martes, 23 de mayo de 2017

Mamá de Ariana Grande ayudó a los fans durante el ataque en Manchester

Mamá de Ariana Grande ayudó a los fans durante el ataque en Manchester

23/05/2017 22:37:13Joan Grande resguardó a un grupo de niños luego que se escucharan las explosiones durante el concierto de su hija. Joan Grande, mamá de la cantante estadounidense Ariana Grande, fue una colaboradora más para contener al público que sufrió con el atentado terrorista que afectó al concierto de su hija en Manchester. Es que según lo reportado por TMZ, la progenitora de la estrella pop de 23 años le dio refugio a unos 10 niños, quienes entraron en pánico al escuchar las explosiones. Ella misma, en conjunto con un equipo de la artistas, se fueron a los camarines para estar seguros. Joan estaba cerca del escenario, ya que una vez finalizado el show planeaba juntarse con Ariana. Luego de las explosiones, trató de ir a ver a la joven, lo que consiguió a los minutos. Tras esto, salieron del Manchester Arena. Madre e hija regresaron hoy a Florida, en Estados Unidos. La artista reconoció en un mensaje en Twitter que el incidente, que dejó 22 fallecidos, la dejó "destrozada".

El complicado presente del "Chico David" de "Morandé con Compañía" por una enfermedad que le dificulta caminar

El complicado presente del

23/05/2017 22:00:09El comediante sufre de polineuropatía, mal que le va degenerando los nervios del cuerpo. Aseguró que desde hace tiempo no tiene contacto con sus ex compañeros del programa de Mega.Un difícil presente es el que está viviendo el comediante David Díaz, más conocido como "Chico David", quien hace algunos años era parte del elenco del estelar "Morandé con Compañía" de Mega. El actor, que ya está retirado del mundo del espectáculo, contó al matinal "Muy Buenos Días" de TVN que está complicado debido a una enfermedad que le dificulta caminar, además de otros problemas físicos. Díaz contó que una polineuropatía, enfermedad que va degenerando los nervios del cuerpo. A esto se agrega la diabetes, hipertensión, hipotiroidismo, un avanzado estado de ceguera y otras dificultades, que lo tienen con movilidad reducida y usando silla de ruedas de manera frecuente. Por su relación con sus ex compañeros del estelar de Mega, el comediante reconoció que están distanciados. "Se perdió el contacto; no llaman. Qué le vamos a hacer, así es la vida de la tele. Me defrauda un poco, pero ellos tendrán sus razones", afirmó. "Ellos saben que estoy enfermo, que estoy mal, pero en ningún momento me han llamado, ni para saber cómo estoy", afirmó, reconociendo que algunos integrantes del espacio como Ina Sáez, Lucky Buzzio y Miguelito se han comunicado con él. Hace tres años, Díaz sufrió la muerte de su hermana Mirna, quien tenía un cáncer gastrointestinal. Ella también fue parte de algunos sketch en el programa liderado por Kike Morandé.

Militares de Bolivia diseñaron plan para "sentar soberanía" en frontera con Chile

