domingo, 21 de mayo de 2017

Donald Trump pidió a los países musulmanes luchar unidos contra el extremismo

Donald Trump pidió a los países musulmanes luchar unidos contra el extremismo

21/05/2017 22:47:56El Mandatario estadounidense llamó a expulsar a extremistas de "sus lugares de oración, sus comunidades y de la tierra santa".El Presidente estadounidense, Donald Trump, pidió este domingo a 55 líderes de países musulmanes que luchen junto a Estados Unidos contra el extremismo para lograr "un futuro mejor" para todo el mundo, en la cumbre que se celebró en Riad en el segundo día de su visita a Arabia Saudita. El mandatario aseguró que acudió a la cita no para "enseñar ni decirles a otras personas cómo vivir, qué hacer o cómo practicar su fe", sino para ofrecer "una alianza basada en valores e intereses comunes con el fin de conseguir un mejor futuro". En el acto más esperado de su viaje a tierras árabes, Trump tendió la mano a los países musulmanes, entre los que se encuentran los Estados de mayoría islámica a cuyos ciudadanos el gobierno estadounidense prohibió la entrada a principios de año. A pesar de ofrecerles su apoyo, el presidente también les pidió que se impliquen y que sean ellos mismos los que luchen en primera línea contra los extremistas, y que los expulsen de "sus lugares de oración, sus comunidades y de la tierra santa". "Las naciones de Oriente Medio no pueden esperar a que el poder americano aplaste a este enemigo por ellos. Las propias naciones de Oriente Medio tienen que decidir qué tipo de futuro quieren para ellos mismos, sus países y sus hijos", remarcó.

Cristiano Ronaldo: "La gente habla de mí como si fuera un delincuente"

Cristiano Ronaldo:

21/05/2017 22:14:00El delantero campeón con el Real Madrid agregó que "no soy un santo, pero tampoco el diablo". Ahora se enfocará en la Juventus, rival de los merengues en la final de la Champions League. Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, afirmó este domingo, después de ganar la Liga, que opina que la gente habla de él como si fuera un "delincuente" y resaltó que no es un santo, aunque tampoco "el diablo". El jugador portugués hizo esas declaraciones tras ser cuestionado por la imagen de la pasada jornada en la que cuestionaba al jugador del Celta Cabral que estaba esperando un maletín. "La gente habla de mí como si fuera un delincuente. No soy un santo pero tampoco el diablo. La gente habla de mí y no sabe un carajo. Se dicen cosas que no son verdad. No veo televisión porque si no, no tendría vida. Tanto que hablan de mí de mala hostia, de fútbol y fuera del fútbol. La gente no sabe de la realidad. Hablan de mí como si fuera un delincuente", explicó, "Cuando la gente habla de Cristiano se equivoca, en el fútbol y fuera del fútbol. Las críticas del fútbol no me preocupan porque sé que al hacer las cuentas la gente se va a callar, como siempre. Están con dos piedras en la mano cuando hablo. No soy un santo pero tampoco el diablo que mucha gente dice que yo soy", añadió. "No me gusta porque tengo una familia, una madre, un hijo y no me gusta que me pongan igual que a los demás cuando hacen tonterías, yo no hago tonterías, hago las cosas bien", insistió. Asimismo, indicó que Zidane hizo una gestión muy "inteligente" de la plantilla y declaró que el técnico francés hizo un trabajo "fenomenal" a lo largo del curso. "He hecho una preparación para la parte final porque sabía que iba a ser importante, he tenido buenas exhibiciones", comentó. Por último, habló sobre la posibilidad de ganar el Balón de Oro: "Todo ayuda pero no estoy preocupado, los trofeos se ganan con ayuda de los compañeros. La Liga es de todos", concluyó en zona mixta.

