27/07/2017 23:03:34Jacinta, de 20 años, estaba en Perú cuando sufrió un shock por falta de calcio. Los médicos tratantes usaron la aplicación para hacer el tratamiento, ya que ella fue diagnosticada por cáncer a la tiroides.Una semana complicada en lo personal fue la que vivió el senador RN Manuel José Ossandón, ya que un grave problema de salud sufrido por su hija lo mantuvo tenso y haciendo todos los esfuerzos posibles para encontrar una solución. Todo ocurrió el martes, cuando Jacinta, de 20 años, estaba cerca de Cusco, en Perú, lugar donde sufrió un shock por falta de calcio. En 2014 la joven fue diagnosticada por cáncer a la tiroides, por lo que necesitaba un tratamiento especial. En conversación con LUN, el ex precandidato presidencial de Chile Vamos explicó que en la localidad donde estaba su hija había una serie de problemas, entre ellos una paralización de funcionarios. Aunque lo más grave era que los médicos que la vieron no sabían lo que sufría, y pensaban que solo estaba afectada por la altura. "Me fui a la Clínica Santa María, donde conseguimos (contacto) a través de WhatsApp, y en base a los síntomas, (señalamos) que le pusieran calcio a la vena. De ahí fue trasladada a Cusco donde fue estabilizada", explicó, agregando que "nos salvamos por poco de un infarto. Pero ya está mucho mejor". Jacinta volverá la madrugada del viernes al país, para continuar con sus exámene y conocer el origen de shock. En su Twitter, Ossandón agradeció las muestras de apoyo por el complicado momento de salud de su hija. Gracias a todos por su preocupación y comentarios de buenos deseos para la recuperación de mi hija. Se los agradezco con todo el corazón.— Manuel José Ossandón (@mjossandon) 27 de julio de 2017
jueves, 27 de julio de 2017
Mayte Rodríguez le dedicó un romántico mensaje a Alexis Sánchez: "Llegaste con luz"
27/07/2017 22:11:50La actriz publicó nuevas fotos de su viaje al caribe con el tocopillano. Él, por su parte, reveló que está pasando sus últimos días de vacaciones enfermo.La actriz Mayte Rodríguez compartió una serie de fotos con un romántico mensaje para su pareja, el delantero del Arsenal Alexis Sánchez. Lee también: Carolina Arregui trolleó romance entre Mayte Rodríguez y Alexis Sánchez La hija de Carolina Arregui usó su cuenta de Instagram para publicar las imágenes, que vienen del mismo viaje al Caribe desde donde hicieron pública su relación. "Llegaste con luz", escribió Mayte en una publicación que tenía símbolos de corazon. ??/// llegaste con luzUna publicación compartida de Mayte Rodriguez (@mmayte_rodriguez) el 27 de Jul de 2017 a la(s) 4:15 PDT Alexis, por su parte, informó que pese a su buen momento en el amor está algo complicado, ya que a través de Instagram informó que está pasando por un problema de salud, el cual no especificó. "Enfermito", señaló el "Niño Maravilla", en una foto en donde aparecía con uno de sus perros. Enfermo ?????????? sick ??????????Una publicación compartida de Alexis Sanchez (@alexis_officia1) el 27 de Jul de 2017 a la(s) 6:33 PDT
Romeo Santos grabó una canción dedicada al pene con Julio Iglesias
27/07/2017 21:45:44El bachatero de origen dominicano habló de una colaboración realizada con el cantante español. "La canción tiene algo subliminal, no es de amistad", admitió.El bachatero de origen dominicano Romeo Santos contó hoy que junto al legendario cantante español Julio Iglesias grabó una canción titulada "Mi amigo", dedicada al pene, que se incluye en su último disco, "Golden". En una rueda de prensa a su llegada a San Juan, donde hoy firma autógrafos a sus seguidores en un centro comercial de la capital puertorriqueña, Santos rememoró -imitando el acento español- que Iglesias lo contactó primero para que participara junto a este en un disco de duetos. A pesar de que Santos le dijo a Iglesias que "sería un honor" colaborar en esa producción del cantante español, el bachatero le propuso mejor grabar un tema inédito suyo y en bachata, "El amigo". "Vamos a hacerlo", me dijo, aseguró a los medios Santos, quien agregó que ha sido un honor contar con su participación. "La canción tiene algo subliminal, no es de amistad", admitió Santos. En un momento dado del proceso, Santos relató que viajó a Marbella donde se grabaron las voces de Iglesias, y, posteriormente, Santos se trasladó a Nueva York. Estando allí Iglesias le llamó y le preguntó que si "¿Esa canción que has escrito es una canción al pito (pene)?... Eres un genio". "Me sentí halagado. Es una temática que nunca se va a lo vulgar, pero también es algo con lo que tienes que estar de acuerdo", sostuvo hoy Santos, exmiembro de la agrupación Aventura. "Ha sido mi aliado, me acompaña. Confidente en mis hazañas. Es mi amigo fiel", reza la letra de la canción, en la que también cantan que es "ardiente, imperativo, aventurero... un compinche en mis deseos" o afirma que es "eficiente" y "parrandero". La colaboración de Iglesias es una de varias que se incluyen en el disco "Golden". Las otras son con Daddy Yankee, Nicky Jam, Juan Luis Guerra, Ozuna, Swizz Beatz y Jessie Reyez.
