jueves, 17 de agosto de 2017

Alcalde de Santiago y las fondas del Parque O'Higgins: "Curado pesado, curado desalojado"

Alcalde de Santiago y las fondas del Parque O'Higgins:

17/08/2017 22:41:44Felipe Alessandri lanzó la parrilla programática del tradicional evento dieciochero, el que tendrá un carácter familiar.El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, hoy lanzó la parrilla programática de la fonda oficial del Parque O'Higgins, anunciando que tomará medidas para qe la fiesta dieciochera sea de carácter familiar. "Curado pesado; curado desalojado, porque queremos que sea una fiesta de la familia", afirmó el edil, según lo consignado por Emol. Alessandri dijo que la fiesta comenzará el próximo 15 de septiembre y se extenderá hasta el 19 del mismo mes. Tendrá un show pirotécnico locales de cerveza, food trucks, cocinerías y puestos de artesanía. El evento contará con la participación de más de 20 artistas, entre ellos, Los Jaivas, Javiera y Ángel Parra, Tommy Rey, Los Charros de Lumaco, Giolito y su combo y La Moral Distraída. La entrada tendrá un valor de $3.000 para quienes presenten su tarjeta de vecino Club Barrio Santiago (www.clubbarriosantiago.cl) y $4.000 para los residentes de otras comunas, siendo mil pesos más que el año pasado. Los horarios serán desde el mediodía hasta 2:00 horas, a excepción del martes 19 en que la fiesta terminará a las 22:00.

Romai Ugarte dijo que renunció al CDF: "No me sentía seguro y la gente me seguía enjuiciando"

Romai Ugarte dijo que renunció al CDF:

17/08/2017 22:04:33El periodista descartó un despido por su gesto obsceno, el que aseguró no iba dirigido a Grace Lazcano. Afirmó que el hecho pasó hace tres semanas y que alguien lo filtró desde el canal.El periodista Romai Ugarte, quien sigue enfrentando la polémica por su gesto obsceno ante la presentación de Grace Lazcano, descartó que haya sido despedido del CDF, asegurando que fue él quien presentó la renuncia. El comunicador, que recibió el repudio por una acción que fue calificada como una grave falta de respeto a su colega, insistió a LUN que el gesto no era para ella, sino que para un tramoya que estaba en el estudio de "En el Nombre del Fútbol". "Renuncié al canal porque no podía estar donde no me sentía seguro y la gente me seguía enjuiciando. Un lugar desde donde se filtraron las imágenes, porque en ese gesto nunca se lo hice a la Grace. Eso paso hace tres semanas y en el canal lo sabían, porque di mi explicación", afirmó. Ugarte también se mostró sorprendido del tuit del editor y conductor del programa, Pablo Flamm, quien repudió el gesto el mismo día que se dieron a conocer las imágenes. "Pero él sabía que no era un gesto para ella, porque se lo dije hace tres semanas y nuevamente el lunes en la noche (...) ¿En qué charquicán me quería mezclar? Si ya lo habíamos hablado", sentenció. Romai aseguró que valora el ingreso de la mujer al periodismo deportivo, y dijo que Lazcano "es una persona joven, que sabe de lo que está hablando, que tiene información, que ve fútbol, discute, habla. Hay tantos futbolistas (en el medio) y periodistas pocos, y ella está a la altura. Por su futuro laboral, el reportero dijo que ahora conversará con Milton Millas para ver su continuidad en Radio Agricultura. "Muchos estarán felices porque podrán ocupar mi puesto, porque acá hay envidia", sentenció.

Romai Ugarte dijo que renunció al CDF: "No me sentía seguro y la gente me seguía enjuiciando"

Romai Ugarte dijo que renunció al CDF:

17/08/2017 22:04:33El periodista descartó un despido por su gesto obsceno, el que aseguró no iba dirigido a Grace Lazcano. Afirmó que el hecho pasó hace tres semanas y que alguien lo filtró desde el canal.El periodista Romai Ugarte, quien sigue enfrentando la polémica por su gesto obsceno ante la presentación de Grace Lazcano, descartó que haya sido despedido del CDF, asegurando que fue él quien presentó la renuncia. El comunicador, que recibió el repudio por una acción que fue calificada como una grave falta de respeto a su colega, insistió a LUN que el gesto no era para ella, sino que para un tramoya que estaba en el estudio de "En el Nombre del Fútbol". "Renuncié al canal porque no podía estar donde no me sentía seguro y la gente me seguía enjuiciando. Un lugar desde donde se filtraron las imágenes, porque en ese gesto nunca se lo hice a la Grace. Eso paso hace tres semanas y en el canal lo sabían, porque di mi explicación", afirmó. Ugarte también se mostró sorprendido del tuit del editor y conductor del programa, Pablo Flamm, quien repudió el gesto el mismo día que se dieron a conocer las imágenes. "Pero él sabía que no era un gesto para ella, porque se lo dije hace tres semanas y nuevamente el lunes en la noche (...) ¿En qué charquicán me quería mezclar? Si ya lo habíamos hablado", sentenció. Romai aseguró que valora el ingreso de la mujer al periodismo deportivo, y dijo que Lazcano "es una persona joven, que sabe de lo que está hablando, que tiene información, que ve fútbol, discute, habla. Hay tantos futbolistas (en el medio) y periodistas pocos, y ella está a la altura. Por su futuro laboral, el reportero dijo que ahora conversará con Milton Millas para ver su continuidad en Radio Agricultura. "Muchos estarán felices porque podrán ocupar mi puesto, porque acá hay envidia", sentenció.

Ricardo Rincón presentó recurso de protección contra Goic y la directiva DC

Ricardo Rincón presentó recurso de protección contra Goic y la directiva DC

17/08/2017 21:10:53El diputado busca revertir la decisión de la candidata presidencial, que rechazó su repostulación debido al caso de violencia intrafamiliar por el que fue condenado.El diputado DC Ricardo Rincón presentó un recurso de protección en contra de la candidata presidencial Carolina Goic y de la directiva de su partido, buscando revertir la decisión de bajar su repostulación al Congreso debido al caso de violencia intrafamiliar por el que fue condenado. Según radio Bío-Bío, la acción judicial fue presentada hoy en la Corte de Apelaciones de Santiago, tribunal que declaró admisible la denuncia y que tendrá 5 días para emitir una respuesta. Rincón apuntó a la abanderada presidencial y a los directivos falangistas por presuntamente sobrepasar sus facultades al rechazar su candidatura, afirmando que la decisión fue "arbitraria e ilegal". "Saltándose la institucionalidad, la normativa interna contenida en los Estatutos del PDC, la Ley 18.603, y las decisiones recientemente adoptadas, doña Carolina Goic declara que no inscribirá mi candidatura a diputado", expresó el legislador. Este nuevo intento del parlamentario se sumó a su presentación ante el Tribunal Electoral, el que rechazó y calificó de inadmisible el reclamo.

