12/10/2017 22:49:51El fenómeno, que se extenderá hasta el próximo sábado, provocará malestares físicos en algunas personas y fallas en dispositivos electrónicos de navegación.Este viernes 13 de octubre comenzará una tormenta magnética provocada por viento proveniente del Sol, y que es de magnitud 4 en una escala de 10. El fenómeno, que se extenderá hasta el sábado, traerá algunos efectos en la salud de las personas y también en el funcionamiento de las telecomunicaciones. La agencia rusa de noticias TASS afirmó que la tormenta no afectaría al clima, pero las alteraciones que genera en el planeta se podrían ampliar por lo menos hasta el domingo. Según lo informado por RT, una tormenta magnética es fruto de la reacción de nuestro planeta a las erupciones del Sol, que nos llegan en forma de viento solar. Así, ese astro expulsa miles de millones de partículas, que son capaces de alcanzar la Tierra al cabo de pocos días. La tormenta podría afectar la señal de GPS, celulares, equipos de navegación y de telecomunicaciones como la televisión satelital. Los celulares, el wifi o la televisión por cable y fibra óptica no se verían perjudicados en su funcionamiento. En cuanto a la salud, las personas meteosensibles (sensibles a los cambios meteorológicos) podrían sufrir molestias físicas, desde dolores de cabeza hasta nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad.
jueves, 12 de octubre de 2017
Arturo Vidal: "Gane o pierda sigo en batalla"
12/10/2017 22:14:48El volante de la Roja nuevamente apareció en las redes sociales con un video que reunió los mejores momentos de la selección.El volante de la Roja Arturo Vidal nuevamente apareció en las redes sociales para entregar un mensaje sobre la selección chilena, que el martes pasado quedó eliminada de la carrera por llegar al Mundial de Rusia 2018. En su cuenta de Twitter, el mediocampista del Bayern Munich publicó un video, el que reunió los mejores momentos del equipo nacional, desde el Mundial Sub-20 de Canadá en 2017 hasta la Copa América 2015. Junto con las imágenes, el "Rey Arturo" escribió lo siguiente: "El camino hacia cualquier triunfo está lleno de derrotas... gane o pierda sigo en batalla, sigo de pie y lo más importante: sin miedo". Vidal no jugó el último partido de clasificatorias ante Brasil, ya que estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Tras la eliminación, y pese a las dudas iniciales, afirmó que estaba disponible para seguir en el plantel. El camino hacia cualquier triunfo está lleno de derrotas... gane o pierda sigo en batalla, sigo de pie y lo más importante: sin miedo.???????????? pic.twitter.com/sE7qvOGnec— Arturo Vidal (@kingarturo23) 12 de octubre de 2017
Canciller Muñoz lamentó la salida de EE.UU. de Unesco y dijo es una decisión soberana
12/10/2017 21:36:40El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que la organización internacional debe seguir adelante sin ese país e Israel.El ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz lamentó hoy la salida de Estados Unidos de la Unesco, aunque subrayó que "es una decisión soberana" y se debe seguir adelante sin la participación de ese país en esa organización. "No tenemos más que decir. Es una decisión soberana, cada país integra los organismos internacionales que estimen adecuados para sus propios intereses", precisó el jefe de la diplomacia chilena durante el desarrollo del Primer Foro de Diálogo Político y de Cooperación entre Chile y los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), realizado en Santiago. Según el canciller Muñoz, es lamentable la salida de Estados Unidos "porque entre más países son miembros, como es el caso de Unesco, es mejor para la comunidad internacional", aseveró. Estados Unidos anunció este jueves su retirada de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y mencionó como motivos la necesidad de una reforma y una supuesta "tendencia anti-Israel". "Esta decisión no se tomó a la ligera y refleja las preocupaciones de los Estados Unidos con los crecientes atrasos en los pagos en la Unesco, la necesidad de una reforma fundamental en la organización y la tendencia anti-Israel continua", aseguró la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert. Nauert aseguró que la retirada de Estados Unidos de la Unesco entrará en vigor el 31 de diciembre de 2018, en cumplimiento de los estatutos del organismo.
