29/08/2017 23:34:22El organismo integrado por partidarios del gobierno de Nicolás Maduro afirmaron que los acusados presuntamente promovieron las sanciones económicas que recientemente impuso Washington y acentuaron la tensión política en el país.La Asamblea Constituyente de Venezuela, integrada por partidarios del gobierno, aprobó el martes enjuiciar por "traición a la patria" a los opositores que presuntamente promovieron las sanciones económicas que recientemente impuso Washington y acentuaron la tensión política en el país. El decreto además repudió las sanciones estadounidenses y delineó las acciones que debe seguir los distintos órganos del Estado en respuesta a esas medidas. También se pidió castigos para aquellos que soliciten a Estados Unidos una acción militar. Horas antes, el diputado opositor Julio Borges desestimó las amenazas y afirmó que no cederá ante las amenazas. Asimismo, exigió al mandatario Nicolás Maduro que asuma su responsabilidad por llevar a Venezuela a la "peor crisis de la historia". En conferencia de prensa, Borges descartó que la oposición tenga algo que ver con la agudización de la crisis económica, y sostuvo que "el único culpable es Maduro". Tras el anuncio de las sanciones, Maduro acusó a la oposición de promover esas medidas y exigió al Tribunal Supremo de Justicia y a la Constituyente que inicien procesos por "traición a la patria" contra los que apoyaron esas acciones. El mandatario mencionó a Borges como una de las figuras que estaba detrás de las medidas. A los cuestionamientos se sumó la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, que aseguró que sería determinada la responsabilidad de Borges y otras personas en ese caso. Durante la sesión de la Constituyente, Iris Varela, exministra de Servicio Penitenciario y una de las 545 miembros de este organismo, expresó que no se puede permitir que queden sin castigo los "traidores" que pretenden aprovechar "la jugada del imperio" para llevarse una tajada de las riquezas venezolanas. En el decreto además se solicitó a los órganos competentes, entre ellos la Fiscalía General, el inicio inmediato de las "investigaciones y procesos" para determinar la responsabilidad y castigos correspondientes de los supuestos promotores locales de las sanciones. "Los que hoy llaman a traición a la patria no nos queda alternativa que tratarlos como enemigos en su propio suelo", dijo Diosdado Cabello, el poderoso líder del Partido Socialista Unido de Venezuela, sin dar otros detalles, luego de la lectura del decreto. Las nuevas sanciones acordadas por Estados Unidos prohíben transacciones en bonos emitidos por el gobierno venezolano y la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA). También impiden operaciones con ciertos bonos en poder del sector público y el pago de dividendos al gobierno por parte de Citgo, la filial estadounidense de PDVSA. Interrogado sobre si se consideraba un "traidor a la patria", el dirigente opositor expresó que lo que hacen los diputados es "defender la libertad en Venezuela, los derechos humanos, la democracia". "Yo creo que traición a la patria es robarse el dinero de los venezolanos", acotó. Borges envió este año más de una docena de misivas a bancos internacionales advirtiéndoles sobre el riesgo que enfrentaría su reputación si ayudaban al gobierno de Maduro con financiamientos y adquisiciones de bonos. Desde marzo, el presidente del Congreso y otros dirigentes opositores impulsaron una serie de protestas antigubernamentales que se extendieron por cuatro meses y que dejaron al menos 123 muertos, casi 2.000 heridos y unos 1.000 detenidos. La oposición emprendió las acciones de protesta tras dos sentencias que dictó el Tribunal Supremo de Justicia en las que limitó la inmunidad de los diputados y asumió las competencias legislativas de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora. Aunque las sentencias fueron revertidas, la crisis política que desataron aún persiste. La Constituyente aprobó este mes un decreto en el que asumió las competencias legislativas del Congreso.
miércoles, 30 de agosto de 2017
martes, 29 de agosto de 2017
Camioneros por el ataque en Los Ríos: "Las palabras del fiscal Abbott son desafortunadas"
29/08/2017 19:25:31El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, Sergio Pérez, entregó un petitorio al Ejecutivo luego de la quema de 29 máquinas en San José de La Mariquina.La Confederación Nacional del Transporte de Carga y otros gremios de camioneros advirtieron con una paralización nacional si el Gobierno no cumple su petitorio, esto luego de la quema de 29 máquinas en San José de La Mariquina, en la Región de Los Ríos. Sergio Pérez, presidente de la organización, afirmó que irán a La Moneda para la entrega oficial del petitorio. "Esperamos que el Gobierno comprenda la gravedad de la situación y resuelva este grave problema", afirmó. "Los canales están abiertos desde este minuto, esperamos que el Gobierno nos llame para conversar, pero los definitivo es que hemos solicitado a través de este documento que el Gobierno tiene que entender la gravedad de esta situación y exigimos la solución adecuada", añadió Pérez. Más temprano, el dirigente también tuvo palabras para los dichos del fiscal Nacional, Jorge Abbott, quien expresó que los empresarios deberían tomar los resguardos pertinentes ante estas situaciones "Hemos sido objeto de agresión, actos de terrorismo y también de autoridades nacionales que han pretendido endosar la responsabilidad, la vulneración del Estado de Derecho a los pequeños y medianos emprendedores y a los trabajadores", expresó, agregando que "las palabras del señor fiscal Abbott son desafortunadas".