El Gobierno español decretó tres días de luto oficial por el ataque en Barcelona

El Gobierno español decretó tres días de luto oficial por el ataque en Barcelona

17/08/2017 20:24:15Así lo afirmó el presidente Mariano Rajoy, quien apeló a la unidad institucional de su país para vencer al terrorismo.El Gobierno español ha decretado tres días de luto oficial en todo el Estado por el atentado en Barcelona, desde este viernes hasta el 20 de agosto, durante el cual, las banderas españolas ondearán a media asta en todos los edificios oficiales y en todos los buques de la Armada. Así lo ha anunciado el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, durante la comparecencia que ha ofrecido en la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, a donde ha llegado tras interrumpir su descanso veraniego para tener una reunión con el delegado, Enric Millo, y otras autoridades con el fin de conocer detalles de la investigación. Sus primeras palabras, por tanto, han sido de "duelo, recuerdo y solidaridad" con las víctimas del atentado, que ha costado la vida de al menos 13 personas y ha herido a más de 100. Las víctimas "son en este momento la primera prioridad", ha recalcado. Rajoy, ha apelado hoy a la unidad institucional desde su convencimiento de que juntos se podrá vencer, una vez más, al terrorismo, al tiempo que ha subrayado que toda España se conmueve hoy con el mismo sentimiento que los barceloneses. Y en esa declaración, Rajoy ha querido dejar claro que a los terroristas se les vence con unidad institucional, cooperación policial, apoyo internacional, prevención y "la firme determinación de defender los valores de la democracia, la libertada y los derechos de las personas". Pero también con acuerdos amplios de los partidos, como ocurre en España, ha precisado Rajoy antes de anunciar que en próximas fechas se convocará el pacto antiyihadista para "reafirmar" esa unidad. Ha querido el jefe del Ejecutivo que sus primeras palabras fueran de duelo, recuerdo y solidaridad con las víctimas y con sus familias, que en este momento son la "prioridad" del Gobierno, según ha dicho. Rajoy ha trasladado la solidaridad de toda España con la ciudad de Barcelona, que ha sido golpeada por el terrorismo yihadista como antes lo han sido otras ciudades como París, Bruselas, Berlín, Niz o Londres, que han experimentado el mismo dolor e incertidumbre que hoy sufren los barceloneses. El jefe del Ejecutivo ha insistido en el cariño, la solidaridad y la cercanía de toda España y del resto del mundo con el pueblo barcelonés ante este "criminal atentado". Igualmente, España y más concretamente Barcelona, se solidarizan hoy con esos países que fueron "golpeados por la misma barbarie", ha manifestado Rajoy, quien no solo ha apelado a la unidad en el duelo, sino también en la "voluntad firme de vencer a quienes quieren arrebatarnos nuestros valores". Rajoy ha querido reunirse con los responsables de las fuerzas de seguridad para mostrarles su apoyo en su eficaz labor junto con los Mossos d'Esquadra (policía regional catalana) y la Guardia Urbana para hacer frente "a ese salvaje atentado". En un día "duro y triste" como el de hoy, ha añadido, todos los cuerpos de seguridad, Protección Civil y los servicios de emergencia deben saber que cuentan con el "apoyo cerrado" del Gobierno y del conjunto de los españoles. Pese a este golpe terrible, no es menos cierto -ha puntualizado- que la labor de los agentes ha conseguido protegernos durante años de los atentados y "desbaratar planes criminales". Sin duda, lo seguirán haciendo, ha enfatizado. Ha trasmitido su agradecimiento a todos los mandatarios internacionales que hoy le han hecho llegar su solidaridad, con los que no ha podido hablar pero con quienes lo hará próximamente. Rajoy ya trasladó esta tarde al presidente catalán, Carles Puigdemont todo el apoyo del Gobierno y del Estado para ayudar a las víctimas y sus familias y para restablece cuanto antes la normalidad ciudadana y poner ante la Justicia a los responsables de esta barbarie. Tras recordar que la amenaza global del terrorismo requiere una respuesta global, Rajoy ha asegurado que todos los españoles son aliados en la causa contra el terror. El presidente del Gobierno ha pedido que no se olvide nunca que España "es un pueblo unido en algunos valores de los que nos sentimos muy orgullosos, de la democracia, la libertad y los derechos humanos". Asimismo, ha transmitido la solidaridad de "toda España" con Barcelona, a la que el terrorismo yihadista ha golpeado como antes hizo en ciudades como París, Niza, Berlín, Londres o Madrid, ha recordado. "Sus vecinos han experimentado el mismo dolor y la misma incertidumbre que los barceloneses", ha dicho el presidente antes de incidir en palabras de "cariño y cercanía". "Como testimonio de esta solidaridad" de toda España, el Gobierno ha decretado esos tres días de luto oficial, desde las 00.00 horas del 18 de agosto hasta las 24.00 horas del 20.

