miércoles, 30 de agosto de 2017

Artista que retrató a Gary Medel: "Su rostro tiene carácter"

Artista que retrató a Gary Medel:

30/08/2017 22:44:51Francisca del Río le regaló un cuadro al seleccionado nacional, que él mismo lució en una publicación en las redes sociales.El seleccionado nacional Gary Medel no ocultó su orgullo con un retrato hecho a lápiz grafito que le llegó a Juan Pinto Durán, y que ayer lució en una publicación en las redes sociales. La obra fue realizada por la artista Francisca del Río, quien llegó hasta el propio complejo de entrenamiento de la Roja para entregarle personalmente el regalo al "Pitbull". En conversación con LUN, la diseñadora gráfica de profesión contó que se contactó con el jugador del Besiktas cuando éste vio un par de fotos del progreso de su trabajo. Allí se pusieron de acuerdo para la entrega de la obra. "Gary me gusta por su garra, es defensa y siempre que se cae se vuelve a parar. Además soy súper fijada en las facciones de los rostros para dibujar. Él tiene los ojos achinados, el pelo de una cierta forma. Su rostro tiene carácter, por algo le dicen Pitbull", expresó. Del Río contó que el cuadro de 80 x 60 centímetros lo dibujó por cerca de cinco días. "Al usar lápiz mina uno lo arrastra con la mano, entonces queda todo cochino. Por eso prefiero partir por arriba: empecé por el pelo, los ojos, la nariz, etc... Y después hago el fondo con lápiz posca", afirmó. La artista afirmó que es fanática del fútbol pero no sigue a ningún equipo en especial. De hecho entre sus retratos tiene uno del ídolo brasileño Pelé, el que fue pedido por la periodista Catalina Edwards. Gracias @frandelrioarte por este regalo ???????????????? te pasaste !!!Una publicación compartida de Gary Medel (@gary_medel17) el 29 de Ago de 2017 a la(s) 9:12 PDT??????????????????????????Gary Alexis Medel Soto, dibujo del futbolista nacional ???? en 57x77 cms, lápices de mina y plumones Posca. #contemporaryart #artecontemporaneo #artechileno #garymedel #futbol #realismo #retrato #seleccionchilenaUna publicación compartida de Fran del rio / Chile ???? (@frandelrioarte) el 10 de Ago de 2017 a la(s) 12:11 PDT

Mauricio Pinilla: "No hay mejor forma de reponerse que con una victoria"

Mauricio Pinilla:

30/08/2017 22:01:53El delantero de Universidad de Chile mostró su satisfacción por la victoria ante Audax Italiano, que le permitió al equipo sacudirse del duro traspié en el superclásico ante Colo Colo.Mauricio Pinilla, delantero de Universidad de Chile, exteriorizó su satisfacción por el buen desempeño del cuadro azul en el claro triunfo a domicilio por 3-0 sobre Audax Italiano, por los octavos de final ida de la Copa Chile, resultado que le permitió sacudirse del duro traspié en el superclásico ante Colo Colo. Tras el pitazo final en el Estadio Bicentenario de La Florida, el ex Genoa declaró que "no hay mejorar forma de reponerse que con una victoria. El equipo mostró un carácter muy grande para sacar adelante este partido". 'Pinigol' se matriculó en la presente jornada con un doblete, sumando tres dianas en los últimos dos encuentros con la 'U'. "No hay mejor confianza para un delantero que marcar. Mis compañeros me asistieron de gran forma y pude marcar dos goles para tener ventaja para la vuelta", dijo. Para finalizar, el experimentado atacante señaló que "esto es la 'U' y estoy feliz de estar acá. Lo primordial era hacer un lindo partido después de una derrota fea. El equipo no se está cayendo". De esta manera, el actual campeón del balompié nacional dejó prácticamente encaminada la llave, que culminará el sábado 2 de septiembre en el Estadio Nacional, y buscará ahora enfocarse en el Transición, donde es quinto con nueve puntos.

