domingo, 10 de septiembre de 2017

Condenado por agresión a Nabila Rifo: "Todavía creo que se va a arrepentir y va a decir la verdad"

Condenado por agresión a Nabila Rifo:

10/09/2017 22:56:12Mauricio Ortega, quien se encuentra cumpliendo condena por lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar y violación de morada, dijo ser inocente y sostuvo que "a Nabila no le tengo rabia, la quiero mucho, me duele lo que le hicieron. Quiero quedarme con la grabación diciendo que soy inocente". En un capítulo de Informe Especial en el que se plantearon dudas sobre la investigación de la caso de la agresión a Nabila Rifo, el agresor de la mujer, quien fue condenado por lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar y violación de morada se refirió a las indagatorias y reiteró su inocencia. "La gente me cree. De Puerto Montt a Santiago me ven como un monstruo, pero la mayoría de la gente me defiende", dijo Ortega. El hombre, negó haber agredido ni esa oportunidad, ni anteriormente a Rifo. "Jamás le he pegado a Nabila y ella lo sabe". "A Nabila no le tengo rabia, la quiero mucho, me duele lo que le hicieron. Quiero quedarme con la grabación diciendo que sou inocente" sostuvo Ortega. El condenado por la agresión a Rifo dijo además que espera que en algún momento la agredida lo exculpe. "Que Nabila se de cuenta, que diga la verdad, todavía creo que se va a arrepentir y va a decir la verdad". "Cada noche pienso en eso, que me despierto escuchando la noticia y esperando que dicen que Nabila dijo la verdad", dijo Ortega. En el reportaje del programa de investigación de TVN se plantearon interrogantes respecto del manejo de evidencias, como la certeza de que los ojos oculares le fueron arrancados con una llave y también sobre los bloques de hormigón que fueron encontrados en el sitio de la agresión y que la investigación estableció que correspondían a unos de idénticas características a unos existentes en la casa de Mauricio Ortega. Informe Especial también analizó el manejo que se hizo del sitio del suceso y el levantamiento de evidencias en el caso. Consultado por eso, Ortega dijo que cree que las llaves de su automóvil estaban en posesión de Nabila Rifo porque "las tomó por equivocación o para evitar que yo salga" e indicó que contrario a lo que se señaló en el juicio oral, no se lavó las manos con diluyente.

Huracán Irma dejó a La Habana sin luz y con zonas inundadas

Huracán Irma dejó a La Habana sin luz y con zonas inundadas

10/09/2017 21:58:42En la zona central de la ciudad el mar penetró más de 500 metros hacia el interior y brigadas de la policí­a y los bomberos prestaban servicios de rescate a las familias que viví­an en los bajos de los edificios. Hay 10.000 personas evacuadas por la cercaní­a de sus casas al mar o por el deterioro de sus viviendas La mayor parte de La Habana continuaba hoy sin corriente eléctrica y con inundaciones en las zonas más cercanas al paseo del Malecón, tras el paso del huracán "Irma" por la costa norte de Cuba. Las violentas ráfagas de viento alcanzaron velocidades de más de 150 kilómetros durante la madrugada del sábado al chocar las inmensas olas con el Malecón, el emblemático paseo marítimo de la ciudad de ocho kilómetros de largo. "El mar avanzó como jamás lo habí­a hecho anteriormente", afirmó a la televisión nacional Mercedes López, presidenta del Consejo de Defensa Municipal en La Habana. En la zona central de la ciudad el mar penetró más de 500 metros hacia el interior y brigadas de la policí­a y los bomberos prestaban servicios de rescate a las familias que viví­an en los bajos de los edificios. En la ciudad hay 10.000 personas evacuadas por la cercaní­a de sus casas al mar o por el deterioro de sus viviendas, según datos de las autoridades cubanas. La mayor parte de La Habana se mantiene sin corriente eléctrica. El presidente cubano, Raúl Castro, ordenó que se priorizase el restablecimiento de la electricidad y para ello se crearon brigadas en las que la población ayuda en la limpieza de calles y poda de árboles caí­dos. El Aeropuerto Internacional José Martí­ de La Habana no operará hasta el mediodí­a del martes debido al paso de "Irma", que continúa su camino por Estados Unidos. Las autoridades cubanas no han reportado daños en el aeropuerto de La Habana, pero la Defensa Civil consideró que los efectos del huracán todaví­a se mantení­an. Mientras tanto, se están evaluando los daños provocados por "Irma", que durante dos días atravesó la costa norte de la isla. Una de las áreas más afectadas ha sido el turismo, especialmente en los destinos de sol y playa en la zona de la cayería norte y el polo turístico de Varadero, en la occidental provincia de Matanzas. El turismo es la segunda fuente de ingreso de divisas a la economí­a cubana, solo superado por la exportación de servicios profesionales.