El Gobierno español decretó tres días de luto oficial por el ataque en Barcelona

El Gobierno español decretó tres días de luto oficial por el ataque en Barcelona

17/08/2017 20:24:15Así lo afirmó el presidente Mariano Rajoy, quien apeló a la unidad institucional de su país para vencer al terrorismo.El Gobierno español ha decretado tres días de luto oficial en todo el Estado por el atentado en Barcelona, desde este viernes hasta el 20 de agosto, durante el cual, las banderas españolas ondearán a media asta en todos los edificios oficiales y en todos los buques de la Armada. Así lo ha anunciado el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, durante la comparecencia que ha ofrecido en la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, a donde ha llegado tras interrumpir su descanso veraniego para tener una reunión con el delegado, Enric Millo, y otras autoridades con el fin de conocer detalles de la investigación. Sus primeras palabras, por tanto, han sido de "duelo, recuerdo y solidaridad" con las víctimas del atentado, que ha costado la vida de al menos 13 personas y ha herido a más de 100. Las víctimas "son en este momento la primera prioridad", ha recalcado. Rajoy, ha apelado hoy a la unidad institucional desde su convencimiento de que juntos se podrá vencer, una vez más, al terrorismo, al tiempo que ha subrayado que toda España se conmueve hoy con el mismo sentimiento que los barceloneses. Y en esa declaración, Rajoy ha querido dejar claro que a los terroristas se les vence con unidad institucional, cooperación policial, apoyo internacional, prevención y "la firme determinación de defender los valores de la democracia, la libertada y los derechos de las personas". Pero también con acuerdos amplios de los partidos, como ocurre en España, ha precisado Rajoy antes de anunciar que en próximas fechas se convocará el pacto antiyihadista para "reafirmar" esa unidad. Ha querido el jefe del Ejecutivo que sus primeras palabras fueran de duelo, recuerdo y solidaridad con las víctimas y con sus familias, que en este momento son la "prioridad" del Gobierno, según ha dicho. Rajoy ha trasladado la solidaridad de toda España con la ciudad de Barcelona, que ha sido golpeada por el terrorismo yihadista como antes lo han sido otras ciudades como París, Bruselas, Berlín, Niz o Londres, que han experimentado el mismo dolor e incertidumbre que hoy sufren los barceloneses. El jefe del Ejecutivo ha insistido en el cariño, la solidaridad y la cercanía de toda España y del resto del mundo con el pueblo barcelonés ante este "criminal atentado". Igualmente, España y más concretamente Barcelona, se solidarizan hoy con esos países que fueron "golpeados por la misma barbarie", ha manifestado Rajoy, quien no solo ha apelado a la unidad en el duelo, sino también en la "voluntad firme de vencer a quienes quieren arrebatarnos nuestros valores". Rajoy ha querido reunirse con los responsables de las fuerzas de seguridad para mostrarles su apoyo en su eficaz labor junto con los Mossos d'Esquadra (policía regional catalana) y la Guardia Urbana para hacer frente "a ese salvaje atentado". En un día "duro y triste" como el de hoy, ha añadido, todos los cuerpos de seguridad, Protección Civil y los servicios de emergencia deben saber que cuentan con el "apoyo cerrado" del Gobierno y del conjunto de los españoles. Pese a este golpe terrible, no es menos cierto -ha puntualizado- que la labor de los agentes ha conseguido protegernos durante años de los atentados y "desbaratar planes criminales". Sin duda, lo seguirán haciendo, ha enfatizado. Ha trasmitido su agradecimiento a todos los mandatarios internacionales que hoy le han hecho llegar su solidaridad, con los que no ha podido hablar pero con quienes lo hará próximamente. Rajoy ya trasladó esta tarde al presidente catalán, Carles Puigdemont todo el apoyo del Gobierno y del Estado para ayudar a las víctimas y sus familias y para restablece cuanto antes la normalidad ciudadana y poner ante la Justicia a los responsables de esta barbarie. Tras recordar que la amenaza global del terrorismo requiere una respuesta global, Rajoy ha asegurado que todos los españoles son aliados en la causa contra el terror. El presidente del Gobierno ha pedido que no se olvide nunca que España "es un pueblo unido en algunos valores de los que nos sentimos muy orgullosos, de la democracia, la libertad y los derechos humanos". Asimismo, ha transmitido la solidaridad de "toda España" con Barcelona, a la que el terrorismo yihadista ha golpeado como antes hizo en ciudades como París, Niza, Berlín, Londres o Madrid, ha recordado. "Sus vecinos han experimentado el mismo dolor y la misma incertidumbre que los barceloneses", ha dicho el presidente antes de incidir en palabras de "cariño y cercanía". "Como testimonio de esta solidaridad" de toda España, el Gobierno ha decretado esos tres días de luto oficial, desde las 00.00 horas del 18 de agosto hasta las 24.00 horas del 20.

"Las Marcianitas" estaban en Cataluña y tenían planeado visitar el lugar del atentado

17/08/2017 19:47:47La selección chilena femenina de hockey patín se encuentra preparando los World Roller Games en España y se hospeda en las afueras de la ciudad. "Todo el grupo está bien", dijo el entrenador Rodrigo Quintanilla.La selección chilena femenina de hockey patín, conocida como "Las Marcianitas", vivieron de cerca el atentado que afectó a Barcelona, y que dejó 13 muertos y 100 heridos. El equipo dirigido por Rodrigo Quintanilla está en España preparando su participación los World Roller Games en Cataluña. Si bien la delegación está hospedada Sant Cugat, a las afueras de la ciudad, el ataque les llegó de cerca, ya que durante el fin de semana pensaban visitar Las Ramblas, lugar donde ocurrió el atropello. "Todo el grupo está bien, pero consternados con lo que pasó", relató Quintanilla según lo consignado por AS. "Nosotros nos estamos hospedando a las afueras, teníamos programado un paseo el domingo a ese lugar". Las chilenas ahora seguirán con atención los acontecimientos, a la espera de que posiblemente se suspendan partidos. "Tenemos algunos partidos ante el Reus y la selección española, a no ser que pase algo muy grave. Por ahora esos duelos siguen en pie, pero aún es muy pronto. Estamos a la espera", puntualizó el adiestrador. #Marcianitas#Hockeypatin2017#ind#mindep Gracias a Dios equipo bien! En Sant Cugat a las afueras de Barcelona. Q pena— Rodrigo Quintanilla (@quintanilladt) 17 de agosto de 2017