14/07/2017 22:51:43La ex Mandataria competirá en las elecciones legislativas del 22 de octubre próximo en Argentina.La ex Presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) calificó hoy a la fuerza que representa como la opción "más contundente" contra el Gobierno de Mauricio Macri, durante el lanzamiento de la campaña para las elecciones primarias del 13 de agosto, previas a los comicios legislativos. Fernández celebró un acto en la ciudad bonaerense de Mar del Plata acompañada de los precandidatos de la coalición Unidad Ciudadana, un frente que impulsó el mes pasado para competir en las legislativas del 22 de octubre, que renuevan un tercio del Senado y la mitad de la Cámara de Diputados. "Nuestro voto es el más directo, el más contundente, el que el Gobierno va a escuchar, el que sabe que representa que una ciudadanía que no puede seguir sufriendo ni tolerando", expresó la exmandataria en discurso pausado en el que instó a sus seguidores a que salgan a la calle a escuchar los problemas de la gente. Fernández, que competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto para poder ser candidata al Senado por la provincia de Buenos Aires en octubre, apeló al voto de los argentinos como "la mejor defensa" contra las políticas de ajuste, "dolor" y "sufrimiento" aplicadas por Macri. "Un voto que, todos sabemos, tiene que ser en defensa propia. Estamos pidiendo que se voten a ustedes mismos", lanzó la precandidata al Senado, cuya fuerza deberá obtener al menos el 1,5 % de los votos para poder concurrir a los comicios legislativos. La exmandataria repitió el formato del acto con el que lanzó el pasado 20 de junio la plataforma Unidad Ciudadana y subió al escenario a trabajadores, investigadores, pequeños empresarios, docentes o comerciantes castigados por la recesión económica del país. Igual que entonces, Fernández centró su discurso en las dificultades económicas que afrontan todos ellos para contraponer los resultados de sus ocho años al frente del Gobierno con los primeros 18 meses de gestión de Macri y atribuyó a su frente la capacidad de frenar "las penurias y los problemas de todos y todas". "Cuando uno se encuentra con alguien que piensa que todo se cayó, tiene que decirle que hay una esperanza, y que es un voto: el de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas", concluyó en una alocución alejada de la confrontación habitual de sus discursos en su etapa en la Casa Rosada. Fernández competirá en la provincia de Buenos Aires con el hasta ahora ministro de Educación, Esteban Bullrich, que encabeza la lista del frente oficialista Cambiemos, así como con su exministro del Interior, Florencio Randazzo, precandidato por el Partido Justicialista (PJ, peronismo), y el también peronista Sergio Massa.
viernes, 14 de julio de 2017
Bolivia presentará a Chile el proyecto para combatir delitos en la frontera este 25 de julio
14/07/2017 22:00:00Ambos países se reunirán con el fin de afinar los detalles que llevarán a cabo en políticas fronterizas. El Gobierno de Bolivia presentará a Chile el próximo 25 de julio un proyecto de protocolo para solucionar de forma ágil los incidentes fronterizos y coordinar la lucha contra delitos, informó hoy el Ministerio de Exteriores. El ministro del área, Fernando Huanacuni, dijo a los medios que la propuesta es el producto de una reunión con el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, representantes del ministerio de Gobierno, la Policía, las Fuerzas Armadas y la Aduana Nacional. Esos temas serán discutidos por funcionarios de nivel técnico de Bolivia y Chile el 25 de julio en la ciudad de Santa Cruz (este), en una cita acordada tras los incidentes fronterizos del último tiempo. Huanacuni dijo que las instituciones bolivianas a cargo del control fronterizo expresaron de forma unánime su objetivo de "recuperar y profundizar" la cooperación con sus pares chilenos. "Desde el punto de vista boliviano los principales objetivos de este instrumento deberían consistir en contar con un procedimiento ágil, obligatorio e inmediato para la solución de incidentes fronterizos", sostuvo el ministro boliviano. Además, abogó porque el encuentro de Santa Cruz también reafirme el compromiso de cooperación binacional en la lucha contra los delitos trasnacionales y de la coordinación entre las fuerzas que actúan en las zonas fronterizas. Anunció que a la cita del comité de fronteras de Santa Cruz asistirá la directora de Relaciones Bilaterales, que tendrá como interlocutora de Chile también a una funcionaria de nivel técnico. En último incidente fronterizo fue protagonizado por dos carabineros chilenos que traspasaron la frontera de Bolivia cometiendo al menos cuatro delitos, según las autoridades de La Paz. Los dos uniformados fueron entregados sin mayores trámites a sus jefes de Chile, por orden del presidente Evo Morales. Previamente, el 21 de junio, la justicia chilena condenó a nueve funcionarios bolivianos, entre ellos siete aduaneros y dos militares, por delitos cometidos durante una incursión en ese país en marzo pasado, pero conmutó la condena por una expulsión y el pago de una multa. Morales consideró que esa sentencia era injusta al sostener que sus funcionarios combatían el contrabando en la frontera.