[VIDEO] Residente de Miami capturó el devastador paso del huracán Irma por la ciudad

[VIDEO] Residente de Miami capturó el devastador paso del huracán Irma por la ciudad

10/09/2017 21:36:43Matthew Spuler registró y compartió en redes sociales el momento en que el huracán azotó el centro de la ciudad. Matthew Spuler, un residente de Miami, logró capturar el devastador paso del huracán Irma por la ciudad en videos que compartió en su cuenta de Instagram. En declaraciones que recogió la revista People, Spuler comentó sus grabaciones, en los que se aprecia la zona central de la ciudad bajo el agua y las olas golpeando a los árboles. "No hay rompeolas en lo absoluto. Es impresionante", dijo Spuler.

Nadal logró su Grand Slam número 16 tras vencer en el US Open

Nadal logró su Grand Slam número 16 tras vencer en el US Open

10/09/2017 20:39:00Para Nadal, que no ganaba un título sobre pista rápida desde Doha 2014, el de hoy es el tercer trofeo que logra en el cemento neoyorquino después de los logrados en 2010 y 2013. El español Rafael Nadal consiguió este domingo su decimosexto título de Grand Slam al apabullar en la final del Abierto de Estados Unidos 2017 al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-3 y 6-4 con una actuación tan sólida como deslumbrante. En dos horas y 27 minutos de juego, el número uno del mundo mostró toda su jerarquía para aplastar a un rival que debutaba en una definición de Grand Slam e hizo lo que pudo ante el dominio del español. Para Nadal, que no ganaba un título sobre pista rápida desde Doha 2014, el de hoy es el tercer trofeo que logra en el cemento neoyorquino después de los logrados en 2010 y 2013. Además, cerró la temporada de los grandes con los títulos de Roland Garros y el US Open y la final en el Abierto de Australia. Por si fuera poco, se llevó un premio de 3,7 millones de dólares. A diferencia de otras veces, el festejo del español resultó medido, con los dos brazos al cielo y la satisfacción de haber hecho muy bien la tarea. Con la corona de hoy, Rafael Nadal recortó a tres la distancia con el suizo Roger Federer en lo más alto de la lista histórica. El actual número uno del mundo ya conquistó este año Roland Garros, mientras que el suizo se llevó el Abierto de Australia y Wimbledon para elevar su cifra a 19. Con Anderson, el zurdo ha derrotado a ocho tenistas diferentes estando en juego uno de los cuatro grandes. Los otros siete son Mariano Puerta, Roger Federer, Robin Soderling, Tomas Berdych, Novak Djokovic, David Ferrer y Stan Wawrinka.

Torneo de Transición: Unión Española no pierde el tranco y Everton sigue al acecho

Torneo de Transición: Unión Española no pierde el tranco y Everton sigue al acecho

