domingo, 16 de julio de 2017

Copa Chile: Unión Española derrotó por 2-1 a Unión San Felipe en el duelo de ida

Copa Chile: Unión Española derrotó por 2-1 a Unión San Felipe en el duelo de ida

16/07/2017 22:00:00El encuentro se jugó en el estadio Lucio Fariña de Quillota y tuvo a Pinares como la figura hispana. Unión Española derrotó este domingo en condición de visitante por 2-1 a Unión San Felipe, en el partido de ida por la primera ronda de la Copa Chile 2017 y jugado ante escasos 530 espectadores en el Estadio 'Lucio Fariña Fernández' de Quillota. Los tres goles del compromiso en la Quinta Región llegaron en la primera etapa. Tempranamente se puso en ventaja el conjunto de colonia, a los 4 minutos, con anotación del volante ofensivo César Pinares. El campeón con la 'Roja' de la China Cup marcó para los 'hispanos¿ a través de su especialidad: el remate de distancia. El ex Deportes Iquique sacó un potente disparo de zurda que superó la reacción del golero Andrés Fernández. No tardaría demasiado en llegar la segunda diana del compromiso, nuevamente a favor de la escuadra de Martín Palermo. El ariete Carlos Muñoz se estrenó de manera oficial en las redes por los 'Rojos' de Santa Laura. A los 18' Juan Pablo Gómez se mandó una carrera de 50 metros por la derecha y sacó un centro que encontró la cabeza del ex Colo Colo y Talleres de Córdoba para batir al portero aconcagüino. Luego, a los 23 minutos, llegaría el descuento para el conjunto de la Primera B por intermedio de Miguel Orellana, de lanzamiento penal. La falta que originó la pena máxima la cometió Santiago Gallucci contra el autor del tanto sanfelipeño. No se movería más el marcador en el reducto donde San Luis regularmente hace de dueño de casa. La revancha se jugará el sábado 22 de julio, desde las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Una tormenta dejó siete personas muertas en Estados Unidos

Una tormenta dejó siete personas muertas en Estados Unidos

16/07/2017 22:32:30El hecho ocurrió en la ciudad de Arizona y varias áreas turísticas del estado permanecen cerradas.Siete personas murieron en Arizona, Estados Unidos, luego de que una fuerte tormenta registrada este sábado dejara a su paso inundaciones repentinas, que causaron deslizamientos de tierra en la zona cercana a la ciudad de Sedona, informó este domingo la Oficina del Alguacil del condado de Gila. "Payson (Arizona) sufrió fuertes lluvias que causaron inundaciones repentinas en la zona. Hay personas que fueron reportadas como desaparecidas y las operaciones de búsqueda y rescate ya comenzaron", indicó el alguacil J. Adam Shepard mediante un comunicado de prensa. La Oficina del Alguacil dijo que se envió personal capacitado de distintas agencias para coordinar la búsqueda de personas que pueden estar desaparecidas a raíz de los deslizamientos de tierra. Por lo pronto, las autoridades confirmaron los decesos de siete personas e indicaron que las operaciones de búsqueda continúan por si alguien más hubiera sido afectado. En este momento las autoridades confirmaron que permanecerán cerradas las áreas turísticas de First Crossing y Second Crossing en Houston Mesa Road, así como Waterwheel, debido a que las fuertes lluvias crearon condiciones peligrosas para los visitantes.

Uruguay: un hombre murió alcanzado por un rayo

Uruguay: un hombre murió alcanzado por un rayo

16/07/2017 21:07:00El hecho se produjo cuando la persona de 21 años iba caminando por la calle en la ciudad de Barros Blancos. Un hombre murió al recibir una descarga eléctrica de un rayo en el departamento (provincia) de Canelones, en la zona sur de Uruguay. La víctima, de 21 años, caminaba por la calle en la ciudad de Barros Blancos cuando fue "alcanzado por la descarga de un rayo", indicó este domingo la Jefatura de Policía. Posteriormente, el fallecimiento fue constatado por el cuerpo de emergencias médicas. La Policía de Canelones y la Policía Científica trabajan en el caso.

