14/05/2017 22:27:00Adriana Delpiano estaba participando en una mesa técnica para revisar avances y cursos de acción por la emergencia en la zona norte. Mientras la ministra de Educación, Adriana Delpiano, estaba participando de una mesa técnica para revisar la situación en el norte del país, tres sujetos intentaron robar el vehículo en el que estaba el chofer y uno escolta. Patricio Espinoza, chofer de la ministra, dijo que "estaba en el interior del vehículo con un escolta policial, cuando se acercó un auto blanco, del que bajó una persona que lo amenazó con una pistola y le intentó robar el auto. Ahí se bajó el escolta y disparó en dos ocasiones al aire". Por su parte, Delpiano manifestó que "creo que es un hecho lamentable que esperamos que no se repita, pero no soy la única autoridad que lo ha vivido". Además agregó que "afortunadamente vine con el chofer y con el escolta a esta reunión, porque el día de ayer que nos reunimos en La Moneda fui por mi cuenta, pero aquí me pareció que era una calle muy oscura, entonces vinimos juntos".
domingo, 14 de mayo de 2017
El jefe del parlamento venezolano acusó a Maduro de "destruir" a Fuerza Armada
14/05/2017 21:22:00Julio Borges le dijo a los uniformados que "los está empujando a ustedes como institución a desconocer el orden constitucional de Venezuela y ustedes tiene que frenar esa situación". El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, acusó hoy a el presidente del país, Nicolás Maduro, de "destruir" a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y rechazó los señalamientos que lo responsabilizan de la violencia en las calles. "Que les quede claro a la Fuerza Armada que a los primero que está destruyendo Nicolás Maduro es a la Fuerza Armada", dijo el presidente de la Asamblea Nacional en una rueda de prensa ofrecida desde la sede de su partido Primero Justicia centrada en un mensaje a la institución militar. Esta no es la primera vez que Borges se dirige a la Fuerza Armada venezolana. Durante varios meses pero especialmente en las últimas semanas ha centrado su discurso en el rol de los militares en la defensa de la Constitución, a su juicio, violada por el Gobierno venezolano. El Gobierno chavista "los está empujando a ustedes como institución a desconocer el orden constitucional de Venezuela y ustedes tiene que frenar esa situación", dijo el opositor que afirmó que Maduro "los hace ver como si fueran aliados, pero la verdad es que los está destruyendo". La convocatoria de un proceso constituyente para redactar una nueva constitución, la supuesta existencia de grupos civiles armados para defender al chavismo, las Milicias, y la "represión" por parte de la Guardia Nacional, componente militar que se ocupa del orden público en las protestas, "es destruir a la Fuerza Armada". "Nosotros no queremos una Fuerza Armada que se pase a la oposición, queremos una Fuerza Armada que se pase a la Constitución", añadió. Consultado sobre los procesos judiciales abiertos contra civiles detenidos en el marco de las protestas antigubernamentales en jurisdicción militar, Borges reiteró que "ese es otro ejemplo muy claro" de la "destrucción" de la institución. "Que se usen los tribunales militares (...) para juzgar a civiles cuando la Constitución es clara cuando dice que solo militares activos y por delitos militares, es para mi otra prueba de que junto con la constituyente, los colectivos, con armar a milicianos, el Gobierno lo que está es destruyendo y degradando a la Fuerza Armada Nacional", dijo. El parlamentario rechazó también las acusaciones hechas ayer por el jefe de estado venezolano sobre la supuesta responsabilidad del opositor en la violencia registrada en las últimas semanas de protestas que han dejado un saldo de 39 fallecidos. "Somos los primeros que nos deslindamos de la violencia, porque toda la violencia se llama Nicolás Maduro", dijo.
El jefe del parlamento venezolano acusó a Maduro de "destruir" a Fuerza Armada
14/05/2017 21:22:00Julio Borges le dijo a los uniformados que "los está empujando a ustedes como institución a desconocer el orden constitucional de Venezuela y ustedes tiene que frenar esa situación". El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, acusó hoy a el presidente del país, Nicolás Maduro, de "destruir" a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y rechazó los señalamientos que lo responsabilizan de la violencia en las calles. "Que les quede claro a la Fuerza Armada que a los primero que está destruyendo Nicolás Maduro es a la Fuerza Armada", dijo el presidente de la Asamblea Nacional en una rueda de prensa ofrecida desde la sede de su partido Primero Justicia centrada en un mensaje a la institución militar. Esta no es la primera vez que Borges se dirige a la Fuerza Armada venezolana. Durante varios meses pero especialmente en las últimas semanas ha centrado su discurso en el rol de los militares en la defensa de la Constitución, a su juicio, violada por el Gobierno venezolano. El Gobierno chavista "los está empujando a ustedes como institución a desconocer el orden constitucional de Venezuela y ustedes tiene que frenar esa situación", dijo el opositor que afirmó que Maduro "los hace ver como si fueran aliados, pero la verdad es que los está destruyendo". La convocatoria de un proceso constituyente para redactar una nueva constitución, la supuesta existencia de grupos civiles armados para defender al chavismo, las Milicias, y la "represión" por parte de la Guardia Nacional, componente militar que se ocupa del orden público en las protestas, "es destruir a la Fuerza Armada". "Nosotros no queremos una Fuerza Armada que se pase a la oposición, queremos una Fuerza Armada que se pase a la Constitución", añadió. Consultado sobre los procesos judiciales abiertos contra civiles detenidos en el marco de las protestas antigubernamentales en jurisdicción militar, Borges reiteró que "ese es otro ejemplo muy claro" de la "destrucción" de la institución. "Que se usen los tribunales militares (...) para juzgar a civiles cuando la Constitución es clara cuando dice que solo militares activos y por delitos militares, es para mi otra prueba de que junto con la constituyente, los colectivos, con armar a milicianos, el Gobierno lo que está es destruyendo y degradando a la Fuerza Armada Nacional", dijo. El parlamentario rechazó también las acusaciones hechas ayer por el jefe de estado venezolano sobre la supuesta responsabilidad del opositor en la violencia registrada en las últimas semanas de protestas que han dejado un saldo de 39 fallecidos. "Somos los primeros que nos deslindamos de la violencia, porque toda la violencia se llama Nicolás Maduro", dijo.