Militares de Bolivia diseñaron plan para

23/05/2017 21:27:52El presidente Evo Morales calificó de "agresión" el presunto contrabando proveniente de nuestro país, esto a propósito de la detención de funcionarios bolivianos en el norte.Las Fuerzas Armadas de Bolivia diseñan un plan para sentar soberanía en la frontera con Chile ante "la agresión" que supone a la economía boliviana el presunto contrabando proveniente de nuestro país, informó hoy el presidente Evo Morales. "El contrabando nos hace mucho daño a la economía nacional, por eso con el comandante de las Fuerzas Armadas, el general (Luis) Ariñez, junto con los comandantes, estamos diseñando cómo sentar soberanía en la frontera con Chile", anunció Morales en un discurso pronunciado en un regimiento en la región de Chuquisaca (sureste). El gobernante agregó que Chile "agrede económicamente a Bolivia mediante el contrabando", que es positivo para la economía chilena. Un 70 % del contrabando que ingresa a Bolivia proviene de la frontera de Chile, apuntó. Por tanto, según Morales, el Gobierno y las Fuerzas Armadas se han planteado construir nuevas infraestructuras para que los soldados pueden luchar contra el ingreso ilegal de mercancías. Desde hace unas semanas, en la frontera de Bolivia con Chile, que tiene 800 kilómetros, opera una fuerza de elite para vigilar y apoyar a la Aduana en los decomisos a los contrabandistas. Además, según el ministerio de Defensa, en todo el límite habitualmente hay alrededor de 2.500 soldados bolivianos. Las medidas que ahora se analizan y las que se han tomado son a propósito de la situación que afrontan siete aduaneros y dos militares recluidos en una prisión del norte de Chile, acusados de haber cruzado la frontera el 19 de marzo para robar camiones. Bolivia ha rechazado esa versión y sostiene que los nueve fueron detenidos en el lado boliviano de la frontera cuando intentaban decomisar un camión con contrabando que había cruzado el límite. Además, el ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce, criticó este martes que Chile tenga una "actitud poco colaborativa" y la intención "tozuda" de mantener el caso de los detenidos en el ámbito judicial y no acepte un tratamiento diplomático del tema. "Reiteramos y ratificamos que este no es un tema de nueve personas, de ciudadanos detenidos. Este es un tema de ofensa del Estado chileno en contra del Estado boliviano, aquí hay un agravio en contra de un pueblo", declaró el ministro de Justicia. La autoridad hizo el comentario a propósito del anuncio realizado hoy por el canciller, Heraldo Muñoz, de que hay un principio de acuerdo entre la fiscalía y la defensa de los detenidos que apunta a un juicio abreviado que permita su excarcelación. Al respecto, Arce dijo que llama la atención que sea Muñoz quien haga conocer esa situación ya que las autoridades de Santiago han reiterado "una y otra vez que hay absoluta independencia de poderes en Chile". Agregó que la posibilidad de un acuerdo está siendo estudiada por la defensa y los familiares de los detenidos y que, de todos modos, Bolivia no dejará de hacer los reclamos sobre lo sucedido ante los organismos internacionales y también apelará a vías diplomáticas.

Poder Electoral de Venezuela aprobó elección de Constituyente para julio

Poder Electoral de Venezuela aprobó elección de Constituyente para julio

23/05/2017 21:07:52Este es el primer paso para la medida propuesta por el presidente Nicolás Maduro, con la que busca superar la crisis que vive el país.La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció hoy que el decreto presidencial con la propuesta de bases para la elección de una Asamblea Nacional Constituyente "cumple con las formalidades" y señaló que estos comicios serán a fines de julio. "Trabajaremos en una propuesta de cronograma que culmine en una elección para la Asamblea Nacional Constituyente para finales de julio", dijo Lucena a solo horas de que el presidente del país, Nicolás Maduro, le entregara su decreto con la propuesta de bases electorales para elegir los corredactores de una nueva Carta Magna. Lucena dijo que "por unanimidad" los cinco rectores principales del Poder Electoral aprobaron trabajar en una propuesta de cronograma que culmine en la elección de la Asamblea a finales de julio y que para ello convocó a una sesión del CNE que se realizará mañana, miércoles. La rectora señaló que el decreto que hoy le presentó Maduro al Poder Electoral con las propuestas de bases comiciales "cumple con las formalidades establecidas en la Constitución", y anunció que entonces se dará inicio a este "mecanismo político" para escoger a los 540 corredactores de una nueva Carta Magna. "La alternativa constituyente surge a partir de una realidad política que requiere con urgencia construir la paz y cerrar el camino a la violencia, de allí que procederemos con especial cuidado para garantizar los derechos ciudadanos en un momento crucial del país", afirmó la rectora. Lucena apuntó que "toda la nación" desea superar "cuanto antes" este "terrible episodio violento", en referencia a la ola de protestas antigubernamentales que se desarrollan en el país. Venezuela vive una ola de protestas que ya completa 53 días a favor y en contra del chavismo, con cifras dispares sobre los muertos, ya que la Fiscalía reporta 53 y el Gobierno al menos 60 fallecidos, además de cientos de heridos y detenidos. "La gran mayoría del país está en desacuerdo con fórmulas violentas para salidas políticas", aseguró la presidenta del CNE. El anuncio del CNE se produjo en una jornada en la que dos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se han manifestado en contra de la convocatoria presidencial a una Constituyente por considerar que "no es la salida a la crisis". Maduro propuso una Constituyente el 1 de mayo pasado, una iniciativa que ha sido rechazada por la oposición, la Iglesia Católica venezolana y la principal patronal, Fedecámaras.