Piloto murió tras estrellar su avión durante la Fiesta Nacional de España
12/10/2017 20:00:43El accidente ocurrió en la ciudad de Albacete y enlutó una celebración que también estaba marcada por la sitación catalana.Los españoles celebraron hoy el Día de la Hispanidad, la Fiesta Nacional, con el tradicional desfile militar, marcado este año por el desafío independentista catalán y ensombrecido por el accidente en el que perdió la vida uno de los pilotos que participaron en los actos conmemorativos. El avión, un Eurofighter, era manejado por Borja Aybar y se siniestró en la ciudad de Albacete (sureste), en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, donde se ubica la base a la que regresaba el aparato desde Madrid. El trágico suceso se conoció nada más terminar el desfile, que estuvo presidido por los reyes Felipe VI y Letizia, y en el que en esta ocasión se brindó un reconocimiento especial a la Guardia Civil y la Policía Nacional que marchó por primera vez este año. Los reyes de España, acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, fueron recibidos por cientos de ciudadanos con aplausos y gritos de "Viva España" y "Viva la Corona". También se escucharon gritos contra el presidente del Ejecutivo regional de Cataluña, Carles Puigdemont, y a favor de la unidad de España. Junto a los reyes presenciaron también el desfile, bajo el lema "Orgullosos de ser españoles", el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el resto de los miembros de su gabinete, además de las más altas autoridades del Estado y la mayoría de los líderes políticos. El momento más emotivo fue el homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas del pasado agosto en Cataluña, en los que fallecieron 15 personas. También fue recordado Ignacio Echevarría, el español que murió en junio en los atentados de Londres cuando se enfrentó a los terroristas. Los fallecidos en el atentado de agosto estuvieron representados en una ofrenda floral por los embajadores de sus países de origen: Argentina, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Italia, Portugal, Reino Unido y Australia. Tras el homenaje, los actos prosiguieron con un desfile aéreo y terrestre en el que participaron unos 3.900 efectivos, entre militares de los tres Ejércitos, guardias civiles, policías y Guardia Real. Se vieron volar 78 aeronaves, entre ellas cazas de combate F-18, Eurofighter (uno de los cuales sufrió el accidente posterior en el que falleció el piloto), y Harrier, de transporte Hércules, el novedoso A400-M y los de patrulla marítima y contraincendios, así como helicópteros Chinook y Tigre. El desfile terrestre contó con la novedad de la presencia de la Policía Nacional por primera vez desde hace más de 30 años. Precisamente la Policía y Guardia Civil fueron los más aplaudidos por el público, junto a los legionarios que, como es tradición, desfilaron con su mascota, un carnero. La presencia internacional se completó con los 120 cadetes gendarmes franceses que se están formando en la escuela de la Guardia Civil de Valdemoro (Madrid) en materia antiterrorista y que desfilaron junto a las fuerzas armadas españolas. Junto a la exhibición de las banderas de todos las fuerzas de seguridad y militares se pudo ver la bandera del Líbano, como agradecimiento a su apoyo a España tras los atentados yihadistas en Cataluña. Tras finalizar el acto los asistentes se dirigieron al Palacio Real de Madrid donde cada año se celebra la recepción oficial ofrecida por los reyes.
Piloto murió tras estrellar su avión durante la Fiesta Nacional de España
12/10/2017 20:00:43El accidente ocurrió en la ciudad de Albacete y enlutó una celebración que también estaba marcada por la sitación catalana.Los españoles celebraron hoy el Día de la Hispanidad, la Fiesta Nacional, con el tradicional desfile militar, marcado este año por el desafío independentista catalán y ensombrecido por el accidente en el que perdió la vida uno de los pilotos que participaron en los actos conmemorativos. El avión, un Eurofighter, era manejado por Borja Aybar y se siniestró en la ciudad de Albacete (sureste), en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, donde se ubica la base a la que regresaba el aparato desde Madrid. El trágico suceso se conoció nada más terminar el desfile, que estuvo presidido por los reyes Felipe VI y Letizia, y en el que en esta ocasión se brindó un reconocimiento especial a la Guardia Civil y la Policía Nacional que marchó por primera vez este año. Los reyes de España, acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, fueron recibidos por cientos de ciudadanos con aplausos y gritos de "Viva España" y "Viva la Corona". También se escucharon gritos contra el presidente del Ejecutivo regional de Cataluña, Carles Puigdemont, y a favor de la unidad de España. Junto a los reyes presenciaron también el desfile, bajo el lema "Orgullosos de ser españoles", el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el resto de los miembros de su gabinete, además de las más altas autoridades del Estado y la mayoría de los líderes políticos. El momento más emotivo fue el homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas del pasado agosto en Cataluña, en los que fallecieron 15 personas. También fue recordado Ignacio Echevarría, el español que murió en junio en los atentados de Londres cuando se enfrentó a los terroristas. Los fallecidos en el atentado de agosto estuvieron representados en una ofrenda floral por los embajadores de sus países de origen: Argentina, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Italia, Portugal, Reino Unido y Australia. Tras el homenaje, los actos prosiguieron con un desfile aéreo y terrestre en el que participaron unos 3.900 efectivos, entre militares de los tres Ejércitos, guardias civiles, policías y Guardia Real. Se vieron volar 78 aeronaves, entre ellas cazas de combate F-18, Eurofighter (uno de los cuales sufrió el accidente posterior en el que falleció el piloto), y Harrier, de transporte Hércules, el novedoso A400-M y los de patrulla marítima y contraincendios, así como helicópteros Chinook y Tigre. El desfile terrestre contó con la novedad de la presencia de la Policía Nacional por primera vez desde hace más de 30 años. Precisamente la Policía y Guardia Civil fueron los más aplaudidos por el público, junto a los legionarios que, como es tradición, desfilaron con su mascota, un carnero. La presencia internacional se completó con los 120 cadetes gendarmes franceses que se están formando en la escuela de la Guardia Civil de Valdemoro (Madrid) en materia antiterrorista y que desfilaron junto a las fuerzas armadas españolas. Junto a la exhibición de las banderas de todos las fuerzas de seguridad y militares se pudo ver la bandera del Líbano, como agradecimiento a su apoyo a España tras los atentados yihadistas en Cataluña. Tras finalizar el acto los asistentes se dirigieron al Palacio Real de Madrid donde cada año se celebra la recepción oficial ofrecida por los reyes.