Arturo Vidal disparó contra Colo Colo: "Paremos el circo"
14/07/2017 21:15:00El volante nacional se mostró molesto con la no llegada del pase de Jorge Valdivia a la tienda alba. El volante nacional, Arturo Vidal, se mostró molesto con la dirigencia de Colo Colo por la demora en la llegada del pase de Jorge Valdivia y que lo dejará sin debutar contra La Serena este sábado. El seleccionado chileno usó su cuenta de twitter para desquitarse con la dirigencia alba tras el fracaso en la gestión. "Paremos el circo. Con Colo Colo no se juega dijo en su cuenta de Twitter". Paremos con el CIRCO!!!???????? con COLO COLO no se juega!!!!???????????????????? pic.twitter.com/PzOhQAQoSJ— Arturo Vidal (@kingarturo23) 15 de julio de 2017
Oscar Meneses fue despedido como gerente deportivo de Colo Colo
14/07/2017 20:35:00La medida la tomó Blanco y Negro tras la fallida llegada del pase de Jorge Valdivia y que lo dejará sin jugar contra La Serena por la vuelta en Copa Chile. Oscar Meneses fue despedido como gerente deportivo de Colo Colo luego de una reunión que llevó a cabo Blanco Y Negro. La medida se habría tomado por la fallida gestión de Meneses en la llegada del pase de Jorge Valdivia y que lo dejará sin jugar este sábado contra Deportes La Serena en la vuelta del partido por Copa Chile. "Informamos a la opinión pública que el día de hoy (viernes), el señor Oscar Meneses ha dejado de pertenecer a nuestra institución en su cargo de gerente deportivo, que desempeñaba desde el 19 de julio de 2016", señaló el comunicado de Blanco y Negro. El escrito agrega que "la finalización de esta relación contractual ha sido en términos amistosos entre ambas partes, quienes han llegado a un acuerdo para poner fin a este proceso".
Masajista tailandés le rompió la pierna a su clienta: exigió que le pagaran por el trabajo
14/07/2017 20:00:00En su defensa, alegó que la mujer no le advirtió que padece osteoporosis. El hecho ocurrió a 80 kilómetros de Bangkok. Un masajista tailandés se enfrenta a cuatro cargos tras ser denunciado por la hija de una mujer a quien le rompió una pierna y exigió que le pagara por el tratamiento, según informó este viernes la prensa local. Nathanapop Klachingchai (50) lesionó a Pimyanee Thanyawongsakul (59), al darle un masaje en su local en la provincia de Chon Buri, a 80 kilómetros al este de Bangkok, según el diario The Nation. Pese a romperle la pierna, el masajista exigió que la mujer le pagara el valor total del tratamiento que son 700 baht (unos 13 mil pesos chilenos). La Policía imputó a Nathanapop con cuatro infracciones relacionadas a la falta de permisos para operar tras recibir la denuncia de la hija de Pimyanee, quien exigió el pago de una compensación. En su defensa, el masajista alegó que la mujer no le advirtió que padece osteoporosis, situación por la que se hubiese negado a realizar el tratamiento. También argumentó que está obligado a reclamar la "tasa de veneración al maestro" que se cobra en el masaje tradicional, pero asumió la responsabilidad y señaló que empeñará su motocicleta para pagar la compensación impuesta por las autoridades. El tradicional masaje terapéutico tailandés se remonta al antiguo reino de Sukhothai, en el siglo XIII y atravesó una larga etapa donde estuvo a punto de desaparecer, sin embargo resurgió unos cuatro siglos después junto a la medicina tradicional. En 1950 se fundó la escuela de masajes en el templo budista de Wat Po, en Bangkok, donde cada año acuden centenares de alumnos tailandeses y extranjeros.
Acudirán a la Comisión Interamericana de DD.HH por enfermos terminales de Punta Peuco
14/07/2017 18:20:53Así lo anunció el abogado de los reos desahuciados de este recinto, Raúl Meza, quien pondrá una denuncia en dicho órgano.El abogado de los reos enfermos terminales que están internos en Punta Peuco, Raúl Meza, informó que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para interponer una denuncia. Esto por la vulneración de la convención sobre la protección de los derechos humanos de las personas mayores que se encuentra suscrita por el Estado Chileno. Esta última, otorga garantías a los adultos mayores, "el derecho a la igualdad y a la no discriminación por edad, a no ser maltratados física y psicológicamente y el derecho a la vida y a la dignidad en la vejez", explicó el abogado. La decisión nació a raíz del fallo de la Corte Suprema que rechazó el recurso de protección de dos internos enfermos terminales. El dictamen "nos condena a morir en una cárcel alejado de la compañía y los efectos de nuestros queridos. Primo nuevamente el principio del 'Sin perdón ni olvido' que tanto mal le ha significado a la sociedad chilena", expone Meza en un comunicado. Asimismo, también confesó que le parece éticamente reprochable "la indolencia y la falta de humanidad que tuvo la Presidenta al denegar la gracia del indulto a dos reos terminales que desean pasar sus últimos días de vida junto a sus seres queridos".
Fraude en Carabineros: Fiscalía solicitó formalizar a 14 nuevos civiles
14/07/2017 20:00:00La petición la realizó el persecutor Eugenio Campos por la millonaria malversación de fondos que llega a más de 25 mil millones de pesos. El fiscal Eugenio Campos solicitó ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una audiencia para formalizar a 14 nuevos civiles por el millonario fraude en Carabineros. Esta diligencia se encuentra en el marco por la malversación de fondos que llega a 25.00 millones de pesos en la institución. Con esto, los involucrados en estecaso llegarían a 105 entre uniformados y civiles.