River Plate le ganó 3-1 a Boca Juniors y se metió en la pelea del título en Argentina
14/05/2017 21:00:00El equipo dirigido por Marcelo Gallardo fue muy superior a los locales y prendieron el campeonato trasandino. River Plate se adueñó hoy del "superclásico" del fútbol argentino al derrotar 3-1 como visitante a su histórico rival, Boca Juniors, que permanece en la cima de las posiciones aunque asediado por cuatro equipos cuando restan seis fechas para culminar el torneo. River sacó provecho de un primer tiempo en el que fue muy superior a Boca, errático en defensa. El volante Gonzalo Martínez, a los 14 minutos, abrió el marcador con una gran definición de zurda, mientras que el delantaro Lucas Alario, diez minutos después, convirtió el segundo tras un remate de derecha. Boca logró descontar, casi en forma inesperada, a los 47 minutos con un tiro libre enviado como un centro por el volante Fernando Gago que sorprendió al arquero, Agusto Batalla, e ingresó junto al travesaño. Pero en el último minuto, el delantero Sebastián Driussi, con la defensa adelantada, anotó el tercero con una definición llena de calidad. "Era fundamental pisar fuerte en esta cancha porque lo único que nos importaba era la victoria. Jugamos mejor y vamos a intentar pelear el campeonato", aseguró el entrenador de River, Marcelo Gallardo.
Johnny Herrera pone la calma en la U: "Todavía no ganamos nada"
14/05/2017 20:21:00El portero y capitán de los azules agregó que "estamos más tranquilos que nunca. Si bien dimos un paso importante para el título, falta el más importante". Ese será ante San Luis en el Nacional el sábado a partir de las 15:00. Johnny Herrera, el portero, capitán e ídolo de la Universidad de Chile pone los pies sobre la tierra en la víspera del último duelo del Clausura y que puede consagrar a la U como campeón. De ganar a San Luis en el Estadio Nacional el próximo sábado, los azules bajarán una nueva estrella sin importar lo que haga Colo Colo contra Cobresal. "Todavía no ganamos nada, falta una semana demasiado importante para nuestra institución y la queremos afrontar con un profesionalismo tremendo y súper conscientes de que no hemos ganado nada, que falta un paso más para lograr otro ansiado título", explicó. Además agregó que "uno se crió en esta institución y cuando falta tan poco para conseguir algo las sensaciones son muy grandes. Pero también está la tranquilidad de los años de oficio. Estamos más tranquilos que nunca. Si bien dimos un paso importante para el título, falta el más importante. Estamos tranquilos, con los pies sobre la tierra porque todavía no ganamos algo".
Paredes por haber dejado escapar la punta: ?El equipo está destrozado?
14/05/2017 19:21:00El delantero no ocultó su tristeza luego de empatar 1-1 contra Antofagasta y dejar el título servido a la Universidad de Chile. Esteban Predes no podía creer el empate ante Antofagasta, pues ocurrió cuando el partido moría. Con el 1-1 y la victoria de Universidad de Chile ante O'Higgins, los de Hoyos quedaron punteros a una fecha del final. "El equipo está destrozado. Que pase luego este día para recargar fuerzas y luchar hasta la última fecha. Es lo que queremos todos. Después, que pase lo que Dios quiera", señaló el delantero. Además agregó que "nosotros tenemos que ganar nuestro partido y esperar. Lo que pase después va a depende de la U". Para cerrar, le entregó la responsabilidad a los azules. "Ellos son los punteros ahora. Veremos cómo enfrentan su partido. El título depende de ellos. Nosotros vamos a agotar todas nuestras chances. Es lo único que nos queda".
Paredes por haber dejado escapar la punta: ?El equipo está destrozado?
14/05/2017 19:21:00El delantero no ocultó su tristeza luego de empatar 1-1 contra Antofagasta y dejar el título servido a la Universidad de Chile. Esteban Predes no podía creer el empate ante Antofagasta, pues ocurrió cuando el partido moría. Con el 1-1 y la victoria de Universidad de Chile ante O'Higgins, los de Hoyos quedaron punteros a una fecha del final. "El equipo está destrozado. Que pase luego este día para recargar fuerzas y luchar hasta la última fecha. Es lo que queremos todos. Después, que pase lo que Dios quiera", señaló el delantero. Además agregó que "nosotros tenemos que ganar nuestro partido y esperar. Lo que pase después va a depende de la U". Para cerrar, le entregó la responsabilidad a los azules. "Ellos son los punteros ahora. Veremos cómo enfrentan su partido. El título depende de ellos. Nosotros vamos a agotar todas nuestras chances. Es lo único que nos queda".