Ex integrante de La Ley y Saiko fue detenido por acusación de abuso sexual

Ex integrante de La Ley y Saiko fue detenido por acusación de abuso sexual

30/08/2017 21:48:17El músico Iván Delgado fue parte de las bandas chilenas en diversos períodos. La denunciante alertó a Carabineros a través de un llamado telefónico.Personal de Carabineros detuvo hoy al músico Iván Delgado (52 años), quien tuvo breves pasos por las bandas La Ley y Saiko, esto luego que se interpusiera una acusación por abuso sexual. Según lo informado por Cooperativa, el hecho quedó al descubierto luego que una mujer hiciera un llamado telefónico alertando que había sido agredida en un domicilio de Recoleta. Una vez presentada la denuncia, la policía uniformada buscó al acusado, encontrándolo cerca del lugar donde habrían ocurrido los hechos. Los uniformados lo trasladaron hasta la Subcomisaría Recoleta Sur donde pudieron confirmar que el hombre de 52 años mantenía una orden de arresto pendiente por lesiones menos graves. Delgado fue uno de los fundadores de La Ley, donde se desempeñó como tecladista a fines de la década de los 80. En Saiko participó entre 1999 y 2001, donde fue parte de los discos "Informe Saiko" y "Campos finitos".

Mira el increíble detalle que nadie vio en el último capítulo de "Game of Thrones"

Mira el increíble detalle que nadie vio en el último capítulo de

30/08/2017 21:02:27En la escena final de la serie de HBO se mostró al ejército de Los Caminantes Blancos formando lo que parece ser el lobo emblema de la Casa Stark.El último capítulo de la mitad de la séptima temporada de "Game of Thrones" dejó varias escenas que mantuvieron espectantes a sus seguidores, pero también contó con algunos detalles que a simple vista no lograron ser observados. Recientemente, un usuario de Reddit llamado Sannyboy descubrió que la escena final del último capítulo llamado "El Dragón y el Lobo" revela una imagen que se aprecia cuando los Caminantes Blancos logran cruzar El Muro. La secuencia muestra como el ejército de muertos cruza a poniente. En ese momento existe una toma en donde es posible apreciar que el conglomerado forma una figura parecida al lobo huargo que es el símbolo de la Casa Stark. La imagen fue rápidamente difundida por la cuenta de twitter Thrones Facts y luego ampliamente compartida por los usuarios en sus redes sociales. The dead appear to form the Stark sigil at the end of 'The Dragon and the Wolf' #GameofThronespic.twitter.com/vdz8M270bj— Thrones Facts (@thronesfacts) 29 de agosto de 2017 Ignacio Sarroca, especialista en animes, cómics y adaptaciones cinematográficas de Main Comunicación, afirmó que esta revelación se trata solamente de un "Easter Egg" por lo que debe ser tomada con discreción. "Es normal que, cuando se trata de GoT, los fanáticos piensen que nada queda al azar y busquen darle un significado a cada detalle", dijo, agregando que "de primera vista creo que es un Easter Egg, lo que significa que el director quiso dejar una marca personal, con un toque artístico sobre un producto intelectual. En vez de un mensaje como se podría interpretar". Este tipo de detalles se ha podido ver en varias oportunidades durante la serie. Por ejemplo, en esta séptima temporada cuando Sam Tarly estaba en la Ciudadela instruyéndose para ser maestre, él revisa unos libros que revelaron una daga de acero valyrio, que era justamente el arma de Lord Baelish. Luego se ve el lugar en Rocadragón donde se encontraba el depósito del metal vidriagón. "Si tuviera que darle una interpretación, me atrevo a decir que quizás es una señal de que el Rey de la Noche es un Stark. Con respecto a esto, hay una teoría popular, bajo la cual los muchos fanáticos esperan que Bran sea el Rey de la Noche. Yo no me fio mucho de esa tesis, pero sí pienso que es justificado creer que este último personaje es un antepasado de la Casa Stark, como el décimo tercer Lord Comandante de la Guardia de la Noche", sostuvo el experto. Los seguidores de "Game of Thrones" tendrán que esperar al menos dos años para retomar la historia basada en la saga de libros "Canción de Hielo y Fuego" de George R.R. Martin.