Este lunes habrá una nueva alerta ambiental en Santiago

Este lunes habrá una nueva alerta ambiental en Santiago

16/07/2017 21:15:00La medida la tomó la Intendencia Metropolitana por la mala calidad del aire. Así, no podrán circular los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 5,6,7 y 8. Debido a la mala calidad del aire la Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para este lunes 17 de julio en Santiago. De esta manera, no podrán circular los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 5,6,7 y 8. Además, la autoridad recordó la prohibición de quemas agrícolas y el uso de calefactores a leña y derivados de ésta en toda la Región Metropolitana. ?? Atención! Decretamos #AlertaAmbiental para este lunes 17/07 en #StgoRM. Restricción a vehículos s/ sello verde terminados en 5-6-7-8 ?? pic.twitter.com/8G6eERBKg4— Intendencia RM (@IntendenciaRM) 17 de julio de 2017

Enel informó que todavía hay 31 mil clientes sin luz

Enel informó que todavía hay 31 mil clientes sin luz

16/07/2017 20:03:00Desde la empresa señalaron que están trabajando para reponer el servicio por completo este lunes. Desde Enel informaron que todavía hay 31 mil clientes sin suministro eléctrico en la zona central debido al temporal de viento, lluvia y nieve que azotó a esta parte del país el viernes pasado. Las comunas que continúan afectadas son Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, La Reina, Providencia y Ñuñoa, señaló el gerente general de Enel, Andreas Gebhardt. Sobre la situación agregó que "de aquí hasta que termine la jornada, tenemos el propósito de reducir el número de afectados a no más de 10 mil clientes en nuestra zona de concesión". Para cerrar, explicó que "haremos todos nuestros esfuerzos para que a más tardar el lunes la situación de todos nuestros clientes este resuelta".

Dos muertos por ataque de grupo armado durante consulta opositora en Caracas

Dos muertos por ataque de grupo armado durante consulta opositora en Caracas

16/07/2017 17:00:02El hecho ocurrió al oeste de la capital en la Iglesia El Carmen. El Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS) confirmó el incidente. Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas de gravedad hoy en el oeste de Caracas después de que un grupo de hombres armados disparara durante la celebración de la consulta opositora contra el proceso Constituyente activado por el Gobierno, informó el jefe de campaña del plebiscito. "Hace poco un incidente en Catia, paramilitares dispararon, hay 4 heridos de gravedad y 2 fallecidos", escribió en Twitter el encargado de la campaña de la consulta, el alcalde del municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocariz. El incidente fue confirmado por el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS): "Colectivos Paramilitares disparan en Catia, ciudadanos se refugian en Iglesia El Carmen, Avenida Sucre". La Avenida Sucre del sector Catia alberga uno de los puntos habilitados en el sector para la consulta. "Estamos pidiendo al Ministerio Público investigación lo más pronto posible en incidente en Catia", afirmó Ocariz. "La desesperación de nicolasmaduro y su cúpula corrupta que mandó sus grupos paramilitares a asesinar a nuestro Pueblo de Catia!", escribió en la red social el líder opositor Henrique Capriles, que difundió un vídeo que muestra una situación de tumulto frente a la citada iglesia, a la que sigue el sonido de varios disparos. El Ministerio Público de Venezuela dijo en su cuenta de Twitter: "Fiscalía 124 del AMC (Área Metropolitana de Caracas) investiga muerte de Xiomara Escot y tres heridos, hecho ocurrido durante situación irregular en Catia". La consulta, que no es reconocida por el Gobierno ni por el Poder Electoral y es un acto de desobediencia civil de la oposición, se había desarrollado con normalidad. Los organizadores habían expresado temores ante posibles actos de violencia de los llamados "colectivos", grupos chavistas a veces armados que asaltaron la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, hiriendo a varios diputados el pasado 5 de julio. En la consulta se pregunta a los ciudadanos si rechazan la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro, que se elegirá el 30 de julio y es vista por la oposición como un intento del Gobierno de "consolidar una dictadura" en Venezuela. La consulta pregunta asimismo si el pueblo desea la convocatoria de elecciones para renovar los poderes públicos. Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una ola de protestas contra el Gobierno que se ha saldado con más de 90 muertos.

Pronosticaron hasta 4° bajo cero para este lunes en la Región Metropolitana

Pronosticaron hasta 4° bajo cero para este lunes en la Región Metropolitana

16/07/2017 20:00:00Desde Meteorología señalaron que las bajas temperaturas continuarán hasta el viernes en la capital. Meteorología anunció que el frío alcanzará los 4° bajo cero para este lunes 16 de julio en la Región Metropolitana. Cristóbal Torres, de la dirección Meteorológica de Chile, dijo que habrán "heladas moderadas a intensas entre las regiones de Valparaíso y el Biobío, con mínimas que oscilarán entre los -2° y los -6°". Además, agregó que "se mantendrán los cielos despejados hasta el viernes, con temperaturas entre los -1° y 1° de mínimas, y máximas entre los 21° y los 23°". Las temperaturas heladas vienen a la capital luego de la lluvia, nieve y viento que azotó a la zona centro sur del país.