Marcelo Marocchino tras la crítica a Paula Bolatti en "Maldita Moda": "Tiene unas curvas hermosas"
29/08/2017 22:27:50El italiano y panelista del programa afirmó que tal vez se equivocó al usar la palabra "vulgar" en el análisis al look de la modelo argentina.El ex chico reality italiano Marcelo Marocchino habló de su polémica crítica al look de la modelo argentina Paula Bolatti, quien fue elegida como la "peor vestida" por el programa "Maldita Moda" de Chilevisión. Marocchino, quien es panelista del espacio, rechazó completamente la presentación de la integrante de "¿Volverías con tu Ex?", quien se presentó a un evento con jeans rasgados y panties de red. Al argumentar su rechazo a la vestimenta, el empresario dijo que podía lucir más vulgar que en mujeres con otro tipo de contextura física. Ante la molestia de la trasandina, Marocchino afirmó a LUN que probablemente se equivocó en unsar el término "vulgar", aunque mantuvo sus cuestionamientos a la ropa de la modelo. "Creo que el look de Paula era recargado a las tendencias. Por ahí me equivoqué de palabra, yo no tengo mucho léxico (en español) y por suerte mis compañeros me ayudan. Nunca utilicé esa palabra para referirme al físico de Paula ni la utilizaría para hablar del físico de cualquier mujer", expresó. Marcelo incluso afirmó que es admirador de las mujeres con curvas como Bolati. "Imagínate, tengo a Marlen Olivari que es mi tía, y no existe nadie más curvilínea que ella", expresó, agregando otros ejemplos de mujeres famosas de su país como Sophia Loren, Monica Belucci y Ornella Muti. "Paula tiene unas curvas hermosas, su físico es increíble", expresó el italiano, quien aseguró que si ella se siente ofendida con el comentario le ofrecerá las disculpas correspondientes.
Kathy Salosny terminó con fracturas en la mandíbula y en el pie derecho tras su caída
29/08/2017 21:39:34La animadora de "Mucho Gusto" se tropezó con su perra y cayó en un pasillo de cemento. Tras someterse a una operación conocerá el tiempo de reposo que necesita.Más grave de lo que parecía fue la caída que sufrió la animadora Kathy Salosny, quien deberá pasar varias semanas fuera del matinal "Mucho Gusto" para recuperarse. En conversación con LUN, Margarita Cea, amiga de la conductora, contó que todo ocurrió el sábado en su casa de Tunquén cuando se tropezó con una de sus perras, cayendo de lleno con el pasillo de cemento. "Se golpeó tan fuerte en la pera que se hizo una pequeña fractura en la mandíbula y en el pie derecho", afirmó Cea, quien fue testigo de todo lo ocurrido. Los dolores llevaron a que Salosny fuera a la clínica al día siguiente de la caída, donde finalmente le diagnosticaron sus lesiones. La conductora fue operada y mañana conocerá el tiempo de reposo que necesita. Esta es la segunda baja por temas de salud que sufrie el programa de Mega, ya que hace algunos meses el animador Luis Jara se tuvo que alejar para una operación en las cuerdas vocales, de la que se recuperó para volver al programa a las pocas semanas.
Kathy Salosny terminó con fracturas en la mandíbula y en el pie derecho tras su caída
29/08/2017 21:39:34La animadora de "Mucho Gusto" se tropezó con su perra y cayó en un pasillo de cemento. Tras someterse a una operación conocerá el tiempo de reposo que necesita.Más grave de lo que parecía fue la caída que sufrió la animadora Kathy Salosny, quien deberá pasar varias semanas fuera del matinal "Mucho Gusto" para recuperarse. En conversación con LUN, Margarita Cea, amiga de la conductora, contó que todo ocurrió el sábado en su casa de Tunquén cuando se tropezó con una de sus perras, cayendo de lleno con el pasillo de cemento. "Se golpeó tan fuerte en la pera que se hizo una pequeña fractura en la mandíbula y en el pie derecho", afirmó Cea, quien fue testigo de todo lo ocurrido. Los dolores llevaron a que Salosny fuera a la clínica al día siguiente de la caída, donde finalmente le diagnosticaron sus lesiones. La conductora fue operada y mañana conocerá el tiempo de reposo que necesita. Esta es la segunda baja por temas de salud que sufrie el programa de Mega, ya que hace algunos meses el animador Luis Jara se tuvo que alejar para una operación en las cuerdas vocales, de la que se recuperó para volver al programa a las pocas semanas.