Brasileños exigen la renuncia del Presidente Michel Temer

Brasileños exigen la renuncia del Presidente Michel Temer

21/05/2017 21:49:54Hace un año el actual Mandatario había asumido la presidencia de manera interina debido al proceso contra su predecesora, Dilma Rousseff, que fue destituida finalmente.Miles de brasileños salieron a las calles el domingo en varias partes del país para exigir la renuncia de su presidente después de que la corte suprema le abriera una investigación por supuestamente aprobar pagos para comprar el silencio de un ex legislador que ya está en la cárcel. Las acusaciones contra Michel Temer han vuelto a sumir a la nación más grande de América Latina en una crisis, que ha acarreado el desplome de la moneda y el mercado accionario local y paralizado una serie de reformas dirigidas a sacar a la economía de su prolongada recesión. Hace un año Temer había asumido la presidencia de manera interina debido al proceso contra su predecesora, Dilma Rousseff, que fue destituida finalmente. Ahora, aumentan las presiones para que Temer renuncie o sea sometido a juicio político. La más reciente organización en sumarse a esa demanda es el Colegio de Abogados de Brasil que aprobó el sábado en la noche presentar al Congreso una petición para que Temer enfrente juicio político. El domingo, centenares de personas que se protegían de la lluvia con paraguas o bajo los pórticos de inmuebles en Sao Paulo exigieron la renuncia de Temer. Muchas personas dijeron que rechazan a Temer desde que sustituyó a Rousseff por considerar que el juicio político contra la mandataria fue ilegítimo y tuvo trasfondo político. El domingo, los inconformes protestaron contra las propuestas de Temer de flexibilizar las leyes laborales y cambiar el sistema de pensiones, así como contra el mandatario debido a las recientes acusaciones. "Estamos aquí para expulsar a Temer del gobierno por ser un dirigente golpista, estar en contra de los maestros" y los demás trabajadores, dijo la profesora de Biología Tatiana Camargos, de 41 años. Otras personas dijeron que las revelaciones más recientes confirmaron sus sospechas sobre la corrupción generalizada que permea el país. "Es gracioso, porque siempre decíamos que robaban", afirmó la trabajadora del metro, Ana Borguin, de 28 años. "Pero de hechos ahora tenemos pruebas concretas y lo peor es que lo hacen abiertamente, hablan de millones como si se tratara de ir de compras".

Este lunes habrá la primera preemergencia ambiental del año en Santiago

Este lunes habrá la primera preemergencia ambiental del año en Santiago

21/05/2017 21:00:00Así lo informó la Intendencia Metropolitana. Con esto, habrá restricción para los automóviles con sello verde cuyas patentes terminan en 1 y 2. Y tampoco podrán circular los vehículos sin convertidor catalítico finalizados en 3, 4, 5, 6, 7 y 8.La Intendencia Metropolitana decretó la primera preemergencia ambiental del año para este lunes en Santiago por las malas condiciones de ventilación. Con esta decisión, habrá restricción vehicular para los automóviles con sello verde cuyas patentes terminan en 1 y 2. Tampoco podrán circular los automóviles sin convertidor catalítico terminados en 3, 4, 5, 6, 7 y 8. Esta medida regirá entre las 07:30 y las 21:00 horas de este lunes en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo. También habrá prohibición para utilizar calefactores a leña.

Christiane Endler se quedó con el Trofeo Zamora en España

Christiane Endler se quedó con el Trofeo Zamora en España

21/05/2017 20:38:00La portera nacional, que juega en el Valencia, recibido sólo nueve goles en 23 partidos por la liga. La arquera del Valencia CF y capitana de la selección chilena, Christiane Endler, se quedó con el Trofeo Zamora de la Liga española de fútbol femenino al haber recibido sólo nueve goles en 23 compromisos. Endler fue una de las figuras del conjunto 'che', en una campaña histórica al terminar en el tercer lugar y completar la mejor ubicación en la liga desde el nacimiento del equipo femenino. La chilena completó un coeficiente de 0.39, sobrepasando a la arquera de la selección española, Lola Gallardo (Atlético de Madrid), quien llegó a 0.54 y a otras destacadas guardametas como Ainhoa Tirapu, 1.46 (Athletic Club) y Emmeline Mainguy, 1.50 (Santa Teresa). Endler, consiguió dejar su arco en cero en 16 oportunidades y se convirtió en la primera jugadora extranjera en alzarse como la portera menos batida de la liga femenina española. La nacional, tras el último partido de la liga donde vencieron por 4-1 al Rayo Vallecano, declaro que "es una gran forma de terminar la temporada, pero es mérito (el Zamora) de todo el equipo partiendo por el cuerpo técnico, las delanteras, mediocampistas y defensas. Nosotras, las arqueras, tratamos de hacer de la mejor manera posible nuestro trabajo". Sobre el logro de ser la primera extranjera en conseguir ser la menos vencida de la Primera División de España, la golera de la 'Roja' indicó que "es un orgullo ser la primera y demostrar que en Chile y en Sudamérica hay mucho talento".