EE.UU. ordenó dejar Venezuela a familias del personal de su embajada en Caracas
27/07/2017 21:26:55Las autoridades estadounidenses pidieron que sus funcionarios abandonen el país debido a los "crímenes violentos" y la falta "generalizada de alimentos y medicinas".El Gobierno de EE.UU. ordenó hoy a los familiares del personal de su embajada en Caracas que abandonen el país a causa de los "crímenes violentos" y la falta "generalizada de alimentos y medicinas". En una alerta de viaje, emitida por el Departamento de Estado, el Gobierno autoriza, además, la "salida voluntaria" de Venezuela de los empleados de la embajada a falta de tres días para las polémicas elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente. "La situación política y de seguridad de Venezuela es impredecible y puede cambiar rápidamente", subraya esta nueva advertencia de viaje del Departamento de Estado, que sustituye a la emitida el 15 de diciembre de 2016. La alerta señala, además, que desde abril pasado hay manifestaciones "diariamente" en todo el país, que generalmente "provocan una fuerte respuesta policial" que incluye el uso de gas lacrimógeno o balas de goma contra los participantes. Las "bandas armadas" asociadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro "frecuentemente usan la violencia para intimidar a los manifestantes", indica también el Departamento de Estado al anotar que los enfrentamientos de los últimos meses han causado "más de 70 muertes". Este miércoles el Gobierno de EE.UU. aumentó la presión contra el plan del Gobierno venezolano de celebrar este domingo una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) al sancionar a trece funcionarios y exfuncionarios venezolanos, y alertó de que, de producirse, esa elección podría marcar el "fin de la democracia en Venezuela". De los trece sancionados por el Departamento del Tesoro, cuatro son castigados por haber promovido la Constituyente o por "socavar la democracia o los derechos humanos en Venezuela". Entre ellos destacan Elías Jaua, presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, ministro de Educación y exvicepresidente de Venezuela; y Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), que ha defendido la convocatoria. El Tesoro también sancionó a una integrante de la comisión que dirige Jaua, María Iris Varela; y al defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, por considerar que no está cumpliendo su cometido de "defender los derechos humanos" en el país. El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió la semana pasada de que impondría nuevas sanciones al Gobierno de Maduro si seguía adelante con la celebración de la Constituyente.
ANFP acatará el fallo del TDLC y Barnechea enfrentará a San Marcos de Arica en Primera B
27/07/2017 21:01:08El vicepresidente de la ANFP Andrés Fazio confirmó la presencia de los "huaicocheros" en el torneo, pero aseguró que el organismo no está de acuerdo y que apelará a la decisión.La ANFP, a través de su vicepresidente Andrés Fazio, confirmó que acatará el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que lo ordenó a incluir a Barnechea en el torneo de Primera B, al que había sacado por no acreditar el pago de su incorporación. El dirigente afirmó que el cuadro "huaicochero" será parte de la segunda categoría del fútbol chileno, por lo que este fin de semana enfrentará a San Marcos de Arica en su estreno de temporada. "Es un resolución que no compartimos, sin embargo, estamos en el marco del estado de derecho. Barnechea jugará su partido de Primera B ante San Marcos de Arica", afirmó Fazio tras una reunión con el directorio. Por el posible riesgo de que Chile sea desafiliado de la FIFA, por la intervención de un organismo externo (el TDLC) en las decisiones deportivas, el directivo apuntó a esta es una medida cautelar y no definitiva. "No es una resolución final. Es de esperar que no se llegue a otra instancia. Hay que hacer una revisión detallada del caso, lo que realizaremos con nuestro equipo jurídico", sentenció Fazio a canal 24 Horas. La ANFP buscará apelar a la determinación del tribunal ya que este dejó al equipo sin el pago de las 50 mil UF para ingresar a la categoría.