Colo Colo empata sin goles ante Iberia por la Copa Chile

Colo Colo empata sin goles ante Iberia por la Copa Chile

30/08/2017 20:38:12Los albos visitan al cuadro de Los Ángeles por los octavos de final del campeonato. Se juega desde las 20:30 en el Estadio Ester Roa de Concepción.Colo Colo empata 0-0 con Iberia de Los Ángeles en el duelo de ida de los octavos de final de Copa Chile. El duelo se juega en el Estadio Ester Roa de Concepción. El DT Pablo Guede le dio descanso a algunos titulares que fueron parte del superclásico del fin de semana pasado ante Universidad de Chile. Los albos forman con Agustín Orión; Gonzalo Fierro, Fernando Meza, Hardy Cavero; Óscar Opazo, Claudio Baeza, Jorge Araya, Gabriel Suazo, Carlos Villanueva; Nicolás Maturana y Nicolás Orellana.

Docentes del ICEI de la U. de Chile se van a paro en rechazo proyecto de Ley de Universidades Estatales

Docentes del ICEI de la U. de Chile se van a paro en rechazo proyecto de Ley de Universidades Estatales

30/08/2017 20:00:00El 4 y 5 de septiembre suspenderán sus funciones, sumándose a estudiantes y funcionarios que no son académicos. El próximo 4 y 5 de septiembre los docentes del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile, paralizarán sus actividades en rechazo al proyecto de ley de Universidades Estatales. "Nos preocupa el sistema universitario estatal en su conjunto", dijeron. Los profesores del instituto que compone las carreras de Periodismo y Cine y Televisión, se suman al paro de estudiantes y funcionarios no académicos. Esto, porque consideran que con el proyecto no se aborda la educación superior como derecho social, ni tampoco fortalece a los planteles estatales como los centrales de la educación pública. María Eugenia Domínguez, directora académica del ICEI y senadora universitaria, precisó que el proyecto no contempla una fuente de financiamiento permanente para el desarrollo de las universidades del Estado, "lo subordina a las decisiones del gobierno de turno". Y agregó que tampoco toma en cuenta la ampliación de la matrícula de los planteles, "asegura a las universidades privadas casi el 70% del acceso de nuevos alumnos". Domínguez explicó que el paro se relaciona con tres aspectos del proyecto: financiamiento, condiciones laborales de sus trabajadores y un gobierno universitario supeditado a la administración política de turno y conformado como directorio de empresa.

Mañana entregarán los resultados preliminares del Censo 2017

Mañana entregarán los resultados preliminares del Censo 2017

30/08/2017 19:31:37La directora del INE y el ministro de Economía darán las primeras cifras del proceso que se realizó el 19 de abril pasado.Mañana a las 09:00 el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregará los resultados preliminares del Censo 2017, el que se realizó el 19 de abril pasado. Los números serán entregados por la directora del organismo, Ximena Clark, y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes. El proceso se realizó luego que se detectaran graves problemas en el Censo desarrollado en 2012. Para esto se tuvo que aprobar una nueva encuesta, de 21 preguntas, la que se realizó de forma presencial durante una jornada de feriado irrenunciable. En el Censo se consultaron tópicos como las personas que alojaron la noche anterior al Censo en la vivienda, la identificación con pueblos indígenas u originarios, el lugar de residencia habitual y lugar de residencia hace 5 años atrás, el lugar de nacimiento, el año de llegada al país, el número total de hijos o hijas nacidas vivas, el número total de hijos e hijas actualmente vivos, y la fecha de nacimiento de la última hija o hijo nacido vivo. El proceso no logró llegar a todos los hogares del país durante aquel día, pero se pudo subsanar con la aplicación de la encuesta online.