó hoy el expresidnete Piñera, en donde también incluyó a su esposa e hijos y se desligó de todas las sociedades a las que pertenece. "Creo que ha dado un paso, y le faltan unas dos o tras más, y sería bueno para el país (...) démosle tiempo", dijo el senador. Guillier dijo que está confiado en que el candidato de Chile Vamos "actuará de buena fe esta vez". "Si tú eres uno de los hombres más ricos del país y además vas a ser el hombre con más poder político del país, tu ventaja, frente a otros empresarios incluso, es enorme porque la expectativa que te genera es que no tienes competencia", precisó.
Condenaron a ocho hombres por planear un ataque durante los Juegos Olímpicos de Río
04/05/2017 20:19:24Un juez de Brasil dictó penas de entre seis y 15 años de prisión en contra de los individuos, que aparecían en internet alabando al Estado Islámico.Un juez en Brasil sentenció el jueves a ocho hombres por planear un ataque durante el periodo previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, la primera vez que una muy debatida ley antiterrorismo establece las bases de un caso en el país más grande de Latinoamérica. El juez federal Marcos Josegrei da Silva dictó a los hombres penas de entre seis y 15 años de prisión. En la sentencia de 100 páginas, da Silva incluyó imágenes de los acusados alabando al grupo Estado Islámico por internet, tanto en sus propias palabras como en imágenes. Una fotografía muestra a uno de los hombres posando frente a una bandera con la frase Estado islámico escrita en árabe. La pena más dura fue para Leonid El Kadre, de 33 años y quien las autoridades consideraron como el líder del grupo. Recibió una pena de 15 años y 10 meses. El juez dijo que El Kadre tenía tres perfiles de Facebook que usó para aplaudir ataques terroristas cometidos en otros países y jurar lealtad al grupo Estado Islámico. "Un musulmán nunca será un verdadero creyente si está en contra de la yihad", describió el juez como una de las frases más común de El Kadre por internet. Zaine el Kadri, la madre y el abogado de El Kadre, dijeron que el fallo no demostró que su hijo haya, de hecho, cometido un delito. "No tienen nada en su contra", de acuerdo con la mujer en una entrevista telefónica. "Vamos a apelar y liberarlo". El Kadri agregó que su hijo se encuentra en su 36to día en huelga de hambre para protestar contra un encarcelamiento injusto. Semanas antes de los Juegos Olímpicos de Río, 13 hombres fueron arrestados en una destacada operación en julio. Cinco fueron dejados en libertad un par de meses después. El caso en su contra es el primer que pone a prueba una ley de 2016 que extiende el alcance de lo que podría ser considerado terrorismo en Brasil.
DC tras sus definiciones: "Reafirmamos nuestra lealtad con la Presidenta Bachelet"
04/05/2017 19:46:46El partido, que decidió llevar la candidatura de Carolina Goic a primera vuelta, llamó al resto de las colectividades de la Nueva Mayoría a llegar a un entendimiento en las listas parlamentarias.La Democracia Cristiana afirmó que respaldará a la Presidenta Michelle Bachelet "hasta el último día", esto pese al quiebre al interior de la Nueva Mayoría, el que se desató luego que el falangismo decidiera ir con la candidatura de Carolina Goic a primera vuelta. En una declaración pública, la colectividad afirmó que con su decisión "ofrece a la centroizquierda la candidatura de Carolina Goic como la mejor alternativa para que permita, en coalición, seguir gobernando en el país con una amplia mayoría parlamentaria". Por su relación con el Ejecutivo, el partido aseveró que "honra su palabra y por ello reafirma una vez más nuestra lealtad hasta el último día, con el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet". Los demócratacristianos también insistieron en lograr un "entendimiento" con el resto de los partidos (que apoyan a Alejandro Guillier), para que vayan juntos en una lista parlamentaria. ??DECLARACIÓN PÚBLICA @PDC_Chile ?? "Reafirmamos el compromiso con la pdta.@mbachelet e invitamos a lograr un entendimiento parlamentario". pic.twitter.com/AYgdJGjEmz— Democracia Cristiana (@PDC_Chile) 4 de mayo de 2017