10/09/2017 20:36:06La sexta jornada del certamen ratificó la supremacía hispana, quienes son seguidos a dos puntos por los viñamarinos. Deportes Antofagasta alcanzó el tercer lugar, en tanto que la U, la UC y Colo Colo sólo sumaron una unidad. La Unión Española que dirige el argentino Martín Palermo se mantuvo firme en el liderato del Torneo de Transición y se distanció en la tabla de la Universidad de Chile y Colo Colo, que no pasaron del empate en sus respectivos partidos. El equipo de Palermo superó por 1-0 a la Universidad de Concepción y alargó su buena racha en el certamen, donde lleva cinco victorias y un empate. Everton de Viña es el único equipo que sigue el ritmo de los 'hispanos' y este domingo derrotó por 3-1 a Palestino con un doblete del argentino nacionalizado mexicano Juan Cuevas. Con este resultado, Everton alcanzó 14 puntos, dos menos que el líder. La Unión Española y Everton se vieron beneficiados por el pinchazo de la Universidad de Chile, que empató a dos con O'Higgins. Dos tantos de Matías Sepúlveda pusieron cuesta arriba el partido para la U, que remontó con un doblete de Mauricio Pinilla en el último tramo del partido. También cedió puntos en la sexta jornada Colo Colo, que empató a uno con Deportes Iquique en el norte del país. Un tanto en propia meta de Hans Salinas adelantó a los 'albos', que vieron como el argentino Diego Bielkiewicz firmaba el empate a seis minutos del final. El empate dejó Colo Colo a siete puntos del líder, una ventaja nada desdeñable en un campeonato corto de quince jornadas. La Universidad Católica, en tanto, sigue sin levantar el vuelo y sumó un nuevo empate, el cuarto en seis partidos, esta vez frente al Audax Italiano. El argentino Diego Buonanotte y José Pedro Fuenzalida fueron los autores de los dos goles de la UC, mientras que Bryan Carrasco y Fernando Cornejo marcaron para el Audax Italiano. Deportes Antofagasta, en tanto, se ubicó tercero en la tabla con 12 unidades y a cuatro del líder, tras derrotar como local a Huachipato por la cuenta mínima con un gol de cabeza de Bruno Romo.

[VIDEO]?Cazador de tormentas? se arriesgó a probar la fuerza del huracán Irma

[VIDEO]

10/09/2017 20:03:57Juston Drake se expuso a las ráfagas del fenómeno a su llegada a los Cayos de Florida. El denominado cazador de tormentas Juston Drake, mostró por medio de un video en Twitter la fuerza del huracán Irma en su llegada a Florida, al exponerse a las ráfagas del fenómeno durante su paso por los Cayos. Drake en su cuenta en la red social explicó que "tenía que salir y probar la pared del ojo del huracán". @JustonStrmRider tearing it up! pic.twitter.com/VhC97GZJBa— Simon Brewer (@SimonStormRider) 10 de septiembre de 2017 En el registro, se aprecia la fuerza de los vientos, por los que apenas puede mantenerse en pie.

Guillier y Goic solidarizaron con Bachelet tras emplazamientos en Te Deum evangelico

Guillier y Goic solidarizaron con Bachelet tras emplazamientos en Te Deum evangelico

10/09/2017 19:35:11El candidato independiente José Antonio Kast, en tanto, dijo que "evangélicos tienen derecho a defender la vida". La carta de Chile Vamos, Sebastián Piñera, planteó que comparte "valores y principios de defensa de la vida", aunque no abordó el episodio en particular. Los candidatos del oficialismo, Alejandro Guillier y Carolina Goic, realizaron gestos de respaldo a la presidenta Michelle Bachelet, luego de las manifestaciones en su contra durante el Te Deum evangélico que se realizó hoy. En su cuenta de Twitter, el senador por Antofagasta, dijo que "respeto por el otro debe guiar nuestras palabras", al tiempo que planteó que Bachelet "ha defendido como pocos la igualdad de culto". Pdta. @mbachelet ha defendido como pocos la igualdad de culto. Cuando se habla por Chile, respeto por el otro debe guiar nuestras palabras.— Alejandro Guillier (@guillier) September 10, 2017 La senadora DC por Magallanes, en tanto, dijo tras la ceremonia que "quiero rechazar los gritos que se le profirieron a la Presidenta de la República" y sostuvo que "no nos hace bien instalar los fanatismos, ni en lo valórico ni en lo político. Así no se construye un país con unidad". Desde la oposición, el candidato presidencial independiente y diputado, José Antonio Kast, dijo en su cuenta de Twitter que "evangélicos tienen derecho a defender la vida, matrimonio y la familia". Evangelicos tienen derecho a defender la vida, matrimonio y la familia. No pidan su voto, si no estan dispuestos a respetar sus principios— José Antonio Kast (@joseantoniokast) September 10, 2017 El ex presidente y candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en tanto, aunque no abordó en particular los emplazamientos a la Presidenta, dijo que comparte los "valores y principios de defensa de la vida, la familia y la solidaridad". Agradezco cariño recibido hoy en #TeDeum Evangélico. Comparto sus valores y principios de defensa de la vida, la familia y la solidaridad. pic.twitter.com/A3tVjAWloj— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) September 10, 2017