Vidal ganó demanda por uso del nombre "King Arturo" en una bebida energética

Vidal ganó demanda por uso del nombre

23/05/2017 20:38:14El jugador del Bayern Munich logró registrar la marca para evitar el uso de terceros. La empresa había dicho que se trataba de un "homenaje" hacia él.El jugador del Bayern Munich Arturo Vidal ganó una demanda por el uso de su marca en Chile, esto luego que el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) acogiera sus recursos por el uso del nombre "King Arturo" en una bebida energética. La disputa entre el futbolista y la empresa Asesorías Publicitarias Hueso Santo SPA, que ocupó el nombre y el diseño de un tatuaje del jugador, se extendió por cerca de un año de alegatos. Según El Mercurio, José Martínez Silva, controlador de la empresa que tomó la marca, había querido registrar el nombre como un "homenaje" hacia la figura de la Roja. Pero esto no le pareció a Vidal, quien presentó las acciones legales correspondientes, las que fallaron a su favor. Con la demanda se logró anular los registros concedidos a terceros y permitir que el jugador del Bayern registre la marca "King Arturo", protegiéndola del mal uso por parte de otros.

Corte de agua en Santiago Oriente: La Parva asumió ruptura de cañería de parafina

Corte de agua en Santiago Oriente: La Parva asumió ruptura de cañería de parafina

23/05/2017 20:02:00El centro de esquí reconoció que aquel problema pudo provocar la suspensión del suministro en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. Las autoridades informaron de suspensión de clases en colegios.El centro de esquí La Parva reconoció que la ruptura de una de sus cañerías de parafina pudo provocar las trazas de hidrocarburos detectadas en el cauce de las aguas del río Mapocho, las que derivaron en un corte de agua para las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, en el sector oriente de Santiago. En un comunicado, el recinto turístico expresó que "hemos detectado una ruptura en una de las líneas que conectan nuestro tanque de parafina, que es usada para calefaccionar espacios administrativos del centro". Tras esto, la administración del recinto dijo que "esta cañería fue reemplazada hace dos semanas por una empresa debidamente certificada en la materia". "La filtración en este momento se encuentra contenida y sellada. Hemos tomado contacto con la Municipalidad de Lo Barnechea y con Aguas Cordillera para coordinar las acciones necesarias para solucionar esta situación", cerró. El corte afecta al cuadrante comprendido en tre Raúl Labbé y Escrivá de Balaguer por el norte, Charles Hamilton por el sur, Tabancura por el poniente y Av. del Monte y Camino a Farellones por el oriente. Ante esto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, informó que los colegios ubicados en la zona afectada suspenderán sus clases. También recomendó a las universidades Andrés Bello y Del Pacífico, que están en el lugar, seguir la misma acción. La reposición del servicio llegaría durante la mañana de este miércoles. 1) Por corte de agua se suspenden las clases en los colegios del perímetro Av Las Condes, San Damián, Charles Hamilton, Av el Monte.— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 23 de mayo de 20172) son 5 colegios: Pedro de Valdivia, Southern Cross, Dunalastair, N Sra. Loreto, Saint Andrews. No hay clases mañana— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 23 de mayo de 20173) a las ues del sector, U del Pacífico, Unab, se recomienda suspender. Pero la decisión es de los Rectores— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 23 de mayo de 2017

Sánchez y las críticas de Guillier al Frente Amplio: "Sorprende de la Nueva Mayoría, que no puede cumplir su programa"

Sánchez y las críticas de Guillier al Frente Amplio:

23/05/2017 19:27:40La precandidata respondió a los dichos del postulante PR-PS-PC-PPD, quien advirtió que la falta de parlamentarios o equipos técnicos en el bloque podría terminar en "un desastre" para gobernar.La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, respondió a los dichos del postulante PR-PS-PC-PPD, Alejandro Guillier, quien advirtió que la falta de parlamentarios o equipos técnicos en el bloque de izquierda podría terminar en "un desastre" para gobernar. La periodista, quien ha dicho en varias ocasiones que se considera amiga del senador por su trabajo en conjunto en La Red y Radio ADN, se mostró sorprendida por las críticas. "Sorprende que sea justo la Nueva Mayoría que hoy no puede cumplir su programa porque no tiene acuerdo interno, quien le reclama al Frente Amplio por su capacidad de cumplir sus propuestas", expresó. Sánchez también afirmó que le llama la atención que "digan que no tenemos parlamentarios: parece que a ellos se les olvida que en noviembre también se elige un nuevo Congreso y que le vamos a competir en todo Chile, o a lo mejor creen que sus senadores y diputados son vitalicios". Por las ideas del colectivo, la postulante de Revolución Democrática, el Movimiento Autonomista y el Partido Humanista, entre otras organizaciones, la profesional de las comunicaciones expresó que "tenemos propuestas que son concretas, que son realizables. Cuando ellos dicen por ejemplo que la salud ya está resuelta en Chile, nosotros decimos que se necesita una transformación global".