Enel entregó su plan de acción para enfrentar situaciones de emergencia en la Región Metropolitana
27/07/2017 20:26:46Luego de los múltiples cuestionamientos a su desempeño tras la nevazón ocurrida hace algunos días, la empresa respondió a las exigencias solicitadas por la SEC.Enel Distribución, la empresa eléctrica que fue duramente cuestionada por su desempeño tras la nevazón que afectó a la Región Metropolitana, y que dejó a varios clientes sin luz por cerca de 5 días, entregó su plan de acción para enfrentar situaciones de emergencia. Con esto, la firma dio cumplimiento a la solicitud realizada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), que a través de un oficio le exigió tomar las medidas correspondientes para evitar los extensos cortes en Santiago. Lee también: Autoridad dijo que revisa caso a caso denuncias por cuentas de luz abultadas Según un comunicado de la firma, una de las acciones será la poda y tala de árboles en coordinación con el municipio, "que permita evaluar el estado de los árboles en la cercanía de la red eléctrica y a partir de esta evaluación, definir talas profundas y si es necesario el derribo o recambio de la especie arbórea". "El viernes 21 de julio se han emitido cartas a los 33 municipios de nuestra zona de concesión, informando este plan, y en el cual a esta fecha ya hay agendadas reuniones para iniciar los trabajos con ocho de ellas: Colina, Cerro Navia, La Cisterna, Quilicura, La Florida, Las Condes, Cerrillos y Pudahuel", expresaron. La otra acción, según Enel, será el "robustecimiento de red en zonas más arborizadas: en paralelo con lo anterior, se evaluarán zonas de media o baja tensión donde sea conveniente el reemplazo de red aérea desnuda por red protegida, actividad que, de ser necesaria, implicará cambios estructurales de la red en algunos sectores de cada comuna". También consignaron el "aumento de cuadrillas para ejecución de actividad en la red: se ha iniciado esta semana la búsqueda de contratistas adicionales que puedan llevar adelante todas las actividades de tipo preventivas antes mencionadas y que, además, puedan también participar en la atención de las emergencias que se puedan presentar a futuro, todo esto con el objetivo de ampliar nuestra cantidad de cuadrillas disponible para situaciones de emergencia extraordinarias". Otra de las medidas de la empresa también será la "adquisición y arriendo de grupos electrógenos. Actualmente se tiene un catastro de 270 pacientes electrodependientes, respecto de los cuales existe un stock de 20 grupos electrógenos. Estamos agregando a lo anterior, un total de 50 grupos electrógenos adicionales para domicilios, a los cuales se sumarán aproximadamente 5000 kVA en grupos electrógenos para conectar en la red para el abastecimiento de edificios y redes de baja tensión".
Marc Anthony sufre por la muerte de su madre: "¡Me vas a hacer tanta falta!"
27/07/2017 19:54:32El cantante informó del deceso de Guillermina Quiñones de Muñiz, a la que definió como "la roca" de su familia.El cantante Marc Anthony informó hoy de la muerte de su madre, Guillermina Quiñones de Muñiz, a la que definió como "la roca" de su familia y a la que, dijo, va extrañar mucho. "¡Mami me vas a hacer tanta falta!", exclamó en un mensaje publicado en español e inglés en su cuenta de Twitter y acompañado del dibujo de un lazo negro en señal de luto. El salsero neoyorquino de origen puertorriqueño se refirió a su madre como la "roca de nuestra familia, nuestro eje y héroe, nuestra protectora, inspiración, y ahora nuestro ÁNGEL". "Se nos fue en paz, acompañada de todos los rezos, oraciones y deseos de buena voluntad de todos ustedes por los cuales les voy a estar eternamente agradecido", dijo el cantante a sus seguidores. Marc Anthony había pedido el pasado 23 de julio a sus más de nueve millones de seguidores en Twitter que rezaran por su madre, pero no dio detalle alguno de lo que le ocurría. "Por favor recen por mi mamá hoy. Te amo, mami", escribió el cantante de 48 años. Hoy a las 12:10pm la roca de nuestra familia, nuestro eje y héroe, nuestra protectora, inspiración, y ahora nuestro ÁNGEL... pic.twitter.com/jasB4sMXPI— Marc Anthony (@MarcAnthony) 27 de julio de 2017