Servel determinó el máximo de aportes permitidos en las elecciones 2017
29/08/2017 20:51:48Entre los aportes se distinguen los del propio candidato y los que realizan personas naturales, que pueden ser con y sin publicidad, según el monto.En medio del debate por el financiamiento de las campañas presidenciales, el Servicio Electoral (Servel) determinó los máximos de aportes electorales por aportante para las candidaturas presidenciales, parlamentarias y a cores del próximo 19 de noviembre de 2017. El organismo informó en un comunicado que "los aportes los podrán realizar los partidos políticos, las personas naturales y los propios candidatos. De modo que el aporte de un partido puede ser equivalente al tope del límite de gasto en un territorio electoral determinado, siempre que el candidato no reciba otros aportes". Luego de esto se estableció que "en el caso de las personas naturales, en la elección presidencial éstas no pueden aportar en dicha elección y a un mismo candidato una suma que exceda las 500 UF, o sea $13.159.955, según la UF determinada el 30 de enero pasado en $26.319,91, la cual se aplica para todos los cálculos del actual proceso electoral. En tanto, a los candidatos al Parlamento dicho monto no puede ser superior a las 315 UF y en el de los consejeros regionales (cores) a las 250 UF, o sea a $8.290.771 y $6.579.977, respectivamente". "Otro de los aspectos relevantes, es que los aportantes podrán solicitar al Servicio Electoral mantener sin publicidad su identidad, lo que se aplica solo para quienes realicen aportes cuyo monto no supere las 40 UF para las candidaturas a Presidente de la República, o sea $1.052.796; 20 UF para las candidaturas parlamentarias y 15 UF en las de cores, correspondientes a $526.398 y $394.798, según el caso", continuó. El Servel puntualizó que los aportes que realice una persona por cada una de las elecciones para los distintos cargos, no pueden superar las 2.000 UF, o sea $52.639.820, pudiendo llegar a las 8.000 UF para el conjunto de las elecciones. De la misma manera, una persona podrá donar hasta 120 UF, es decir $3.158.389, en cada elección sin publicidad de su identidad, con lo que le está permitido aportar hasta 480 UF en total bajo esta modalidad. Por otra parte, los aportes personales que efectúen los mismos candidatos a sus campañas, en el caso de la elección presidencial no pueden ser superiores al 20% del gasto electoral permitido. Mientras que los candidatos a senador, diputado o consejero regional no pueden aportar más del 25% del límite de gasto. El servicio recordó que los límites de gasto electoral para las elecciones que tendrán lugar este año se establecieron el 21 febrero. En el caso de los candidatos presidenciales se determinó en $5.654.877.538, mientras que para los parlamentarios y cores se definió de manera particular en cada circunscripción senatorial, distrito electoral y circunscripción provincial. En una eventual segunda votación presidencial, se determinó el límite de gasto electoral en $3.769.918.359. En dicha elección, las personas naturales pueden aportar con publicidad hasta 175 UF, o sea $4.605.984; y sin esta 40 UF, al igual que en la elección general. En tanto, los candidatos no pueden superar el 20% del límite establecido. Quien quiera aportar a un candidato lo puede hacer vía transferencia electrónica a través del Sistema de Recaudación de Aportes que ha dispuesto el Servel en https://aportes.servel.cl. El monto será abonado a las cuentas bancarias electorales que el Servicio abrió para cada uno de los candidatos y que se activarán cuando sean inscritos en el Registro Especial, lo cual ocurrirá la segunda semana de septiembre.
Seymour y traspié en superclásico: "Ningún análisis calmará a la gente"
29/08/2017 20:17:50El mediocampista de Universidad de Chile habló de la dura caída del fin de semana ante Colo Colo, afirmó que comprenden la tristeza de los fanáticos azules.Felipe Seymour, mediocampista de Universidad de Chile, se refirió este martes al duro traspié el pasado fin de semana frente a Colo Colo, en el superclásico 182 en el Estadio Monumental, reconociendo que "tengo un sentimiento de vergüenza". El elenco popular se quedó el pasado domingo con un claro triunfo por 4-1 en Pedrero, en una gran jornada de Esteban Paredes con un triplete, extendiendo a 17 los años en que los azules no pueden sumar de a tres en el reducto de Macul. Consultado por la opaca presentación del elenco colegial ante su más enconado rival, Seymour declaró en rueda de prensa que "ofrecemos disculpas a los hinchas. Cuesta sacarse lo que pasó después de 48 horas. Teníamos muchas expectativas y el dolor del hincha también es algo que nos complica". "Estamos viviendo un luto. Tengo un sentimiento de vergüenza. Nos sentíamos bien como equipo, por eso nos duele tanto lo que ocurrió. Ningún análisis que hagamos va a calmar a la gente. Los análisis pueden ser de distintos ángulos, pero sufrimos desconcentraciones que Colo Colo no te perdona. Agradecer a la gente que nos acompaña siempre", complementó. Respecto al próximo desafío de la escuadra de Ángel Guillermo Hoyos, Audax Italiano por Copa Chile, el volante indicó que "pensamos en salir a ganar mañana y ganar la llave, porque para nosotros es muy importante seguir avanzando en este torneo".