Piloto murió tras estrellar su avión durante la Fiesta Nacional de España
12/10/2017 20:00:43El accidente ocurrió en la ciudad de Albacete y enlutó una celebración que también estaba marcada por la sitación catalana.Los españoles celebraron hoy el Día de la Hispanidad, la Fiesta Nacional, con el tradicional desfile militar, marcado este año por el desafío independentista catalán y ensombrecido por el accidente en el que perdió la vida uno de los pilotos que participaron en los actos conmemorativos. El avión, un Eurofighter, era manejado por Borja Aybar y se siniestró en la ciudad de Albacete (sureste), en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, donde se ubica la base a la que regresaba el aparato desde Madrid. El trágico suceso se conoció nada más terminar el desfile, que estuvo presidido por los reyes Felipe VI y Letizia, y en el que en esta ocasión se brindó un reconocimiento especial a la Guardia Civil y la Policía Nacional que marchó por primera vez este año. Los reyes de España, acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, fueron recibidos por cientos de ciudadanos con aplausos y gritos de "Viva España" y "Viva la Corona". También se escucharon gritos contra el presidente del Ejecutivo regional de Cataluña, Carles Puigdemont, y a favor de la unidad de España. Junto a los reyes presenciaron también el desfile, bajo el lema "Orgullosos de ser españoles", el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el resto de los miembros de su gabinete, además de las más altas autoridades del Estado y la mayoría de los líderes políticos. El momento más emotivo fue el homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas del pasado agosto en Cataluña, en los que fallecieron 15 personas. También fue recordado Ignacio Echevarría, el español que murió en junio en los atentados de Londres cuando se enfrentó a los terroristas. Los fallecidos en el atentado de agosto estuvieron representados en una ofrenda floral por los embajadores de sus países de origen: Argentina, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Italia, Portugal, Reino Unido y Australia. Tras el homenaje, los actos prosiguieron con un desfile aéreo y terrestre en el que participaron unos 3.900 efectivos, entre militares de los tres Ejércitos, guardias civiles, policías y Guardia Real. Se vieron volar 78 aeronaves, entre ellas cazas de combate F-18, Eurofighter (uno de los cuales sufrió el accidente posterior en el que falleció el piloto), y Harrier, de transporte Hércules, el novedoso A400-M y los de patrulla marítima y contraincendios, así como helicópteros Chinook y Tigre. El desfile terrestre contó con la novedad de la presencia de la Policía Nacional por primera vez desde hace más de 30 años. Precisamente la Policía y Guardia Civil fueron los más aplaudidos por el público, junto a los legionarios que, como es tradición, desfilaron con su mascota, un carnero. La presencia internacional se completó con los 120 cadetes gendarmes franceses que se están formando en la escuela de la Guardia Civil de Valdemoro (Madrid) en materia antiterrorista y que desfilaron junto a las fuerzas armadas españolas. Junto a la exhibición de las banderas de todos las fuerzas de seguridad y militares se pudo ver la bandera del Líbano, como agradecimiento a su apoyo a España tras los atentados yihadistas en Cataluña. Tras finalizar el acto los asistentes se dirigieron al Palacio Real de Madrid donde cada año se celebra la recepción oficial ofrecida por los reyes.
Aumentó el interés por comprar una vivienda frente a las reiteradas alzas en los arriendos
12/10/2017 16:36:17Las solicitudes por adquirir un inmueble usado presentó un incremento anual del 1,6%, 1,1 puntos porcentuales superior al mismo trimestre del 2016.Las solicitudes por adquirir un inmueble usado presentó un incremento anual del 1,6%, 1,1 puntos porcentuales superior al mismo trimestre del 2016. El tercer trimestre del 2017 presentó un alza en los precios por comprar una vivienda. El incremento anual fue de 1,6%, 1,1 punto porcentuales superior al mismo trimestre del año pasado. Asimismo el interés por adquirir un inmueble usado llegó a un 39%, mientras que la demanda por arrendar pasó de un 71% a un 61%. Según el "Informe Trimestral del Mercado de Viviendas Usadas" este cambio por comprar en lugar de arrendar se debe a que los precios llevan cinco semestres consecutivos de alzas, principalmente en la zona centro, lo que acortó la brecha con las propiedades con el sector oriente. Los consumidores al momento de comprar un departamento prefieren comunas como San Miguel y Ñuñoa, mientras que casas el interés recae en la zona sur; San Bernardo y Puente Alto.