Con sorpresas: Juan Antonio Pizzi publicó la nómina local para la Roja

Con sorpresas: Juan Antonio Pizzi publicó la nómina local para la Roja

21/05/2017 20:09:00Felipe Mora es una de las novedades junto a Yerko Leiva, Leonardo Valencia, Ángelo Sagal, César Pinares y Gabriel Suazo. Esteban Paredes no aparece en la lista que preparará la Copa Confederaciones. Juan Antonio Pizzi entregó la nómina local para la Selección Chilena que irá a Rusia por la Copa Confederaciones. La lista tiene como sorpresa la inclusión de Felipe Mora y el no llamado de Esteban Paredes. Otros de los citados que no estaban en la órbita de todos. Yerko Leiva, Leonardo Valencia, Ángelo Sagal, César Pinares y Gabriel Suazo son parte de los convocados. Revisa acá la lista completa: 1.- Johnny Herrera-Universidad de Chile 2.- Cristopher Toselli-Universidad Católica 3.- José Pedro Fuenzalida-Universidad Católica 4.- Guillermo Maripán- Universidad Católica 5.- Gonzalo Jara-Universidad de Chile 6.- Jean Beausejour-Universidad de Chile 7.- Felipe Mora-Universidad de Chile 8.- Yerko Leiva-Universidad de Chile 9.- Leonardo Valencia-Palestino 10.- César Pinares-Unión Española 11.- Ángelo Sagal- Huachipato 12.- Gabriel Suazo-Colo Colo

Nicolás Maduro convocó para el martes a una "gran marcha por la paz" en Venezuela

Nicolás Maduro convocó para el martes a una

21/05/2017 19:24:15El mandatario señaló que la oposición ha creado grupos de choque para actuar en las manifestaciones. El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó para el próximo martes a una "gran marcha por la paz" del país, al condenar hoy la actuación de la oposición que acusó de generar "violencia" en el país. "Convoco masivamente a todo el pueblo de Venezuela a las calles el martes 23 de mayo, con una bandera tricolor de la paz, de la tolerancia, del amor. La gran marcha del amor, la gran marcha de la paz", dijo el jefe de Estado en su programa "Domingos con Maduro", transmitido a través del canal estatal VTV. El gobernante señaló que la oposición ha creado grupos de choque para actuar en las manifestaciones que desde hace casi dos meses sacuden al país, y que, afirmó, "han amenazado la vida de miles de venezolanos". "Estamos ante una amenaza muy grave y solo la unión de quienes amamos este país (...) puede detener y derrotar esta amenaza, no estoy exagerando", aseveró. Según el mandatario, los opositores han entrado en una fase en la que "han perdido todo límite" y "control sobre la violencia que han generado". Maduro advirtió que "más de 1.000 locales comerciales" han sido destruidos en Los Teques y en los altos mirandinos, ambas zonas aledañas a Caracas, así como en la población de Guarenas y en los estados Táchira y Lara, en el oeste del país. Además, denunció una "espiral de destrucción, saqueos y violencia donde se asocian los grupos y partidos políticos de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática, alianza opositora)" y "la delincuencia contratada y pagada como mercenarios" por los jefes opositores. El gobernante instó igualmente a la Fiscalía, a la Defensoría del Pueblo y al Poder Judicial a que unan esfuerzos para condenar y hacer justicia ante la "violencia" y "persecución" de la que acusó a sus opositores. El escenario de protestas a favor y en contra del Gobierno en Venezuela, en especial los hechos violentos que algunas de estas han generado, han causado la muerte a 47 personas, así como cientos de heridos y detenidos.